Social Icons

28/3/15

LO NUEVO DE @ALEXMATOS


Fallece el locutor J. Eduardo Martínez

SANTO DOMINGO. El expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) J. Eduardo Martínez, falleció anoche luego de haber sido ingresado de urgencia en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y de Trasplante (CECANOT). 


Martínez presentó complicaciones en las vías respiratorias, lo que obligó a sus familiares a llevarlo al referido centro asistencial, donde los recibió el doctor José Joaquín Puello, según informaciones obtenidas por Diario Libre. 


A Martínez le habían dicho que tenía que hacerse un cateterismo cardíaco la semana pasada, luego de haber estado interno por varios días en la Clínica Independencia. 


Aún se desconoce el lugar donde serán velados sus restos.
Martínez, luego de haberse desempeñado como presentador y productor, laboró para el departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.


Ocupó la primera presidencia de Acroarte y junto a un grupo de sus afiliados, contribuyó con su creación.


En sus mejores tiempos su labor fue trascendente por la calidad de sus juicios en la radio, la televisión y en sus críticas en la prensa escrita.


En 1987 emprendió el programa nocturno de variedad "El Show de la Noche", junto a su compañero Jochy Santos. 

Católicos comienzan mañana la Semana Santa


SANTO DOMINGO. A partir de mañana, Domingo de Ramos, la iglesia Católica del país da inicio a las celebraciones por la Semana Santa, época en que se recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo. El Domingo de Ramos marca la entrada de Jesús a Jerusalén, adonde acudió a celebrar la tradicional pascua, y sus últimos días en la tierra como persona física.

El sacerdote Francisco Batista recuerda al pueblo en estos días, "que la vida tiene un gran sentido, y Dios es el sentido de la vida". Aspira a que "el dominicano haga patria desde el compromiso de la vida".

En general, las autoridades católicas han recomendado a la población hacer un alto en sus vidas y dedicarse a la reflexión, meditación y oraciones, pidiendo la intervención del Todopoderoso ante tantos males sociales, políticos y económicos vigentes en la República Dominicana.

Actos en la Catedral

En la catedral Primada de América, en Santo Domingo, la agenda comienza al mediodía de mañana, con la misa por el Domingo de Ramos, la cual encabezará Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. 

Luego a las 5:00 p.m., se realizará una procesión desde la iglesia Las Mercedes y recrearán con ramos en las manos, la entrada de Jesús a Jerusalén. 

La agenda se reactiva el Jueves Santo, con una misa a las 9:00 a.m., en donde los sacerdotes renovarán sus promesas. A las 8:00 p.m. será la misa conmemorativa de la Cena del Señor, donde se hará el acto de lavatorio de pies.

El Viernes Santo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., será el Sermón de las Siete Palabras. A las 3:30 p.m., la Solemne Liturgia y muerte del Señor. A las 8:00 p.m. habrá concierto sacro. 

El Sábado Santo, a las 11:00 a.m., es la Solemne Misa Pascual. El Domingo de Resurrección, la misa pascual es al mediodía.

Un clima seco y caluroso para este sábado

La combinación de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre el país y un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico están generando aire seco y estable sobre el territorio nacional, predominando un ambiente meteorológico durante el día de hoy principalmente soleado y las posibilidades de lluvias seguirán siendo escasas, aunque en horas de la tarde se desarrollarán nubes orográficas sobre la cordillera Central y Los Haitises donde ocurrirán aisladas lluvias locales debido al viento del sureste y los efectos locales propio de las zonas mencionadas.
A partir de mañana las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar debido al acercamiento de un sistema frontal incrementando la nubosidad y las precipitaciones en el norte del país y la zona fronteriza, provocando lluvias de características dispersas, que localmente podrían ser moderadas y posibles tronadas.
Para el lunes inicio de la Semana Santa el sistema frontal seguirá incidiendo sobre la geografía nacional y continuará generando lluvias en las zonas mencionadas anteriormente, desplazándose las misma hacia las regiones noreste y sureste.
Por otro lado, las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia del viento cálido del sureste, la radiación solar y polvo proveniente de África.

Parque Imbert de Santiago, sin dolientes; el lunes harán actos


SANTIAGO. El histórico parque Imbert, principal escenario donde las autoridades del Gobierno central y local desarrollarán las actividades conmemorativas del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844, luce totalmente abandonado y sucio en los días previos a las actividades de esa gesta histórica. 

El descuido de las autoridades municipales ha provocado que esa plaza pública, edificada en honor a los héroes de Santiago del 30 de Marzo de 1844, al igual que cada centro de este tipo de esta ciudad, sea un lugar poco frecuentado por personas que buscan esparcimiento y recreación sana. El descuido se evidencia en todo su entorno. Partes de los bancos de metal han sido sustraídas por delincuentes y desaprensivos, sin que desde el Ayuntamiento repongan las piezas.

Munícipes entrevistados por DL en ese entorno consideraron que la forma más práctica de rescatar esa instalación pública es colocando vigilancia con guardianes municipales o policiales, ya que carece de un personal que vele por el mantenimiento del mismo.

En las actuales condiciones, se espera que el parque Imbert sea el lugar donde se dé inicio a las actividades conmemorativas al 171 aniversario de Batalla de Santiago, con el enhestamiento de la Bandera Nacional.

En ese mismo entorno se desarrollará el desfile cívico militar, el cual estará encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el próximo lunes 30 a partir de las 4 de la tarde.

Falleció el comunicador J Eduardo Martínez. Paz a sus restos.


“Ayy, mi Santiago… ¡Quién te vio… y quién te ve!”

“Hoy, en mi edición número cien (#100) de la Colección Píndaro, estoy incómodo… y no debiera estarlo… Hace unos años, mi amigo Herminio quiso retrotraer su pasado en el Parque Duarte de su querido Santiago… Se fue allá, con su cámara y trípode a tratar de recordar su niñez… 
correteando con la hoy su esposa Carmen Rosa… Me contó que, al llegar, se fue acercando con ojos vidriosos y emocionados… ¡Cuánta alegría retornó a su mente!… Desde la esquina 30 de Marzo con 16 de Agosto –ahora peatonal- …enfiló hacia la hermosa Glorieta con su techo siempre pintado de rojo… disfrutó del verdor de los árboles y se acercó a uno de los bancos… Desde allí, paseó sus ojos por cada detalle… cada pasillo interior… cada pedazo de baranda a la cual se aferraba y ponía su cabecita a través de su herraje para conversar…”.
“Contó que, mientras descansaba, alcanzó a ver Don Tomás… ¡su limpiabotas predilecto!… Se acercó a él con alegría… Ambos conversaron de la belleza que conservaba cada rincón del Parque Duarte y la frondosidad de sus centenarios árboles… Escuchando a Don Tomás, sus ánimos para fotografiar la vida cobraron nuevo impulso… Cariñosamente se despidió, y se trasladó hasta un punto de acceso al parque, desde el cual se divisaba la armónica perspectiva que proyectaba al fondo la magistral Glorieta… Mientras colocaba su trípode y sobre él la cámara, lente y filtro, por su izquierda se le acercó un frutero cuyo manjar principal lo representaban unos apetitosos mangos… Como si él se sintiera parte de esta composición artística, de inmediato se dio el permiso para colocar, justo en la parte baja del lente, su carretilla.”
Todavía recuerda Herminio cómo, mientras a través de él nacía lo que sería un recuerdo histórico del Parque Duarte, frente a él se incorporaban tres señoras que caminaban al descuido y conversando hacia el centro de La Glorieta… Por el otro lado, un señor entraba a escena, estableciendo con el color de su camisa un enriquecedor contraste… Al finalizar la fotografía, me dijo sólo le vino a la mente el bautizar su obra con: “Mangos bajitos”… Hoy, esa fotografía es parte de uno de sus libros y cuelga en paredes de amigos…”.
“Ayyy, mi Santiago… ¡¡¡quien te vio y quien te ve!!!… La semana pasada, fui invitado por Herminio a visitar su Santiago… Tan pronto llegamos, iniciamos un recorrido por sus lugares más céntricos… y, algunos de sus barrios… Aquellos rincones en los que, en su juventud, él acostumbraba transitar sin miedo y en libertad… Sin darme cuenta, eran ya cerca de las nueve y media de la noche… Uyyyy…. ¡El centro de la ciudad parecía –como dicen por ahí- una boca de lobo!… ¡Desierto!… Asombrado, delante de mi llamó a un amigo de años y, al comentarle nuestra impresión, su inmediata respuesta fue muy sincera: “Y tú ta loco!… ¿Y quién sale a esta hora en Santiago… buscándose una vaina y que lo asalten?”… Decidimos, entonces, irnos al hotel para refugiarnos en el descanso…”.
“Al día siguiente, Herminio me invitó a mostrarme aquel escenario captado en “Mangos bajitos” en su querido Parque Duarte… ¡Qué pena ante mis ojos el desastre!… Al parecer, unos depredadores a sueldo se la ensañaron contra su belleza, sustituyendo aquellos frondosos árboles por unas raquíticas y enanas matitas… Dicen en el pueblo, que los desarrolladores de esta barbarie ecológica la sustentan en el argumento de la necesidad de “un cambio de imagen”… Aaayyy, mi Santiago… ¡Quien te vio y quien te ve!… ¿Dónde están los ciudadanos de respeto, que no pararon ese desastre?

LO NUEVO DE @Sexsappeal- CANTA CORAZÓN


Familiares tienen pocas esperanzas de que hija de Whitney Houston se recupere

ATLANTA, Estados Unidos.- Familiares de Bobbi Kristina Brown, la hija de la cantante Whitney Houston, guardan pocas esperanzas de que la joven se recupere tras el incidente que la dejó en coma inducido desde hace dos meses, recogen hoy medios estadounidenses.

La abuela de Bobbi Kristina, Cissy Houston, dijo en una entrevista a una estación radial que “no hay mucha esperanza” de que el estado de salud de su nieta mejore.

“Aún no hay muchas esperanzas de que ella mejore. Estamos rezando”, dijo Houston durante la entrevista que dio este miércoles a la estación radial con sede en Nueva York 107.5 WBLS, en la que apuntó a un “un milagro” como única posible vía para que Bobbi Kristina muestre señales de recuperación.

“Si él hace un milagro, gracias a Dios. Si ocurre lo contrario, estoy bien”, indicó.
Bobbi Kristina Brown, de 22 años, ha permanecido en coma inducido desde que fue encontrada inconsciente con la cabeza sumergida en el agua de su tina de baño, el pasado 31 de enero.

La hija de Whitney Houston y Bobby Brown fue ingresada al Hospital Universitario de Emory, en Atlanta (EE.UU.), donde permaneció casi dos meses, y trasladada la semana pasada a un centro de rehabilitación.

Whitney Houston murió en febrero de 2012 en circunstancias similares cuando fue encontrada en una bañera en el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, en la víspera de la entrega de los premios Grammy.

Fuente | NoticiasSin.com

Estreno: @Alexmatos – Lo Malo Se Va Bailando (Video Oficial)

Nuevas generaciones reconocen influencia de Selena tras 20 años de su muerte

LOS ÁNGELES.- El legado de la cantante Selena se hace patente en muchas de las jóvenes intérpretes que han surgido en el mundo de la música regional mexicana en Estados Unidos, quienes destacan la influencia de la tejana 20 años después de su trágica muerte.

Ganadora de un Grammy y cuya impronta en la música popular quedó manifiesta en canciones como “La carcacha”, “La llamada”, “Como la flor”, o “Amor prohibido”, Selena aún despierta reverencia en varias de las actuales figuras de la música con sello mexicano.

“Era y es una mujer emprendedora y talentosa. Hasta este día no me canso de ver su película. Cada vez que la veo lloró y me siento tan inspirada por muchas razones, pero más que nada porque me veo en ella”, señaló a Efe la cantante Chiquis Rivera.
Hija de otro mito de la música popular de raíces mexicanas, Jenni Rivera, que falleció en un trágico accidente aéreo en 2012, Chiquis reconoce que se hizo seguidora de Selena – “No sólo de su música, también de la mujer” – después de su muerte.

“Mi canción favorita es ‘Como la Flor’. No me cansó de escucharla”, agregó.
Para Marisol y Vicky Terrazas, integrantes del grupo Los Horóscopos de Durango, el talento del que hizo gala Selena perdura hasta hoy, cuando la música regional mexicana ha vivido varias transformaciones.

“Es impresionante ver que ahora, con esta nueva generación de música, donde se escuchan corridos y canciones más atrevidas, los jóvenes conozcan de Selena y su música”, afirmó Marisol.

La cantante Helen Ochoa, una joven promesa del género, reconoce que la tejana es una de sus “grandes influencias” desde que era pequeña y para ella su música aún suena “fresca”.
“La música es magia, es corazón, son recuerdos del alma y trascienden tanto que 20 años después, ella sigue sonando y sigue viva”, manifestó a Efe la intérprete del sencillo “Si te desperté”, incluido en su producción homónima, y quien espera poder transmitir el legado de Selena a las generaciones venideras.

Por su parte, Luz María, finalista del concurso “La Voz México” y nominada en 2014 a un Latin Grammy, lamentó que la partida de Selena, que falleció a los 23 años de edad, ocurriera cuando atravesaba su “mejor momento” profesional.
“Desde chica admiraba a Selena, siempre canté sus canciones. He visto sus vídeos y me gusta mucho lo que ella hacía. Uno de mis temas favoritos es ‘No me queda más’”, señaló la cantante.

Selena Quintanilla Pérez fue asesinada de dos disparos el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans, en un motel de la localidad tejana de Corpus Christi.

Su caso propició la publicación del libro “El secreto de Selena”, de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien este mes lanzó una reedición de su trabajo con nuevos detalles, entrevistas y testimonios que “arrojan luz” sobre su caso, según afirmó en reciente entrevista con Efe.

La reedición sale con introducción y prólogo nuevos y “pone al día lo que ha pasado con los protagonistas de la historia” porque se sienten “más abiertos” y a estas alturas la “herida ha cicatrizado”, explicó Arrarás.

De acuerdo con la periodista, Selena tenía muchas personas queridas y que la querían también a ella, pero “cada cual quería controlarla de cierta forma”.
“Era muy joven, y estaba tratando de lidiar con todo eso”, resaltó.


Fuente | Noticiassin.com

Jenny Blanco con documentos en manos demuestra que no fue cancelada en Telemicro

La presentadora de televisión Jenny Blanco envió un comunicado junto a una carta del Grupo Telemicro (canal 5) donde aclara que ella no fue cancelada de esa planta televisora como se ha dicho en algunos medios incluyendo al canal donde laboraba.  

Blanco con la misiva aclara que en vez de una cancelación la misma fue una "renuncia" hecha el pasado 23 de marzo enviada al Ministerio de Trabajo con la firma de Josefina Adames, administradora del Grupo Telemicro (canal 5). 

"En vista de la pequeña confusión que se ha creado en torno a mi salida de la empresa televisora Telemicro, tengo a bien presentar a la opinión pública los documentos que no le he hablado mentiras al pueblo dominicano, muy especialmente a ese público que siempre me ha dado el respaldo" dijo en la introducción de la carta enviada algunos medios de comunicación incluyendo Más VIp. 

Jenny envió una copia de la certificación del Ministerio de Trabajo del departamento de Registro y Control de Acciones Laborales firmada por su directora Anny Victoria Saldaña, junto a esta el documento enviado por el grupo Telemicro de fecha 23 de marzo donde se hace efectiva la renuncia de la comunicadora. 

En la carta, además, la modelo dijo que agradece al señor Juan Ramón Gómez Díaz por haberla tomado en cuenta "y me dieron la oportunidad que ha sido muy importante dentro de mi carrera.". 
Insistió en que su salida del canal 5 fue una negociación "muy gentil y cortés" con la licenciada Josefina Adames "a quien debo agradecer su respeto y consideración al recibir mi renuncia. Ningún conflicto, en lo absoluto, se ha suscitado entre nosotros". 
Dijo, también, que este hecho "rutinario nunca debió llegar a la prensa de la manera que ha llegado por lo que doy terminada esta polémica que no beneficia a nadie y hace daño a nuestra imagen profesional".  

Por último explicó que mantendrá a la prensa al tanto de sus proyectos por los cuales tuvo que abandonar el canal 5 para buscar nuevos horizontes dentro de su carrera en la ciudad del Sol, Miami. 
El pasado fin de semana corrió como pólvora que la comunicadora habría sido cancelada del Grupo Telemicro luego de permanecer unos cuatro años como talento de algunos de sus programas. La noticia dejó a todos con la boca abierta porque hasta el mismo canal había confirmado la noticia de que Blanco fue despedida. 

Jenny fue sustituida por su amiga Arlin Rodríguez a quien en varias ocasiones ayudó para que entrará al canal 5, no fue hasta el sábado que Blanco se enteró de que Rodríguez sería la que la sustituiría dentro del espacio "Sábado Extraordinario" que se transmite los sábados de 12 a 3 de la tarde.

27/3/15

FIGUREO VIN DIESEL Y DON OMAR EN REP DOM







Con mas 60 mil seguidores, cuentas “falsas” de La Materialista y La Insuperable se burlan de Melymel

Mientras la cantante urbana Melymel “brinca salta y patalea” quejándose que le están jugando sucio en las nominaciones de los Premios Q, cuentas falsas (con más de 60 mil seguidores) de sus contendientes en el renglón "Artista femenina del Año", se burlan de ella pagando anuncios en Facebook para que usuarios y amantes del género urbano asimilen la noticia como si esta “chilla”  de miedo al destronarla de la primera posición.

Alrededor de hace tres horas miles de personas comentaron de forma satírica  la publicación hecha por los falsos perfiles de  La Materialista y La Insuperable, las cuales rentaron espacios publicitarios en la famosa red social informando la noticia de la insatisfacción de “La Melmelada” por lo que esta escribió en Instagram con respecto al conteo de los votos.

Como bien se conoce “La Mamá Del RAP” posteó a través de sus cuentas imágenes donde mostraba un “fraude” que le hicieron a ella y a las demás concursantes en una encuesta de la página web de los Premios Q, donde están nominaron.

La reacción de la “Mamá Del Rap” fue porque todo iba muy normal en los resultados de la encuesta, hasta que de repente La Materialista, quien estaba en segundo lugar; subió de primer lugar en menos de un minuto.

"A los 22 años, me enamoré de mi jefe": Mónica Lewinsky

"A los 22 años, me enamoré de mi jefe. A los 24, aprendí las consecuencias devastadoras", declaró Mónica Lewinsky durante un discurso en la conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, TED.
"Casi pierdo mi vida", dijo la exbecaria de la Casa Blanca, que acaparó los titulares mundiales por su relación con el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton.

Empezó su discurso con una broma, diciendo que era la única persona en sus 40 que no quería volver a tener 22 años.

Afirmó haber sido una de las primeras víctimas de acoso cibernético.
"En 1998, después de verme envuelta en un romance improbable, me vi envuelta en el ojo de una vorágine política, legal y mediática sin precedentes", y agregó que este escándalo fue "traído a ustedes a través de la revolución digital".

Al término de su discurso, los asistentes aplaudieron de pie.

HUMORISTA Margaro denuncia hombres que lo hirieron lo amenazan DESDE LA CARCEL

 El humorista Margaro Díaz denunció hoy que es amenazado de muerte por dos hombres que guardan prisión en la cárcel de La Victoria, condenados porque lo atracaron y causaron heridas de arma blanca cuando regresaba a su cada en el sector de Villa María, en Santo Domingo.
En nota de prensa, el cómico dijo que los reos, conocidos como Sergio y Vitico, le amenazan con hacerle "evacuar la sangre" si asiste a la audiencia de apelación por el atraco.

Díaz señaló que los presos lo interceptaron en la calle doctor Betances esquina 15, donde le infirieron 15 puñaladas y un disparo que le afectó el dedo meñique de la mano derecha.

Como consecuencia de ese hecho, el humorista de televisión resultó afectado de un riñón.

El artista, que trabajó por muchos años en el cuadro de comedias del Show del Mediodía, explicó que la audiencia para conocer la apelación a Sergio y Vitico está pautada para el próximo nueve de abril.

Kiko el Presidente con tremendo jumo en Sigue La Noche

Kiko El Presidente acudió al programa “Sigue La Noche” con tremendo “jumo” a juzgar por televidentes y gente del mismo programa que se transmite por Color Visión.


Durante la entrevista la propia conductora del espacio, Pamela Sued, acostumbrada al desenfado y a “vacilarse” a sus invitados con sus ocurrencias, no sabía ni que hacer con las incoherencias del merenguero típico de Mao.




Fuente.: Pachaproduccion.com

DNCD hace allanamiento en camboya e intenta despojar cámara a reportero en Santiago.

Pleito a Palo y Machetazos El Ejido Santiago. Hombre Herido. (Apto Para Mayores de 13 años)

Adolescente intenta matar a su madre por quitarle iPhone

COLORADO.-Increíble cómo la tecnología nos puede sacar de nuestros cabales y tal fue el caso de una niña que ha sido detenida por tratar de envenenar a su madre después de que le quitara suiPhone.
La menor de 12 años de edad es acusada de intentar asesinar a su madre, agregando lejía un par de veces a las bebidas que sabía que iba a ingerir. La primera vez fue en un batido y la mujer al detectar el olor de cloro en su vaso, pensó que probablemente su hija no había lavado correctamente los trastes sucios. Click aqui

Se reveló la causa oficial de la muerte del Hijo del Perro Aguayo

TIJUANA.- El Hijo del Perro Aguayo ya tenía una lesión mortal al salir del ring y aún así todavía regresó desorientado, posteriormente la patada terminó de causar el desnucamiento y fue allí cuando perdería el conocimiento para jamás recuperarlo.
Esta mañana se revelaron los resultados de la autopsia de la Procuraduría General de Baja California bajo las palabras del subprocurador, Gilberto Cota Alanís, el cual detalló que la causa fue un traumatismo en el cuello con lesión cervíca medular que causaron el paro cardiorespiratorio. Click aqui

RECLAMAN RESULTADOS OFICIALES ENCUESTAS POR ALCALDÍA PLD EN SANTIAGO

Santiago.- El presidente del Comité Intermedio Che Guevara (E) del partido de Liberación Dominicana (PLD),  Miguel Peralta, instó a la comisión encargada de dar a conocer los resultados de las encuestas del proceso interno para la alcaldía de Santiago, convocar a rueda de prensa y presentar el ganador del proceso.


El también presidente de la ruta de transporte urbano ZP demandó de Rubén Bichara, quien sirvió de arbitro en el proceso, por designación del presidente Danilo Medina, darle  tranquilidad a la población de Santiago y  presentar los datos oficiales de la encuesta que da ganador  a Monchy Rodríguez de este proceso.
Peralta dijo que es inexplicable que a casi un mes de conocerse los resultados de la encuesta no se haya informado de manera oficial a los equipos políticos de los candidatos y a los munícipes de Santiago de estos resultados.

Explicó que durante todo el proceso ambos candidatos hablaron del pacto de caballeros que habían firmado que comprometían a no ganador a respaldar al que obtuviese el triunfo.  Ese pacto debe ser honrado y los encargados deben hacer público los resultados.

El dirigente del partido morado dijo que quienes siguen los lineamientos del Presidente Medina saben de su pulcritud y transparencia, de modo que no se justifica los paños tibios con que se han manejado estos datos.

26/3/15

Maestra obsesionada le envía más de 2,000 textos a menor de 11 años

Una maestra de primaria que le envió más de 2,400 mensajes de texto a una estudiante de 11 años expresándole “amor profundo” fue acusada este martes por las autoridades en Pennsylvania. 

Geraldine Alcorn (29), quien renunció a su posición en Pittsburgh Beechwood Pre K-5 a principios de mes, fue acusada de corromper a una menor e interferir con la custodia legal, entre otros cargos. 

La acusada se encuentra en prisión desde ayer cuando fue arrestada en su residencia en Bloomfield. A la mujer se le impuso una fianza de $100,000 que no pudo pagar. 

De acuerdo con una denuncia citada por la estación WTAE, Alcorn buscaba escapar con la estudiante.

 Las autoridades sostienen que la educadora también le envió mensajes a otra maestra y que mencionó, en múltiples ocasiones, su interés de huir con la niña, mantenerse “en fuga” por un tiempo y adoptarla.

 "Alcorn fue sorprendida en la casa de la menor de 11 años mientras la madre se encontraba trabajando. La madre no le había dado permiso a Alcorn de juntarse a solas en la casa con su hija”, indica parte de la denuncia citada por la referida estación. "Luego de que esto salió a la luz, la madre encontró 21 calcomanías y varias cartas en la carpeta de la menor. Las calcomanías y dos postales de agradecimiento tenían mensajes escritos por Alcorn a la menor. El encabezado de los documentos tenía frases como "Cosas que Alcorn y yo podemos hacer" y "Qué podemos hacer" y "Cuándo lo podemos hacer". La maestra, además, le dejó regalos y otras cartas en el escritorio y el casillero (locker) pidiéndole a la niña que la llamara, alegan las autoridades.

 Ebony Pugh, portavoz de Pittsburgh Public Schools, manifestó en un comunicado que "el 13 de febrero, el personal escolar supo sobre la preocupación relacionada con la maestra y su apego impropio con una estudiante de Beechwood. Siguiendo los procedimientos del distrito escolar, la maestra fue, inmediatamente, suspendida, mientras se realiza una investigación. En medio de la suspensión, la educadora renunció el 2 de marzo”.

Rodner Figueroa asegura que Univisión buscó una excusa para despedirlo

BBC.- El abogado del presentador de Univisión Rodner Figueroa, quien fue despedido hace unos días después por comparar a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con un personaje de la película “El Planeta de los Simios”, aseguró que su cliente no perdió su trabajo por ese comentario sino por querer organizar un sindicato dentro de la cadena de televisión.
En una carta dirigida a los directivos de Univisión, de la que han reproducido extractos la revista Variety y otros medios estadounidenses, el letrado Marty Singer dice que Figueroa fue “retratado falsamente” como un racista y pide que se le devuelva su trabajo.
Singer también asegura que el comentario de Figueroa no se refería al aspecto físico de Michelle Obama sino al de un maquillador que se había transformado en la primera dama y cuya foto estaba en pantalla cuando el presentador hizo la comparación con “El Planeta de los Simios”.
El abogado sostiene que Figueroa fue despedido por promover el sindicato SAG-AFTRA entre la plantilla de Univisión.
Además, dice que el canal insinuó en un comunicado que la Casa Blanca se había quejado por el comentario que Figueroa hizo en el programa “El gordo y la flaca”, algo que asegura es “una mentira”.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, por el momento Univisión, el principal canal de habla hispana de EE UU, no ha hecho ningún comentario sobre la carta del abogado de Figueroa.
Tras estallar la polémica a mediados de marzo, el venezolano ofreció sus disculpas a Michelle Obama diciendo que se sentía abochornado y que no era racista.
“De ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear”, dijo el presentador.

Fiesta y mañana reflexión

En estos días donde se aproxima la Semana Santa hemos visto como se ha incentivado el mercado del entretenimiento a nivel local.
    
En vez de llamar a la reflexión y el recogimiento hemos visto una serie de carteles por parte de los centros nocturnos, donde se están organizando fiestas desde el Miércoles Santo, como una forma de llamar la atención de los que se quedan en la ciudad.

Se está aprovechando la ocasión de los días de asueto para organizar presentaciones con artistas urbanos, festivales típicos, merengueros y otros grupos musicales que llegarán a la ciudad en plena Semana Santa.
    
Muchos se preguntan si es una buena alternativa el hecho de que la gente se quede en la ciudad y en vez de tomar carretera, que en estos días se ponen bastante peligrosa, permanezca en la zona compartiendo entre familiares y amigos.
    
Otros se cuestionan sobre el hecho de que esta debería ser una semana en paz, de reflexión y meditación para visitar iglesias, ir a los santuarios y permanecer en casa con la familia.
    
El hecho está que no sabemos en qué se ha convertido la Semana Mayor, si en una gran oportunidad para fiestar y gozar a granel, o en una ocasión para hacer una pausa de la faena y empezar con nuevos bríos al trabajo y las labores cotidianas.

“Romeo es un personaje, yo soy Anthony, un chico más tímido”

Luego que se confirmara la participación del dominicano Anthony Romeo Santos en la película “Rápido y Furioso 7”, el artista ofreció una entrevista en español donde habló sobre su rol en esta cinta. 
Romeo Santos reveló que interpretar a “Armando”, un hombre que le extiende una mano a un hermano y amigo que necesita su ayuda. Dijo que desde cierto punto se siente identificado con este papel, puesto que la personalidad de este personaje tiene grandes similitudes con él, pero en su rol de artista.
“Romeo realmente es un personaje, yo soy Anthony, un chico un poco más tímido y reservado, Romeo es como Armando, un hombre con poder, seguro de sí mismo y que tiene mucho control”, añadió el bachatero. 
Al referirse  a la película de forma general, opinó que se siente feliz de trabajar para este proyecto de la pantalla grande y afirma que es un honor ser parte del elenco de esta saga.
El cantautor manifestó que el éxito que poseen estos filmes es debido a que envuelven muchos elementos.“Una cinta que tiene tantos elementos positivos, como acción, romance, seducción, agresividad y actitud, siempre va a funcionar de forma satisfactoria y positiva”, resalta el compositor. 
Romeo, ganador de múltiples premios de la música, afirmó que ha sido fanático de esta saga desde que salió la primera parte, y expresa su agradecimiento a los productores y al director, en especial al actor estadounidense Vin Diesel, por tomarlo en cuenta y permitirle desarrollar este papel. 
“Conocí a Vin Diesel hace unos años atrás en una premiación y me pareció un chico genuino, talentoso y trabajador, sentía que en un momento dado íbamos a trabajar juntos,  pero no sabía de qué forma”, resaltó.  

Michel dice fallecida no era su madre real

El salsero Michel aseguró ayer a través de sus redes que  su  madre murió hace muchos años y no como han querido señalar en los medios de comunicación.
Nely Batista falleció en los alrededores de la Fiscalía de Santo Domingo, en el sector de Ciudad Nueva, el pasado martes. De inmediato se publicó que era la madre biológica del salsero dominicano y que ella había muerto en la indigencia. 
“Aprovecho este medio para informar que es falso que mi mama falleció hoy en RD; perdí a mi mamá hace 14 años, doña Crisiana Batista. Gracias”, posteó ayer el salsero.
Luego, Miosotis Ruiz, esposa de Michel, dijo que quien murió fue una hermana de la abuela de Michel.
Tiempo atrás, Michel había aclarado públicamente, en el programa “Confbulaciones” (Telesistema), del periodista Alfonso Quiñones, que es a su abuela (ya fallecida) a quien considera su madre, porque lo crió desde meses de nacido y fue quien lo cuidó. 

Rocío Dúrcal y su video erótico

Se cumplen nueve años de la muerte de Rocío Durcal, la cantante española que conquistó al público mexicano con su talentosa voz.

La cantante dejó un gran legado musical y a casi una década de su muerte la mayoría de las personas la recuerdan por su entrega sobre los escenarios.

Sin embargo, antes de convertirse en la famosa artista, también incursionó en el cine donde realizó una cinta con una gran carga erótica.

Rocío realizó en 1977 la película “Me siento extraña”, una cinta que muchos catalogaron como pornográfica y que narraba una historia lésbica entre Laura y Marta.

En aquella cinta, Durcal protagonizó escenas completamente desnuda y muy subidas de tono junto a la actriz Bárbara Rey.

Tiempo después, Rocío dijo que aceptó este papel porque la situación económica que atravesaba no era la mejor.

La película resultó ser todo un éxito en la taquilla española, incluso en 2010 fue galardonada con el premio honorífico del IV Festival Internacional de cine gay y lésbico.

Este filme representó el final de la carrera de Rocío Durcal como actriz y comenzó la de cantante, donde conquistó muchos corazones por medio de sus voz y al cantar al lado de interpretes como Juan Gabriel.

25/3/15

Más de ocho minutos duró la caída de avión accidentado en Francia

EFE.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que la violencia con la que se estrelló el avión de Germanwings con 150 personas a bordo en el sur de Francia “deja pocas esperanzas” de encontrar sobrevivientes.
“Aunque la violencia del impacto deja pocas esperanzas, hasta el último minuto haremos todo lo que se pueda para salvar a los que se puedan salvar”, indicó en una breve conferencia de prensa tras haber sobrevolado en helicóptero el lugar de los hechos, en los Alpes franceses.
El ministro indicó que las víctimas son principalmente españolas y alemanas, pero precisó que la investigación abierta permitirá cerrar la lista completa de nacionalidades de los pasajeros de ese aparato, que se estrelló poco antes de las 11.00 hora local (10.00 GMT).
El Airbus A320 se estrelló en los Alpes franceses luego de alcanzar una altitud de 38.000 pies antes de una brusca caída de ocho minutos, explicó la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, que operaba el vuelo. El piloto tenía “más de 10 años de experencia” y unas 6.000 horas de vuelo, y el avión había pasado una visita completa en el verano boreal de 2013, precisó en rueda de prensa Thomas Winkelman, un responsable de la compañía aérea.
El dispositivo de rescate, según su recuento, ha movilizado a 300 bomberos, 300 militares de la Gendarmería, diez helicópteros y un avión militar.
Los primeros en acudir al lugar han sido los gendarmes de alta montaña, por su conocimiento del terreno y su capacidad para intervenir en zonas escarpadas y de difícil acceso.
Ese conjunto de medios está destinado a “socorrer” a quienes puedan haberse salvado, pese a que hay pocas perspectivas de encontrar supervivientes, según subrayó en esa intervención.
Poco antes, y ante la Asamblea Nacional, el primer ministro francés, Manuel Valls, había afirmado que un helicóptero había podido aterrizar en la zona “para constatar desgraciadamente el hecho de que solo hay víctimas”.

La caja negra hallada del avión accidentado en los alpes franceses “está dañada”

El ministro de Interior francés Bernard Cazeneuve dijo que la caja negra que contiene la grabación de voz de la cabina del Airbus A320 accidentado en los alpes está dañada.
Sin embargo, Cazeneuve dijo que el aparato, que fue recuperado el martes, aun puede proveer información a los expertos que intentan averiguar la causa del accidente en el murieron 150 personas.
La búsqueda de los restos se reanudó el miércoles a primera hora. Uno de los principales objetivos del operativo será dar con la segunda caja negra, que registra los datos técnicos del vuelo.
Aún no se sabe por qué el avión de Germanwings descendió durante 8 minutos tras alcanzar su altura crucero y antes de estrellarse.

Santiago: el presidente Medina encabezará el próximo lunes los actos conmemorativos al 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, que incluye el tradicional desfile cívico militar

El presidente Danilo Medina encabezará el próximo lunes los actos conmemorativos al 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo,  que incluyen el tradicional desfile cívico militar y un Te Deum en la Catedral de aquí.
Los actos iniciarán  a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en el parque Imbert, con los honores militares de estilo, la interpretación de los Himnos Nacional y de la Batalla de Santiago, a cargo de la bandas de música del Ejercito de la República y de la municipal.

Tambien 11:30 de la mañana, el arzobispo de aquí, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, presidirá un Te Deum  en la Catedral Santiago Apóstol con la presencia del Jefe de Estado.

Luego a las 4:00 de la tarde, el presidente Medina encabezará el desfile civico-militar que se desarrollará en las avenidas Las Carreras y Hermanas Mirabal de esta ciudad.

La Batalla del 30 de Marzo de 1844 o de Santiago fue la segunda posterior a la Guerra de Independencia que al mando del general José María Imbert derrotó al ejercito haitiano comandado por el general Jean Louis Pierrot en una relación numérica en soldados que superaba la dominicana.

DESDE LA ARENA DEL CIBAO




SEXAPEAL EN UN CONFLICTO LABORAL

Santo Domingo.- Rumores dan cuenta, de un posible conflicto entre el salsero Sexapeal y un ex-corista  que interpuso una demanda laboral. Martin Torres Checo
El ex integrante del conjunto del interprete de "La Llorona", señala que perteneció por 9  años en el  grupo, y hoy no se le quiere reconocer.

se dice que el artista podria utilizar su influencia con el Juez, del caso para no pagarle el musico, alegando que no existia compromioso laboral, pero el joven del centro en la imagen dicen lo contario. El caso esta en manos de tribunales de trabajo, esperemos  el desarrollo del caso y que lleguen  a mutuos acuerdos las partes envueltas.

TEODORO REYES SUENA CON SU NUEVO CORTE

Santo Domingo.- De las manos de Milton Lora, Teodoro Reyes, a retomado su carrera. Se deja sentir en la calle con su corte "Ma palante vive gente", que con un buen arreglo se inserta paulatinamente, aunque falta detalles propios de un trabajo  de proyeccion acorde a los tiempos modernos.
Teodoro, quien para  mediados de los años 90s  surgió con su "Vuelve mami con tu papa", logro romper ventas de cassettes, en ese tiempo, y llegar al millón. Incluso, fue uno de los primeros nominados a los premios Casandra, en ese momento, que la bachata no estaba en ningún renglón en la  importante premiacion.
Teodoro,  en estos días estuvo de gira por Chile, donde sus composiciones tienen  buena acogida, según explico Lora a este portal.
Se mantiene amenizando bailes a nivel local y en las Islas del Caribe, donde es uno de los mas demandado por los empresarios de  esas naciones.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates