Social Icons

26/10/15

Personalidades de Santiago recuerdan a Rosita Fadul

SANTIAGO. La sociedad de esta ciudad y gran parte del país, lamentaron la muerte el pasado fin de semana de la ex gobernadora y ex diputada, Rosa Fadul de Villamán, doña Rosita como popularmente la conocían.


Tras varios años de luchar contra un cáncer, Rosita murió la madrugada del pasado sábado, cuando fue llevada a una clínica del centro de esta ciudad.
Desde altos oficiales policiales, militares y ministros del Gobierno Central, así como simples obreros, amas de casas, estudiantes, desfilaron ante el féretro de doña Rosita, velatorio realizado en la funeraria Blandino de aquí.
Opiniones
El destacado jurista santiagués Ramón Antonio Veras (Negro), encargado por la familia Fadul para ofrecer declaraciones a la prensa, manifestó que Santiago había perdido a una gran dama. “Rosita demostró que se puede ser funcionario, administrando recursos del Estado y se puede ser honrado”, subrayó Veras.
A continuación acotó que con la pérdida física de Rosita esta ciudad y el país perdieron a un símbolo de un ser afable, cordial, sensible y solidaria.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que Doña Rosita fue una mujer luchadora, que trabajó por los más necesitados de esta ciudad.
“Santiago entero está de luto con su muerte”, complementó el máximo representante del Ministerio Público.
Fernando Capellán también externó criterios muy favorables hacia Rosita, indicando que el poder no le cambió su estilo campechano de tratar a las personas.
El sepelio se realizó en el cementerio de la calle 30 de Marzo, con los honores militares que les correspondían a su investidura, ya que además de ser Gobernadora Provincial por 10 años, fue diputada al Congreso Nacional en el período 1998-2002. Asimismo, fue jueza de la Oficialía Civil de la Tercera Circunscripción por varios años.
Era hermana del actual ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y madre del general de la Policía Nacional, José Sigfredo Fadul.
Le sobreviven, además, Persia y Eduardo Miguel, y su esposo, el empresario José Gabriel Villamán, propietario de la panadería Cibao.
Rosa Fadul de Villamán nació el 1ro de marzo del año 1933 en esta ciudad, y se graduó de licenciada en Derecho en una de las primeras promociones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates