Social Icons

6/2/15

Se entrega a la fiscalía el médico Luis Díaz acusado de amenazar a varios periodistas

El médico Luis Díaz, sindicado como responsable de emitir comentarios amenazantes contra varios periodistas, se presentó en la mañana de hoy ante la Fiscalía de Santiago tras un juez emitir una orden de arresto en su contra.
Representantes de grupos populares de Moca, partidos de izquierda, comunicadores y profesionales de varias ramas acudieron al lugar en respaldo del galeno, quien supuestamente instó a dar muerte a Huchi  Lora y Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada.
Jorge Mora, abogado del médico, acusó además a la periodista Alicia Ortega de ser parte de los comunicadores instigadores que critican a los sectores que denuncian los supuestos planes fusionistas de Haití con la República Dominicana.
En tanto, Cabral de la Torre, quien acudió al lugar en apoyo a Díaz, dijo que los comunicadores actúan violentando la libertad de expresión. Dijo hace siete meses depositaron una querella contra Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora bajo acusación de traición a la Patria y no se ha hecho nada.
Los acompañantes de Díaz advirtieron que si éste es dejado preso en la Fiscalía tendrán que apresarlos a todos.

“En 30 años la energía será gratis”

Santo Domingo
“En 30 años, a más tardar, la energía será gratis, y escucharon bien: gratis”, con esta afirmación inició su exposición en el almuerzo mensual de la Cámara América de Comercio (AmchamDR) el experto en ingeniería mecánica, José Luis Cordeiro.
Y no es una utopía, pues, según Cordeiro, esto sería posible si se comienza a producir electricidad sólo a partir de fuentes renovables. Expresó que ahí está el futuro del sector energético.
El experto afirmó que el principal desafío de la humanidad es la energía solar barata, y por eso a nivel mundial se está produciendo un cambio “absolutamente radical” para garantizar este servicio después de la edad petrolera, que está a punto de concluir.
“El mundo está pasando por unas transiciones tecnológicas. La primera fuente de energía fósil fue la madera, luego pasamos al carbón, ahora estamos en el petróleo, estamos entrando en el gas y luego vamos a entrar en nuevas fuentes de energías renovables, principalmente solar, eólica y geotérmica. Esto está comenzando ya”, aseveró Cordeiro.
El carbón 
El experto explicó que últimamente muchos países se están inclinando hacia la producción de energía limpia, con menos carbón, “que es la parte mala” y por eso ya no se usa. Consideró que no hay presente ni futuro en el uso de este mineral.

Además, aseguró que el petróleo se “quedará enterrado” y que todos “los combustibles fósiles se van a quedar fósiles” porque en unos 15 años se dejarán de necesitar.
Vaticinó que antes del 2030 se acabará la edad del petróleo porque el uso de las energías alternativas está creciendo exponencialmente y ahí es que se orienta la transición energética que se aproxima. Refirió que ya las islas Bonaire y Tuvalu son totalmente renovables y que Islandia, Hawái, Alemania y Dinamarca también podrían eliminar los combustibles fósiles en los próximos 10 o 15 años.
“En los próximos 20 años la principal fuente de energía será solar, con una mayoría absoluta. Probablemente el 90% de la energía del mundo será solar”, pronosticó. Estimó que en este período no se usará carbón, gas, ni petróleo para la generación de electricidad.
Explicó que en el mundo no hay crisis energética, sino una crisis de imaginación porque el universo puede proporcionar energía barata a toda la humanidad.
Sobre República Dominicana Cordeiro destacó que este país tiene gran potencial para impulsar el uso de las fuentes renovales porque “aquí lo que sobra es sol y playas con viento”.
Respecto a las plantas a carbón que se están construyendo el experto consideró que eso es un “error histórico” porque esto ya no es rentable.
“No hay que invertir en carbón hoy en día, se puede hacer lo mismo con energía solar y eólica. Si tienes el sol gratis para qué vas a importar cambón y con una tecnología vieja”, expresó Cordeiro al culminar su exposición.
Petróleo 
Previo a la presentación del expositor, el presidente de la AmchamDR, Máximo Vidal, se refirió a la reducción que ha experimentado el precio del petróleo y sugirió que en el país se deben tomar medidas para aprovechar esta coyuntura.

“Deberíamos adoptar medidas orientadas a mitigar los riesgos de la fluctuación de precio, dado que todo apunta a que la actual situación no será algo permanente”, expresó Vidal.
Asimismo, indicó que el inicio del proceso de debates para elaborar el Pacto Eléctrico es una oportunidad para contribuir con el desarrollo del país que no se debe desperdiciar.
Dijo que la meta debe ser contar con un sistema eléctrico sostenible y eficiente en materia de generación, transmisión, distribución y comercialización. Precisó que por eso el tema central del almuerzo fue “El futuro de la energía, la energía del futuro y su impacto en nuestras empresas y negocios”. 
((AmchamDR 
Pide enfrentar la corrupción 
El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Máximo Vidal, advirtió que en el país se necesita trabajar “fuertemente” en materia de anticorrupción. Citó datos que colocan a República Dominicana en una posición desfavorable en materia de corrupción.

Señaló que en el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional del 2014 RD aparece con un nivel de 32 sobre 100, siendo 0 el peor y 100 el mejor, y que ocupa el puesto 115 de 175 países medidos; en el reporte de competitividad del Foro Económico Mundial en el apartado de ética y corrupción el país obtuvo un índice de 2.5 (siendo 7 la mejor nota), por lo que ocupa el lugar 128 de 144 naciones evaluadas. Dijo que enfrentar esta realidad debe ser una prioridad.

Observen Detenidamente: Algo grande le crece a Michael Miguel

Santo Domingo. La televisión es imagen, el presentador de televisión Michael Miguel sufrió un descuido y hay algo grande que quiere salir de su camisa….

FUEGO CONSUMIO ANOCHE KIOSKITOS ROMANTICOS LAS COLINAS


Jackeline Estévez da a luz “un hijo” del cantautor Braulio

Santo Domingo.- Ha corrido como pólvora en el mundo del espectáculo dominicano, la noticia de que la cantante Jackeline Estévez ha dado a luz un hijo del cantautor español Braulio, quienes luego de superar momentos “difíciles” durante el proceso de gestación y del parto, anuncian con alegría que tanto la madre como el recién nacido, se encuentran en perfecto estado de salud.
El nuevo vástago de la mutual es un tema musical que lleva por nombre “La Mano en el Fuego”, con una línea desgarradora, que envuelve una trama de amor, al estilo de lo que nos tiene acostumbrado a escribir el cantante canario.
La canción encierra una historia que se repite de forma constante en triángulos amorosos en donde la protagonista de la ruptura es la mejor amiga de la esposa o novia, quien se aprovecha de la confianza dada y dentro del territorio amoroso de la pareja, se hace valer de múltiples artimañas para alzarse con el hombre.
UN HIJO PROCREADO A TRAVÉS DE LA DISTANCIA CON LA MAGIA DE LA TECNOLOGIA.
La orgullosa madre señala que “hubo momentos difíciles tanto durante el proceso de gestación como del parto, ya que Braulio es sumamente perfeccionista y protector de sus creaciones, lo que hizo que esa imagen de trato fácil, cambiara de inmediato y de forma radical, desde que se metió en el estudio de grabación”, manifiesta la dominicana Jackeline, quien asegura además que “el Canario no es grosero ni nada de eso, pero se fija hasta en el más mínimo detalle. Me salió de lo más exigente este padre”.
“La Mano en el Fuego” es un tema musical con el que tanto su autor, como el arreglista Antonio Brito, se han apoyado en las facilidades que brinda la tecnología, dado que el seguimiento de toda la grabación se realizó utilizando la plataforma de envío de archivos pesados Dropboxy verificábamos todo comunicándonos por Whatssap, se lo digo a mucha gente y no me lo creen, ha sido una gestación y proceso de parto asistido a distancia”, señala de forma jocosa Estévez.
En ese sentido la intérprete asegura que el arreglista se encontraba en Canarias, Braulio en Estados Unidos “y yo en República dominicana, hemos repetido la canción no sé cuántas veces, luego la enviaba mientras yo esperaba de este lado con lo impaciente y ansiosa que soy, a que un exigente padre la escuchara y luego me decía por ejemplo –Oye guapa, esta frase me gustaría que le pongas más carga dramática- y ha estado pendiente a cada nota,  cada fraseo, celoso del cuidado en toda la melodía”.
Jackeline, quien está feliz con su nueva criatura musical afirma que “aunque ha sido un parto duro, no me lo pensaría dos veces para volver a embarazarme de él; sin dudas ha sido una de mis mejores experiencias profesionales, el padre ha quedado de lo más orgulloso y contento con el resultado final del tema.

REITERA: Huchi, Juan Bolívar y Cavada deben ser fusilados “POR TRAIDORES”

MOCA, República Dominicana.- El médico y comunicador Luis Díaz reiteró este martes que los periodistas Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada, Amelia Deshamps y cualquier otro “traidor a la patria” deben ser fusilados.
Dijo que no siente temor y que enfrentará a “esos vende patria” en la justicia, un debate público, o en el terreno que sea.
“Nosotros también nos sentimos amenazados de muerte por los haitianos mal entonados y las posiciones que ellos levantan, de que van a tomar nuestro territorio”, explicó.
Refirió que “los haitianos dicen a cada rato que nos van a sacar de aquí. Por esa razón nos sentimos amenazados, pero tenemos el valor, la verdad y una posición revolucionaria”.
Agregó que “no tenemos temor a la situación que sea. Esos periodistas son traidores a la patria, traidores al sentimiento nacional, traidores a nuestra Constitución y al sentimiento humano”.
“Que lo entiendan de una vez, tenemos toda la faculta para defender nuestra nacionalidad, y los traidores como ellos, que quieren la fusión con Haití, tienen que pagar”, recalcó al portal mocapresente.net.

ALERTA: WhatsApp "sumó" llamadas de voz, pero no son "GRATIS"

La última actualización para dispositivos Apple agregó un ícono con forma de teléfono, generando confusión por los rumores sobre la llegada dellamadas gratis al servicio de mensajería.
Los últimos rumores sobre la llegada de llamadas gratuitas a WhatsApp parecieron convertirse en realidad luego de una actualización liberada para usuarios de iPhone.

Al abrir una charla en la versión 2.11.15 de la aplicación, al lado de la foto del contacto puede verse el ícono de un teléfono. De ahí que miles de usuarios hayan invadido foros y sitios asegurando que la opción de llamadas gratuitas había llegado.

Nada más alejado de la realidad. Se trata, al menos por ahora, de un cambio estético en la aplicación para iPhone. WhatsApp siempre ofreció un acceso directo para realizar llamadas a los contactos.

Aquí, según parece, es simplemente "acortar el camino" para esa función, evitarles el paso de abrir el menú de opciones. Al clickear sobre ese ícono no se accede a llamadas VoIP sino a las ofrecidas por la operadora telefónica.

A pesar de ello, sí se espera que WhatsApp ofrezca en breve llamadas vía internet, gratuitas en caso de estar concectado por Wi-Fi. Usuarios de Android encontraron una manera de activar esa función, lo cual sugiere que en poco tiempo las llamadas VoIP sean una realidad.

WhatsApp fue noticia hace pocas semanas tras habilitar el uso de la aplicación mediante una computadora, algo que facilitó de manera notable las comunicaciones para millones de personas.

Sexappeal : Asegura que los nuevos exponentes carecen de condiciones vocales para ser salseros.

New York, (SL) -@sexsappeal, quien se encuentra en la gran manzana celebrando 15 años en la música, sigue aprovechando la más mínima oportunidad para pretender derramar estiércol en la carrera artística de sus compañeros salseros, en esta ocasión se refirió a los nuevos exponentes.

Recientemente, entrevistado por el comunicador @harolddiaztv para el programa “De Extremo a Extremo” cometió la desfachatez de discriminar a los nuevos talentos salseros llamándolos, infiltrados, aprovechados, bandidos, irrespetuosos, vagos, sin condiciones vocales para interpretar salsa e incluso culpó y dejó entre ver su descontento con los entendidos en salsa del país, quienes protegen y apoyan a estos nuevos talentos a través de sus medios.

Al escuchar su ego hablar, nos lleva a pensar que su mayor dolor y frustración se deriva de una supuesta fila la que entiende no, están haciendo estos nuevos talentos a los que tanto aborrece, tal vez por el simple hecho de que están logrando con rapidez colocar un éxito en un tiempo récord, el cual dista de la realidad y experiencia vivida en sus 15 años de carrera artística.

Sería importante recordarle a “Sexappeal” que en sus inicios comenzó tocando la güira y que en todo proyecto es el público, quien al final del día tiene la última palabra, pues él como parte importante del género no le corresponde emitir ningún tipo juicio negativo en contra de sus propios compañeros, que además expresiones como las emitidas lo hacen lucir feo, ordinario en manejo, arrogante y sobre todo mezquino.

Para buscar sonido no debe apoyarse en las debilidades ajenas, bien debiera aprovechar la experiencia adquirida en pos de apoyar y servir de guía a esos nuevos talentos quienes tienen tanto derecho como usted a buscar el éxito, le recomiendo que antes de criticar a los demás dirija su mirada hacia un espejo, pues pudiera estar presumiendo de lo que nadie se atreve a decirle que carece.

MONCHY RODRIGUEZ INAUGURA OBRA DEPORTIVA EN ZONA SUR DE SANTIAGO

Santiago.- El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Monchy Rodríguez, inauguró  ayer las Oficinas Administrativas y Vestidores del Club Barrio Obrero en la zona sur de Santiago.

Monchy Rodríguez entregó a  representantes del Club Barrio Obrero, la obra prometida por su proyecto Alcalde 2016, el pasado mes de noviembre del 2014, la cual fue realiza por un equipo de profesionales de la construcción,  en tan solo 60 días.

Monchy  garantizó que  en su gestión en la alcaldía 2016 será un aliado del deporte, porque es deportista, y conoce de las precariedades con las que han tenido que vivir los deportistas del municipio de Santiago.
Al mismo tiempo el aspirante a la Alcaldía entregó útiles deportivos  a los jóvenes que frecuentan las instalaciones.  

Willy Marte en representación del Club Barrio Obrero agradeció el gesto y compromiso de Monchy Rodríguez  con los deportistas y la juventud de la zona sur, resaltando que sin llegar a la alcaldía de Santiago, ya está trabajando y dando muestra de su gran responsabilidad  con el municipio.


SEGUIMOS EN CARNAVAL

SANTIAGO.  El Segundo Desfile del Carnaval de Santiago 2015 continuará el próximo domingo 8 de febrero en la Gran Zona de Carnaval con una acostumbrada muestra de tradiciones, espontaneidad e ingeniosidad de toda la población.
El carnaval es una fiesta popular para toda la familia y queremos agradecer el comportamiento de la población a quienes nueva vez invitamos a ser parte de este festín, único entre todas las manifestaciones del carnaval dominicano y en la que todos somos protagonistas” dijo César Hernández en representación delComité Organizador.

Para este domingo y con la finalidad de brindar mayor facilidad de acceso al público, en toda el área de carnaval, han sido habilitados siete cruces en diversas intersecciones para mejorar la movilidad de todos y todas.

Como cada año se realiza una transmisión de televisión desde la Gran Zona de Carnaval comprendida entre las avenidas Las Carreras, Francia, Daniel Espinal y Calle Del Sol para el disfrute de los que se quedan en sus hogares

Los organizadores de este evento, nueva vez reiterado su compromiso con la limpieza de la zona, que cada lunes estará totalmente limpia, a primeras horas de la mañana.
La oferta musical del sábado
Para este sábado 7 de febrero a partir de las ocho de la noche en la Tarima Presidente se presentará la agrupación Divas by Jiménez una joven orquesta de merengue de estos tiempos dirigida por el reconocido arreglísta y pianistaHenry Jiménez.

Mientras para los más jóvenes y amantes de la música urbana actuará Vakerócon todos sus éxitos.


Estrenarán en Venezuela la película dominicana “Un lío en dólares”

La comedia “Un lío en dólares”, producción realizada en la República Dominica, llegará a las salas de cine del país el próximo 13 de febrero.
El filme es dirigido por Francisco Disla y protagonizado Fausto Mata, Phillipe Rodríguez y Manolo Osuna, con la estelar participación de Jalsen Santana, Richard Douglas y el recordado actor venezolano de “Bienvenidos” Julio Gasset; como productores asociados en Venezuela figuran el cineasta Carlos Malavé y Richard Douglas.
Foto: Cortesía
La cinta, que ya fue estrenada en República Dominicana y Puerto Rico, llega a Venezuela gracias a Cine Unidos. Cuenta la historia de Eulogio (Fausto Mata), un cantante dominicano que viaja a la ciudad de Nueva York en busca de una mejor vida y es tomado como mula por un Italiano (Richard Douglas), llevando un contrabando.
Pero el viaje empieza a tornarse complicado desde el momento en que su amigo, Cheo, es apresado por el FBI. Huyendo y sin saber a dónde ir ni qué hacer, toma un taxi que lo lleva a Washington Heights, donde renta una habitación, pero es confundido con un pintor famoso (Jalsen Santana). 
Al morir el dueño del apartamento, este deja un maletín con 150.000 dólares, pero las cosas se ponen peor cuando unos supuestos ladrones entran a robar el apartamento y lo que encuentran es un muerto y un falso pintor.
Sobre el filme, los actores afirman que es una comedia llena de enredos, que lleva como mensaje el valor de la amistad y la familia sobre el dinero. La historia, además, presenta la realidad de los inmigrantes en Estados Unidos, que dejan a sus países con la esperanza de una vida mejor.

5/2/15

Opositores proyecto Santiago Oeste dicen Cienfuegos no tiene condiciones para desarrollarse

SANTIAGO, República Dominicana.- “El crecimiento acelerado y desordenado es consecuencia de los asentamientos informales y la falta de ordenamiento territorial. 
Es una  zona sin posibilidad de desarrollarse de forma sostenible por sí sola, quedaría en peor situación de separarse del municipio cabecera”, este enunciado resume  el planteamiento de la Sociedad Santiago Somos Todos (SST), en relación a la propuesta de crear un nuevo municipio en Santiago, en lo que hoy es Cienfuegos.

ADOCCO solicita a fiscal del Distrito decidir querella contra Fernando Rosa presidente del FONPER

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, pidió hoy a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional que decida sobre la querella que hace dos años presentara contra el presidente del FONPER Fernando Rosa y los pasados y actuales directivos de EGE HAINA: Edgar Pichardo Deboyrie, Rolando González Bunster, Pastor Sanjurjo, y todas las personas que fueron miembros del Consejo de Administración de EGE HAINA y de EGE ITABO: Marco Antonio De La Rosa Ascanio, Manuel Pérez Dubuc, Julián José Nebreda, Kevin Manning, Eduardo Damián Villareal y todas las personas que fueron miembros del Consejo de Administración de EGE ITABO.

Para ADOCCO, lo ocurrido con el FONPER constituye el mayor reto para el ministerio público, por la combinación de corrupción pública y privada, por lo que se adhirió a la querella presentada en fecha 8 de agosto de 2012 por ex presidente del FONDO PATRIMONIAL DE LAS EMPRESAS REFORMADAS, FONPER, institución autónoma del Estado Dominicano creada por la Ley No. 124-01 con la finalidad de custodiar la participación accionaria del Estado Dominicano resultante de los procesos de capitalización de las empresas estatales llevados a cabo en apego a la Ley No. 141-97 sobre reforma de la empresa pública entre las que se encuentran las sociedades de capital mixto EMPRESA GENERADORA DE ELECTRICIDAD HAINA, S.A., EGEHAINA y EMPRESA GENERADORA DE ELECTRICIDAD ITABO, S.A., EGE ITABO  desde el año 2002.

La organización de la sociedad civil fundamentó su adhesión a la querella contra los responsables del manejo de EGE HAINA, por haber abultado dolosamente la suma usada como referencia para el cálculo del canon de administración que le confiere a los administradores de EGE HAINA el contrato de fecha 28 de octubre de 1999, enmendado en fecha 8 de septiembre de 2001, disipando en provecho personal de los administradores aproximadamente setecientos veinticinco millones de pesos dominicanos (RD$725,000,000.00)a los que no tienen derecho, cometiendo así un burdo abuso de confianza en perjuicio de la mencionada sociedad de capital mixto.


En la recta final

A partir de mañana comienzan las asambleas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), para elegir los nominados en sus diferentes categorías.

Clásico, comunicación y música son los renglones que tras una ardua evaluación se seleccionan en diversas categorías, donde se elige lo mejor del arte nacional.

Precisamente este domingo 8 de febrero, posterior a finalizar la última asamblea, se darán a conocer los esperados nombres de los nominados a Premios Soberano 2015.

Los nervios se apoderan de la toda la clase artística del país y el ambiente se enciende con comentarios, críticas y declaraciones.

Por supuesto las carpetas con el resumen de todo lo acontecido durante el 2014 no cesan de llegar a las oficinas de los cronistas de arte.

La suerte esta echada para este fin de semana, lo ideal es que sea seleccionado lo mejor del arte criollo y que sobre todo se reconozca la labor de los que verdaderamente han trabajado durante el pasado año.

OLVIDASE DE LOS PROBLEMAS


BUENOS DÍAS


4/2/15

La guerra de los mensajes

Se ha desatado una lluvia de mensajes que no son más que indirectas que se escriben o se dicen las figuras y artistas del medio, por lo regular del mismo género.
    
Estos famosos aprovechan las redes sociales y momentos en que son entrevistados en programas de televisión para enviar meta mensajes que de inmediato se convierten en viral.
    
Las fotografías con pies de fotos insinuantes también forman parte de la guerra de las insinuaciones que muchos protagonizan sin pensar en las consecuencias.
    
Al parecer estas figuras no entienden que las redes son herramientas que están expuestas a todo el mundo y donde se tiene la oportunidad de comentar y manifestar sus pareceres al instante.
    
En ocasiones estos comentarios no son los más favorables, ni los que la figura esperaba como retroalimentación de su osada publicación, por lo que una imagen colgada o un comentario en las redes se puede convertir en su peor pesadilla.
    
Sin dudas las redes han sido un buen instrumento para que los artistas se expresen y tengan un contacto más directo con sus seguidores, sin embargo hay muchos que no le están dando el uso correcto.
   
Preguntas traen respuestas, como bien dicen, y comentarios despectivos traen advertencias y palabras descompuestas, por lo que se debe entender que el público no es tonto y entiende cuando le estamos “tirando” con premeditación y alevosía a otra figura, quien también cuenta con su legión de seguidores.

El siniestro de un avión en Taiwán deja 23 muertos y 20 de desaparecidos


TAIPEI,Taiwán.- El siniestro de un avión de la taiwanesa TransAsia hoy en Taipei, capital de Taiwán, ha dejado por el momento 23 muertos, 15 heridos y 20 desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de rescatar, según el Gobierno local.

El aparato, con 58 personas a bordo -entre ellos, cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) y aún continúa la operación de salvamento, en la que han participado más de 1.000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros.

En el fuselaje del avión, mantenido a flote por numerosas balsas, se encuentran atrapados unos veinte pasajeros, a quienes se intenta rescatar en una laboriosa operación, debido a que sólo quedó una puerta del avión sobre el agua del río por la que acceder al aparato.

La parte delantera del avión se hundió en el río y el fuselaje está seriamente deformado debido al impacto, lo que dificulta la operación de rescate, explicó el jefe en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung.

Unos 400 militares participan en las operaciones de rescate, incluidos submarinistas, y el Sexto Cuerpo del Ejército ha desplegado dos puentes flotantes anfibios M3 para cooperar en las labores.

Las autoridades no descartan que algunos de los desaparecidos hayan sido arrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipajes hasta a un kilómetro de distancia del siniestro, señaló el director en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung.

"Algunos pasajeros fueron despedidos del avión con sus asientos, y estamos buscando en el río porque algunos han sido arrastrados por la corriente y esperamos hallar supervivientes", dijo Wu.

Las dos cajas negras del siniestrado vuelo GE235 -el registrador de datos de vuelo y de la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron después de la bajada de la marea y se enviaron para ser analizadas y establecer las causas del accidente, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

Ejecutivos de TransAsia organizaron hoy una rueda de prensa para proporcionar exclusivamente datos de los pasajeros y disculparse públicamente, inclinándose ante el público, si bien no hicieron declaraciones a los medios de comunicación.

En la caída del avión, grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que se chocó, el aparato rozó a un taxi con el extremo de su ala izquierda antes de precipitarse sobre las aguas.

El conductor de este coche y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro. "Me desmayé cuando nos golpeó (el avión)", declaró el taxista al diario hongkonés "Apple Daily".

Según testigos presenciales, el piloto intentó remontar el vuelo antes de que el avión chocara con el puente y acabara finalmente en las aguas del río, tan sólo a 5 kilómetros de la pista de despegue.

Desde el avión se enviaron tres llamadas de emergencia a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar desde el aeropuerto Songshan de Taipei, señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

De acuerdo con un mapa publicado por las autoridades, el vuelo debería haber girado hacia el sur inmediatamente después del despegue, pero por motivos desconocidos continuó en línea recta hacia el río Jilong.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año y había pasado su última revisión el pasado día 26, según la Aviación Civil Aeronáutica.

Se trata del segundo accidente de TransAsia Airways en menos de un año, después de que en julio del año pasado se registraran 49 muertos y 10 heridos al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo. EFE

Dime cuál es tu signo y te diré cuán infiel eres

Los encargados de la red social para infieles, AshleyMadison, investigaron entre sus usuarios cuales son los signos que tienen mayor tendencia a la infidelidad entre hombres y mujeres.


En el caso de las mujeres hay tres que empatan. En primer lugar están las de Piscis (10,4%), Acuario (10,3%) y Capricornio (10,2%) serían las que más caen en la tentación.

Mientras tanto en el caso de los hombres las diferencias no son muchas. Sin embargo los Libra están al tope del ránking con el 9,3%, seguidos por los acuarianos con el 9 %. Los demás deambulan por el 8%, salvo los sagitarianos que resultaron los más fieles (6%).

Según el portal, “si bien los signos no son determinantes, sí constituyen un factor importante porque influyen en la personalidad y, por consecuencia, en los hábitos. 

PROGRAMAS COMO ESTE NO DEBIERAN EXISTIR EN LA TV DOMINICANA

El próximo Domingo serán dado a conocer los nominados al Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizará el domingo 8 de febrero el anuncio formal de los nominados a Premios Soberano 2015, en un encuentro exclusivo para la prensa. 

Del viernes 6 al domingo 8 de este mes la membresía de la institución estará desarrollando las asambleas de nominaciones en las que evaluarán el trabajo realizado por los artistas y comunicadores dominicanos durante el 2014, a fin de seleccionar los más destacados en los renglones Comunicación, Clásico y Popular. 

“Desde el año pasado venimos analizando el desempeño y la calidad del trabajo de nuestros artistas y comunicadores y este próximo fin de semana tendremos una encomiable labor de escogencia que asumimos con total responsabilidad, a fin de entregar nominaciones apegadas a la justicia”, puntualizó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. 

Premios Soberano 2015 se llevará a cabo el próximo 14 de abril, a partir de la 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo el patrocinio oficial de Cervecería Nacional Dominicana (CND). Las empresas que fungen como copatrocinadoras de este magno evento son Claro y Banco BHD León. 

Premios Soberano 2015 será transmitido por Telemicro, canal 5, a nivel nacional, y Telemicro Internacional, fuera del territorio dominicano.

Lideres de la radio mañanera en el Cibao

Santiago: Ellos dominan los radio-escucha de todo el Cibao de Lunes a Viernes en la mañana de la radio específicamente de  Santiago, ‘Los Hijos de Tuta de Turbo 98 y El Antidepre de la Mañana de KV 94’.

German Dominicci  y Franklin Santos ‘Dj Gordy ‘mantienen un raiting al mas alto nivel, posicionado entre los principales programas de Radio del país, cada cual con estilo diferente, pero con un mismo objetivo, llevar informaciones y alegría a sus fieles seguidores.

‘El Antidepre y Los Hijos de Tuta’ Lideres de la Radio moderna.


DJ HENRY Y LA MEGA 102.5 FM INVITAN

Las actividades del carnaval de Jicomé en Disco sonido 82 que no te puedes perder.
Domingo 22 Kerubanda
Martes 24 Wilman Peña
Jueves 26 Los Líderes de Banda Real
Sábado 27 Urbanda
Domingo 28 El Varón de la Bachata
INVITAN LA MEGA 102.5 FM LA QUE PEGA.

Procurador: “quien falsifica medicamentos es tan criminal como quien mata por dinero

Santo Domingo.- Tras la variación de medida de coerción con la cual se favoreció al empresario farmacéutico José del Carmen Cruz, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de complaciente y alentadora de impunidades, la garantía económica otorgada al imputado.

En ese sentido Domínguez Brito aseguró que “quien se dedica a falsificar medicamentos, es tan criminal como el que mata o manda a matar por dinero”.

“Es un atentado contra la salud de los seres humanos, un delito tan grave como la tentativa de homicidio, pues estamos hablando de adulterar, falsificar o distribuir medicamentos vencidos, que son adquiridos por pacientes con enfermedades terminales, con padecimientos de presión arterial, diabetes, deficiencias cardíacas, y que confían en que los mismos surtirán los resultados esperados”, expresó el Jefe del Ministerio Público.

Domínguez Brito agregó que la República Dominicana no puede continuar con un sistema de justicia que se convierta en garante de impunidades, en ninguna de las ramas delincuenciales o criminales.

Dijo además estar confiado en que la apelación a dicha variación de medida que realizará la Fiscalía del Distrito Nacional, será acogida y que mantendrán tras las rejas a quien es acusado de poner en riesgo la salud de mucha gente con sus acciones, así como vulnerar el lícito comercio de medicamentos en el país.

Ivy Queen lanza cuatro discos simultáneos de salsa, bachata, hip-hop y urbano

SAN JUAN. La veterana cantante puertorriqueña de reguetón Ivy Queen rompe los esquemas de la industria musical al lanzar hoy, simultáneamente, cuatro discos en los estilos de salsa, bachata, hip-hop y urbano.

"Le estoy demostrando al mundo que no solo puedo hacer discos de música urbana", resaltó hoy Ivy Queen en entrevista sobre su nueva producción, "Vendetta", que significa venganza en español y contiene 32 canciones, 8 por cada género.

"Vendetta", según explicó Ivy Queen, se puede adquirir en la versión "deluxe", con los cuatro discos, o cada género por separado, dependiendo del gusto del cliente.

"Estoy haciendo algo en la industria que nadie había hecho antes", indicó Martha Ivelisse Pesante, nombre verdadero de la artista, sobre el disco que lanzó bajo la empresa Filtro Music, que dirige junto a su socio, Jorge "Goguito" Guadalupe.

El álbum "Vendetta" incluye canciones con artistas invitados como Andy Montañez, Tito Rojas y Luisito Carrión en salsa; Vico C, MC Ceja y Fat Joe en rap; J-Álvarez, Farruko, Ñengo Flow y los dúos de Jowell y Randy y J-King y Maximan en el urbano, y el dominicano Óptimo en bachata.

"Fueron demasiadas horas de sacrificio en el estudio de grabación y amanecidas con gente que creen en ti y te quieren", contó Ivy Queen, una de las cantantes originales del movimiento del reguetón, antes conocido como "underground".

"Saqué la cría a pasear. Llevo 20 años en esta industria y todo ese tiempo no se va en vano", aseguró la reguetonera de 42 años, y quien empezó a trabajar en las producciones de "underground" "The Noise", que producía DJ Negro, el mismo que produjo el primer disco de Vico C, "La recta final".

Ivy Queen, a quien se le conoce por varios motes como "La caballota", "La mamá de los pollitos" o "La potra", señaló que se siente "sumamente complacida" con la producción, en especial por el trabajo que hicieron los salseros.

"Los compañeros de la salsa le metieron un 'saoco' -canciones bien movidas y destacadas- legendario. Y todo lo grabamos con orquestas, nada de equipos de sonidos electrónicos", contó la reguetonera, a quien se considera que ocupa "la corona del género" urbano.

Recordó que su interés por la salsa comenzó desde pequeña, porque en su casa "jugaban doble cancha", pues su madre era la seguidora del género caribeño, mientras que su padre escuchaba canciones de bohemia.

"Todas las canciones nacen de mí y del amor, de la música y la escritura", indicó la intérprete de éxitos como "Que lloren", "Te he querido, te he llorado", "La otra" y "Quiero Bailar" y quien tuvo como productores en "Vendetta" a DJ Nelson y Mambo Kings.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates