Social Icons

14/8/15

Imagen: El Mayor Clasico cuando era “Limpia Botas”

El Mayor clasico compartio en sus Redes sociales una foto en los tiempos que se dedicaba a limpiar zapatos en las calles de santo domingo, cuando ni se imaginaba que hoy en dia la fama lo arroparia, y tal como reza una de sus canciones “El Progreso e’ Jevi”

Celulares: el principal atractivo en los atracos

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
Eran las 6:30 de la mañana cuando, como de costumbre, Marisol Jiménez caminaba por las calles de su sector con destino a su trabajo. Sorpresivamente dos hombres a bordo de una motocicleta la acorralan con el fin de atracarla.
“Vi de frente el de atrás, se desmonta y me dice con la mano dentro de la camisa pásame la cartera y me la arrebata”, recuerda.
Luego de responder de una manera automática al pedido del asaltante, y al percatarse de que no tenía su bolsa en mano con sus pertenencias, su reacción no se hizo esperar.  “Cuando me di cuenta que no tenía nada en las manos, ni un corta uñas, le arrebaté mi cartera y le dije mire buen pendejo es a trabajar que voy no a atracar como ustedes”, relata Jiménez.
Pero ante esta acción, tal vez inesperada para los dos hombres, se produjo un forcejeo entre el que perpetró el asalto y la dama. “Me agarró los brazos con mi cartera agarrada, también lo agarre a él por los brazos y comencé a bocear a un vecino, cuando escucharon abrir una puerta el que estaba en el motor le dijo suéltala corre vámonos, pero era yo quien no lo quería soltar. Gracias a Dios no me paso nada”, exclama.
Esta es solo una de las tantas historias que a diario se reproducen en el país, pero con distintos escenarios, personajes y consecuencias, ya que en este caso la joven logró salvar su vida al enfrentarse a los delincuentes.
Héctor Acevedo también pudo preservar su vida, tras ser víctima de un asalto. “Llegando al metro de la 17, a las 9 de la mañana, hace 2 meses, me detuvieron 2 tipos con puñales y me quitaron el celular. Suerte que no pasó más de ahí”, comenta.
Los atracos en las calles, residencias, negocios, y hasta en vehículos, son delitos que guardan algo en común, independientemente del trauma, el mal momento y la impotencia que producen en los ciudadanos, al ser despojados de sus bienes, es que en casi todas las modalidades referidas hay un aparato electrónico de por medio.
Así lo planteó el encargado de la unidad de robos de celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, el mayor Francisco Belén Santos. “Por ejemplo, si atracan a una persona y le llevan su carro, lo más probable es que dentro del carro haya un celular”, explica.
Denuncias
Casi a diario esta unidad recibe entre 20 y 30 denuncias de atracos, donde estos aparatos son los protagonistas. A juicio del oficial, los hombres y las mujeres tienen las mismas posibilidades de ser interceptados por motociclistas en las calles, una de las modalidades más frecuentes de atracos, para sustraerles sus carteras y sus teléfonos inteligentes.

No obstante, de acuerdo a una encuesta realizada por este medio en las redes sociales, la mayor cantidad de personas que dijeron ser víctimas de asaltos, en especial para despojarlos de sus celulares, eran mujeres que se desplazaban por las calles.
Belén entiende que en ocasiones, los ciudadanos exhiben sus celulares en las calles, lo que provoca la actuación de los delincuentes, por lo que hace un llamado a las personas a no utilizar los teléfonos móviles en zonas oscuras y desprovistas de seguridad. “El ladrón ubica dónde no está el policía para cometer su fechoría. Usted saca un celular en la calle y el delincuente está al acecho, hay que tener mucho cuidado”, exclama.
También aconseja a las víctimas a no resistirse ni enfrentarse a los atracadores, ya que pueden provocarlos y salir lastimados, o muertos  
Resalta que la unidad que preside trabaja arduamente para recuperar los celulares robados, proceso que dependerá del uso que le den al móvil, ya que a veces lo desactivan, le cambian el Imei y no se pueden localizar con facilidad. Sin embargo, en menos de un mes afirma que han recuperado más de 40 unidades.
Bandas
La mayoría de los que se dedican a esta práctica son integrantes de bandas, que luego comercializan los teléfonos o los venden por piezas, según comunica Belén.

El oficial indica que los robos pueden ser agravantes o simples. El primer caso se da cuando el victimario atenta contra la vida del ciudadano, mientras que el segundo caso sucede cuando la agresión es nula o mínima. En ambos casos hay sanciones por cumplir. “El ladrón que ataca a una persona a mano armada le cabe cárcel”, sostiene.
La Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología establece en su artículo 6, sobre acceso ilícito, “el hecho de acceder a un sistema electrónico, informático, telemático o de telecomunicaciones, o a sus componentes, utilizando o no una identidad ajena, o excediendo una autorización, se sancionará con las penas de tres meses a un año de prisión y multa desde una vez a doscientas veces el salario mínimo”.
Relatos
Los usuarios de Facebook del LISTÍN DIARIO compartieron en más de dos horas sus experiencias e impresiones con relación al tema, generando un total de 347 comentarios, en los que piden a las autoridades mayor acción para enfrentar este flagelo, que pone en evidencia la inseguridad del país.

Se quejan de que en varias ocasiones han puesto denuncias por motivos de robos, les toman las declaraciones, pero “no hacen nada”, porque sus objetos sustraídos nunca aparecen.
Maribel Contreras. “Yo fui atracada varias veces, la primera vez fue en un carro de concho en la avenida Los Restauradores de Sábana Pérdida. Dos sujetos en el carro de la ruta Sábana Pérdida-Cruce, con una pistola me llevaron todo”, precisó.
“Esa modalidad de los vándalos se ha vuelto una rutina de conseguir dinero fácil y sí, es que la justicia no funciona”, lamenta  Joselito “EL Potro” González.

John Kerry aterriza en Cuba

LA HABANA - El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegó hoy al aeropuerto de La Habana, donde presidirá la ceremonia del izado de la bandera estadounidenses en la embajada, una visita histórica 54 años después de que ambos países rompieran relaciones.
Kerry llegó a las 9:00 a.m. a bordo de un avión del Departamento de Estado de EE.UU. en el que se leía en uno de los costados "United States of America".

Vacunarán a empleados de las empresas que suplen el alimento en escuelas públicas

SD. El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Ministerio de Salud Pública, vacunará a 17, 685 empleados de las empresas que suplen el desayuno y el almuerzo escolar en las escuelas del país. Los empleados serán inmunizados en tétanos, difteria y hepatitis A.
René Jáquez, director del Inabie, informó que además serán vacunados 8,197 docentes desde este lunes 17 de agosto. La jornada se extenderá hasta el día 28.
El funcionario detalló que hay 160 pequeñas empresas de panadería que tienen contrato con el Inabie y 484 empresas que sirven el almuerzo escolar.
Indicó que con el programa se busca inmunizar el personal que trabaja en estas empresas, que desde muy tempranas horas de la madrugada se levantan a trabajar para que miles de niños puedan tener el desayuno y el almuerzo escolar a tiempo.
Jáquez, en una información servida por el Inabie, dijo que tienen disponible para la jornada de vacunación 88,425 dosis, por lo que “auguró el éxito de este programa de salud”.
Para el año escolar 2015-2016, el Inabie proyecta distribuir 2.5 millones de raciones por día. Reciente en Diálogo Libre, Jáquez reveló que la distribución de la alimentación escolar comenzará el lunes, con el inicio del año escolar.

Los Teke Teke reconocen que tenían problemas de visado Americano por tres años

Los integrantes de los Teke Teke Carlitos Way y Crazy Desing reconocieron que tuvieron problemas con el visado norteamericano por tres años donde les fue negado en varias ocasiones la visa es por dicha razón que no asistieron y cancelaron a última hora varias presentaciones en suelo estadounidense.
Carlitos Way dijo a Más Vip que gracias a Dios que Mercenario Musik, la nueva compañía con las que firmaron llegó a sus vidas en el momento indicado porque se encontraban un poco “rezagado”, pero que no dejaban de trabajar.
Explicó que tenían muchas ideas de hacer cosas internacionales, sin embargo, no tenía la base para iniciar es por eso que agradecieron a la firma boricua que ha trabajado con artistas de la talla de Michael Jackson, Shakira, Snoop Doop, Daddy Yankee, entre otros quienes de ahora en adelante les ayudaran a posicionarlo en el mercado internacional por la versatilidad que tienen el dúo urbano.
Dijo que el visado lo trabajó “Andujar Music” la persona encargada de la gira los Teke Teke que arranca el 7 de septiembre en los Estados Unidos.  Aunque aclaró, que siempre tuvieron cita abierta en el consulado norteamericano en Santo Domingo.

La Revolucion Salsera y La Chiquito Team Band: La maldición entre la humildad y el ego

Nueva York, N.Y. Por Ramón Ramirez.-La Chiquito Team Band pudo haber sido un “sello o una marca”. Una marca que para el público nunca  fue registrada. Lo que si marca a la industria salsera en República Dominicana es el registro y combinación de voces de sus principales ex-integrantes Alberto Maria, Kelvin Saviñón y Lugo Santana que si lograron con su humildad llegar al público desde sus inicios.

El entorno en el que se desenvuelven los grupos o dúos musicales suelen afectar de manera directa las relaciones entre los integrantes.

Lo que son las diferencias artísticas, incluyendo las malas costumbres, los contratos, generando tensiones y comentarios a favor y en en contra de las agrupaciones que finalmente acaban por romper las relaciones profesionales, e incluso la amistad entre ellos mismos.

Los ex-integrantes de la Chiquito Team Band acusaban al pianista Emmnuel Frias y al timbalero Rafael Berroa de ególatras y arrogantes ya que verbalmente eran maltratados por el propietario y el timbalero de la agrupación. Solo porque llegó tarde a uno de los ensayos, le dijeron a Kelvin que no era dueño, que no llegara a la hora que le de la gana... es más que mejor se largara al punto de amenazarlo diciéndole que se fuera porque en República Dominicana hay muchos cantantes, y ese día Kelvin Saviñón decidió marcharse.

Las diferencias entre Manuel Piano y Chiquito junto a sus compañeros, sumado a su “ego" con la fracasada Industria Salsera hicieron que sus compañeros Kelvin Saviñón, Alberto María y Lugo Santana se separaran  y terminar esta unión musical que nunca había existido una agrupación en la historia de nuestra música salsa .

Para nadie es un secreto, tampoco es sorpresa, cada vez que sucede un fenómeno de esta naturaleza lo que es: La separación, la ruptura, o el fracaso de un duo o grupo popular, el público es el último que tiene la razón como en este caso, aceptar la combinación de una nueva era que tiene la química perfecta como lo es en este momento La Revolución Salsera.

No quiero repetir las tanta historias de las grandes agrupaciones que pasaron por situaciones como éstas.Y un ejemplo claro y evidente de ello es Juan Luis Guerra y Anthony Romeo Santos, donde 440 era y aún es Juan Luis y el caso de Aventura donde la voz sigue siendo el genio de la bachata Anthony Romeo Santos. Y actualmente La Chiquito Team Band eran Alberto Maria, Kelvin Saviñon y Lugo Santana.

Los muchachos apenas dos meses ya están bastante bien posicionados en el gusto popular, aunque han querido hacerle algunas maldades pero no han podido. Incluso el popular evento de Verano de la Cervecería Presidente los incluyó en todas sus presentaciones y la Chiquito Team Band sucumbió ante este tan importante evento.



Esta es una situación palpapble de que entre La Revolucion Salsera y La Chiquito Team Band hay una “maldicion entre la humildad y el ego”.

Con el paracaídas puesto


Resulta curiosa la actitud recurrente de algunos artistas, sobre todo cantantes populares, que ante cualquier asomo de crisis o de problemas económicos particulares,  plantean que el Estado debe acudir en su auxilio. 

De manera permanente andan con el paracaídas puesto y con el “chaleco antibalas” bajo de la chaqueta…

Fue la absurda conclusión de un grupo de intérpretes de merengue, en un cónclave en procura de rescatar el género, como si a la gente se le pudiera imponer preferencias en términos musicales, en una actividad eminentemente comercial,  que se le quiere llevar a la categoría de producto de primera necesidad.

Muy creídos que están esos artistas. 
Si bien es cierto que se debe diseñar una política de apoyo a las artes, la misma en modo alguno puede estar orientada a resolver problemas particulares de músicos y merengueros que no han sabido administrarse.

En la falta de apoyo estatal no es que está el problema del merengue y sus intérpretes, en tiempos como los de ahora en que se les marchitan las amapolas.

Como si el señalado despropósito no basta, el cantante Fausto Rey en una entrevista  le echó en cara a Juan Luis Guerra el hecho de que  desde su dimensión como artista internacional no ha hecho nada por  sus demás colegas, como si fuera una obligación y un deber emplear recursos y esfuerzos en ayudar a otros, entre ellos algunos que ni siquiera ellos mismos han trabajado, ni se han empleado a fondo para alcanzar sus metas.

Eso de reclamar ayudas lo veo como un recurso desfasado de gente que se cobija en la providencialidad y el paternalismo, a la espera siempre del brazo de auxilio o el pie de amigo, pretendiendo que otros resuelvan sus problemas.

Actúan como si de manera permanente anduvieran con el paracaídas puesto y con el “chaleco antibalas” debajo de la chaqueta…

Lo curioso es que algunos de esos que buscan y reclaman amparo, han desarrollado fulgurantes carreras, lo han tenido todo y lo han desperdiciado.


Juntos Daddy Yankee y Don Omar

Daddy Yankee y Don Omar, el "jefe" y el "rey" del reguetón, respectivamente, realizarán una gira de espectáculos juntos que arrancará el próximo 4 de diciembre en Puerto Rico y se extenderá por al menos 60 actuaciones más alrededor del mundo.

"Puedo asegurar que este evento le volvió la pasión a Don Omar de hacer música. Ambos somos competidores, pero esto va más allá. Vamos a paralizar al mundo", afirmó hoy en entrevista con Efe, William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar.

"Estoy sumamente emocionado. Ambos somos piezas esenciales del género y mucha gente puede compartir la opinión en que somos una bandera para plantarla en el mundo y establecerla", agregó Don Omar de quien será su nuevo compañero de escenario Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee.

Esta será la primera ocasión que ambos artistas lleven a cabo una gira de presentaciones juntos, la cual arrancará seguramente en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en San Juan, y recorrerá por toda América Latina, EE.UU. y Europa.

"Estoy trabajando en esto día a día en todos los aspectos musicales y de producción", indicó Don Omar, de 37 años, y quien afirmó que a través de esta iniciativa crearán "un momentum (ímpetu) en el género que repercutirá en los próximos diez años".

En el año 2003, cuando ya Daddy Yankee llevaba casi 10 años de carrera, éste y Don Omar grabaron "La noche está buena" para el primer disco del segundo, "The Last Don".
Dos años más tarde, grabaron "Gata Ganster" para el álbum de Daddy Yankee, "Ahora le toca al cangri, live".

No obstante, varios años más tarde tuvieron diferencias y ambos comenzaron con "tiraeras" (ataques verbales a través de las letras de las canciones de música urbana).
Sin embargo, durante un concierto de Wisin y Yandel en San Juan en 2008, Daddy Yankee y Don Omar se reconciliaron y desde ese momento regresaron a hacer varias canciones juntos como "Hasta abajo", "Desafío" y "Tírate al medio".

"Si lo vemos del lado personal, esta etapa es madurez.
 Raymond y yo quizás no seamos los más amigos del mundo, pero nuestra relación es basado con respeto. En la unión está la fuerza y no es mentira", aseguró Don Omar.

El reguetonero reconoció que Daddy Yankee "es el jefe" y que ambos "hemos hecho grandes cosas por los dos" en el género urbano que nació en las calles y residenciales públicos en Puerto Rico a principios de la década del 1990 y ahora ha conquistado la mayoría de las esquinas del mundo.
"Le damos seguridad al género y le abrimos las puertas a quienes están entrando en esto e igual los países que nos han abierto las puertas", resaltó Don Omar, conocido también por canciones como "Dale Don dale", "Repórtense", "Conteo" e "Infieles".

Según la revista Billboard, la colaboración entre Daddy Yankee y Don Omar incluirá el lanzamiento de un disco en conjunto y un programa de televisión de los dos.

Grupomanía une fuerzas con Elvis Crespo

Dice el refrán que en la unión está la fuerza y de unidad y maña saben los veteranos merengueros puertorriqueños Grupomanía y Elvis Crespo, quienes han realizado un poderoso junte musical.

Se trata de “Te vi”, el nuevo sencillo de “Manía”, integrado ahora por Banchy Serrano y Afred Cotto, el cual es de la autoría de su excompañero.

Elvis Crespo compuso esta pegajosa canción junto a otro experto en material de crear éxitos merengueros, el productor Luis Ángel Cruz, conocido en la industria musical como “Pito Manía”.

Cruz fue el gestor de los éxitos “Suavemente” y “Píntame”, temas que catapultaron a Elvis Crespo a nivel mundial en sus inicios como solista.

“Estoy sumamente contento de ser parte de esta nueva etapa de la agrupación que me dio la oportunidad de desarrollarme como cantante. Esta canción nació para ellos y sé que el mundo la hará un éxito, con Dios por delante”, manifestó Crespo.

“Te vi” estrenó oficialmente hoy y ya se colocó en el Top 100 de temas latinos de iTunes.

(El Nuevo Día)

Aridio Castillo Rompe El Silencio “Me Utilizaron De Conejillo De Indias”

Santo Domingo. El periodista Aridio Castillo, quien según confirmó una fuente de entero crédito a Ensegundos.do fue sacado del Show del Mediodía, pidió disculpas en su blog al consulado americano en República Dominicana, indicando que la información servida sobre la supuesta venta de visas es totalmente falsa y que fue utilizado de conejillo de indias por una fuente para hacerle daño.
A continuación reproducimos las disculpas de Aridio colgadas en su blog (Aridiocastillo.com):

Santo Domingo, Queridos amigos, Hoy quiero hablar sobre la carrera del comunicador y las fuentes, aquellas que ofrecen información fidedignas a miembros de los medios de comunicación, y que se

convierten en fuentes confiables de ese comunicador, en este caso quiero hablar sobre una información que la semana pasada recibí sobre un supuesto caso sucedido en el consulado Norteamericano en el

país, y del que luego de investigar nos dimos cuenta de la falsedad de la misma, todo se hizo con la intención de hacernos daño tanto a mi persona como al programa mismo por donde dimos la información, y al mismo Consulado.


Por lo que pude advertir, en mi trayectoria de más de 37 años en los medios, nunca había sido utilizado como conejillo de india, en este caso puedo afirmarlo, se me utilizo para tratar de dañar al consulado y quizás a otras personas, desde aquí quiero pedir disculpas públicamente a la Embajada Norteamericana, en nuestro país y a todo su personal dentro del cual contamos con buenos Amigos, el cual se ha sentido ofendido, con el comentario que emitiéramos en el Show del Medio Día, el pasado viernes.

Siempre hemos sido muy respetuosos del buen trabajo que ha venido haciendo esa delegación diplomática en la Rep. Dom. Encabezada por el señor embajador Norteamericano en nuestro país.

Ya veo porque no debemos confiarnos de muchas fuentes que nos suministran informaciones, porque luego no son capaces de sustentar esas supuestas informaciones, desde aquí tiendo un Ramo de Olivo a mis amigos de la Embajada y El Consulado Norteamericano, para expresarle mi arrepentimiento ante este error cometido, debemos darnos cuenta de que somos seres humanos y que podemos cometer ese tipo de desaciertos, de nuevo me inclino reverente ante quienes me han demostrado una amistad sincera en la Embajada y el Consulado Norteamericano, aquí en la República Dominicana, de nuevo pedir disculpas a quienes se han sentido afectados con nuestro comentario de una fuente irresponsable, y que desde ya sabemos se nos utilizó con fines de dañar, esto nos ensena a saber clasificar las fuentes que nos suministran información.


Captados en video asaltantes en casa humorista Cacharra

El humorista Arcy Peralta "Cacharrá", publicó a unos asaltantes que trataron de robar a su hijo y una amiga, mientras conversaban en la marquesina de su casa.
Cacharrá subió a su facebook el "instante cuando los atracadores llegaron a su casa, momentos en que pasaron los delincuentes y notaron a su hijo Andhy que compartían con una amiga en el interior de la vivienda.


Los jóvenes al ver la acción de uno que bajo del motor -con pistola en manos- se alejaron de la verja y entraron rápidamente al interior de la casa, lo que frustró el intento de asalto.



Todo ocurrió a las 8: 21 de la noche, hora en que los bandidos captados por las cámaras de seguridad -desde varios ángulos- huyeran del lugar.ver video aqui




Ya ni en su casa esta uno seguro.... Hace unos meses, Cacharrá había solicitado al magistrado que conoció la apelación de los asaltantes al humorista Margaro, que les negara la peticiones de salir en libertad. [Vean el vídeo]


12/8/15

El Chamaquito DJ JOTA disfrutando su momento en la Radio y La Televisión de Santiago .

Santiago RD. DJ Jota es un joven locutor de música Salsa y Tropical que se abre pasos por la emisora Contacto 91.7fm en la ciudad corazón en el  horario estelar de 9:00 am hasta la 1:00pm , llevandole sabor y Salsa a todo Santiago y más allá de la Zona Norte y para el mundo a través de la red www.CONTACTO917FM.COM & DJJOTARD.TK3.NET.

Dj Jota además de ser un animador de la radio ,es un talento emprendedor ya que cuenta con su Taller de Computadoras JC Jota Computer y que muy  pronto ampliará  su  servicio en un establecimiento de la ciudad de Santiago.

Dj Jota es un muchacho muy inquieto y desde ya comienza hacer sus pininos en la Televisión laborando para las plantas televisivas Telecontacto Canal 57 y Canal 42 del cable , desempeñándose en el segmento TOP FIVE cada jueves de 11:00pm a 12:00am en el programa La Ciudad en VIVO que produce el director del canal el Lic : Nelson Díaz .

También forma parte del Staff del programa El TOQUE MERENGUERO que se transmite cada sábado por Telecontacto Canal 57 de 10:00pm a 11:00pm con Norberto Caba y Jhesson García .

Al fin y al cabo DJ Jota es un joven muy trabajador y  aprovecha  cada momento que se le da la oportunidad de demostrar su talento ,y los domingos  comparte junto al destacado locutor Raymond Parra EL RAYO en el programa La Explosión  por la emisora La Super Regional.

Este joven que tiene Santiago dijo sentirse muy orgulloso de su Familia que siempre les ha apoyado ,en especial  su bebe  DJ Jota Junior y su esposa la Locutora Yahaira quien entrará en los próximos días a colaborar en el programa radial de los Domingos.

Dj Jota llama la atención a los locutores de larga trayectoria  a que a los jóvenes con talento se le de la oportunidad de trabajar en los medios, ya que no quieren en su mayoría abrirle un espacio en la juventud.


Bonny y Richie Cepada vienen con merengue moderno y salsa con sentido social

Santo Domingo.-Más que dos hermanos, Bonny y Richie Cepeda parecen un par de inseparables amigos, pues donde quiera están juntos y el trato que se dispensan hasta se nota mejor que como se trataban en los años 80, cuando pusieron de moda “Ay doctor”, “Me tiene chivo”, “La fotografía” y “Asesina”.
Su amabilidad y cortesía se ha mantenido con el tiempo, lo que demostraron al llegar a la redacción de EL DÍA, donde compartieron animadamente con periodistas, choferes, fotógrafos y diagramadores.
Ambos residen de nuevo en la República Dominicana desde hace seis meses y están a la espera de adquirir un apartamento en un sector exclusivo de Santo Domingo, porque su carrera la están manejando desde su país de origen.
En su país
Ahora están de nuevo en la palestra, apoyados por Mon Lluberes, quien trabaja en la proyección de su carrera y desde ya tienen varios temas entre merengue y salsa.

Piden al Museo de Cera Madame Tussauds incluir estatua de la fallecida Selena

Los Ángeles CA.- La fallecida Selena Quintanilla podría figurar pronto junto con otros importantes artistas con su figura esculpida en cera en Los Ángeles si prospera una petición hecha a través de Change.org.

La solicitud es para que el Museo de Cera Madame Tussauds de Hollywood incluya en su colección “a una de las más adoradas artistas del mundo”.

Sara Castillo, admiradora de Selena y residente de Los Ángeles, no dudó un minuto cuando supo de la petición.

“Es una forma de volver a tenerla con nosotros y de que nuestros nietos la conozcan”.

“Selena sigue haciendo historia hasta la fecha y sería un honor para Selena recibir una figura de cera en el maravilloso Madame Tussauds Hollywood”, expresa la solicitud.

En vivo: Velorio de Raphy Leavitt


Broadcast live streaming video on Ustream

Fedepadres responsabilizó al Ministerio de Educación de las alzas registradas en los libros de textos

La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) responsabilizó ayer al Ministerio de Educación de las alzas registradas en los libros de textos que usan los colegios privados, al no jugar su rol como regulador de todo el sistema educativo del país.
“El Ministerio de Educación está para regir la educación dominicana, pero no lo hace. El Ministerio de Educación se apartó de la educación privada”, sostuvo Juan Ávila, presidente de la entidad.
Para este año escolar, aunque el currículo educativo está en revisión, las principales empresas editoras (Santillana, SM, Susaeta y Actualidad) hicieron cambios en los textos para básica y secundaria, lo que obliga a padres con hijos en colegios privados a comprarlos nuevos.
Dependientes de librerías de Santo Domingo y Santiago confirmaron aumentos de precios en los libros que van desde RD$50 a RD$60 por unidad, lo que significa que la compra de los cuatro básicos (Lengua Española, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales) cuesta más de RD$4,000, pues el precio mínimo es RD$1,000.
La señora Elsie Álvarez, que ayer compraba útiles escolares en una renombrada librería, dijo que solo para su hijo de tercer curso de primaria tendría que gastar RD$11,000 en libros. Y ella tiene cuatro hijos. En total, estima que invertiría más de RD$32,000 en textos para los cuatro.
“Es un atraco, es una aberración lo que están haciendo (las editoras y los colegios privados)”, dijo el presidente de Fedepadres. Criticó que este proceso de cambio constante solo se dé en los textos dirigidos al sector privado, porque el público hace mucho que no los renueva.
Sobre el tema, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo recientemente a un periódico local que las modificaciones a los libros de textos no se realizarían hasta que se actualizara el curriculum para la educación preuniversitaria, pero no ha sido así.
Adiós libros usados
En el “Paseo de la lectura” de la calle Caracas, en Villa Francisca, pocos ciudadanos procuraban textos usados ayer. El año pasado muchos padres llevaban libros usados a este punto, y obtenían ejemplares para el año siguiente a precios reducidos.
Sanya Valdez, una madre de dos niñas, dijo a DL que en 2014 consiguió los libros para su hija, que iba para segundo de media, por unos RD$3,000 en la Caracas, pero este año, la cotización entre nuevos y usados iba por los RD$15,540. “Esto es un gasto inmenso. A ella (la adolescente) tuve que comprarle muchísimos libros nuevos, porque el colegio cambió la edición.
Por la situación, los vendedores de libros estiman que las ventas se han reducido hasta en un 30%.
Fuente: diariolibre.com

Familiares de víctimas del vuelo MH370 rechazaron que los restos encontrados en una isla del océano Índico pertenezcan al avión desaparecido

EFE.- Una organización de familiares de víctimas del vuelo MH370 rechazó hoy que los restos encontrados en una isla del océano Índico pertenezcan al avión desaparecido, como declaró el Gobierno malasio, hasta que el análisis sea concluyente.
“Voice 370″, un grupo internacional de apoyo entre las familias damnificadas, expresó su desacuerdo con el manejo de las informaciones por parte del Ejecutivo de Malasia, en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.
Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y destino Pekín, pero desapareció pasados 40 minutos después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.
La investigación internacional que se organizó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota área marina del sur del Índico.
No se había encontrado ninguna prueba física que apoyase la hipótesis hasta finales del pasado julio, cuando se descubrió un alerón en la isla francesa La Reunión, situada al este de Madagascar y en una parte del Índico donde no se ha rastreado.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que el alerón pertenece al MH370 desaparecido.
“Sin embargo, una semana después, otros expertos aún no han coincidido con la declaración de Malasia (…) La mayoría de las familias han rechazado el veredicto malasio y se encuentran a la espera de análisis más definitivos y concluyentes”, apunta Voice 370 en el escrito.
El grupo de familiares acusó a las autoridades malasias de falta de “experiencia y capacidad” y duda de las “intenciones” del gobierno de Kuala Lumpur.

El mundo recuerda a Robin Williams a un año de su muerte

Hace un año Robin Williams fue encontrado muerto en su mansión de Tiburón, California. La autopsia reveló que el comediante de 63 años se quitó la vida ahorcándose con un cinturón. El 11 de agosto de 2014, el mundo se conmocionó con la triste noticia de la partida de unas de las estrellas más queridas de Hollywood.
Días después de su trágica y sorpresiva muerte, la viuda del actor, Susan Schneider, reveló a la prensa que su marido luchaba desde hace varios años contra la depresión y que estaba enfermo de Parkinson.
El intérprete, nacido en Chicago, dio vida a grandes personajes a lo largo de sus 40 años de trayectoria.Se ganó al público en cintas como Mrs. DoubtfirePatch AdamsLa Sociedad de los Poetas Muertos y Más allá de los Sueños. Por su papel dramático enGood Will Hunting consiguó un Oscar como mejor actor de reparto en 2007.

El cómico sigue vivo en la memoria de sus fanáticos y de quienes lo conocieron. El hashtag #RobinWilliams es tendencia mundial gracias a los usuarios que lo recuerdan con una sonrisa por sus entrañables interpretaciones.

Fuente: infobae.com

TECNOLOGÍA: WhatsApp: los cambios en la última actualización para iPhone

Recientemente salió a la luz la nueva actualización de la famosa aplicación de mensajería instantánea, y si utilizas iPhone, ¡Tienes que descargarla ya!

Según menciona el portal Applesfera, WhatsApp para iPhone llega a la versión 2.12.5 y con ello tendremos nuevas opciones que aportarán un nuevo valor a la experiencia de uso. En primer lugar tendremos ajustes personalizados para cada chat, con ello podremos silenciar o personalizar cada una de nuestras conversaciones sin importar si se trata de chats individuales o grupales. A su vez, también podremos marcar un chat

como leído o no leído desde la pantalla general del chats, esto con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha.

Después de mucho tiempo de espera, estas nuevas funciones pueden hacer tu uso de la app un poco más sencilla y muy eficiente.

Información del portal Clases de periodismo, afirma que entre las mejoras destacadas de esta actualización podemos encontrar las siguientes:

Incluir los videos de la aplicación en copias de seguridad.
Mejoras en la gestión de mensajes. Tiene la facilidad de poder navegar por todos los mensajes recibidos hasta el momento en un chat determinado de una forma mucho más rápida, ya que los mensajes anteriores se cargarán automáticamente.
Permite marcar un chat como leído o no leído.
Permite personalizar las notificaciones y silenciar los chats individuales.
Reducir el consumo de la tarifa de datos cuando utilices la app para realizar llamadas. Solo hay que configurar la nueva opción en Ajustes – Chats y llamadas.
Se mejoró el proceso para recortar fotos y clips, y el aspecto visual de los mensajes que contienen una ubicación ha sido modificado.
La miniatura del mapa es más grande.
Ya se puede compartir la localización desde Apple Maps, los contactos de la aplicación Contactos y el soporte de VoiceOver ha sido mejorado.Definitivamente, esta nueva versión de WhatsApp la convertirá en una gran herramienta, aún más de lo que ya era hasta hoy.


Fuente: Carlosdesanjuan

El cierre de Montebar

La noticia del cierre de  Montebar Las Colinas cayó como un balde de agua fría a muchos amantes de la vida nocturna y asiduos visitantes del tradicional lugar.
    
Pero también para los artistas locales, como agrupaciones típicas y bachateras, esto ha sido un golpe bajo por la proyección que le daba el establecimiento a nivel de posicionamiento y contacto con el público de Santiago.
   
Que decir de las orquestas merengueras de la capital, bachateros posicionados y otros géneros que realizaban espectáculos cada semana en Montebar Las Colinas y contaban con la anuencia del público.
    
Al igual para los artistas emergentes, orquestas debutantes y grupos que presentaban credenciales por primera vez será un vacío enorme el hecho de que este escenario ya no funcione más como centro de diversión.
   
Su capacidad, buen sonido, agradable ambiente y excelente servicio siempre fueron su carta de presentación, por eso cientos de personas acudían a las citas artísticas que presentaba semanalmente Montebar.
    
Es lamentable ver el cierre de este y otros negocios de entretenimiento de Santiago, lo que denota la fuerte oleada económica que nos arropa a todos y por supuesto el estrechamiento cada vez más de los lugares de esparcimiento para los ciudadanos y la merma en la proyección de nuestros artistas.
    
Ojalá algún empresario se anime a poner en funcionamiento de nuevo a Montebar Las Colinas, con una nueva imagen, un cambio de nombre y otras expectativas que puedan devolverle a Santiago un aforo importante para la presentación de artistas nacionales e internacionales.

ALBERT MARTE: LA FELICIDAD EN TIEMPOS DIFICILES


Héctor Acosta el Torito realiza visita sorpresa a medios de Santiago

El merenguero Dominicano Héctor Acosta "El Toríto" realizó este lunes pasado, varias visitas "Swatt"  a diferentes medios de comunicación de Santiago de los caballeros.

Dijo sentirse agradecido por el apoyo incondicional que han tenido todos los medios, a lo largo de su carrera. Y que mejor forma de agradecerles, que visitarlos de forma sorpresiva darle un abrazo y estrechar sus manos.

Héctor Acosta "El Toríto" es uno de los artistas mejores valorados en el medio artístico dominicano, por su forma sincera y humilde ante sus amigos, relacionados. y muy especialmente hacia su fanaticada.
Dentro de los medios visitados podemos destacar la estación "La Exitosa" Monumental 100.3 FM. Dirigida por Tony Parache.

Super Regional 103.9 Fm. Dirigida por Marcos Cepeda.
El programa de TV Ustedes y Nosotros del destacado comunicador Jose Fabián en TeleUniverso canal 29.

El Show de Nelson con Nelson Javier canal 25.
La estación Premium 101.1 FM. En entrevista exclusiva para el Programa "Muy Diferente Radio" de Francisco Vázquez.
Cada entrevista y participación en los diferentes medios fue especial, ya que se tocaban temas de diferentes vertientes.

Se hablo de su nuevo merengue #MICALENDARIO el cual se encuentra en estos momentos en promoción y ocupando la posición numero 5 en el Chart Tropical Songs de Billboards.

Planes de gira a partir del próximo 28 de agosto, el lanzamiento de su nueva producción donde vienen grandes sorpresas y colaboraciones de artistas de nivel mundial.
El Torito afirmó que tiene en su poder dos temas (Bachatas) que le escribió Romeo Santos especialmente y que en lo adelante dará mas detalles. 

En varias ocasiones fue cuestionado acerca de sus aspiraciones políticas y su respuesta era simple...."Bien Gracias".....
Héctor Acosta aprovecho su visita a la ciudad corazón para ir personalmente a  residencia del merenguero Típico Krisspy a darle un abrazo de apoyo. Ya que se encuentra atravesando por un triste momento.

Lamentó no poder visitar otros medios por asuntos de tiempo y compromisos de trabajo en Santo Domingo. Pero garantizó regresar y saludar de cerca a sus amigos pendientes.


 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates