Social Icons

11/4/15

EL BEBE DE DJ JOTA EN EL JANGUEO TV


El Merenguero Eddy Herrera Multado por @AmetRD @Eddy_Herrera

Una multa por “conversar por teléfono” le fue impuesta al merenguero Eddy Herrera, la mañana de este jueves,  por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cuando este salía de su casa, lo que significa que no solo a simples mortales las autoridades ponen “multas” si no que los artistas en el país no se escapan de estas.

“Buen día, fíjate que bien” escribió el cantante. “Arrancando el día con una multica por un agente de la Amet por haber tomado una llamada mientras manejaba…. Bien puesta la multa” al final reconoció el intérprete de “Carolina”.

Herrera, quien en estos momentos se encuentra promocionando su más reciente canción “Tu boquita” junto al exponente urbano Mozart La Para sostuvo que tomó la llamada porque se trataba de una línea internacional (Miami), pero que no “acostumbra” hacer ese tipo de cosas.
En ese sentido, recomendó a sus seguidores de las redes sociales “no usar el teléfono” al momento de conducir, la foto que acompaña el mensaje del cantante es justamente el recibo de la multa de Amet.

La próxima película dominicana: “Detective Willy” @faustomata5

El director de cine José María Cabral reveló el póster de su más reciente producción 

cinematográfica “El Detective Willy” que será estrenada en el mes de junio con la participación de Fausto de Mata (Boca de Piano) como protagonista.

Se trata de un largometraje de ficción, de aventura, de acción, y a la vez de comedia, donde los personajes deben enfrentarse a situaciones de riesgo, entre ellas en una escena donde Boca de Piano debió de saltar en el aire a un helicóptero.

La película, que cuenta la historia de Willy, un fanático del cine negro que busca todas las maneras posible de convertirse en un gran detective, cuenta también con las actuaciones de Anthony Álvarez, Denise Quiñones, Crystal Jiménez, Héctor Aníbal, Kenny Grullón, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Christian Álvarez y otros.

Fuente | Masvip

Cuando se vive alquilado en “la casa de los triunfos”

Romeo está peinando ciudades de la unión estadounidense, así como importantes plazas latinoamericanas y europeas, en multitudinarios conciertos, reafirmando el fenómeno de popularidad que es.

Supera con creces a muchas figuras artísticas del mercado anglosajón, y se ha convertido en uno de los cantantes hispanoparlantes que mayores recursos genera con su música.

Su impronta por los grandes escenarios es, empero, resultado de una planificación y una estrategia que le lleva a no servirse de todo lo que le ponen en la mesa.


El año pasado llenó dos veces el Yankee Stadium en Nueva York, en una hazaña sin precedentes.
En la gira de este año ha evitado tocar la plaza, aunque ha estado en la periferia en estados vecinos. La está preservando, para no saturarla, ni quemarla, lo cual es inteligente de su parte y de quienes manejan su agenda.

Aquí por ejemplo, según se sabe, rechazó una jugosa oferta que le hacía un canal de televisión para su participación en su concierto de aniversario, no porque careciera de importancia, sino por el hecho de que tenía presentaciones cercanas en la misma plaza.
El comportamiento de Romeo y el manejo que tiene debería imprimirse en un librito a manera de manual, para darle clases a ciertos bachateros criollos que saturan los mercados, y desde que pegan un tema, andan como los pordioseros recogiendo centavos con un sombrero.

No salen de Nueva York cantando en los mismos lugares creyéndose la última CocaCola del desierto.

Lo mismo que las plazas recurrentes de los países de Europa donde hay dominicanos.
Para ellos, ¡eso se llama triunfar!, y hay que darles premios.

Y no son más que inquilinos, con dos meses de depósitos y el pago de un mes por adelantado, en el alquiler de “la casa de los triunfos”.

HBO Latino presentará un documental sobre reguetonero puertorriqueño Yandel

San Juan, (EFE).-La cadena estadounidense de televisión HBO Latino transmitirá este viernes en la noche el documental “Yandel: Legacy-De Líder a Leyenda”, en el que repasa los preparativos de un concierto que ofreció el reguetonero puertorriqueño Yandel en su isla natal el año pasado.

La oficina de representantes de Yandel explicó que se trata del primer artista del género urbano en tener un especial de televisión de un espectáculo para la conocida empresa de comunicaciones y que se transmitirá a las ocho de la noche (00.00 GMT).

Previo a la transmisión, HBO pasará otro especial de 30 minutos, “Yandel: camino al concierto”, con imágenes de los momentos personales del reguetonero y escenas detrás de las cámaras, en ruta a su presentación en octubre de 2014 en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.

En dicho espectáculo, participaron de invitados los reguetoneros Wisin -excompañero de dúo de Yandel- Tony Dize, Farruko, Gadiel, J Álvarez y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.


Fuente | yaguaza.com

Los diez mejores discos de salsa de aquella época ..!!

La salsa no es propiamente un ritmo, sino una mezcla de ritmos fundamentalmente afroantillanos que se fueron amalgamando: el mambo, el son, la guaracha, la bomba, la plena, el bolero, el jazz y la rumba, entre otros.
La que sigue a continuación es una lista de los que considero los volúmenes más importantes de mi discoteca particular, en su parte dedicada a la salsa, una colección que he ido formando a lo largo de los años y que hoy ya consta de alrededor de 250 CDs.
Como se sabe, la salsa no es propiamente un ritmo, sino una mezcla de ritmos fundamentalmente afroantillanos que se fueron amalgamando: el mambo, el son, la guaracha, la bomba, la plena, el bolero, el jazz y la rumba, entre otros. Fue allá por los años sesenta cuando esta nueva modalidad musical apareció en los barrios latinos de Nueva York, cuando aparecieron músicos jóvenes que se dedicaron a aprovechar un espacio privilegiado para la creación e interpretación musical: la calle, el barrio, de donde deriva su sonido plenamente urbano. De allí salió hacia el mundo, como lo dejan ver las ventas de discos, las giras y el surgimiento de intérpretes en el planeta.
Tras una durísima selección, aquí van mis diez discos predilectos de la salsa.

1. Siembra, Willie Colón y Rubén Blades, Fania Records, 1978

La obra cimera del género, con un par de artistas y músicos en el mejor momento del boom de la salsa. Willie, proveniente del Bronx, niuyorrican, y el panameño Rubén Blades, el principal compositor de la salsa al lado del Tite Curet Alonso. Contiene el más grande clásico salsero, “Pedro Navaja”, una gran historia del cronista Blades, acompañado por una de las mejores orquestas que Colón haya formado en su carrera. Es de esos raros y excepcionales discos (y aquí hablo de todos los tipos de música existentes) que tiene sólo canciones grandes: “Plástico”, “Buscando guayaba”, “Dime”, “Siembra”, “María Lionza” y “Ojos”. Indispensable para el melómano.

2. Live at the Cheetah, Fania All Stars, Fania Records, 1971

Como dice César Miguel Rondón, este disco (más bien, dos discos y una película) grabados en concierto en el salón neoyorquino Cheetah marca el inicio del gran boomde la salsa. Es el gran disco de las Estrellas de Fania, grupo integrado por los líderes y los mejores músicos de diversas orquestas de esa compañía disquera, encabezado por el legendario dominicano Johnny Pacheco, y con un elenco insuperable: Ray Barreto, Larry Harlow, Bobby Valentín, Willie Colón, Yomo Toro, Richie Ray, Roberto Roena, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, Bobby Cruz, etcétera. Un trabuco musical que pergeñó uno de los principales discos del siglo XX, no me queda duda. A cuarenta años de su grabación, imposible permanecer quieto ante este conjunto de obras maestras: “Descarga Fania All Stars”, “Quítate tú”, “Anacaona”, “Estrellas de Fania”, “Ahora vengo yo, “Ponte duro” y “Macho cimarrón”.

3. De ti depende (It’s up to you), Héctor Lavoe, Fania Records, 1976

El mayor icono del género: el ponceño Héctor Juan Pérez Martínez, universalmente conocido como Héctor Lavoe, el chico malo de la salsa, El Cantante. La voz de la orquesta de Willie Colón, con quien hizo la mancuerna más explosiva de la música afroantillana de los años setenta. Éste fue su segundo disco como solista, después de que Colón había disuelto su agrupación y se habían separado. Sin embargo, El Malo no dejó sólo a su viejo amigo de Ponce y produjo este disco, al que además hizo algunos arreglos. Temas: “Hacha y machete”, acerca de la amistad que unía a ambos, “Vamos a reír un poco”, el bolero “De ti depende”, “Mentira” y “Tanto como ayer”. Pero hay un tema más que sobresaliente, para mí el segundo mejor de la salsa, un clásico contundente: la gran canción del Tite Curet Alonso, “Periódico de ayer”. Excepcionales la voz y el soneo de Lavoe, formidable y fascinante el arreglo de Colón, quien sobre la base de percusiones típica de la salsa llega a producir un insuperable no diálogo sino triálogo (válganme la expresión) entre trombones, trompetas y violines. Obligatorio quitarse el sombrero y ponerse de pie.

4. Yo soy del son a la salsa, Varios artistas, Universal, 1997

Banda sonora de un documental que resume la gran trayectoria de la música afroantillana en Estados Unidos que efectivamente va desde el son del Trío Matamoros y el Septeto de Ignacio Piñeiro, hasta Isaac Delgado. Pero trae mucho más, como las percusiones y cantos cubanos del Grupo Yoruba Andabo, canciones de Arsenio Rodríguez (clásico entre los clásicos), Chappotin y la Orquesta de Arcaño, y los monstruos del jazz latino y del mambo: Pérez Prado, Dizzy Gillespie y su orquesta con Chano Pozo (una versión en vivo de “Manteca”, excelente), Machito y sus Afrocubans, así como los Titos, Puente y Rodríguez. Además de otros prolegómenos (Benny Moré, la Sonora Matancera), también hay una muy buena selección de artistas ya propiamente salseros: Eddie Palmieri, Harlow y su orquesta, Oscar D’León, Andy Montañez, la Sonora Ponceña, el Gran Combo y Juan Formell y los Van Van. Muy buen panorama general del camino musical que llevó a la salsa.

5. ¡En vivo!, Oscar D’León, Universal, 2000

En concierto en el club Copacabana de Nueva York, el salsero de Venezuela, el mayor (y probablemente único)showman del género. En estudio uno de los mayores soneros, en vivo logra aumentar notablemente el vigor de su orquesta y su capacidad para la improvisación hacen que la adrenalina de la audiencia se multiplique. En este álbum doble reúne muchas de las canciones que lo hacen uno de los mayores salseros: “Llorarás” (tal vez la salsa más tocada en la historia), “Monta mi cabello”, “Calculadora”, “Detalles”, “Hechicera”, “Siéntate ahí” y “Melao de caña”, entre otras. Destacan sus versiones a viejas canciones cubanas, las que renovó de manera asombrosa (la última de las mencionadas es un claro ejemplo) y las mantiene en el candelero.

6. Lo mejor de Joe Arrollo (sic), Joe Arroyo, Discos Fuentes, 2003

Álvaro José Arroyo, el negro Joe, el más bravo y representativo de los salseros colombianos, quien ha agregado a la salsa otras tradiciones, como la cumbia y el porro. Para hacerlo le fue de gran enseñanza militar como cantante en orquestas como Fruko y sus Tesos y los Latin Brothers, las que le quedaron chicas muy pronto. Sus dotes como cantante y compositor las explotó a cabalidad cuando formó su propio grupo, La Verdad. Este disco es una buena recopilación de sus grabaciones de aquel entonces: “Luz Ángela”, “Mundo cruel”, “Yamulemau”, “Patrona de los reclusos” y “Pa’l bailador” constituyen una pequeña muestra de la maestría de Arroyo. Y también contiene su gran joya, una de las diez mejores rolas salsosas de siempre: “Rebelión”. Pa’bravo, el Joe.

7. Una década, Rubén Blades, Sony, 2003

Desde Panamá, el cronista de la salsa y el músico salsero que más ha experimentado y evolucionado musicalmente sin perder nunca su sabor. Éste es un disco recopilatorio que abarca una tercera etapa de su carrera, tras Fania y sus primeros años en Sony: sus grabaciones de la década de los noventa, en los que publicó excelentes discos como Amor y control y La rosa de los vientos. Un puñado de espléndidas canciones cuyos temas van del amor filial en “Amor y control” hasta la denuncia social y política en “Camaleón”, “Prohibido olvidar”, “Adán García”, y el amor sin más en “Creo en ti” y “Sin querer queriendo”. Todas las canciones en diferentes estilos de salsa que demuestran una riqueza musical notable, cada una con gran calidad en la composición, arreglos e interpretación. Sin pierde.

8. Thirty Years Vol. 1, Sonora Ponceña, Música Latina Internacional, 1985

La Gran Señora de Ponce ha rodado por el mundo durante 56 años, mantenida siempre con grandes estándares de calidad por Enrique Lucca y su hijo Papo, un pianista fenomenal. Es la orquesta más fina del circuito salsero, tan cercana a la tradición cubana de compositores como Arsenio Rodríguez como a la del jazz. Banda que no usa trombones, tiene en Papo Lucca al pianista más dominante de la salsa: en ninguna otra agrupación encuentro que el piano desempeñe un papel tan preponderante y exquisito. En este disco recopilatorio hay una leve pero representativa selección del dilatado periplo rumbero del Gigante del Sur: “Fuego en el 23”, “Yambeque”, “Date cuenta”, “Borinquen”, “Ramona” y “Hasta que se rompa el cuero”, entre otras. De rechupete.

9. Grandes éxitos SAR, Varios artistas, Max Music, 1997

Durante los años setenta y ochenta el trono indiscutible de las compañías discográficas salseras pertenecía a Fania, aunque hubo otros sellos con artistas de gran valía que a veces han caído en el olvido. Uno de ellos fue SAR, en el que se agruparon músicos que provenían de un mayor apego a la tradición cubana. Ésta es una recopilación de diez temas en las que podemos apreciar a varios de sus artistas: Roberto Torres (“Caballo viejo” y “El tractor amarillo”), la India de Oriente (“El fiel enamorado” y “Canción de la serranía”), Henry Fiol (“Ahora me da pena”) y el violinista Alfredo de la Fe (“Somos los reyes del mundo”), entre otros. Una excelente, aunque breve recopilación.

10. Masterpiece / Obra maestra, Tito Puente y Eddie Palmieri, Universal, 2000

Reunión de un par de viejos maestros de la rumba y el jazz, que en este disco dan una completa lección de lo que es la salsa, entre coqueteos con el tango argentino y la música de mariachi mexicana. En el disco participan muy buenos cantantes, como Oscar D’León, Pete El CondeRodríguez y Michael Stuart, además de un excelente grupo de músicos. Tal vez la última obra de Puente, en ésta se demuestra que el Rey del Timbal se pudo adaptar muy bien a los cambios de la música afroantillana hasta hacer esta obra con uno de los pianistas más importantes de la salsa y del jazz latino. ®

El Torito y el pueblo están de acuerdo “Sin Merengue no hay Fiesta”.

Héctor Acosta, continúa apostando al género de la güira y la tambora, así lo demostró recientemente al ofrecerle al merengue un “Premio lo Nuestro” de la mano de su éxito “Llego la morena”.

Hoy vuelve a ponerlo de manifiesto, al grabar y comenzar a promover el tema “Sin Merengue no hay Fiesta” el cual estrenó en vivo y causando sensación el pasado lunes 30 de marzo en el “Jet Set Club” de la capital dominicana.

“Sin Merengue no hay Fiesta”, es la continuidad al nuevo color y jaleo que vienen experimentando las nuevas propuestas merengueras del más completo e internacional artista dominicano radicado en el país “Héctor Acosta”.

Ya una vez aseguró que a nuestro merengue lo que le hace falta es que lo trabajen, refiriéndose entre otras cosas a nuevas grabaciones y lo más importante que se le invierta, esta nueva propuesta debe servir de inspiración a sus compañeros merengueros, pues lo asegura “El Torito” y lo confirma el pueblo “Sin Merengue no hay Fiesta“.

Héctor Acosta no sólo le acaba de entregar un premio internacional al país y, a nuestra bandera musical, sino que el próximo martes 14 de abril quienes están encargados de valorar el trabajo de nuestros artistas, tendrán la oportunidad de reconocer su excelente año a través de premios Soberano.


9/4/15

Juan Ramón Gómez Díaz Canceló Personalmente Al Director De Prensa De Telemicro

Lamentable ha sido la noticia para un periodista del Grupo Telemicro, identificado como Domingo del Pilar, quien era también el director de prensa del mismo grupo. Aunque no faltaron los chismosos que dijeron que le dieron “pa’ fuera” para meter a Margarita Cordero, otros medios de comunicación aseguran que no es así. La verdadera razón por la que fue despedido no se conoce a ciencia cierta.
Sin embargo, lo que si se conoce es que el mismísimo director del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz lo despidió personalmente por un problema que tuvieron entre ellos, dígase una diferencia de opiniones. A su misma vez, Juan Ramón comunicó que no es necesario hacer un escándalo por esto (como ha pasado anteriormente con los que cancelan).

Fuente: Pachaproducion

La ausencia de las principales figuras del género urbano deslucen los Premios Q

Los urbanos hablan siempre de la unidad en el género y sin embargo brillan por su ausencia en actividades donde se galardona a sus exponentes, como sucedió anoche en la entrega de los premios Q, donde casi todas las figuras más importante de ese sector brillaron por su ausencia, pese a estar dominicanos.

Situaciones como estas deslucen cualquier evento.
Se ha publicado que no estuvieron anoche en el ceremonial  figuras como Don Miguelo, Vakeró, Mozart la Para, Melymel, Milka la Mas Dura, Los Teke Teke, El Alfa, Ala Jaza, Omega, El Sujeto, Shadow Blow, Blas Jonas Point, El Batallón.

Pero ni siquiera los cantantes de salsa, género este que no está en la categoría urbana, pero que han decidido premiarlo, estuvieron presentes, según el reporte de Richard Hernández, entre cuyos nominados ausentes estaban los nombres de Sexappeal, Pakolé, David Kada, Alex Matos, Yanfourd.
La paradoja es, tanto que algunos urbanos critican al Soberano, pero ni siquiera le dan apoyo a su propio premio.

Así es la vida…

¡Los Teletubbies regresarán a la televisión!


No sabemos si estas son buenas o malas noticias… ¿Qué opinas?
Después de catorce años de ausencia los Teletubbies estarán de regreso a la TV, con la participación especial del actor británico Jim Broadbent (Horace Slughorn en Harry Potter), según reportes del Telegraph.
¿Acaso a alguien le entusiasma el regreso de Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po?
“Los Teletubbies son realmente una institución británica y es muy emocionante estar involucrado en traer de vuelta a nuestras pantallas de televisión a este éxito global”, dijo Broadbent, quien será la voz de una trompeta parlante. “Estoy muy entusiasmado por trabajar con losTeletubbies y darles muchos abrazos

Otra encargada de ser una trompeta parlante será Fearne Cotton, DJ de la BBC Radio. “Los Teletubbies tienen un espacio especial en mi corazón así que es un honor ser parte de este querido show de TV”, dijo. “Como madre, estoy segura de que la nueva serie cautivará a toda una nueva generación de niños alrededor del Reino Unido y definitivamente la veré con mis hijos”.


A pesar de que muchos parecen estar esperando con ansias el regreso de estos particulares personajes, hay alguien que no está muy animado.
Anne Wood, creadora de los Teletubbies dijo, “No podría hacerlo. Quiero decir, no tengo nada en contra de ellos, podría ser brillante”, dijo a Radio Times. “¿Pero podría verlo? Todos mis programas son como mis hijos. Es como ver a tu hijo hecho nuevamente a la imagen de alguien más. Así que buena suerte para ellos. Ellos lo compraron y no puedo hacer nada al respecto”.

Wood vendió los derechos del show en 2013.
Los Teletubbies se transmitieron desde 1997 hasta el 2001 en más de 120 países y fue traducido a 45 idiomas diferentes.

Se espera que los Teletubbies hagan su regreso triunfal a finales de este 2015.(E-News)

SI HUBIESE ESTADO VIVO HOY TITO GOMEZ CUMPLIRÍA 67 AÑOS DE EDAD

 AQUÍ UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA 

Humberto Luis Gómez Rivera mejor conocido como Tito Gómez (Juana Díaz, Puerto Rico, 9 de abril de 1948 - Cali, Colombia,12 de junio de 2007) fue un cantante de salsa puertorriqueño. En 1968 incursionó en la salsa; su voz se destacó en varias agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica, el Grupo Niche y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras. También colaboró en los coros para artistas como Frankie Ruiz, en canciones como La cura y La rueda.
En su trabajo musical se destacan algunas canciones como:
  • Déjala, Quién nos iba a decir (a dúo con Tito Rojas)
  • Guararé (a dúo con Rubén Blades)
  • Página de amor
  • Nuestro Secreto
  • La última llamada
  • Amor de Papel
  • Ganas
  • Fue tan facil
  • Su trabajo destacó también en las filas del Grupo Niche donde popularizó:
  • Cali Pachanguero
  • Miserable
  • Corazón sin corazón
  • Me sabe a Perú
  • Caso social
  • Nuestro sueño
  • Como podré disimular
  • El amor vendrá
  • Las Mujeres Están De Moda
  • Digo yo
  • Atrevida
  • Murió de un paro cardíaco en Cali tras realizar su último concierto con el Grupo Galé en Medellín.


ATENCION MADRES…EL TRUCO: Cómo dormir a un bebé en 30 segundos

Cada bebé tiene sus propias manías para quedarse dormido y hay algunos padres que se desesperan día tras día y noche tras noche hasta conseguir que su pequeño duerma plácidamente, al menos durante unas horas. Pues bien, para acabar con ese ‘suplicio’ puedes probar con el truco de estos padres.

Han colgado en Youtube un vídeo en el que muestran cómo duermen a su bebé en tan solo treinta segundos. ¿Cómo? Utilizando un simple pañuelo de papel y acariciándole la cara. Así, en repetidas ocasiones, hasta que el pequeño cierra los ojos en menos que canta un gallo.

Dale click Que.es

SI METES 5 GOLES TE DOY 16 HORAS DE SEXO LE DIJO UNA ACTRIZ PORNO A UN FUTBOLISTA

Mientras que un futbolista recibe elogios tras hacer una anotación al equipo contrario, a este deportista le hicieron una tentadora oferta que, seguramente, lo motivará a destacarse en el torneo, y es que una actriz de cine para adultos le dijo que si metía 5 goles en la fina pasaría un maratón de intimidad con ella ¿debería esforzarse?

Se trata de la estrella de películas XXX Alina Yeremenko, mejor conocida como Alina Henessy, quien le ofreció al delantero ruso Alexander Kokorin que si consigue hacer 5 anotaciones en lo que resta del final del campeonato en Rusia, ella dará a cambio nada más y nada menos que 16 horas de placer, claro, como agradecimiento.

Y es que Alina es aficionada de hueso colorado del Dínamo de Moscú y como quiere ver campeón a su equipo, le hizo esta provocadora propuesta al deportista de 24 años, mismo que lleva en su conteo 25 goles en lo que va del torneo de la Liga Premier de Rusia.

La actriz hizo este anuncio a través de un show televisivo en Rusia, por lo que a Kokorin le queda analizar esta situación que tal vez lo motive a convertirse en el mejor de la temporada, todo a cambio de su premio, que será más que el reconocimiento por su destacada actuación en los partidos.

Carlosdesanjuan.com

El PRD y el PRM se opondrán a la reelección

Los voceros del PRD y del PRM en la Cámara de Diputados advirtieron ayer, de manera separada, que los legisladores de esas organizaciones que voten a favor de una posible reelección presidencial, serían amonestados o expulsados.

 Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que el tema de la reelección no le compete a los perredeístas, ya que esa organización se ha caracterizado en toda su historia por ser antirreeleccionista. 

 “Nuestro partido ha tenido como emblema siempre: no permitir la reelección consecutiva, y fue uno de los logros de nuestro líder, ido a destiempo: el doctor José Francisco Peña Gómez”, manifestó.

 www.elcaribe.com.do

Lamentablemente, Hipólito no se cansa de “meter la pata”. AUDIO…


AUDIO AQUÍ 

8/4/15

OTRA Y VAN DOS :Raulín Rodríguez inicia proselitismo

Montecristi-. El reconocido interprete de bachata Raulín Rodríguez empezó su campaña para ser candidato a Director de la junta distrital de Santa María por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

 El popular bachatero que interpreta temas como “Esta Noche”, “Medicina de Amor” y “Nereida”, inició los recorridos proselitistas por comunidades como La Pinta, Gozuela, Clavellina, Carnero, Santa María y La Recta de Sanita donde sostiene conversatorios con los moradores de esas localidades. 

 Se recuerda que Raulín Rodríguez fue el principal propulsor para que la comunidad de Santa María fuera elevada a la categoría de Distrito Municipal.

Rafa y Toño Rosario celebran los 93 años de su padre

El merenguero Rafa Rosario dedicó un emotivo mensaje a su padre con motivo del día de su cumpleaños número 93, donde agradeció a papá Dios el haber dejado por tantos años a su progenitor pese a que su madre alrededor de un año falleció.

"Gracias Dios! Por tanto tiempo con nuestro padre el soporte de la familia. Aunque nuestra querida madre ya no está, hoy celebramos que padre está. Gracias papá" dijo Rosario en un emotivo mensaje. 
Por su lado, Toño Rosario manifestó su felicitaciones al "patriarca" de la familia "muchas felicidades a mi querido viejo" acompañado de una fotografía donde se le observa compartir, además, de su "viejo".


Tanto Toño como Rafa subieron fotos de la celebración del cumpleaños del señor Ramón del Rosario a sus redes donde mostraron a sus seguidores como la pasaron junto a sus seres queridos.

ESTE SÁBADO @Raymondpozo1


Luisito Marti - Casimiro - Casandra 2007

Herederos de Selena demandan por regalías

Dallas.- Los herederos de la difunta estrella del Tex Mex Selena presentaron una demanda contra una compañía disquera argumentando que les debe dinero producto de regalías de ventas en formato digital.

La demanda fue presentada por los herederos de Selena Quintanilla contra UMG Recordings en una corte federal de distrito en Nueva York el 31 de marzo, cuando se cumplieron 20 años de la muerte de la cantante. UMG se negó a hacer comentarios.

La demanda señala que según dos acuerdos alcanzados en 1993 los herederos deben recibir 50% de la facturación neta de las ventas de música o la concesión de licencias por parte de UMG a proveedores de contenido digital. La demanda señala que una auditoría a documentos de julio del 2009 a la fecha muestra que UMG calculó mal la cantidad de regalías que debía entregar y "pagó mucho menos" de lo que debía a los herederos.

Quintanilla fue asesinada en Corpus Christi el 31 de marzo de 1995, por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Saldívar cumple una condena a cadena perpetua.

Arrestan policía tras matar a tiros a un hombre negro desarmado en Estados Unidos

WASHINGTON.- Un policía estadounidense enfrenta cargos por asesinato tras matar a tiros a un hombre negro desarmado en North Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), según informó hoy el alcalde de la ciudad, Keith Summey.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta hoy no salió a la luz un vídeo, grabado por un viandante, en el que se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima mientras ésta huye corriendo.

El incidente se desencadenó a partir de que el agente Michael Slager, blanco y de 33 años, ordenó parar al conductor de un vehículo con una luz rota.

Walter Scott, negro y de 50 años, salió corriendo tras detener el vehículo hasta llegar a un solar donde el agente le disparó al menos cinco tiros que acabaron con su vida.

Scott huyó presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó a medios locales Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido.

"No tiene un pasado violento. Tenía un trabajo, estaba comprometido. Tenía pagos retrasados en la pensión de sus hijos y no quería ir a la cárcel", añadió.

Medios locales aseguran que Scott había sido detenido en al menos diez ocasiones a consecuencia de su retraso en los pagos de la pensión de sus hijos.

En el vídeo del suceso, facilitado hoy por el abogado de Scott al New York Times, se observa como el policía ordena a la víctima que ponga los brazos detrás de la espalda una vez ya está abatido en el suelo.

"Cuando te equivocas, te equivocas. Cuando tomas una mala decisión, no importa si eres un oficial o un ciudadano de la calle, tienes que afrontar esa decisión", dijo el alcalde de North Charleston, Keith Summey.

El alcalde anunció hoy en rueda de prensa que el agente Slager enfrentará cargos por asesinato.

Slager era policía local desde hacía cinco años y anteriormente había servido en la Guardia Costera.

La versión inicial que ofreció el agente el sábado fue que disparó porque Scott trató de arrebatarle el arma y temió por su vida.

"Tenemos muchos policías buenos. Lo que ha ocurrido no es aceptable en Carolina del Sur ni refleja nuestros valores o la manera en la que la mayoría de nuestros agentes actúan", dijo en un comunicado la gobernadora del estado, la republicana Nikki Haley.

"Garantizo a todos los ciudadanos de Carolina del Sur que habrá un proceso judicial completo. Este es un momento triste para todos en el estado, y urjo a todos a trabajar unidos para que nuestra comunidad se recupere", añade la nota.

El FBI y el Departamento de Justicia han iniciado una investigación para determinar si este caso constituye una violación de derechos civiles.

Este suceso se suma a la preocupante lista de casos de policías blancos que han matado a tiros a ciudadanos negros desarmados o en circunstancias controvertidas.

Este problema, que se situó en la primera línea de la política nacional tras la muerte de Michael Brown en agosto, es una de las prioridades en las que trabaja el Departamento de Justicia, encabezado por el afroamericano Eric Holder.

El propio presidente Barack Obama admitió que existe un problema de desconfianza entre la Policía y las minorías a las que sirve.

North Charleston, la ciudad donde ocurrió este último suceso, tiene 100.000 habitantes, un 47 por ciento de los cuales son afroamericanos y un 37 blancos.

Sin embargo, el departamento de Policía está compuesto por blancos en un 80 %, según los últimos datos de que dispone el Departamento de Justicia, de 2007.

El 2014, el sexto año en la Casa Blanca del primer presidente negro, fue el del resurgir de la tensión racial en EE.UU., con violentos enfrentamientos entre Policía y minorías que evocaron los históricos disturbios de los años sesenta.

Desde la muerte del joven negro Michael Brown, el 9 de agosto, a manos de un agente blanco, la protesta racial se extendió desde la pequeña localidad de Ferguson (Misuri) a más de 170 ciudades de todo el país, con especial intensidad en Nueva York, Washington DC, y Los Ángeles.

La más trágica expresión de ese malestar fue el asesinato a tiros de dos policías neoyorquinos, Wenjian Liu y Rafael Ramos, el 20 de diciembre por un negro que quería vengar a los ciudadanos negros fallecidos a manos de agentes.

La producción de Soberano nos presenta un nuevo segmento que se conocerá como “Los Nominados son

Este año la producción de Soberano nos presenta un nuevo segmento que se conocerá como “Los Nominados son….”, en el que cada exponente presentará lo mejor de su repertorio durante el año 2014, lo que lo ha hecho merecedor de su nominación a premios soberano.

 En esta ocasión el segmento estará protagonizado por Yiyo Sarante, Alex Matos, Sexappeal, Pakolé y Chiquito Team Band, todos nominados en la categoría Salsero del Año. Mientras que la dirección del espectáculo queda a manos de Manuel Piano y Chiquito Team Band. 

La gala del Soberano 2015 contará con un selecto grupo de artistas nacionales e internacionales los cuales tendrán a su cargo la presentación y entrega de premios en distintas categorías. 

“Nos llena de orgullo contar con grandes artistas internacionales, pero también con dominicanos que se destacan en tierras extranjeras y que nos representan con mucha dignidad. Ellos son un ejemplo de que con determinación el talento no tiene límites”, destacó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. 

fuente:premiosoberano.com

Conoce a Yiyo Sarante uno de los salseros mas sonados en la República Dominicana

Eduardo Sarante, mejor conocido como “Yiyo Sarante” la Voz de la Salsa, nació en la ciudad de Baní, provincia Peravia, en República Dominicana. Es hijo de Ángel Sarante y María Perdomo. Yiyo es el séptimo de 9 hijos, de los cuales 5 son músicos y cantantes. 

Se inició en la música a muy temprana edad como percusionista, en diferentes orquestas dominicanas. En el año 1999 incursiona como cantante en la zona turística de Bávaro, República Dominicana, un tiempo después, en el año 2003 pasa a formar parte de la Orquesta de su hermano Julián, “Oro Duro”. En el año 2010, comienza a dar sus primeros pasos como en su proyecto de cantar como solista, animado por su hermano José Sarante, mejor conocido como “Mello”, que también es músico, percusionista y productor musical y fue integrante del famoso grupo “Aventura”, además de haber compuesto canciones para Don Omar, Tobe Love, entre otros.

Nace Yiyo Sarante y es éxito conocido como “La voz de la Salsa” aparece con una propuesta diferente, acorde a los nuevos tiempos. El cantante lo transforma en éxitos temas como, “Pirata”, “Maldita primavera”, “Tierra mala”, “Nos engañó a los dos”, “Tres semanas”, entre otros. Han pasado ya tres años y Yiyo sigue superpegado en cada uno de los diales de las radios dominicanas. 

Yiyo Sarante ganó el pasado año 2014 el Premio Soberano al Salsero del Año, en la República Dominicana comentan que no hay fiestas patronales, carnavales, fiestas privadas y en las discotecas donde el cantante no llene los escenarios y haga derroche de su talento. En una entrevista realizada al salsero Sexappeal me dijo que, le “encanta la salsa de Yiyo y que la vive y se la goza“. Hay que recordar también que Yiyo Sarante fue uno de los más aplaudidos en el Festival Presidente del 2014. 

Yiyo Sarante grabó un tema con Juliana O’neill la Merenguera (intérprete de “Pobre perro”), el cual saldrá a la calle para los próximos meses. Yiyo Sarante lanzará su próxima producción en el mes de Julio de este año. Se espera que sea una de las mejores producciones de salsa.


 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates