Social Icons

20/2/15

El Salsero Pakolé: “Dejé el merengue porque teminé endeudado”

“Dejé el merengue proque terminé endeudado””, dijo Pakolé este miércoles en el programa “Esta Noche Mariasela” que transmite Color Visión.
Agregó que tras una reflexión, decidió incursionar en la salsa y que contrario a lo que le aconteció con el merengue, “me va bien”.
“Le hace falta un beso” es una de las canciones de Pakolé que se escuchan en las emisoras tropicales de la Capital y el interior.
Fuente | Yaguaza

Guillermo Dávila anuncia la fecha de su gira por Venezuela

Tras su total recuperación, el cantante venezolano Guillermo Dávila retoma con más fuerza que nunca los escenarios para reencontrarse con el público venezolano en una importante gira de conciertos que iniciará el próximo mes de marzo.

MisterOby Producciones, compañía que representa al cantante, confirma que el tour: “Un ídolo es para siempre”, se estará presentando en más de 15 ciudades del país, entre las que se encuentran confirmadas hasta los momentos: Barinas el próximo 07 de Marzo en el Hotel Eurobuilding; Acarigua el 14 de marzo en el Salón Europa; San Antonio de los Altos el 20 de marzo en el Salón Mili Rosi; Caracas el próximo jueves 23 de abril en el Hotel Eurobuilding; Maracaibo el 26 de abril en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta ; Maracay el 30 del mismo mes en la Casa Portuguesa; Mérida el viernes 01 de mayo en el Teatro Tulio Febres Cordero; Valera el 02 de mayo en el Country Club; Puerto la Cruz el viernes 08 de mayo; Puerto Ordaz el 09 de Mayo en el C.C Alta Vista II, y Barquisimeto el domingo 10 de mayo en el Club Ítalo.

Más de 20 músicos en escena, un novedoso juego de luces, y un extenso repertorio de los grandes éxitos del cantante serán parte vitaldel espectáculo; “Sin pensarlo dos veces”, “Barco a la Deriva”, “Solo pienso en ti”, y “Mi Vida”, serán algunos de los temas que el público podrá corear en una mágica velada. Así mismo,Dávila estará próximamente presentando “Un ídolo es para siempre” en varias ciudades de Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Bolivia, Colombia, España, Italia, y Perú donde lleva más de 13 años sin regresar.

“Mi Vida”…. Y algo más“Mi Vida”, es su primer disco de estudio en 13 años, y donde se incluyen temas como: “Si dices que te vas”, “Milagro de amor”, “Morrocoy” y “Mary”, este último tema dedicado a su hija María Elena, así lo confesó recientemente el artista.

Fuente | (El Nacional de Caracas).

Feria de empleos hoy en la zona franca de Tamboril en Santiago, de 9:00 am a 3:00 pm

El Servicio Nacional de Empleo (SENAE) servicio público gratuito del Ministerio de Trabajo convoca a todos los jóvenes dominicanos de la provincia Santiago entre las edades de 18 a 29 años, a que participen en esta Jornada de Empleo.
Esta actividad será realizada este viernes día 20 de Febrero del año en curso dentro del horario de 9:00 am a 3:00 pm en las instalaciones del parque Zona Franca del Municipio de Tamboril.
Único Requisito: Ser puntual y tener su cédula en mano. Para confirmar más datos y asistencia se pueden comunicar en nuestra Oficina Territorial de Empleo (OTE), ubicada en el edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández, (Huacalito) 8va planta. Teléfonos: 809-724-0370.

Otorgan visado de trabajo a Anthony Santos y su banda

Luego de la controversia desatada en torno a la visa de trabajo, tanto del Mayimbe de la Bachata, como de su agrupación musical; este tema ha llegado a feliz término, y es que, contrario a los rumores difundidos  que daban cuenta de un problema del tipo impositivo entre el artista y las autoridades norteamericanas, con la expedición del visado correspondiente, queda demostrado que de lo que se trató fue de un asunto burocrático y no impositivo como se quiso decir.

En la tarde de ayer (Jueves) la visa de trabajo de Anthony Santos y su agrupación fue retirada por sus representantes en la ciudad de New York, por lo que se espera que de inicio a la agenda de presentaciónes que tenía pautada en territorio norteamericano.

Un detalle desconocido por muchos, es que mientras se difundía la información de que a Anthony Santos le habrían retirado la visa de turista, según ellos por usarla para trabajar, el Mayimbe se encontraba en Miami descansando muy tranquilo, haciendo caso omiso a estas falsas informaciones.

De todos modos, lo único cierto en todo esto, es que han aumentado los requisitos para la expedición del visado que posibilita la actuación de agrupaciones criollas en los Estados Unidos, por lo que en lo adelante a algunos artistas Dominicanos se le hará difícil actuar en esa nación.

Promueven en un afiche al confeso narco Quirino Ernesto Paulino Castillo en Barahona

BARAHONA, RD.- Un vehículo en esta ciudad, está promoviendo la figura del confeso narcotraficante Quirino Paulino Ernesto Castillo, con un afiche que dice en mala ortografía: "Quirino quiere su cualto ¿QUE TU DICE?".  
El vehículo fue visto estacionado en la calle Luis Eduardo del Montes de esta ciudad, y el mismo causó el asombro de quienes se desplazaban por la vía.
El tema de Quirino, está copando todos los medios de comunicación a nivel nacional.

DIARIO DE UNA NINFOMANA

Cuantas Vainas: Lápiz: "Estoy por encima de Premios Soberano"

"No puedo devolverme a buscar un Soberano y si te das cuenta el año pasado me nominaron y me fui para Miami porque en realidad no me interesa, no es de boca".
El exponente urbano Lápiz "Conciente" insistió nuevamente que es el artista número uno de la República Dominicana, por ende, no tiene la cabeza puesta en premios nacionales como los Soberanos si no que va rumbo a conquistar nuevos escenarios internacionales.   

"En música yo soy el número uno en la República Dominicana internacionalmente. Mi norte ya no estoy viendo los Premios Soberano porque yo estoy por encima de los Premios Soberano; mi norte son los Billboards, Grammys, Premios Juventud (fui nominado) y Premios Lo Nuestro". 

Agregó, de manera denigrante, que no puede retornar en su carrera artística a competir por un Premio Soberano, que celebra la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana desde hace unos 30 años. 

"No puedo devolverme a buscar un Soberano y si te das cuenta el año pasado me nominaron y me fui para Miami porque en realidad no me interesa, no es de boca", puntualizando que "a nuestra generación es algo que queremos dejar claro y eso no repercute para lo que estamos logrando". 

El intérprete de rap manifestó en una entrevista que artistas como: Don Miguelo los ves junto a Pitbull; Mozart La Para con Farruko, Daddy Yankee; Lápiz Conciente con Belinda, Juan Magan "nosotros no estamos pensando en Premios Soberano" entre risas concluyó. 

Sostuvo que están persiguiendo "los verdaderos premios de la música a nivel mundial" haciendo énfasis que aquellos que tienen la "mente cerrada" ven los Soberano como lo más grande.

¿SABÍAS QUE? LAS RAYAS DE LAS CEBRAS ALEJAN A LAS MOSCAS

LA PIEL RAYADA DE LAS CEBRAS RESULTA “POCO ATRACTIVA”, PARA LAS MOSCAS.
Científicos de Suecia y Hungría mediante un estudio descubrieron que la piel rayada de las cebras resulta “poco atractiva”, para las moscas.

La profesora Susanne Akesson, de la Universidad de Lund (Suecia) expreso: ”Comenzamos estudiando caballos negros, marrones y blancos, y descubrimos que obteníamos luz polarizada horizontalmente de los de piel oscura, un efecto muy atractivo para las moscas”.

Las rayas de las cebras alejan a las moscasLa luz rebota sobre la piel de los caballos oscuros y se desplaza en forma de ondas hasta los ojos de un tábano hambriento, en un plano horizontal, un tipo de movimiento muy atractivo para estos insectos, según expreso la profesora Susanne.

Sin embargo, en el caso de los caballos blancos, los científicos obtuvieron luz no polarizada, que se propaga a lo largo de cualquier tipo de plano, lo que la transforma en menos llamativa para las moscas que, como resultado, molestan menos.

Tras este descubrimiento, el equipo se centró en investigar el tipo de luz que reflejaba la piel rayada de las cebras y cuál era la reacción de las moscas. Así, estudiaron la conducta de los tábanos ante diferentes pizarras de colores claros y oscuros y otro sobre las que habían pintado franjas blancas y negras de distintos tamaños.

Los científicos descubrieron que la pizarra con las franjas más estrechas, la que se parecía al tipo de piel de las cebras, fue la que menos moscas atrajo, resultado que también obtuvieron al repetir la prueba sobre réplicas de caballos en tres dimensiones.

“Concluimos que las cebras habían evolucionado hasta alcanzar un diseño en el que las rayas fueran lo suficientemente estrechas para generar el menor encanto posible en los tábanos”, expreso Susanne Akesson.

SOPLAN LOS VIENTOS


Lista completa de los ganadores de los Premios Lo Nuestro 2015

MIAMI.- Los ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Lo Nuestro celebrada hoy en Miami, Florida (EE.UU.), fueron los siguientes:
Categoría general:
Artista del Año: Romeo Santos.
Vídeo del Año: “Bailando” de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona.
Mejor Nuevo Artista: Proyecto X.

Categoría Pop:
Álbum Pop del Año: “Sex & Love” de Enrique Iglesias.
Canción Pop del Año: “Bailando” de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona.
Colaboración Pop del Año: “Bailando” de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona.
Artista Pop Femenina del Año: Shakira.
Artista Pop Masculino del Año: Enrique Iglesias.
Grupo Pop/Dúo Tropical del Año: Camila.
Categoría Tropical:
Álbum Tropical del Año: “Fórmula Vol. 2″ de Romeo Santos.
Canción Tropical del Año: “Propuesta Indecente” de Romeo Santos.

Artista Tropical Masculino del Año: Romeo Santos.
Artista Tropical Femenino del Año: Olga Tañón.
Colaboración Tropical del Año: “Loco” de Enrique Iglesias con Romeo Santos.
Grupo Tropical/Dúo Tropical del Año: Chino y Nacho.
Artista Tropical Salsa del Año: Marc Anthony.
Artista Tropical Merengue del Año: Héctor Acosta “El Torito”.
Artista Tropical Contemporáneo del Año: Romeo Santos.
Categoría Regional Mexicana:
Álbum Regional Mexicano del Año: “Archivos de Mi Vida” de Gerardo Ortiz.
Canción Regional Mexicana del Año: “Mujer de Piedra” de Gerardo Ortiz.
Artista Regional Mexicano Masculino del Año: Luis Coronel.
Artista Regional Mexicano Femenino del Año: Jenni Rivera.
Banda Regional Mexicana del Año: La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.
Grupo o Dúo Regional Mexicano del Año: La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.
Colaboración Regional Mexicana del Año: “Te La Pasas” de Tito Torbellino con Espinoza Paz.
Artista Grupero Regional Mexicano del Año: Tierra Cali.
Artista Norteño Regional Mexicano del Año: Gerardo Ortiz.
Categoría Urbana Álbum Urbano del Año: “La Familia” de J Balvin.
Canción Urbana del Año: “6AM” de J Balvin.

Artista Urbano del Año: J Balvin.
Colaboración Urbana del Año: “6AM” de J Balvin con Farruko.
También, durante la gala, celebrada en el American Airlines Arena de Miami, la cantante italiana Laura Pausini recibió el “Premio a la trayectoria” por su carrera de más de 20 años, mientras que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recibió el Premio a la excelencia por su vibrante trayectoria artística.

19/2/15

Una nueva estrategia para prevenir el sida demuestra efectividad en primates

Londres, 18 feb (EFE).- Una nueva estrategia para prevenir contagios por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha demostrado ser efectiva en primates y promete abrir una alternativa a la investigación de vacunas convencionales, según un estudio que publica hoy la revista "Nature".

Investigadores estadounidenses han elaborado un método que ofrece protección prolongada a macacos Rhesus contra la variante del virus en primates y sus mutaciones.

Las vacunas tradicionales contra el VIH disparan la producción de anticuerpos para neutralizar el virus, pero incluso los anticuerpos de un alcance más amplio muestran una capacidad limitada para bloquear todas las cepas del virus.

La nueva estrategia, descrita por el investigador del Scripps Research Institute de Florida (EE.UU.) Michael Farzan y su grupo, consiste en producir réplicas de los receptores que utiliza el VIH para entrar en las células.
Esos receptores quedan enlazados al virus y minan su capacidad para infectar con efectividad a las células.

La investigación describe una mezcla de proteínas receptoras y un péptido (eCD4-lg) que queda ligada con solidez al VIH y lo inactiva de forma irreversible.
Según los científicos, esa técnica puede inhibir un amplio rango de mutaciones del virus, incluidas aquellas que han mostrado mayor resistencia a los anticuerpos.
"Los últimos treinta años han estado marcados por una larga y desalentadora búsqueda de una vacuna efectiva para el VIH", señala la revista "Nature".

La publicación científica describe cómo en 2009 un amplio estudio en Tailandia de una de las vacunas candidatas más prometedoras demostró una efectividad de poco más del 31 % en la reducción de la tasa de infecciones, una eficacia que quedaba además reducida un año después de la vacunación.

Las dificultades en el desarrollo de una protección más eficiente a partir de los estándares tradicionales han forzado a los investigadores a explorar el problema desde una nueva perspectiva, que parece haber dado frutos con el trabajo de Farzan.
Con todo, los científicos advierten de que es necesario continuar sus estudios, por el momento en primates, para asegurarse de que puede ser una terapia segura para los humanos. EFE

Quirino Le Muestra La Cara Al Mundo Luego de 10 Años y Esto Fue Lo Que le Dijo A Leonel

Quirino muestra su rostro en videollamada para un programa televisivo

SANTO DOMINGO.- El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo mostró este jueves su rostro en una videollamada para un programa televisivo nacional, en el que llamó “bandido” al expresidente Leonel Fernández y retó al procurador Francisco Domínguez Brito a que abra una investigación para que determine si son verdaderas o falsas sus acusaciones contra varios políticos y personalidades dominicanas.

Paulino Castillo ofreció sus declaraciones esta mañana en el programa televisivo Hilando Fino, donde advirtió a Fernández que llevará este tema “hasta las últimas consecuencias” e insistió en que es cierto que el exjefe de Estado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le debe RD$200 millones.

“Yo soy narcotraficante, pero no soy ladrón. A los que no me conocen, que sepan que no soy capaz de levantar calumnia. Esto lo Hago, Leonel Fernández, por su deslealtad, por su irrespeto”, expresó el también excapitán del Ejército Nacional.


Apresan mujer le gustaba dormir en hoteles sin pagar

HATO MATOR, República Dominicana.- En Hato Mayor apresaron a una mujer acusada de estafar varios hoteles de esa provincia al alegadamente utilizar sus servicios y luego se iba sin pagar.
Según nuestro corresponsal Palowsky Brito, Ruselenia Ramírez de 34 años será sometida a la justicia en 72 horas en caso de no pagar 21 mil pesos al Hotel Burgos y unos 50 mil pesos al Hotel Centenario.

David Ortiz califica de “súper excelente” Revolución Educativa de Danilo Medina

 El Presidente Danilo Medina recibió  en su despacho del Palacio Nacional  al beisbolista  de Grandes Ligas David Ortiz, quien calificó de “súper excelente” el proceso educativo que lleva a cabo el Gobierno. Se garantiza desarrollo del país. 

En una visita de cortesía,  el jugador criollo saludó  al Jefe de Estado,  con quien conversó brevemente y elogió lo que está haciendo el Gobierno en el campo de la educación, con lo cual, explicó se garantiza el desarrollo del país.

Hay que seguir trabajando por la educación
“Como ustedes saben yo siempre estoy interesado en darle su vuelta al presidente Danilo Medina y quería hablar con él de la educación, porque gracias a Dios, está haciendo un trabajo súper excelente con la educación y yo soy un abanderado de que a ese esfuerzo se le dé seguimiento”, dijo.

Explicó, al salir del despacho del Jefe de Estado, que la labor que se está haciendo en educación no debe detenerse y él dijo que está contento con esta iniciativa del Gobierno.
En un ambiente de cordialidad, el atleta aprovecho el encuentro con el Presidente  para entregarle  la chaqueta con la que jugó en el año 2008.

David Ortiz, estuvo acompañado de su representante Leo López, Joel López, el asistente del atleta, Miguel Paredes y el empresario Hostos Rizik.

El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo. ofreció este jueves nuevas declaraciones, en videoconferencia, en las que reafirmó sus supuestos vínculos con el expresidente Leonel Fernández.


Acusado de matar mujer le escribió el día de su muerte por WhatsApp

Bonao. Será este martes cuando El Tribunal de la Atención Permanente le conozca medidas de coerción a Gregory Manuel Macea Peña, de 25 años de edad, a quien la Policía acusa de haber matado a la joven María Arelis Herrera de Contreras en su casa ubicada en el sector Prosperidad de aquí. 

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional informó que de acuerdo a unos mensajes escritos por WhatsApp,   el día que la joven murió, ella le escribió al imputado:  “ven mi amor que estoy happy hoy”, y él le contesta “ok pues espérame y ve desnudándote”. Click aqui

MIRIAM CRUZ Y MOZART LA PARA DESPIDEN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS CARNAVAL DE SANTIAGO 2015

SANTIAGO. Para despedir en grande la parte musical del Carnaval Santiago 2015, está pautada, para este sábado 21 en la Tarima Presidente en el área monumental, la actuación de los artistas Miriam Cruz y su Orquesta y  Mozart La Para.

Con esta presentación concluye la parte artística de la festividad popular, uniendo en un sólo escenario el merengue tradicional dominicano y el género de la juventud, la música urbana, con dos de sus más sólidos exponentes.

Miriam Cruz es en la actualidad una de las artistas más populares del país, logrando un impresionante año de trabajo con giras internaciones, presentaciones en todo el país y nuevos temas.

Mientras Mozart La Para ha creado toda una revolución en el mercado urbano con su tema “Pa Gozar” muy apropiado para este tipo de eventos.


El Carnaval de Santiago 2015 concluirá el próximo domingo 22, con un espectacular desfile de cierre en la Gran Zona de Carnaval.

Salvador Holguín denuncia presunta trama para matarlo

SANTO DOMINGO. El periodista Salvador Holguín declaró que teme por su vida luego de que divulgara una entrevista con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Dijo que en su contra se ha desatado una campaña por las redess sociales para desacreditarlo, en la que incluso se le quiere negar su condición de periodista.

Holguín, quien es presidente del Grupo de Medios "Hilando Fino" y productor de los programas de Televisión Hilando fino y Sin Cortapisa, informó que en el caso Quirino solo se ha limitado a dar un "palo periodístico".

En una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, que se difunde  por la emisora Z-101, dijo que no cuenta con escolta oficial y que a pesar de las amenazas que recibe no siente temor y que  está tranquilo.

COMEDORES ECONÓMICOS INICIA PROGRAMA EXPERIMENTAL: ALIMENTACIÓN SANA PARA EMPLEADOS DE ZONA FRANCA

Santiago.- Los Comedores Económicos del Estado que dirige Monchy Rodríguez inició este lunes, en el parque industrial Don Clase de Gurabo, el programa a prueba ´´alimentación sana para empleados de zona franca´´

Monchy Rodríguez dijo que en esta primera etapa unos 500 empleados serán beneficiados, y a partir de la próxima semana aumentarán a 1,015 empleados que devengan salarios mínimos.

Al dejar aperturado el programa, junto al empresario José Clase, Rodríguez dijo que el programa también se implementará en las zonas francas de Esperanza y Navarrete.

Monchy Rodríguez destacó la garantía alimentaria y saludable del programa, supervisado por el departamento de nutrición y salud de los Comedores Económicos del Estado, cumpliendo con las directrices del presidente Danilo Medina y el Programa Ayuda Social del Gobierno.

La administración de los Comedores Económicos del Estado consultó al Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Zona Franca para la implementación del programa ´´alimentación sana para empleados de zona franca´´


Temblor de 4.6 se siente en pueblos del cibao

Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter se sintió en Santiago y otros pueblos del Cibao sin reportes de daños.

El movimiento telúrico fue localizado a 10 kilómetros del distrito municipal de Pedro García a las 3:58 de la tarde de este miércoles.

Ni la Defensa Civil ni otra institución de socorro tienen información de daños a personas o edificaciones

El temblor ocasionó pánico en residencias y oficinas públicas. 

Algunas personas salieron de sus lugares de trabajo por temor a derrumbes.

ESTO FUE LO QUE VI..


17/2/15

Historia Dominicana: Francisco Alberto Caamaño Deñó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 42 aniversario de la desaparición física de Francisco Alberto Caamaño Deñó, Juan Carlos Stefan nos cuenta un poco más de la vida del Coronel de Abril.


Marc Anthony se considera un ejemplo de superación

Marc Anthony consiguió convertirse en una de las mayores estrellas de la música latina gracias a su talento y a la confianza que tenía en sí mismo, por lo que está convencido de que su historia es el mejor ejemplo posible de superación para los niños dominicanos a los que ayuda con su organización benéfica “Maestro Cares”. “Soy la prueba viviente de que todo es posible. Era un niño delgado, con gafas, tartamudeaba… ¡Ni siquiera podía pronunciar una frase completa! Pero cuando cantaba no 

tartamudeaba, así que abracé ese mundo de la música y mi propia voz. En lo que respecta a la confianza, todo va paso a paso: si logras conseguir algo ya da paso a que te digas ‘sí, eso es posible…’ y sigues adelante”, explicó el intérprete a la cadena NBC News. Marc siempre ha 

presumido de ser un hombre hecho por sí mismo tanto en el plano profesional como en el personal, donde ni siquiera el hecho de ser extremadamente guapo le ha impedido conquistar a algunas de las mujeres más deseadas del mundo -incluyendo a sus exesposas, la ex Miss Universo Dayanara Torres y la cantante Jennifer Lopez- a base de encanto y decisión. “Me considero un hombre feo, pero que 

ha sabido sacar provecho de su encanto personal para triunfar en todo lo que se ha propuesto. Creo que la clave está en que nunca he tenido problemas de autoestima; siempre he tenido una gran seguridad en mí mismo porque, en el fondo, nada tenía que perder cuando decidí embarcarme en la aventura de la música. Con el paso de los años, me he dado cuenta de que soy bueno, en mi trabajo y en la vida cotidiana, y muchas veces en la sencillez y en la honestidad reside el éxito”, relató a la emisora estadounidense Mix 98. Fuente El Nuevo Dia

Comparsa disfrazada del Padre Rogelio llevó Loma Miranda al Carnaval del Distrito

EL PASADO DOMINGO se celebró el segundo desfile del Carnaval del Distrito Nacional en la avenida Máximo Gómez, donde se dieron cita más de 50 comparsas de toda la ciudad, que llenaron de colorido y creatividad dicho escenario.
La comparsa Los Emprendedores de Cristo Rey llevó su creatividad a lo social con disfraces del Padre Rogelio piedra en mano, satirizando la explotación minera de la Barrick Gold con un furgón cargado de oro pero diciendo que era piedra caliza, y reclamando la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional, con montaña incluída.

Una parte de la comparsa se disfrazó también del Presidente de FALCONDO, David Soares, a quien presentaron como un villano del  medio ambiente, mientras se escuchaban de fondo canciones alusivas al tema y un discurso de la comunicadora Consuelo Despradel en voz de protesta.


Esta fue la segunda salida del Carnaval del Distrito, donde serán seleccionadas las comparsas que pasarán al desfile del Carnaval Nacional. Fue notoria este año la gran cantidad de comparsas en diferentes categorías, que presentaron trajes inspirados en la bandera dominicana.

El desfile, organizado por UCADI y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, estuvo encabezado por los reyes Juana Trinidad y Marcos Kepis, seguidos por la comparsa invitada Los Buloyitas de Santo Domingo Norte. Luego desfilaron representaciones individuales y en grupo procedentes de San Carlos, Villa Juana, Villa Consuelo, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Claret, Manganagua, La Fe y otras localidades del Distrito Nacional.

Advierten sobre oleaje peligroso en el Atlántico; las lluvias siguen escasas

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones meteorológicas sobre la geografía nacional y sus aguas adyacentes permanecerán durante las próximas 48 horas bajo la incidencia de un sistema de alta presión que limitará notablemente la actividad de lluvias.
Sin embargo, no se descarta que el arrastre de humedad proporcionado por el viento del este/sureste pueda generar en ocasiones periodos nubosos con algunos chubascos dispersos sobre las provincias y comunidades ubicadas próximo al litoral costero del Caribe, sobre todo en San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y el gran Santo Domingo.
Mientras que el oleaje se ha deteriorado en el litoral costero del Atlántico, desde Luperón en Puerto Plata hasta Cabo Engaño, donde se esperan olas que pueden superar los 7 pies de altura, por esta razón la Onamet  recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas que deben permanecer en puerto. En el resto de la costa deben navegar próximo al perímetro costero.
“Para el jueves se espera la llegada de una vaguada frontal que volverá a incrementar el contenido de humedad en las regiones noroeste, norte, Cibao central y el noreste del territorio nacional, de manera que volverán a ocurrir lluvias débiles a moderadas en ocasiones” dice el informe.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará despejado a parcialmente nublado en ocasiones con chubascos débiles de corta duración hacia las regiones Este, noreste y el centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con algunos periodos lluviosos. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

ISMAEL MIRANDA SIN FECHA DE CADUCIDAD

La leyenda de la música tropical Ismael Miranda ha confirmado que su sonido y estilo no tiene fecha de caducidad y por el contrario su música salsa se sobrepone a cualquier moda, y así lo deja plasmado en su tema Son 45 con el que ha logrado internarse en el listado del Chart Tropical de monitor LATINO USA en donde ha tenido un desplazamiento importante para en esta semana, ubicarse en la 

posición número 6. Son 45, relata cómo, a través de los años, vienen otros géneros y modas pero Ismael sigue firme con su salsa. En el álbum del mismo nombre Ismael Miranda cuenta con la participación de Richie Ray, Bobby Valentin, Roberto Roena y Víctor Manuel quien lo apoyó en la producción del mismo. Y como la buena música no pasa de moda, Ismael Miranda unirá su voz con la de Andy Montañez en un evento que se ha denominado Del bolero a la rumba, a realizarse el próximo 22 de este mes en Bellas Artes de Santurce en Puerto Rico, en donde ambos intérpretes darán rienda suelta a su estilo y sentimiento y dejar así constancia del porqué de su permanencia en el ambiente musical.


Este martes comienza a filmarse la película dominicana “Pueto pa´mi”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde este martes 17 de febrero comienza a filmarse la nueva película dominicana titulada “Pueto pa` mi”, que protagonizarán dos destacados artistas urbanos del país, Mozart La Para y El Mayor Clásico.
La vida difícil y el camino de sacrificio que viven los artistas que vienen de la pobreza para alcanzar la fama, será llevada a la pantalla grande en una historia basada en la vida real.

La película de Entrepreneur Films, con la producción de ejecutiva del David Collado, y la dirección de Iván Herrera, será protagonizada por los artistas urbanos antes mencionados.
El filme tiene como protagonistas además a Lummy Lizardo, Johnnie Mercedes, Pedro Sierra, Domingo Bautista, Villano Sanz, Aquiles Correa y Gerarl Ogando.

Rubén Blades, un grande de la música en el Festival de Orquestas 2015

El panameño y los artistas urbanos del momento fueron los más esperados y ovacionados. Miles de barranquilleros disfrutaron en el Romelio Martínez de una constelación de grandes estrellas que con su música iluminan el cielo barranquillero, en el tercer día de Carnaval. Rubén Blades fue el artista más esperado por los asistentes al Festival de Orquestas 2015, que deleitaron uno a uno con los temas interpretados por el panameño. El artista panameño durante su presentación en el Festival de 

Orquestas. (Clic en la foto para ver galería) Durante su actuación, Blades recibió la medalla del Carnaval de Barranquilla de manos de Cristina Felfle, la soberana de las carnestolendas. A las 10:50 de la noche con el tema Plástico comenzó la actuación de Rubén Blades, en su último concierto de salsa en Barranquilla, acompañado de Roberto Delgado Orquesta. Luego interpretó Decisiones, Esto Es El Guaguanco, entre otras. El artista también dedicó una canción al nobel colombiano Gabriel 

García Márquez, con el tema ‘Ojos de perro azul’ Antes el público disfrutó de los artistas urbanos Mr Black, que con sus éxitos Apretaíto al picó y El Serrucho desató la locura en el escenario de la calle 72. Además de Kevin Flórez. Los primeros en abrir la larga jornada musical fueron, a las dos de la tarde, los sones tropicales de la orquesta Base Naval y Orinto Cantora. Más tarde lo hicieron el grupo salsero Cien de Cilantro y, por el género vallenato, Dyonnel Velasquez. Más de 20 agrupaciones compiten por el Congo de Oro en cada una de las cinco categorías del Festival: Lo Nuestro, Salsa, Vallenato, Merengue y Urbano.

FRASE DE LORENA ROJAS PAZ A SU ALMA

No hay límites, no hay principio ni fin. Por eso no dejaremos de pensarte. Todos los que estuvimos a tu alrededor aprendimos sobre el valor y la justicia. Hasta siempre hermana... amiga.

Romeo Santos: Se queja de prensa mexicana han ignorado el concierto en México

Esperando que nuestra página siga con el mismo sentido que ustedes les han dado siempre.
Les escribo estas líneas para hacer una pequeña observación, sobre como los medios digitales mexicanos han informado del concierto ayer 14 de febrero del 2015 en el Foro de México, donde según cifras, este fue llenado a capacidad, o sea unas 70 mil almas pagaron para ver a Romeo Santos cantar.

Uno de mis hobbies es andar en los periódicos tanto de nuestro país, como de otros países, ya sea en ingles como en español, pues ahí uno se entera de muchas informaciones que quizás por espacio no son publicadas en nuestros medios.

Mi observación es, que dado la magnitud del evento, algo que no creo cualquier artista pueda lograr y menos de alguien que no sea mexicano o anglo, la cobertura que esos medios le han dado hoy ha sido casi nula, de los 8 medios mexicanos que he visitado, solo uno tiene información, los demás ni lo mencionan, siempre he leído en su medio que usted dice lo celosos (nacionalistas) que son los mexicanos con sus artistas, pero no entiendo porque no le han dado una mayor cobertura a lo que paso ayer en México, para mi es algo mas que celos, para mi es discriminación, pues las demás notas que ellos publicaron, algunas eran de artistas norteamericanos o de alguna película.

No se que excusa tendrán los medios Mexicanos a esta falta de profesionalismo diría yo, ya que siempre he observado que todos los eventos, por pequeño que sea, los medios dominicanos siempre dan algún tipo de información.

Al menos sabemos que le fue bien y que pudo llenar ese lugar de bote en bote, Felicidades en Romeo, en hora buena!

Fuente | Merengala

Al menos 20 mueren electrocutados en el Carnaval de Haití

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Al menos 20 personas fallecieron electrocutadas en la atestada carroza de un grupo de música que participaba en el Carnaval en la capital de Haití tras la caída de una línea eléctrica, dijeron funcionarios.
El accidente ocurrió mientras miles de personas llenaban las calles del centro de Puerto Príncipe en la ruidosa celebración anual. Testigos en el lugar dijeron que alguien dentro de la carroza utilizó un palo o una garrocha para mover una línea del tendido eléctrico y que el vehículo pudiese pasar por debajo.
Al 20 personas murieron y otras 46 resultaron heridas, según Nadia Lochard, coordinadora del Departamento de Protección Civil.
La carroza estaba patrocinada por el grupo de hip-hop haitiano Barikad Crew. Algunas de las víctimas se electrocutaron al instante tras una ráfaga de chispas, según testigos. Otros pudieron saltaron de la carroza y escapar, sembrando el público entre la multitud.
“Vi el cable cayendo y chipas y empecé a correr para salvar mi vida”, dijo Natacha Saint Fleur, una mujer de 22 años que estaba cerca del vehículo.
Cientos de personas llenaron el hospital, algunos portando víctimas y otros en busca de familiares que fueron trasladados al centro en ambulancia.
Fuente: elnuevoherald.com

Danilo Medina en 2012: “El que recibe dinero del narcotrafico es porque quiere”

Conversatorio Diario Libre. Danilo Medina pre-candidato presidencial por el PLD, responde pregunta sobre la influencia del narcotrafico en la politica dominicana

Romeo Santos besa modelo colombiana en concierto

Redacción Internacional.- La bachata de Romeo Santos se robó el show en el esperado concierto del carnaval….el artista dominicano derrochó sensualidad en tarima, tanto que la ex participante del desafío Rosa Caiafa bailó con él y hasta se dejó robar un beso.

Cuantas Vainas: Se queja porque lo confunden con “Anthony Santos”

El cantante y compositor de la bachata  Raffy Cruz demandó de las autoridades mayor atención con la práctica de la piratería que afecta a la clase artística del país.
    
En ese sentido dijo que se ha visto afectado por la puesta en el mercado informal de medio millón  de copias de sus discos que son vendidos como si se trataran de temas de Anthony Santos, artista al que respeta y valora por su trayectoria y logros alcanzados, “pero al que nunca he imitado, lo mío es natural”,expresó el intérprete.
    
Los discos “Cinco Novias” y “La Mujer de Antonio” han sido dos de los temas de Raffy Cruz  difundidos por los “piratas” como si fueran de “El Bachatú”, afectando inversiones y estrategias de su equipo de trabajo.
    
Raffy Cruz, conocido como “El Mayimbito” es considerado el nuevo fenómeno de la bachata por sus cualidades musicales y aceptación del público.


PLD EN Santiago rechaza campaña contra Leonel

El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó hoy su más enérgico rechazo a la campaña de difamación, intrigas y mentiras puesta en marcha en los últimos días por sectores frustrados y minúsculos  de oposición política en contra del ex presidente Leonel Fernández Reyna.
 
En rueda de prensa realizada este lunes, el organismo peledeísta deploró que sectores minoritarios de oposición política y de opinión pública se hayan unido a personajes vinculados al crimen organizado y al narcotráfico para tratar de enlodar la imagen del presidente del PLD.

Advirtió que se trata de una embestida para crear confusión en la población dominicana debido al sólido posicionamiento que dan las encuestas al PLD, las cuales establecen que más de un 55 por ciento de la ciudadanía votará en las próximas elecciones por el partido morado.

La organización política señaló que los sectores políticos y de opinión pública que ejecutan la campaña de descrédito en contra del Doctor Leonel Fernández Reyna se sienten frustrados y desesperados porque están convencidos de que en el 2016 el PLD le propinará la sexta derrota electoral consecutiva.

Sostuvo que el pueblo dominicana es sabio e inteligente y sabe quiénes fueron permisivos con el narcotráfico y el crimen organizado cuando tuvieron la oportunidad de dirigir la administración pública y fracasaron.
 
El Comité Provincial peledeísta dijo que en los gobiernos del PLD se ha enfrentado sin tregua y con firmeza el narcotráfico y el crimen organizado, contrario a lo que ha ocurrido con quienes dirigen el vulgar intento de descalificar al ex presidente Leonel Fernández.

Sostuvo que esos sectores de oposición política y de opinión pública están aterrorizados porque el PLD está en las calles, unido, firme y con el apoyo mayoritario de la población para ganar las próximas elecciones con mayor contundencia que las cinco anteriores.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates