Social Icons

20/3/15

EL BEBE DEL DJ JOTA EN VIVO EN EL JANGUEO TV

Bajan precios del gasoil y GLP; gasolinas se mantienen invariables

Santo Domingo
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 21 al 27 de marzo los precios de los gasoils presentarán rebajas de hasta RD$5.10 por galón, mientras el kerosene costará RD$5.20 menos. El GLP disminuirá RD$2.50 por galón su precio y los costos de venta del galón de fuel oil y el avtur serán RD$4.30 y RD$ 4.70 menores.
Sin embargo, los precios de las gasolinas se mantendrán invariables. 
En tal sentido, la gasolina Premium costará RD$213.00; y la Regular se venderá a RD$188.60. 
El gasoil Premium se venderá a RD$165.40 y el Regular a RD$157.30, ambos con una reducción de RD$5.10; mientras que el Óptimo costará RD$176.70, para una rebaja de RD$3.20.
El Avtur costará RD$110.90, para una rebaja de RD$4.70; el Kerosene costará RD$141.70, para una rebaja de RD$5.20. El Fuel Oil costará RD$92.78, para una rebaja de RD$4.30.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$87.20, para una rebaja de RD$2.50. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

LA POLITICA COMPADRE .: Danilo Medina y Luis Abinader, ¿los más beneficiados por declaraciones de Quirino?

Los últimos acontecimientos producidos por la aparición del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en distintos medios de comunicación del país, sin lugar a dudas afectan el panorama político de la República Dominicana con miras a las elecciones de mayo del próximo año.
La desgracia de Leonel es la gracia de Danilo

Las declaraciones de Quirino han impactado de manera negativa la imagen de Leonel Fernández, quien ya estaba siendo atacado por los casos de corrupción que se le imputan a sus principales colaboradores, especialmente al senador Félix Bautista.

Además, Fernández, quien aún no anuncia de manera oficial su precandidatura a la presidencia, según los últimos resultados publicados por la encuesta Gallup, no le garantizaba al PLD, partido que supera por mucho en simpatía a las demás organizaciones políticas dominicanas, una victoria en primera vuelta.

Ante esas circunstancias, y en un contexto donde los demás precandidatos del PLD siguen sin demostrar capacidad de competir, Medina, quien mantiene altos niveles de popularidad, es el más beneficiado de la desgracia de Fernández. Una muestra de ello son las declaraciones deHumberto Salazar, de que los danilistas financian campaña contra Leonel.

Leonel Fernández y Miguel Vargas son candidatos más rechazados, según Penn, Schoen & Berland

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández y el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) Miguel Vargas Maldonado son los políticos con la mayor tasa de desfavorabilidad de acuerdo a la encuesta Penn, Schoen & Berland publicada por el Grupo SIN.
Miguel Vargas Maldonado tiene una favorabilidad severamente negativa de más de un 80%. Esta imagen negativa se reflefa ampliamente entre las personas que se identifican como simpatizantes de su partido, donde un 75% de los perredeístas ven desfavorablemente al presidente del PRD.

Falleció la primera dominicana que trabajó en la Casa Blanca

Santo Domingo
Providencia Paredes, la primera dominicana que trabajó en la Casa Blanca al servicio del presidente John F. Kennedy y de su esposa Jacqueline Kennedy, de quien fue su mano derecha desde que el mandatario demócrata era senador, falleció ayer en Washington, Estados Unidos, a la edad de 90 años.
Doña Provi, como cariñosamente la llamaban, llegó a Estados Unidos en 1948 cuando tenía 19 años, con la misma ilusión de tantos dominicanos que han hecho la travesía tras el sueño americano. 
Oriunda de San Pedro de Macorís, su primer trabajo fue en la casa del embajador dominicano en EEUU, Francisco Thomén, donde cuidaba a la suegra del diplomático, y luego comenzó a trabajar para Kennedy y su esposa Jacqueline en 1957, cuando el joven John Fitzgerald era senador de Massachusetts, cargo que logró en el año 1952.
Doña Providencia, quien trabajó para la familia Kennedy en la Casa Blanca desde 1961 a 1963, se encargaba de cada detalle del vestuario de la primera dama estadounidense e incluso llegó a sugerirle muchas veces al propio presidente cuál corbata usar.  “A veces le seleccionaba tres corbatas para ver cuál iba a elegir, y por coincidencia teníamos casi el mismo gusto”, añadió en una entrevista concedida a LISTÍN DIARIO en mayo del 2013. 
Sin embargo, la dama, que viajó con los Kennedy hasta en el avión presidencial Air Force One y les acompañó en sus vacaciones de Navidad privadas en el estado de Florida, se perdió aquel viaje fatal a Dallas, Texas, donde el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado de dos disparos el segundo presidente más joven que ha tenido Estados Unidos, cuando participara en una actividad política en ese Estado. 
La dama fue testigo de esa agitada vida política y social de la pareja presidencial, con excepción de ese último episodio en la vida de Kennedy, pues recordó que no hizo el viaje a Dallas, Texas, porque pidió permiso ese día para quedarse con su hijo Gustavo en Washington.
 “Yo viajaba con ellos porque era la asistente de la señora. Todo lo que ella necesitaba yo se lo compraba, y viajaba con ella dondequiera”, expresó doña Provi.
Aunque doña Providencia no viajó a Dallas con la familia el día que mataron a Kennedy, si ayudó a Jacqueline a escoger el vestido color rosa que ese día terminó manchado con la sangre de su esposo.
A Providencia le sobreviven sus hijos Gustavo y Héctor, a quienes una persona asignada a la Casa Blanca cuidaba cuando ella tenía que viajar con los Kennedy. Doña Providencia asegura que también trabajó para Ted Kennedy y Robert Kennedy, ambos hermanos del presidente Kennedy, el primero senador por Massachusetts y el segundo uno de sus principales asesores. 
Después del asesinato de su esposo, Jacqueline Kennedy se llevó a Providencia con ella a Nueva York, donde estuvo un año al servicio de la primera dama norteamericana. 
Doña Providencia asegura que también trabajó para Ted Kennedy y Robert Kennedy, ambos hermanos del presidente Kennedy, el primero senador por Massachusetts y el segundo uno de sus principales asesores. Después del asesinato de su esposo, Jacqueline Kennedy se llevó a Providencia con ella a Nueva York, donde estuvo un año al servicio de la primera dama norteamericana. 
Para ver a sus hijos que estudiaban en Washington, tenía que desplazarse una vez al mes a la capital estadounidense. Jacqueline le ayudó a buscar una escuela en la llamada “Gran Manzana” para sus vástagos. Pero como según explicó doña Provi en esa entrevista “la sangre pesa más que el agua”, visualizó un mejor futuro para sus hijos en Washington y en ese momento terminó su relación de trabajo con los Kennedy. 
Ella, empero, nunca perdió el contacto con Jacqueline, a quien siguió visitando con frecuencia, incluso dos semanas antes de su deceso el 19 de mayo de 1994, a causa de un linfoma, en su apartamento de la Quinta Avenida, en Nueva York.
En gratitud por sus servicios y amistad, Jackie, como también llamaban a la primera dama estadounidense, dejó a Providencia US$50,000 en su testamento.



La bachata cambia sonido!!

Santo Domingo Es mucho lo que ha crecido sonoramente la bachata. Es un ejercicio fácil de determinar. Tomar un radio y escuchar a José Manuel Calderón, Leonardo Paniagua y Luis Segura  y luego colocar a Luis Vargas, Anthony Santos, Raulín Rodríguez, permite descubrir un cambio.

Años más tarde llegó Juan Luis Guerra con su “Bachata Rosa”, y el sonido de esta música de cachivache y car-wash se eleva, es lo que entiende el productor musical y arreglista Pachy Carrasco. Años más tarde el grupo Aventura  revoluciona todo, con una propuesta moderna a la que se unió Prince Royce gracias al trabajo del músico y productor Sergio George.

¿Ha evolucionado la bachata? se le preguntó a Joel Henríquez, director de Supra 101.7 FM y su respuesta fue un sí de inmediato.
“Ha evolucionado en todo el sentido de la palabra, en el sonido y su estructura musical y una muestra de que ha sido positivo es que la bachata ha podido calar en la juventud”, sostiene el radiodifusor.

Plantea que el género que hoy representan internacionalmente intérpretes como Romeo y Prince Royce ha calado en mercados tan importantes como el colombiano “donde se conocía la música dominicana por el merengue”, lo que indica que el fenómeno ha cambiado, que la bachata dejó de ser un ritmo consumido sólo en el país.
Reconoce el aporte que hizo Juan Luis Guerra y su álbum  Bachata Rosa a nivel de sonido y letras al género de amargue.

Considera que el grupo Aventura ha sido una buena influencia para muchos otros intérpretes que han venido después. Sin embargo, el productor musical Pachy Carrasco, quien trabaja en su primer proyecto de bachata con el joven artista Diego Ferrani, entiende que la verdadera dimensión al género se la dio el productor musical Sergio George con 

Prince Royce a nivel de arreglos y sonido limpio y con calidad.
Cree que para que la música siga creciendo hay que seguir experimentando y es lo que ha tratado de plasmar en este joven bachatero que tiene en la radio el tema “Sálvame”, cuyos arreglos y producción trabajó.

“Si no se experimenta en la música, cansa; y es lo que hay que evitar, en esos experimentos es que han surgido ritmos como el reguetón”, sostiene Carrasco, que ha quedado muy interesado en seguir haciendo otros trabajos para la bachata.
El maestro Dioni Fernández tiene a su cargo un estudio donde trabaja, además del merengue, muchos otros ritmos, entre ellos la bachata.

Plantea que la suerte de la bachata es que aparecieron grupos como Aventura, con carisma para gustarle a la gente, lo que según él no ha sido posible con el merengue.
Defiende la renovación en término de sonido en el merengue, pero no ha surtido tanto efecto porque según el maestro no ha encontrado jóvenes intérpretes como Romeo en la bachata que ha impactado en la juventud.

“En el merengue se han hecho innovaciones pero no han tenido tanta repercusión como en la bachata”, recordó el caso de  Chino y Nacho o Tony Dize que le dieron otro color al género criollo.

“Yo sostengo que la propuesta hay que sustentarla en figuras que puedan hacer empatía con los jóvenes, eso no ha sucedido con el merengue”.

Hay muchas propuestas de merengue por jóvenes pero no trascienden. Se siente que la bachata se le fue adelante, por mucho, al merengue.


Fuente | Listindiario

Cambio de nombre a Teatro del Cibao genera debate

La propuesta con la que se busca designar al Gran Teatro del Cibao con el nombre de Mónica Boyar ha sido un tema que ha causado opiniones encontradas entre los sectores vinculados al arte y la cultura dominicana en los últimos días.

Recientemente, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados discutió, en Santiago, un proyecto de Ley que contempla asignar al Gran Teatro del Cibao el nombre de Mónica Boyar, en honor a esta dominicana que tuvo una exitosa vida artística en Estados Unidos. 

La Comisión de Cultura fundamentó su solicitud con el planteamiento de que esta distinción reconocería a la mujer y a la diáspora dominicana. Tras la presentación del proyecto se han generado algunos debates. 

@krisspyflow via instagram

Saludos mi hermano Bolivar Jáquez, me siento muy triste porque no me tomas las llamadas, No puede ser posible que por un mal entendido rompamos 20 años de amistad; Te pido disculpas si algo ha salido mal pero recuerda que el contrato de exclusividad para el comercial era hasta el 2014. 

Por eso este 2015 grabe con Elías de fácil comercial, pero nuestro contrato de amistad es para siempre. 

Espero que me llames para enmendar cualquier error. 

Tu, para siempre hermano Krisspy

COMOOOO: Actriz Gabriela Spanic bota de su casa a su madre

Gabriela Spanic botó de su casa a su familia, cuando se dio cuenta de que tenían comunicación con su hermana gemela Daniela.

Según publica la revista Tvnotas, la actriz venezolana botó de su casa a su mamá, a su hermano y a su cuñada porque supo que se veían a escondidas de ella con Daniela.

Según TVnotas, ya había rumores de que la protagonista de “La usurpadora” no trataba bien a su familia, incluso hay quienes dicen que los ponía a trabajar en labores domésticas como si fuesen sirvientes. 

Ambas hermanas se distanciaron desde hace varios años.

Hubieres: “Querella de Alcaldía contra mi hijo busca intimidar testigos caso regidor asesinado”

El diputado Juan Hubieres afirmó que la querella  interpuesta en la Fiscalía de la provincia de Monte Plata por parte del Ayuntamiento de Bayaguana contra su hijo, Caonabo Hubieres, se trata de un acto de intimación a los testigos que han presentado los abogados de los familiares del regidor asesinado Renato Castillo Hernández.

La acusación fue constituida por la Alcaldía de Bayaguana, mediante la síndica en funciones, Amarilis Sosa, y el jefe de la policía municipal, quienes acusan ante la Fiscalía de la provincia de Monte Plata a Caonabo Hubieres, Winston Ortiz, entre otras personas, de un supuesto intento de asesinato y robo de un revólver.  

Anuncio radial en Haití pide fomentar las buenas relaciones binacionales

SANTO DOMINGO.- En el anuncio radial que el gobierno de Haití transmite a la población de su país para fomentar las buenas relaciones binacionales, se pide a la gente tranquilidad para convivir en armonía y que las autoridades de República Dominicana tomen igualmente medidas para garantizar la seguridad de los haitianos que residen en suelo criollo.


El mensaje es una iniciativa que fue anunciada por el canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, en la reunión binacional del pasado viernes en Jimaní. Es parte de las acciones de su Gobierno para aliviar las tensiones luego de manifestaciones agresivas en enero y febrero hacia los consulados dominicanos en Anse-à-Pitres y Puerto Príncipe, y el hallazgo de un haitiano colgado de un árbol en Santiago. 



Diario Libre se comunicó vía correo electrónico con Radio Métropole Haiti, cuyo personal facilitó por esa misma vía el audio con el mensaje que el Gobierno difunde a la población. Tiene una duración de poco más de un minuto y está grabado con voz femenina.



Con la ayuda de un haitiano, se logró traducir el comercial del creole al español para la comprensión de los lectores.




A continuación el texto del anuncio en español:

Ante la situación de tensión que está ocurriendo desde hace días entre haitianos y dominicanos, el gobierno de la República de Haití sigue levantando la voz para pedir al Gobierno de la República Dominicana tomar todos los dispositivos para garantizar la seguridad de los haitianos que viven en su territorio.

De la misma manera, el Gobierno haitiano condena todo acto odioso que algunas personas quisieran cometer en contra de cualquier ciudadano dominicano que vive en Haití. La policía haitiana tiene orden de arrestarlos y entregarlos a la justicia porque ponen en peligro la vida de los dominicanos que viven en Haití, así también la vida de muchos estudiantes y trabajadores haitianos que viven en la República Dominicana.

Lengua y diente se muerden (expresión usada en Haití para decir que entes que conviven siempre van a tener problemas). Los vecinos son familia.

El Gobierno haitiano reclama el respeto de los derechos de todos los haitianos que viven en territorio dominicano. Mientras, utiliza las vías diplomáticas para resolver todo problema que existe entre ambos países.

El Gobierno aprovecha la oportunidad para pedir a todo el mundo tranquilidad.


Amelia Vega publica cartas de felicitación de Bill Clinton por nacimieto de su hijo

Santo Domingo
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, envió una carta de felicitaciones a la modelo Amelia Vega y al baloncestista Al Horford por el nacimiento de su primogénito Ean Horford, quien también recibió una carta de bienvenida por su llegada al mundo.
La foto de las misivas, enviadas a la pareja el 25 de febrero de este año, fueron publicada ayer por la dominicana en su cuenta personal de twitter  @AmeliaVega y se hace acompañar de un mensajes que dice: “Muchas Gracias Excelentísimo Señor Bill Clinton por el detalle”.
En la foto aparecen dos cartas escritas en inglés y firmadas por el expresidente norteamericano que dicen: “Para Al Horford y Amelia Vega. Felicitaciones por el nuevo miembro de su familia, estoy encantado de escuchar acerca del nacimiento de Ean. Les deseo mucha felicidad y amor  y maravillosos momentos juntos. Sinceramente: Clinton”, finaliza la carta.
Mientras que la misiva enviada al pequeño dice: “Querido Ean, te felicitamos en esta maravillosa ocasión de tu nacimiento. Naciste el 23 de febrero de 2015 para que todos aquellos que te aman tengan gran felicidad y yo estoy encantado de darte la bienvenida a nuestro mundo”.

19/3/15

En problemas por fullera la novia del bachatero Elvis Martínez “El Camarón”

Luego de casi un año durmiendo el sueño profundo y sin saberse nada de el,  Elvis Martínez “El Camarón” vuelve a ser noticia, esta vez por la nueva infame que tiene como novia, la cual está envuelta en varios problemas, entre ellos, el de una jeepeta que pertenecía a un señor que falleció y que ella ha querido apropiarse irregularmente de la misma, escondiendola para que no se la quiten.

Según nos cuentan, la joven cuyo nombre es “Santa” y que de santa no tiene nada, es bastante conflictiva, e inclusive, en un momento determinado atentó contra su propia vida.

Independientemente de que en estos momentos Elvis Martínez esté abatido, debe ser más cuidadoso y más que juntarse con mujeres fulleras y problemáticas, lo que deberías es de acercarse a personas que le ayuden a superar el letardo en que se encuentra su carrera.

Los dueños del Circo se refirieron al tema, a continuación el video:

Hoy: 171 aniversario de la batalla del 19 de marzo en Azua. Recordamos el valor de nuestros patriotas.


Peledeístas de Santiago pedirán reelección de Danilo Medina

Santiago. Una comisión de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana de la región norte,  anunció para este sábado una gran concentración para solicitar al Comité Político conocer la aprobación de la reforma constitucional que permita la reelección de Danilo Medina.
El vocero de los miembros del Comité Central, Nelson Sánchez, explicó que, acogiendo la voluntad popular, se convoca para este sábado 21 a partir de las 3:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao, para hacerse eco de la voluntad de la mayoría de los dominicanos que reclaman 4 años más.
¨Los resultados de todas las encuestas reflejan el sentimiento nacional hacia un gran presidente como lo es Danilo Medina, se impone la generosidad por parte de la alta dirigencia de nuestro partido,  para que conozca la voluntad popular,  y acoja la modificación constitucional que permita que el mejor valorado de los presidentes dominicanos encabece un segundo periodo de gobierno, ¨puntualizó.
Sánchez destacó que la prensa nacional ha reseñado durante todo el gobierno de Medina la alta valoración de los diferentes sectores; un 94.2% aprueba su gestión, y un 84.8, quiere que siga 4 años más.
El alto dirigente peledeísta destaco que a 31 meses de gobierno inspirado en la cercanía, frugalidad y amor al prójimo, el liderazgo del presidente Medina se mantiene firme en el corazón del pueblo dominicano.
Explicó que ese sentimiento es generalizado en el pueblo dominicano, pero  que un 89 % de los  peledeísta quieren que Mediana sea su candidato para lograr el éxito electoral en el proceso del 2016, con otro candidato se correría el riesgo de una segunda vuelta.
El anuncio del acto,  programado para este sábado en la región del cibao,  aglutinaría dirigentes del PLD, simpatizantes y ciudadanos que solicitarán al Comité Político del partido de gobierno.
A Sánchez le acompañaron los también miembros del Comité Central, Monchy Rodríguez, Justo Guzmán, Lenin Santos, Jaime Almonte, Santiago Rodríguez, Luis José Estévez, Eugenia Fernández, José Arturo Tatis, Lidia Peña, Yorsinio Muñoz de Mao Valverde,  César Peña Bonilla de Puerto Plata, Noé Camacho de Espaillat.
Los gobernadores Aura Toribio de Santiago, Nicolás Restituyo de Monseñor Nouel, Miledy Núñez de provincia Duarte y  Andrés Rodríguez Céspedes de la Vega.

Por falta de presupuesto dejan de celebrar el Desfile de la Dominicanidad en Madrid

 MADRID, España.- El embajador de la República Dominicana ante el reino de España, Aníbal de Castro, informó que el tan esperado "Desfile del Carnaval Dominicano" en esta ciudad no fue celebrado por la falta de 25 mil euros que no posee dicha Embajada ni tampoco el Consulado General Dominicano en Madrid . 

En tanto, dominicanos radicados en Madrid pronunciaron su descontento al respecto de que a pesar de que habían obtenido los respectivos permisos de autorización otorgados por la Delegación del Gobierno español, las autoridades dominicanas en esta ciudad, no realizaron los esfuerzos de lugar para celebrar dicho evento; el mismo que tuvo sus primeras manifestaciones en el año 2001 y desde entonces, cada mes de febrero, miles de dominicanos , latinoamericanos y españoles conmemoraban la Independencia Dominicana, en una primera etapa en recintos bajo techo y desde el 2010 en la populosa calle Bravo Murillo del madrileño distrito de Tetúan. 

Marcos Cross, actual diputado de ultramar y principal promotor de dichas festividades, las que institucionalizó durante su gestión consular desde el 2005 al 2011, criticó que el Consulado General de la República Dominicana en Madrid que dirige Juan Cuevas, no haya destinado los fondos para dicho evento que,según él "promueve la Dominicanidad y el patriotismo", que reviste una mayor importancia cuando se reside en el exterior. 
El excónsul propuso no dejar pasar por alto estas importantes fechas sugiriendo además, que ante la falta de decisión o la imposibilidad de realizar estos macros eventos, al menos celebrar la fiesta conmemorativa de nuestra Independencia en un recinto bajo techo.

De su parte el excónsul dominicano en Madrid, Frank Bencosme, lamentó también el descenso del entusiasmo y el interés de exaltar la Dominicanidad en España, significando que su gestión consular celebró el más multitudinario y colorido "Desfile"" en el año 2012, con fondos propios del Consulado y en el año 2013 no se llevó a cabo porque no se obtuvieron los correspondientes permisos para dicha celebración. 
Asimismo, Frank Segura, presidente de Amo Dominicana (Asociación pro Turismo,Inversiones e Integración Hispano-Dominicana) hizo un llamado a las fuerzas vivas de la comunidad dominicana en España para que reivindiquen esta importante celebración, no dejándola caer en el olvido por el desinterés de quienes han tenido la responsabilidad de realizarla, destacando además la importancia de la misma en materia de promoción turística y cultural, así como también la potenciación de nuestra Marca País en Europa.

Por Olga Capellán

Jay Ruiz: “Vengo a conquistar a Santiago para pegarme en todo el mundo”

SANTIAGO.- El artista puertorriqueño Jay Ruiz, destacó aquí la importancia del mercado santiaguense para cualquier artista, en especial para los que cantan bachata.

Con sangre boricua en las venas, pero con gran pasión y amor por la música dominicana y muchos de sus intérpretes, el cantautor, quien además de bachata tiene incluido en su repertorio buena balada pop, se presentó anoche con su agrupación musical en el bar Moisés Zouain, de El Gran teatro del Cibao, ante un público compuesto por comunicadores a los que presentó sus credenciales.
Jay Ruiz, es un artista joven, humilde, seguro de sí mismo en su carrera, que apuesta al ritmo criollo, con el que siempre se ha identificado.

Desde la semana pasada, Jay Ruiz y su equipo de trabajo, seleccionaron varias locaciones de Santiago y del municipio de Navarrete para la grabación de su vídeo clip “Dime tu”, una realización audiovisual con sello dominicano, producido por la firma AD Media Films, que será estrenado el próximo mes y que contó con una importante colaboración de la artista La Materialista, intérprete con la que Jay mantiene buena amistad y con la que además, realizará una futura colaboración musical.

Desde su lanzamiento, la carrera de Jay Ruiz se ha visto con pasos muy concretos dentro de la industria, logrando en poco tiempo, incorporarse en la lista de los prestigiosos rankings de Billboard con su tema “Ven a mi girl” y “Dime tu”.

Nueva estatuilla del @SoberanoRD será de platino

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron, en un encuentro con la prensa, que la estatuilla de Premios Soberano será cambiada de oro por Platino, el metal precioso más valorado del mundo.

¨Premios Soberano es el evento artístico más importante de República Dominicana, y en calidad de organizadores de los mismos junto con ACROARTE, no hemos escatimado esfuerzos para que esta gran fiesta del arte sea cada vez más especial. Por esta razón nos sentimos muy orgullosos de presentarles nuestra estatuilla de Platino, con la que revalorizamos el sincero reconocimiento a nuestros artistas, al tiempo que escribimos un nuevo capítulo en la historia del Soberano” resaltó Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

El platino es considerado el metal mejor valorado gracias a su belleza y pureza. Es un metal de color blanco grisáceo resistente a la mayoría de los ácidos,  cuyo valor es superior al del oro.

En tanto que José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, destacó que “por lo general, en las premiaciones internacionales se entregan estatuillas fabricadas en oro, metal altamente apreciado, por lo que al modificar nuestra estatuilla a Platino, que es superior al oro, damos un paso agigantado frente a eventos similares al Soberano, lo cual nos llena de profundo orgullo”

Fuente | elcaribe.com.do

Sexappeal inicia celebración de sus 15 años en la música

Sexappeal comienza a celebrar en grande sus 15 años en la música con el éxito de su más reciente sencillo “Canta Corazón”, mientras prepara una gira de 15 conciertos por varias ciudades del país.“

Estamos muy contentos del éxito de este tema, que cuenta con los arreglos del maestro Isaías Leclerc. Es una buena forma de iniciar el festejo de 15 años en la música, tiempo en el cual hemos estado enfocados en el trabajo y tratando de que el público reciba día a día lo mejor”, expresó el artista nominado a “Salsero del Año”, en los premios Soberano 2015.

La canción “Canta Corazón” es un adelanto de lo que traerá Sexappeal en su quinto disco, en el cual contará con las colaboraciones del maestro Ramón Orlando, del director musical y arreglista Isaías Leclerc, del productor Isidro Infante, y de los compositores José Antonio Hernández y Juan Valdez, entre otros.

Sexappeal, quien inició el año con una intensa gira de presentaciones a casa llena en varias ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Tampa, Orlando y Atlanta, ahora prepara un tour de 15 conciertos en diferentes provincias de la República Dominicana.
“Quiero agradecer a Dios y al público todo lo que me han dado, ahora que cumplo 15 años de carrera artística”, dijo el mayor ganador de Premios Conga 2015, tras considerar que “estos 15 han significado mucha alegría y sacrificio personal”. El intérprete de “No te irás” también agradeció el apoyo de su esposa y de sus hijas, que han sido un soporte vital, y a los músicos que componen su orquesta. “También a todas aquellas personas que han aportado a mi trayectoria. A mis músicos, al maestro Ramón Orlando, Chino Méndez, Pachi CD, a mi nuevo equipo de trabajo”, aseguró.


Fuente | Elcaribe.com.do

Romeo Santos aparece en escena de película

Nueva York El cantautor Romeo Santos da un giro a las pantallas grandes de Hollywood. El artista dominicano, de 33 años, compartió, con sus seguidores de redes sociales, la primera foto de su debut en la cinta de acción “Rápido y Furioso 7”.

El artista compartió una imagen en su muro de Facebook, causando furor entre sus seguidores, donde se puede observa al cantautor hablando por teléfono junto a la actriz Jordana Brewster, quien da vida a ‘Mia Toretto’, hermana del protagonista de la saga.


El anuncio inicial
Romeo Santos anunció su debut como actor durante un concierto en Los Ángeles, dicha noticia fue anunciada por el actor Vin Diesel.

Romeo formará parte del elenco compuesto por sus protagonistas: Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jason Statham, Dwayne Johnson, Lucas Black y Paul Walker.
La muerte de Walker obligó a realizar cambios en la historia y permitió el ingreso de sus hermanos a la cinta.

Walker falleció en el estado de California durante un accidente automovilístico el 30 de noviembre del 2013, viajando como copiloto, tras chocar contra un árbol cuando se encontraba de camino, junto con su amigo salvadoreño Roger Rodas.
Walker no pudo terminar de grabar sus escenas debido a su deceso, por lo que tendrá su despedida de una manera memorable.
“Rápido y Furioso 7” es una película de acción dirigida por James Wan y escrita por Chris Morgan.

Ahora el público solo tendrá que esperar el estreno de la película, pautado para el viernes 3 de abril 2015, cuando se verá la actuación del Rey de la Bachata.


Fuente | listindiario

MÍ PAÍS POR DENTRO












Comentarios inapropiados

En estos días se ha mencionado bastante sobre los comentarios inapropiados que han hecho comunicadores y periodistas en platas televisoras internacionales y los posteriores despidos por causa de estas circunstancias.
    
Los medios se han hecho eco de las expulsiones, unos en contra y otros en favor por las acotaciones soeces que emiten algunos comunicadores sobre figuras, personalidades y artistas.
   
El despido de Rodner Figueroa de Univisión por lanzar comentarios racistas contra Michelle Obama causó furor en las redes y medios nacionales e internacionales.
    
Ahora le ha tocado el turno a Alex Otaola, uno de los panelistas del programa Paparazzi TV, quien también fue suspendido luego de pronunciar algunas palabras inapropiadas para el horario familiar en que se transmite el espacio televisivo.
    
A pesar de que la autocensura no debe ser plato principal en ningún medio de difusión donde se labore, sea escrito, digital o televisivo, entendemos que cuidar la forma y el fondo debe ser el norte de cada comunicador y periodista.
    
Si extrapolamos esta situación a nuestro país, nos damos cuenta como aquí no se respetan ni horarios ni el público que puede estar viendo determinado programa a una hora específica.
    
Tampoco se cuidan los comentarios que se emiten, a tal punto que en ocasiones hasta con nombre y apellido mencionan a las figuras para despotricar en contra de ellas.



18/3/15

Muere en Nueva York la mujer que apuñaló a Martin Luther King en 1958


Nueva York.. -La mujer afroamericana que hace medio siglo intentó asesinar al líder de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, falleció en Nueva York, informaron hoy medios locales.

Izola Ware Curry murió el pasado 7 de marzo a los 98 años de edad en una residencia de ancianos en el condado de Queens, detalló el periódico Daily News.

Fue un 20 de septiembre de 1958 cuando la mujer asestó una puñalada en el pecho al líder de los derechos civiles con un abrecartas de acero durante un acto en el barrio de Harlem.

El reverendo, que estaba firmando ejemplares de su primer libro "Stride toward Freedom: the Montgomery story", fue trasladado de urgencia al hospital y dado de alta unos días más tarde.

King, que logró sobrevivir de forma milagrosa a ese intento de asesinato, falleció diez años más tarde en Memphis después de recibir varios disparos a manos de James Earl Ray.

Un día antes de su asesinato, el líder de los derechos civiles pronunció su último discurso en el que hizo referencia a la puñalada que había recibido diez años antes.

"El día siguiente salió en The New York Times que si hubiera estornudado habría muerto", llegó a decir King en las que serían sus últimas palabras en público.

Tras el intento de asesinato, Izola Ware Curry fue recluida en un hospital para criminales dementes a las afueras de Nueva York y al quedar en libertad vivió en varias residencias de ancianos.

Según un informe psiquiátrico tras su arresto, la mujer sufría "delirios y paranoia" y creía que la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) seguía sus movimientos.

En “Detective Willy”, el actor Fausto Mata arriesga la vida

SANTO DOMINGO. La nueva película de José María Cabral se titula “Detective Willy”, y será estrenada en junio de este año.
Se trata de un largometraje de ficción, de aventura, de acción, y a la vez de comedia, donde los personajes deben enfrentarse a situaciones de riesgo.
Lo demuestran los rodajes realizados el pasado mes de diciembre, en locaciones de la capital y de Monte Plata.
“En “Detective Willy”, uno de los riesgos mayores fue en una de las escenas de la película, donde Willy (el personaje de Fausto Mata) debe saltar hacia un helicóptero en el aire desde un edifico de mas de 20 pisos de altura. Aunque el rodaje del salto estaba pautado para hacerse en un estudio con pantalla verde, Fausto Mata decidió en el momento lanzarse en el aire para tener la escena lo más real posible”, dijo su director José María Cabral.
“Lo hice, porque entiendo que es una película que marca un antes y un después en mi carrera, y quería ser protagonista de todo el proceso. En el momento de la escena me olvidé de Fausto, y sólo pensaba en Willy. Sólo vi el riesgo, cuando me mostraron lo que se grabó”, explicó el propio actor.
“Fue espectacular, primero me sorprendí, y me asusté muchísimo, pero parte de mí saltó con él. Agarré a mi director de fotografía, Hernán Herrera, de los brazos, y lo empujé para seguir filmando el plano desde más cerca. Cuando el helicóptero volvió al piso, todo el crew aplaudió el riesgo. Eso sí, no hubo una segunda toma, jeje”, expresó Cabral.
La película, que cuenta la historia de Willy, un fanático del cine negro que busca todas las maneras posible de convertirse en un gran detective, cuenta también con las actuaciones de Anthony Álvarez, Denise Quiñones, Crystal Jiménez, Héctor Aníbal, Kenny Grullón, Manuel Chapuseaux, Enrique Chao, Josué Guerrero, Christian Álvarez y otros.

AUNQUE NO SE HAN VISTO AMBOS SE TIRAN UN RAMO DE OLIVO

 Lo que un dia fue no sera segun dice un estribillo de una cancion de Jose Jose, el animador de tv, Michael Miguel, aprovecho que hoy esta de fiesta de cumpleaños y en el programa televisivo de Extremo a Extremo, le tiro un ramo de Olivo a quien fuera su amigo por mas de 20 años Alberto Bernabe - Bebeto,  pero  en la noche de este martes tambien el produtor de tv, en una llamada al programa Los  Años Dorados Del Merengue, que produce el animador Sandy Sandy, por Supra 101.7 este expreso que aceptaba el Perdon de Olguin con Humilda, y dijo que lo que paso paso, y que no tiene ningun rencor ni resentimiento ni rencon en contra del popular animador.

Se unen Nícol Peña, Manolo Güira y Melvin Tambora (cuanta vaina clavefuerte.net )

Un saludo cordial a todos mis seguidores! Le informo que hemos decidido implantar el respeto en la música típica !! Uniendo calidad y experiencia de la mano de mi hermano. Melvin tambora ( la sobraro) nícol peña y un servidor manolo güira . Esperando su apoyo a este nuevo proyecto. Nícol Peña y Su MAMBO MILLONARIO!!! con Dios y la virgen.

Vía: Manolo Güira

Por este tuit cuestionan sexualidad del hijo de Will Smith

Un tuit que Jaden Smith envió al rapero Tyler, The Creator ha generado gran polémica en las redes sociales, pues, debido a su contenido, medios estaounidenses especularon sobre las preferencias sexuales del actor.

“Creo que estoy enamorado de ti. No lo sé, todavía lo estoy averiguando pero mientras tanto feliz cumpleaños”, escribió el joven de 16 años.

¿Cierto o falso?
Los rumores comenzaron por una publicación falsa del portal Media Take Out, que distribuyó la noticia con el título “¡Está pasando! El hijo de Will Smith salió del closet”.

Este medio también aseguró que el equipo de relaciones públicas de Jada Pinkett se enteró del tuit y pidió que lo eliminaran.
Finalmente, los representantes de Smith revelaron al sitio Gossip Cop, que los rumores son falsos.

17/3/15

El dúo @TercerCielo no quería grabar “Yo te extrañaré”

San Juan, P.R.- Cuando la canción “Yo te extrañaré” fue presentada al cantante y productor Juan Carlos Rodríguez, del dúo de música cristiana Tercer Cielo, se mostró reacio a incluirla en el repertorio. Le pareció demasiado triste, pero había otras voces que la interpretaban de forma distinta.

“Es una canción de fortaleza y de alegría”, recuerda ahora que le decían sobre el tema que finalmente quedó grabado en la producción “Hollywood” de 2008.
Esa múltiple interpretación debe prevalecer entre quienes la escuchan, pero hay otra realidad con esta composición y es que, sin haberla pensado así, se convirtió con el tiempo en la preferida para despedir a algún ser querido fallecido.

Comúnmente se escucha a gran volumen en ruta a los cementerios en la Isla. “Esa canción es muy especial. Nosotros nunca pensábamos que iba a ser de tanto impacto, de verdad que es una sorpresa muy agradable que se utilice para un momento tan difícil como despedir a alguien”, expresó Rodríguez, que hoy junto con su esposa y compañera musical, Evelyn Herrera, se presenta por cuarta ocasión en concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

Steve Jobs habia rechazado oferta de Tim Cook de donarle su hígado

SAN FRANCISCO.- El cofundador de Apple, Steve Jobs rechazó la oferta del que se convertiría en su sucesor al frente de la empresa, Tim Cook, de donarle parte de su hígado para ayudarlo a sobrevivir al cáncer, según una nueva biografía de Jobs.

Extractos del nuevo libro “Becoming Steve Jobs” (Convertirse en Steve Jobs) que se publicará el próximo 24 de marzo, revelan que pese a su frágil salud Jobs se negó a aceptar la propuesta de Cook.

“Me cortó casi antes de que las palabras saliesen de mi boca”, asegura Cook en el nuevo libro, en el que recuerda que Jobs le dijo que jamás le permitiría hacer algo así.
“Dio una especie de salto en la cama para decir que no iba a hacer algo así”, apunta en el libro el actual consejero delegado de Apple, quien subraya que cuando Jobs rechazó la oferta su salud era “terrible”.

“Steve solo me gritó cuatro o cinco veces durante los 13 años en que lo conocí y esa fue una de ellas”, explica Cook.

Jobs, que recibió un trasplante de hígado en 2009, falleció a los 59 años, víctima de un cáncer de páncreas poco común.

El mítico cofundador de Apple dimitió como consejero delegado del gigante tecnológico en agosto de 2011 y falleció en octubre de ese año.

El libro que saldrá a la venta este mes ofrece también nuevos detalles sobre la amistad durante los últimos años de la vida de Jobs con el responsable de Disney, Bob Iger, a quien le ofreció un puesto en el consejo ejecutivo de Apple.

“Hablamos sobre comprar compañías, sobre comprar Yahoo juntos”, recuerda Iger en el libro.

Fuente | noticiassin.com
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates