Social Icons

20/12/14

Este video lleva un par de días circulando por las redes, en el mismo se muestra al cuestionado senador peledeista Félix Bautista, entregado cantando salsa.

Mientras el procurador y el pueblo lo señalan como corrupto, el senador pasa el tiempo bien relajado, interpretando una que otra canción de vez en cuando.



A continuación el video:

La Morena Del Mambo, Acusa a Ángel Luis de “Los Dueños del Circo” de Estafarle Casi 8mil Dólares

Santo Domingo, RD. - La artista Dominicana conocida como La Morena Del Mambo, acusa al reportero del programa “Los Dueños del Circo” Ángel Luis Capellán “Barbarita”, de estafarla con casi 8 mil Dólares.
 
La artista quien hizo publica su acusación desde su cuenta en la red social Facebook, alega que este señor le cobró la suma de dinero mencionada, para realizarle una gira promocional o “Media Tours” por 18 canales de televisión de la capital Dominicana, de los cuales solo se hicieron 10, y por varias emisoras de Radios y solo visitó una en tres semanas, además le ofreció llevarla a la ciudad de Santiago y tampoco se realizó.
La Morena del Mambo, dijo que ha tenido que pagar de su dinero muchas cosas que  Ángel Luis, le había dicho que todo estaba incluido con la suma pagada por la artista pero al final resultó una mentira ya que todo eso era falso y por tal motivo ella tiene problemas hasta con el Hotel donde está hospedada.  
 
La publicación hecha por la Merenguera radicada en New York, causó un gran revuelo en las redes sociales donde sus seguidores lamentaron lo ocurrido y expresaron el apoyo a la misma con palabras de aliento, además castigan lo hecho por el comunicador. 
 
Hasta el momento el reportero no a dado la cara para desmentir este hecho.

A continuación, les dejamos la publicación y fotos de pruebas de la artista “La Morena del Mambo”, en contra de Ángel Luis Capellán “Barbarita”.




Comedores Económicos arrancan este sábado con cenas de Navidad

SANTO DOMINGO.- Los Comedores Económicos del Estado arrancan este sábado con su vasto programa de cena de Navidad, con el que se contempla impactar  a unos 387 mil 500 dominicanos de escasos recursos económicos en las 32 provincias del país, a un costo de 140 millones de pesos.

El administrador general del organismo estatal, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, explicó que unas 2 mil 500 personas recibirán las raciones cocidas en cada una de las actividades, conteniendo los alimentos alusivos a las festividades de Navidad.

El funcionario dijo que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.

Destacó la transparencia del organismo que dirige en el proceso de adquisición de los productos e informó que unas 16 empresas, principalmente del sector de las Mipymes,  participaron en la licitación de urgencia que realizó para la compra de los insumos con los que se elaborarán las cenas de Navidad.

Monchy Rodríguez informó que las cenas conllevan una logística en que participan los gobernadores provinciales y éstos, a su vez, con los dirigentes comunitarios de cada provincia y municipios.

Destacó que las cenas iniciarán a partir de este sábado 20 en las diez provincias de la región Sur hasta el martes 23 del presente mes de diciembre, en una jornada que abarcará las regiones Norte y Este.

El funcionario destacó que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.
Monchy Rodríguez refirió que la entidad participa con la entrega de alimentos tanto cocidos como crudos, en los operativos que lleva a cabo el Ministerio de Interior y Policía a través del Programa Vivir Tranquilo.
PROGRAMACION
El sábado 20, Comedores Económicos llevará diez cenas colectivas a la región Sur del país y se estarán realizando de manera simultánea en las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia (Barahona) y Pedernales.

Mientras que el lunes 22 serán realizadas 14 cenas navideñas en la región del Cibao, de manera simultánea se harán en las provincias Monseñor Nouel (Bonao), La Vega, Espaillat (Moca), Sánchez Ramírez (Cotui), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Mao, Salcedo y Duarte (San Francisco de Macorís).

En tanto, el martes 23 el organismo estatal se trasladará con su programa navideño a las seis provincias del Este abarcando de manera simultánea las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey (La Altagracia), El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

19/12/14

Monchy Rodríguez Juramenta Equipos de apoyo en zona sur de Santiago y Circunscripción #1

Jueces ordenan nuevo juicio en contra de Vakeró

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Manuel Varet Marte mejor conocido como Vakeró volverá a sentarse en el banquillo de los acusados y es que la Segunda Sala Permanente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó la celebración de un nuevo juicio total en contra del artista acusado de golpear el varias ocasiones a su expareja Martha Heredia.
Los jueces del tribunal tomaron la decisión con la finalidad de que sean valoradas nuevamente las pruebas en perjuicio de Vakeró, ya que según los magistrados, el Primer Tribunal del Distrito que envió al cantante por un año de reclusión valoró erróneamente las pruebas.
En su sentencia de 13 páginas la Corte de Apelación objetó el fallo en perjuicio de Vakeró alegando que al primer tribunal al no creer la versión de Martha Heredia decidió considerar a los testigos apostados, dos amigos y la madre de la víctima, Ana María Riva Peña, quien para los jueces de la corte sus versiones no son suficientes para condenar al artista.
“Todo sabemos que una madre es capaz de hacer de todo para apoyar a sus hijos”, refiriéndose a las declaraciones de Riva Peña, quien señaló que el artista urbano maltrataba a Martha Heredia y que muchos de esos maltratos fueron en su presencia.
En los próximos días el juzgado de Primera Instancia del Distrito apoderará una sala de los tribunales distinto al que dictó la sentencia, para que conozca de nuevo este caso.
Los jueces dijeron que además se debieron valorar los demás medios en este caso, por lo que volverán de cero.


Pa’ bajo el precio de los combustibles para la semana del 20 al 26 de Diciembre

El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 20 al 26 de Diciembre todos los combustibles experimentaran rebajas en su precio de RD$1.00  y RD$4.20.
La Gasolina Premium costará RD$204.30, y la Gasolina Regular se venderá en RD$181.50, ambos combustibles bajan RD$4.20.
El Gasoil Premium costará RD$169.10 y el Gasoil Regular costará RD$161.00, ambos combustibles bajan RD$4.10.
El Gasoil Óptimo costará RD$179.20 con una baja de RD$4.40; el Avtur costará RD$113.10, para una baja de RD$3.60.
El Kerosene costará RD$146.60, para una baja de RD$3.50; el FuelOil costará RD$95.70, para una baja de RD$4.02.
El GLP costará RD$85.90, con baja de RD$1.00. El GasNatural costará RD$31.44 por metro cúbico, para una baja de RD$4.23.

Matan en México reconocido merenguero dominicano

MÉXICO. Roberto Fortunato Rojas, un merenguero dominicano establecido por varios años en el Distrito Federal de México, fue asesinado de tres balazos, cuando abordaba un taxi al salir de una discoteca donde se presentó con su orquesta “Kache Bandoza”.
Roberto Fortunato Rojas, conocido popularmente como  (Kache Bandoza), murió cuando era trasladado a un  Centro Hospitalario del Distrito Federal de México, y fue nativo de Santo Domingo, según los informes llegados.
Kache Bandoza  fue ampliamente conocido y muy popular a través de la orquesta musical de su propiedad “Kache Bandoza”.
Decenas de dominicanos se han presentado al Hospital Federal para gestionar el traslado de su compatriota a la República Dominicana, mientras que la Policía mexicana profundiza las investigaciones del crimen.




ANOCHE LA FINALLLL


Las 7 cosas de una mujer que enloquecen a los hombres

Enterate en qué se fijan, qué miran y qué es lo que más los atrae cuando ven a una chica. Está todo basado en estudios científicos. ¡Preparate!

1. Dientes blancos perlados

Tu sonrisa puede llamar muchísimo la atención. Los investigadores encontraron que los dientes más amarillos, son percibidos como menos atractivos. Pero, ¡ojo! No enloquezcas y vayas corriendo a hacerte un blanqueamiento dental: los dientes súper blancos y briilantes (conocidos como blanco Hollywood) siguen siendo permitidos como los dientes blancos perlados naturales.

2. Labios rojos

Existe una correlación directa entre el color rojo y la atracción de los hombres a las mujeres. ¿Lo mejor de todo? Según el estudio, los varones no se dan cuenta de que tus labios pueden producir este efecto. Ahora que tenés el dato, guardá un rouge en tu cartera.

3. Caderas más grandes que la cintura

Jennifer Lopez, Beyoncé, Iggy Azalea, Shakira… Por algo las chicas curvy vienen ganando terreno (a pesar de que muchas mujeres se empeñan en creer que ser súper flaca es lo más atractivo).

4. Voz aguda

Tampoco da una voz que te perfora el tímpano ni hacerte la nenita en frente de sus amigos. Pero lo cierto es que las voces más finas son, para ellos, más atractivas que las gruesas y graves.

5. Pelo castaño

Las rubias sólo quieren divertirse, eso ya lo sabemos, pero ¿son las más atractivas? Parece que los chicos prefieren el cabello castaño y el largo – a pesar de lo que muchos creen- tiene un efecto muy débil en la seducción.

6. Menos maquillaje

¿Será por eso que se creó el hashtag #nomakeupselfie y las famosas se animaron a mostrarse sinn maquillaje? En un estudio se le mostró a hombres fotos de chicas con diversos niveles de maquillaje y eligieron las que menos tenían (lo mismo ocurrió con las mujeres que participaron de la investigación). Sin embargo, la platea femenina sigue pensando que ellos las prefieren con más make up.

7. Brazos largos

¿Creíste que iban a ser la piernas? Error. Parace que a los hombres les gusta que tengas brazos largos. ¿Será para abrazarlos mejor?

(fashiontvla.com)

Es oficial: WhatsApp ya permite desactivar el doble check azul

Una muy buena noticia para todos los usuarios del servicio de mensajería. WhatsApp escuchó las quejas de sus clientes y ya permite desactivar el doble check azul que confirma la lectura de los mensajes.
¿Cómo deshabilitarlo? Para ello deberás actualizar la aplicación y luego ir a: Ajustes-Información de cuenta-Privacidad y Confirmación de Lectura. Una vez en esa opción, desmarcar la casilla.
Es importante saber que al hacerlo, los demás no podrán saber si hemos leído sus mensajes, pero nosotros tampoco podremos saber si ellos han leído o ignorado los nuestros. Es decir, la modificación tendrá un efecto recíproco.
La nueva versión (2.11.476) también permite incrementar el número de miembros en los grupos hasta las 100 personas.
La inclusión del doble check azul provocó un gran revuelo entre los usuarios, ya que era posible saber cuándo el receptor había leído los mensajes, algo que fue considerado por muchos una violación a la privacidad.
Por el momento sólo estaría disponible para móviles Android.


EN EEUU HAY MÁS DE 22 MIL DOMINICANOS PRESOS


Nueva York.- Más de 22 mil dominicanos guardan prisión en diferentes cárceles de los Estados Unidos de acuerdo a los datos proporcionados por una fuente del Consulado General Dominicano en esta ciudad y que aparecen publicados en la revista “La Voz del Periodista”, bajo la firma de Darío Abreu y Alejandro Almánzar, directivos de la filial-NY del Colegio Dominicano de Periodistas.

Abreu y Almánzar sostienen en su exposición, que los criollos cumplen condenas por diferentes delitos, siendo el más común el narcotráfico, que alcanza un 80% de recluidos en centros penitenciarios diseminados por todo el territorio norteamericano.

El restante 20% de los criollos presos en Estados Unidos está distribuido entre los que han regresados después de haber sido deportados desde USA, luego les siguen los de violencia, falsificación de documentos y los acusados de robos y asaltos, estos últimos representan el porcentaje más mínimo.

Las diferentes sedes consulares establecidas en EEUU le dan seguimiento a cada uno de los casos en su jurisdicción, tratando de que se aplique una correcta justicia a favor de los quisqueyanos presos.

Asimismo, personal de los consulados asesoran a familiares de los criollos detenidos, a través de abogados que estudian los expedientes y agilizan la deportación, a quienes así lo solicitan.

De acuerdo a la organización sin fines de lucro “Vera Institute of Justice”, en el 2012 el gobierno norteamericano tenía que pagar al año 60 mil dólares por cada prisionero en la ciudad de Nueva York, un equivalente a 2 millones 649 mil pesos dominicanos, al cambio de hoy en día. Actualmente el costo ha subido.

Se ha informado que cada año son deportados el equivalente a unos 13 dominicanos diariamente, y cuando un quisqueyano es suelto bajo la libertad condicional, el gobierno incurre en cuantiosos gastos también, porque tiene que pagar oficiales, para darle seguimiento.

Unos dos mil quisqueyanos están actualmente en vías de deportación para los próximos meses, y en los últimos cuatro años han expatriado a más de 16 mil a RD.

“El Gobierno del presidente Barack Obama ha efectuado más de dos millones de deportaciones”, dijo recientemente Tanya Golash Boza, profesora de Ciencias Sociales de la Universidad de California en Merced y experta en análisis de las cifras migratorias.


El ICE deporta cada 15 días al país a un grupo de reclusos quisqueyanos que están previamente en lista de espera, luego de haber recobrado su libertad en cumplimiento a un tratado de inmigración firmado con el gobierno dominicano en el año 1910.
(El Día)

Martha Heredia canta en Concierto Navidad a internos de Najayo


La cantante Martha Heredia fue invitada especial al concierto que ofrecieron internos e internas de Najayo que integran la Orquesta Penitenciaria, de los centros Najayo Hombres y Najayo Mujeres. 

Durante el primer concierto titulado “La Música nos hace Libre” donde pusieron de manifiesto todo lo aprendido durante “tres meses de entrenamientos musicales, la cantante Martha Heredia, quien guarda prisión en el Centro de Penitenciario Rafey, acompañada de otro interno interpretó a dúo la canción de Juan Luis Guerra “Bachata Rosa”, además de la canción “Úsame”.

El público presente estuvo integrado por funcionarios civiles y militares, además por internos e internas de ambos centros penitenciarios, donde se interpretaron canciones de Manuel Jiménez “Quien no sabe de amor no sabe”, de Luis Días “El guardia del arsenal”; de Tito Puente “Oye como va mi ritmo”, entre otras canciones, además de originales de los integrantes de la orquesta.

Se encendió la Navidad

Transitando por las diferentes calles y avenidas de Santiago visualizo una gran cantidad de letreros anunciando fiestas de diferentes agrupaciones y artistas.
    
Todo nos indica que la Navidad, a pesar de la situación económica que viven muchos dominicanos, se ha encendido justo al final del mes de diciembre, que es donde por lo regular la gente “mueve” más el efectivo.
    
Cotizadas orquestas, que no muy frecuentemente vienen por estas tierra del Cibao, en este mes la vemos en grandes carteles anunciando sus presentaciones artísticas.
    
La ciudad está repleta de letreros y afiches que nos recuerdan no solo las tradicionales fiestas típicas, sino también las orquestas de merengue, artistas urbanos y solistas que actuarán en Santiago en estos días.

Víctor Roque: ‘El merengue está desapareciendo’

Santo Domingo.-El cantante de merengue Víctor Roque, propietario de La Gran Manzana afirmó que el merengue está desapareciendo y una muestra de ello es que ya las navidades no las protagonizan los emblemáticos temas de Fernando Villalona, Johnny Ventura, el Conjunto Quisqueya y otros que eran los reyes para esta época del año.
“Yo lo digo porque mientras estaba hospedado en un hotel de la capital, cuando pasaba un vehículo con música alta, no es a Johnny Ventura que escucho ni ha Fernando Villalona o Milly Quezada, sino a estos nuevos intérpretes del dembow y eso me da la razón en el sentido de que el merengue está desapareciendo”, dijo el intérprete de “El gustico” y otros éxitos.

Falta tambora
Mientras que Henry Hierro expresó que algunos nuevos intérpretes están haciendo otro ritmo al que ellos le llaman merengue, pero que en realidad es un género muy diferente, porque ni tambora le están poniendo.
Roque expresó que tiene como intención levantar una voz junto a Henry Hierro y Pablo Martínez para buscar esos nuevos talentos que quieren hacer merengue, pero que no encuentran el apoyo para lograr proyectarse como artistas.
“Nosotros debemos darle seguimiento a esto, a ver cómo nosotros levantamos una voz junto a ustedes. ¿Dónde están esos nuevos talentos del género merengue de 16, 17 y 18 años?, si esto sigue así en 20 años no tendremos nada y nosotros vamos a ser los culpables de esta desaparición”, precisó Víctor Roque.

Nuevos talentos
Roque expresó que tiene como intención levantar una voz junto a Henry Hierro y Pablo Martínez, para buscar esos nuevos talentos que quieren hacer merengue.

El junte
Henry Hierro, Víctor Roque y Pablo Martínez se han unido para grabar un nuevo disco y llevar a sus seguidores adultos ese sabor musical que muchos quieren volver a disfrutar de La Gran Manzana.
Ellos están investigando lo que más le gusta a la gente para entrar a los estudios y hacer un disco moderno, pero sin dejar de lado la esencia del merengue como tal, pero con cosas que resulten interesantes para los viejos y nuevos posibles seguidores.
“Yo no voy a grabar por grabar. Ya lo hemos hecho dos veces y no venimos a gastar dinero sin antes hacer un estudio”.
Fuente: ElDia

Muerte Cheo Feliciano y arresto Don Omar coparon la farándula boricua en 2014

San Juan, (Puerto Rico).-Los fallecimientos del salsero Cheo Feliciano y del comunicador Carlos “Topy” Mamery, el arresto del reguetonero Don Omar por violencia doméstica y el anuncio de embarazo de Adamari López coparon las noticias de espectáculos de los puertorriqueños en 2014.

Durante el año que está a punto de acabar el rapero Tempo también ofreció su primer concierto tras once años en prisión, Wisin y Yandel lanzaron discos en solitario, Daddy Yankee fue puesto como ejemplo de música que le gusta a los poco educados y Residente fue papá por primera vez.

Además, 2014 será recordado como el año en que el comediante Luis Raúl falleció, el 2 de febrero, a sus 51 años, varias semanas después de haber sido ingresado en un hospital de San Juan debido a una pulmonía bilateral que le había afectado seriamente el proceso de oxigenación.

En el ámbito musical, el 16 de marzo, más de 37.000 seguidores de la salsa se congregaron para festejar la trigésima edición del Día Nacional de la Salsa en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, lo que marcó un récord de asistencia en la historia de ese evento musical.

Un mes después, el 17 de abril, el género tropical despertó con la noticia de la muerte del legendario salsero Cheo Feliciano en un accidente de auto cerca de su residencia en un barrio de San Juan.

En el mundo de la música más urbana, el rapero Tempo ofreció “Freedom”, su primera presentación en su tierra natal tras cumplir una sentencia de once años y seis meses por narcotráfico.

Lo hizo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, el principal escenario de conciertos en la isla, acompañado de los reguetoneros Daddy Yankee y Wisin, J Álvarez, el dúo de J-King y Maximan, Guelo Star, Getto y Gastam.

El gran exponente internacional de este género, el rapero Residente, líder de la banda Calle 13 -que este año se hizo con 2 de los 9 Grammy Latino a los que estaba nominado-, fue padre por primera vez el 7 de agosto, cuando su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, dio a luz a un niño llamado Milo.
El 19 de septiembre la actriz y presentadora de televisión boricua Adamari López también anunció que esperaba su primer hijo junto a su pareja, el bailarín y coreógrafo español Toni Costa.

En el ámbito más anecdótico, y sin dejar el reguetón, Daddy Yankee atrajo una gran atención a raíz de que una doctora, cansada por sus condiciones laborales y la actitud de sus pacientes, fuera grabada despotricando contra ellos y diciéndoles que leyeran más diarios en lugar de pasar el día escuchando al reguetonero en cuestión.
El músico reaccionó a través de las redes sociales e incluso grabó una canción sobre el asunto, mientras su colega de profesión Don Omar lidiaba con la Justicia a causa de una acusación de maltrato.

El 17 de septiembre Don Omar fue detenido en su residencia en Vega Alta después de que su exnovia Rebeca López Zambrana llamara a la Policía.
Tras dos meses de litigio, y después de que la exnovia desapareciera del mapa (se publicó que previo pago del artista), la jueza Janet Perea del Tribunal de Bayamón desestimó todos los cargos contra William Omar Landrón, nombre verdadero del artista.
Por lo que se refiere a la vertiente humanitaria del “artisteo” boricua, destaca la apertura el 25 de agosto por parte de Ricky Martin y su fundación del Centro Tau, un centro de educación integral para más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de caer en el abandono escolar y la explotación infantil en la localidad de Loíza, al este de San Juan.
También fue sonada la intervención de Calle 13 en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas el 20 de noviembre, cuando Residente apareció sobre el escenario con una camiseta en la que se podía leer: “Ayotzinapa. Faltan 43″, en referencia a los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos.
Según explicó, se puso la camiseta después de recibir presiones por parte de la organización para que no llevara a cabo un discurso político en antena. “Siento que conectó con muchos televidentes y eso era lo fundamental”, dijo luego.
A principios de noviembre, el cantante y actor venezolano Guillermo Dávila copó las noticias de farándula local al pasar dos semanas hospitalizado en la isla por una afección pulmonar.
A falta de dos semanas para que llegue 2015, el mundo del espectáculo puertorriqueño despedirá el año con la muerte el pasado 2 de diciembre del comunicador puertorriqueño Carlos “Topy” Mamery, esposo de la veterana cantante Yolandita Monge. Falleció a sus 55 años tras sufrir un ataque al corazón en su residencia.
Fuente | Yaguaza

Romeo Santos no se cree un galán

Romeo Santos confesó que está consciente de que su estatus de sex symbol es derivado de la admiración que sus fans sienten por su música y que debido al gran apoyo le gusta hacerlas sentir como si fueran sus novias.
“Mis admiradoras me adoran, me han convertido en este sex symbol. Yo no siento que lo sea, pero ellas sí. Me encuentran atractivo, como si fuera un tipo sexy. Me esfuerzo al máximo para hacerles creer esa ilusión. Las convierto a todas en mis novias. Simplemente les explico a todas y cada una de ellas cada vez que se me presenta la oportunidad que tengo millones de novias: mis fans”, aseguró Romeo al portal Vulture.
A pesar de su gran éxito con las mujeres, Romeo no siempre ha hecho alarde de sus talentos como todo un conquistador, de hecho su nombre artístico no tiene nada que ver con sus dotes como galán.
“El nombre de Romeo lo adopté de la obra Romeo y Julieta. Quería demostrarle a la gente que soy un Romeo moderno. Soy romántico, pero también puedo ser un seductor. Puedo ser divertido y carismático, con un estilo muy arrogante. Sobre el escenario soy Romeo, eso me da confianza y autoestima”, añadió. Fuente | Soylatino

18/12/14

Don Miguelo dice lo bonito no se pega; la gente ama el morbo

Santo Domingo.-“En la viña del Señor hay de todo, como en el Arca de Noé, que entraron todos. Cada música tiene su público… si usted cree que no puede escuchar una canción que diga una mala palabra, pues no la escuche, es simple”.
Así se expresó entre risas el cantante de música urbana Don Miguelo, tras destacar que la gente ama el morbo, y que cuando un artista urbano escribe una canción bonita y con mucha sutileza no se pega.

En ese sentido, el intérprete de “Como yo le doy” afirma que no va a pasar hambre y seguirá con su música aunque muchos se opongan.
“Tengo mi público. Yo no voy a salir para la calle a robar, ni a vender droga, yo tengo que hacer lo que sé hacer, que es música, y de eso es que yo vivo”, dijo seriamente.

No tienen la culpa
El artista urbano Don Miguelo sostuvo que los cantantes de música urbana no tienen la culpa de la delincuencia que impera en el país, porque en la era de Rafael Leonidas Trujillo no existía ese tipo de música y sucedían cosas peores.
Dijo que los presidentes y los ministros viven criticando el género urbano, pero que sus hijos son los que más adicción tienen a esa música, que cada día logra más seguidores en el país.

El controvertido artista precisó que la percepción negativa que se tiene de los urbanos no va a cambiar y que a su juicio eso se debe a que hay un sector que no se está beneficiando de los recursos económicos que obtiene esa industria y por eso les molesta y se empeñan en hacerlos ver como “los malos de la película”.

Don Miguelo pidió a los artistas tradicionales que entiendan que la gente ya está cansada de los mismos pasos, y del mismo “Compadre Pedro Juan”.
Sin embargo, destacó que no dice que esa música no se escuche, porque con esa fue con la que creció, pero no está de acuerdo con que las personas que hablan de cultura quieran minimizar la nueva rama.

Criticó, además, la falta de innovación en la conformación de las orquestas de merengue y aseguró que el merengue típico esta mejor posicionado.
Más aceptada
El artista urbano Don Miguelo dijo que pese a las críticas que recibe, la música urbana es el género que más factura en estos momentos.
“Lo que pasa es que el protagonismo no lo tienen otros artistas, sino los urbanos y es por eso que nos atacan”, expresó.

Precisó que antes el pueblo y el barrio no eran nada porque los tenían excluidos, porque en una misma isla están divididos los géneros musicales.
Asegura que lo que está en el barrio es lo que la alta sociedad quiere consumir, y que eso él lo puede percibir en los conciertos privados que ofrece donde asisten jóvenes de clase alta.

El artista, quien cuenta con 266 mil 936 seguidores en su cuenta de Twitter: @donmiguelo, está trabajando en la preparación de la gira por Centroamérica y Estados Unidos para promocionar su nuevo disco “Adicción al contacto”, que se encuentra en la posición número siete entre las 40 canciones más sonadas y dijo esperar que el mes de febrero logre posicionarse en la número uno.
Atribuyó la acogida del disco a los temas que está tratando, que son referentes a la cotidianidad del pueblo, “estamos conectados con el pueblo”
Sobre su marca de ropa, el cantante francomacorisano destacó que sus fans querían tener un “pinta” con él y esa es una de las rezones que lo llevaron a desarrollar la línea.
Fuente | eldia

Una víctima de abuso sexual del padre Gil hace impactante revelación a un canal de TV en NY

NUEVA YORK._ "Me abusó y me violó durante seis años, me obligaba a ponerme ropas interiores de mujeres y me amenazaba con matarme", reveló en dramáticas y reveladores confesiones a un canal local de televisión, no de los niños, de los tantos abusados, sodomizados y violados por el ex sacerdote polaco Woljcech Waldermar Gil (el padre Gil), en el paraje Juncalito de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.

El muchacho, identificado sólo como "Juan", en la entrevista que concedió al periodista y presentador de noticias del canal 41 de la cadena Univisión, Jorge Viera,  dijo que intentó suicidarse varias veces, después de los abusos, que muchos creen, fueron encubiertos por la jerarquía católica dominicana.

El ex cura, preso en Polonia, abusó también de al menos media docena de niños y jovencitos que pertenecían a la parroquia de Juncalito y como "Juan", muchos eran monaguillos.

La víctima dijo que muchos de los abusados, se quedaron callados y no quisieron hablar.

La familia de "Juan", dijo que aunque el ex predicador católico se disculpó, eso no basta para curar los problemas psicológicos y los traumas que está enfrentando el abusado.
Dijeron que después de los abusos, la iglesia abandonó a las víctimas, dejándolos vivir en la misma casa, frente a la iglesia.

"No sé cuantas veces, pero abusó de mí durante seis años", expresó "Juan".
El papá del denunciante, sufrió un ataque cardíaco, cuando se enteró de la noticia, sobrevivió, pero quedó con afecciones cardiovasculares por las que tiene que estar en atención frecuente con los médicos.

"Mi vida, ya no es igual que antes", expresó el menor.
"Abusó de mí, empecé en la iglesia como monaguillo, todo comenzó con un viaje a la playa, me tocaba y me exigió que no se lo dijera a nadie", relata "Juan".
Dijo que Gil, también lo amenazaba con frecuencia para que lo denunciara con sus padres ni las autoridades.

"Una vez, me puso una pistola en la cabeza y me hacía ponerme ropa interior de mujeres y otras cosas feas", narra "Juan".

El testimonio de la víctima, llegó a oídos de El Vaticano, donde el papa Francisco I, ordenó al arresto y procesamiento judicial de Gil, quien huyó desde la República Dominicana y enfrenta múltiples cargos por abusos sexuales a menores y otros relacionados con el caso.

Videos y fotografías, fueron confiscados en la computadora del ex cura, en las que aparecía con parte de las víctimas, y en algunas tomas, sosteniendo relaciones sexuales.

"No se lo dije a mi padre por miedo, porque él (Gil), me decía que iba a matar", añade "Juan".

También le dijo que iba a "maldecir" a "Juan" y su familia, por lo que no vivirían en paz por el resto de sus días.

La situación, afecta hasta las relaciones de "Juan" con sus ex amigos y compañeros en Juncalito.

"Ya no tengo amigos, se alejaron, creyendo que yo tengo una enfermedad que se les puede pegar", expuso el jovencito.
"Cuando llegó a un grupo de ellos, se van todos y me dejan solo", expresó.

Bienvenida a viajeros


Marc Anthony cancela participación en Viña del Mar

El cantante Marc Anthony canceló su participación en Viña del Mar 2015 debido a “motivos personales”.
Según explicó la organización, el artista había dado señales de su ausencia en este escenario y además lo estipulaba su contrato.

No se ha informado quién o quienes ocuparán el lugar de la voz de ‘Vivir mi vida’. Hasta el momento, se presentarán entre el 22 y 27 de febrero 2015 en Viña del Mar, Ricardo Arjona, Cat Stevens, Luis Fonsi, Yandel y Vicentico, entre otros.(FUE)

Muere ahogado un camarógrafo cuando filmaba película de Jackie Chan

REDACCIÓN.- Un cámara que trabajaba en la última película de la estrella de las artes marciales Jackie Chan, titulada «Skiptrace», falleció ahogado mientras filmaba imágenes para la cinta en aguas de la isla Lantau (Hong Kong), según informó la prensa local. De acuerdo con el diario «South China Morning Post», Chan Kwok-hung perdió la vida al volcar la embarcación en la que navegaba.
Las noticias son confusas acerca de si Chan se encontraba o no a bordo cuando tuvo lugar el accidente, pero en todo caso los medios locales aseguran que Kwok-hun, que tenía 51 años, fue la única víctima del trágico suceso. Los otros nueve ocupantes de la embarcación lograron llegar a nado a Sunny Bay, la zona de la isla Lantau en la que estaban trabajando. El cuerpo de Kwok-hung apareció más tarde, sin vida.
«Skiptrace» está dirigida por Renny Harlin, responsable de filmes como «La jungla 2: Alerta roja» y «Hércules: el origen de la leyenda», y cuenta conJohnny Knoxville como coprotagonista. Narra la historia de un detective de Hong Kong (Chan) que debe aliarse con un jugador estaounidense bocazas (Knoxville) para salvar a su sobrina y acabar con el mayor criminal de la ciudad.
Kwok-hung había coincidido con Jackie Chan en la película del año 2004 «Crónicas de Huadu». Aunque trabajó principalmente como operario de cámara, también figura como director de fotografía en un total de seis largometrajes.

Figuras que dieron de qué hablar en el 2014

 El exponente urbano El Lápiz Consciente y su colega Guariboa se inscribieron en la lista de las figuras que causaron controversia este año con sus escándalos y problemas con la justicia. Ayer, la jueza del Tribunal de Atención Permanente, Josefina Hubiera, impuso como medida de coerción a Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el “Lápiz Consciente”, impedimento de salida del país, presentación periódica (todos los martes) y una fianza económica de 5 millones de pesos.
 
El Ministerio Público había acusado al exponente urbano de agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores (bebiendo alcohol), así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.
 
Ya sea por asuntos personales que se ventilaron en público, problemas con la justicia, acusaciones de abuso sexual, y otros tantos temas, muchas figuras del medio artístico dieron de qué hablar durante este año.

Omega ante la justiciaOmega es uno de esos artistas que siempre está en el epicentro de las tormentas, y este año no escapó a eso. En marzo, en la ciudad de Santiago, se vio envuelto en un escándalo por un tiroteo en un centro comercial, donde resultaron dos personas heridas, lo que lo llevó de nuevo tras las rejas, pasando unos meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres. El artista quedó en libertad luego de que la Fiscalía de Santiago archivara su expediente, debido a que la parte acusadora desistió de continuar el proceso. ¿Llegaron a un acuerdo...?

Pero esto no queda ahí, el cantante urbano al parecer es uno de esos que están siempre en el lugar equivocado cuando pasan las cosas. Tal es el caso de un nuevo tiroteo donde resultaron tres personas heridas, cerca de un lugar donde Omega había amenizado una fiesta, y de inmediato se dijo que habían pedido su arresto, lo que fue desmentido por la Fiscalía de Santiago.Melymel: entre robo de panties y pleito.

En esta misma ciudad, la cantante urbana Melymel sorprendió cuando publicó en las redes sociales que le habían robado sus panties de la ventana de un motel, donde se hospedó con su hijo luego de una presentación. Ese mismo día, pero en la Capital, fue a parar al destacamento del Plan Piloto de la Policía en calidad de detenida, luego de enfrascarse en una pelea con un seguridad de una farmacia, a quien dejó sangrando. Trascendió que el enfrentamiento ocurrió cuando el seguridad le prohibió a la cantante estacionarse. Melymel alegó que actuó en defensa propia.

Don Miguelo Vs José Antonio Molina: Otro tema que causó controversia fue el protagonizado por el cantante Don Miguelo y el maestro José Antonio Molina, quien había calificado la música urbana como un “veneno para la sociedad y gestora de violencia”, desatando la ira del exponente urbano, quien consideró que quieren poner una dictadura contra los intérpretes del género. 

Don Miguelo descalificó las declaraciones que hiciera sobre el género el músico clásico, a quien tildó de “imbécil, falta de criterio y de respeto”. Esto causó una avalancha de críticas en su contra y a favor.

El plagio de El Cata: El Cata también fue noticia este año, no solo en el patio, sino a nivel internacional, ya que un tribunal de Estados Unidos determinó que el tema “Loco con su tigre”, que popularizó Shakira, fue plagiado a Ramón Arias Vázquez, quien argumentó que escribió la canción a finales del decenio de los 90.

Fefa, visa para un sueño: Vidal Cedeño se anotó un virao con la visa de Fefita La Grande. Luego de más de una década sin tocar en Estados Unidos, la merenguera típica por fin obtuvo su visado, pero, ¡oh, sorpresa!, su concierto pautado para el 30 de agosto en el United Palace de Nueva York fue cancelado por un problema judicial con el empresario artístico Niní Tavárez, quien decía que la artista tenía un viejo contrato con él, lo que no le permitió realizar presentaciones en Estados Unidos. Luego, un juez de la Corte Suprema del Bronx desestimó la petición de Tavárez y su empresa, y dejó establecido que Fefita podía continuar con su agenda.

Condena Martha Heredia: La ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, fue condenada a siete años de cárcel por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, tras haberse declarado culpable de tráfico de drogas.

La victoria de El Gringo de la Bachata: En octubre del pasado año, el bachatero dominicano El Gringo de la Bachata fue apresado en Panamá, de donde fue trasladado a Estados Unidos, involucrándolo, por error, en una red de narcotráfico. El artista insistía en que lo estaban confundiendo con otro hombre, y así fue, pues a mediados de este año, los fiscales federales admitieron que el intérprete de bachata tenía razón, y retiraron los cargos.

El lío de Frank Reyes: Mientras se encontraba de gira por Estados Unidos, Frank Reyes fue sorprendido con la noticia de que la madre de una adolescente lo había acusado de abuso sexual, por lo que una jueza de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel le dictó una orden de comparecencia. La madre de la joven de 15 años aseguraba que su hija había sostenido relaciones sexuales, por primera vez, con Reyes, cuando ésta fue invitada a un compartir en una residencia del cantante. Luego, la madre de la joven retiró la querella por entender que los hechos que la habían motivado “nunca se produjeron”.

Héctor Acosta y su “retiro”En febrero de este año, Héctor Acosta, El Torito, anunció en Twitter que el día 6 de enero del 2015 ponía fin a su carrera musical, asegurando que ya no quería más decepciones. Rápidamente retrocedió su anunciada decisión y pidió disculpas al público, explicando que su tuit se trató de un desahogo a la reacción inmediata tras recibir una llamada anónima en la que se le expresó un mensaje de mal gusto y que lo llenó de impotencia. ¿Se sabrá algún día la causa real?

Massiel Taveras Vs. Iván RuizUna de las controversias de figuras de la televisión que más sonó fue el match entre Massiel Taveras e Iván Ruiz. La presentadora renunció del “El Show del Mediodía”, luego de una acalorada discusión con el productor del espacio, en plena transmisión del programa. Al día siguiente, el productor de televisión pidió disculpas al país y a Massiel Taveras. La joven, por su parte, continuó el bombardeo en contra de Iván, en declaraciones en diferentes programas; y luego, interpuesto una demanda en su contra por violencia de género. Semanas después, Massiel Taveras fue despedida de “Pégate y gana con El Pachá” por un pleito con el cronista deportivo Franklin Mirabal.

La desaparición de Rafely: Rafely Rosario ya retomó los escenarios tras superar el cuadro de ansiedad y depresión que le afectó hace pocos meses. Dio tremendo susto cuando en julio pasado permaneció hospitalizado en el Bergen Regional Medical Center, de New Jersey, luego de que miembros de la Policía de New Jersey lo encontraran en el poblado de Hasbrouck Heights City, dos días después de ser reportado como desaparecido por sus familiares. 

Libertad de Zapata Sánchez y BauerEl bachatero Jimmy Bauer, quien había sido condenado por tráfico de drogas, y el locutor Luis Zapata Sánchez, por abuso sexual, obtuvieron su libertad condicional este año. Jimmy Bauer salió de la cárcel en febrero de este año, tras haber pasado tres años tras las rejas, de los seis a los que había sido condenado por tráfico de drogas. En tanto que Zapata Sánchez, luego de pasar seis años encarcelado, acusado por violación de una menor, obtuvo la libertad condicional. 

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates