Social Icons

24/6/14

Estos son los riesgos de compartir información en WhatsApp

Actualmente WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo pero, a raíz de su éxito, está en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Aunque parezca una herramienta inocente, su uso puede contemplar algunos riesgos.

La firma de seguridad informática de la empresa española Entelgy, Innotec System, alude una serie de factores que pueden derrumbar el castillo de seguridad que rodea el uso de la aplicación telefónica que llegó para destronar al PIN de Blackberry.

«Las numerosas vulnerabilidades encontradas la han situado como blanco perfecto para la distribución de malware y robo de datos personales. Esta situación se ha visto agravada por la escasa percepción de riesgos entre los usuarios de dispositivos móviles que apenas si toman precauciones para proteger su información», explican fuentes de InnoTec System.

Es por ello que debes tener en cuenta la información que compartes por esta aplicación y los tips que se tienen que tomar en cuenta al momento de sumergirte en el universo de Whatsapp.

Fallos de seguridad
Las críticas por su «pésima gestión», según los expertos de esta empresa, acerca de la seguridad de la herramienta se ampliaron tras la compra multimillonaria de Facebook. Desde sus inicios se han ido descubriendo múltiples fallos de seguridad.

El más importante, y del que se han hecho eco otras compañías, es «la falta de cifrado de sus comunicaciones», que permite dar acceso de forma inconscientes a la agenda telefónica y a los mensajes de los usuarios. Aunque la compañía desarrolladora de WhatsApp corrigió algunas de las vulnerabilidades, los expertos en seguridad insisten en que el cifrado de los mensajes sigue siendo «fácil de romper».

Vulnerabilidades en la ubicación
Los expertos reconocen que otras vulnerabilidades relacionadas con el sistema de ubicación del usuario a través del servicio de geolocalización de WhatsApp «almacena las coordenadas geográficas y las mantiene desprotegidas». De este modo, al compartir una ubicación los datos se descargan a través de un canal no seguro, sin utilizar SSL -protocolo diseñado para permitir la transmisión de información de manera segura- y sin cifrar.

Este problema ha provocado que, según reconocen desde la compañía de seguridad, cualquier usuario, de forma anónima y sin necesidad de credenciales pueda «utilizar la infraestructura de WhatsApp para subir todo tipo de archivos o ficheros de cualquier tamaño a sus servidores (incluido los ejecutables)».

Propagación de «malware»
Además, WhatsApp no cuenta con ningún tipo de antivirus y los contenidos se borran automáticamente en un período de 30 días. Esta situación provoca, a ojos de los especialistas, un camino sencillo para distribuir todo tipo de «malware» o realizar ataques de «phishing».

Carencias en el proceso de alta
Desde InnoTec System han apuntado la existencia de una «grave carencia» en el proceso de alta y verificación de los usuarios. «Así, el código de activación de usuario se genera en el propio entorno de la aplicación, incluso antes de ser enviado a los servidores internos para que éstos manden el mensaje SMS, con el código, al usuario», señalan.

La posibilidad de cambiar el remitente a la hora de enviar mensajes o el acceso a las conversaciones de un usuario a través de otras aplicaciones que tienen acceso a la tarjeta MicroSD -donde se almacenan las copias de seguridad de WhatsApp- son otros de los fallos observados en los últimos meses.

Jovencito de 17 años se quita la vida porque novia lo dejó por otro

“Da mucha lastima y pena decirlo, pero los demás seguirán con su vida normal y el único que perdió fue este joven.”
El hecho sucedió en San Francisco de Macoris cuando el joven ingirió una sustancia desconocida con la intención de quitarse la vida. Según los familiares el joven se sentía deprimido porque su novia terminó con él para casarse con otro.


El joven fue identificado como Renny Guzmán de la Rosa, de 17 años, quien residía en la calle central parte atrás del sector Los Chiripas, de este municipio. Acá pueden ver el perfil de facebook del joven que aunque esta privado se pueden ver algunas imágenes. Supuestamente este es el facebook de la chica ..

Apresan agente policial cuando asaltaba a una persona.

Agentes policiales apresaron a un raso de esa institución tras alegadamente sorprenderlo junto a otra persona cometiendo un atraco.  De acuerdo con la institución, el raso Jhonatan Díaz Encarnación fue detenido cuando junto a Anderson Osvaldo López Rosario asaltaba a Edwin González. 

El apresamiento fue hecho por unidades de Los Jardines, que se encontraban realizando  labor de patrulla  por la Avenida Estrella Sadhalá.  El raso y el civil se encuentran en la casa de Guardia de esta Dirección Regional Cibao Central.

Someterán a 131 por llamadas molestosas

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público someterá a la justicia a 131 personas por realizar llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ofreció la información, al participar en el encuentro con los medios de comunicación en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, en el que dijo que también los conductores con infracciones no podrán renovar sus licencias.
El magistrado informó, además, que se utilizarán las imágenes captadas mediante el Sistema de Cámara de Vídeo Vigilancia para instrumentar los expedientes correspondientes, y presentar ante la justicia a las personas sorprendidas cometiendo algún tipo de delito.

Domínguez Brito aseguró que en las tres semanas que lleva de funcionamiento el programa 9-1-1, las cientos de cámaras colocadas en el Gran Santo Domingo han captado 358 casos, de los que 53 correspondieron a accidentes de tránsito, 20 a riñas y tres de narcotráfico, entre otras violaciones.
Refirió que los 131 casos que se han presentado por llamadas molestosas al 911 ya están debidamente instrumentados con sus respectivas actas de investigación y la instrucción correspondiente.

Anthony Santos estrena hoy "Sólo te amo"

El popular bachatero Anthony Santos estrenará hoy un nuevo tema en una cadena nacional de emisoras que tendrá como matriz el programa "El mismo golpe con Jochy", que produce Jochy Santos por Zol 106.5 FM.

De acuerdo con un comunicado, el tema será difundido a las 6:00 p.m.
República Dominicana y el resto del mundo a través de Internet, conocerá el nuevo tema del artista dominicano titulado "Sólo te amo", escrito y arreglado por el propio "Mayimbe de la Bachata".
En cadena con Zol 106.5 FM desde Santo Domingo, más de 15 emisoras en todo el territorio nacional, además de Escándalo 107.3 FM, La Dura 102.5 FM y La Bakana 105.7 FM en la capital.

En sábado en La Marinita de San Soucí
La salida del tema le antecede a la actuación que protagonizará el próximo sábado, en la Marinita de San Soucí, con su concierto bailable "The Legend of Bachata live".
Para esta fiesta concierto bailable con el ganador de los Premios Soberano, la empresa productora, LR Producciones (Lenín Ramírez), hará un montaje especial, con áreas exclusivas y atenciones especiales a los asistentes.

La fortuna de Michael Jackson florece a cinco años de su muerte

LOS ANGELES.  Los fans de Michael Jackson acudirán este miércoles con flores a la tumba de su ídolo para conmemorar el quinto aniversario de su muerte, marcado por el inmejorable estado de las finanzas del “Rey del Pop”, que no dejan de florecer.


El cantante luchaba por evitar la quiebra cuando murió el 25 de junio de 2009, cuando se encontraba inmerso en los ensayos de una gira que esperaba ayudarían a mejorar su deteriorada economía.

Pero después de cinco años, la empresa Michael Jackson Estate -que administra los bienes del fallecido cantante en nombre de su madre y de sus tres hijos–ha logrado más de 700 millones de dólares en ingresos, según un nuevo libro sobre el imperio del artista publicado recientemente. “Michael Jackson está haciendo más dinero ahora, cinco años después de su muerte, que al inicio de su carrera”, cuenta a la AFP...

LOS TEMIBLES CEPILLOS DEL SIM.

Rafael Leónidas Trujillo implantó un régimen de terror basado en un aparato policial y militar que practicaba sistemáticamente la persecución, la tortura y el asesinato tanto dentro y fuera del país junto a un implacable sistema de espionaje y vigilancia, el SIM. Las primeras actividades del grupo comienzan en 1957, cesando cinco años después, tras la muerte de Trujillo

Corte Federal de Connecticut desestima cargos de narcotráfico contra El Gringo de la Bachata

NUEVA YORK._ La Corte Federal en Hartford (Connecticut), desestimó los cargos de narcotráfico y conspiración que pesaban contra el bachatero dominicano Ramón Alberto Gálvez (El Gringo de la Bachata), debido a la falta de evidencias para enjuiciarlo por esos delitos. 

 El artista, quien fue arrestado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) en Panamá y extraditado a Estados Unidos, mantuvo su inocencia desde el primer día, alegando que la acusación, se trataba de una confusión con un hombre que no era él. 

Los fiscales federales en Connecticut, insistieron en que el señor Ramón Gálvez (Tanky), era la misma persona que El Gringo de la Bachata y lo procesaron en el tribunal, donde al bachatero se le impuso una fianza con garantía de $300.000 dólares.

 La decisión del magistrado, fechada 18 de junio del 2014, explica que la Corte Federal, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, ha decidido remover el caso y desestimar (dismiss), contra el acusado, en la creencia de que no se trata de Ramón Gálvez (Tanky). 

OMEGA EN OLLA

Fuente.: www.Santiago30caballeros.com

Amputan pierna al productor Rafael "Cholo" Brenes

SANTO DOMINGO. Al productor artístico Rafael ´Cholo´ Brenes le fue amputada parte de la pierna izquierda producto de la diabetes que sufre.

 "Cholo" agradeció las atenciones recibidas en el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), donde aún se encuentra ingresado tras una crisis que le llevó varias veces al salón quirúrgico, producto de unas llagas que le aparecieron. 

 El impulsor de la carrera artística de más de 30 artistas de República Dominicana, se lamentó de que casi ninguno de éstos ha asistido a verle ni ayudarle, con la excepción de Roldán Mármol, así como sus amigos Freddy Ginebra, Gerardo Díaz "El Toro" y Miguel Ángel Ventura. 

 Desde Nueva York, Kalimete, uno de los artistas que ha sido manejado por Cholo Brenes, se ha mantenido al tanto y dándole apoyo. 

 Hoy el productor de "Siete días con el Pueblo" estaba consciente y con buen ánimo, después de haberle sido amputada la pierna izquierda, por debajo de la rodilla, pensando en el tema de su próximo artículo.

EN CADENA DE ORACIONES .!!

Hoy Mas Que Nunca Necesito Mas Oraciones Para Mi Primo Winston Rodriguez, El Esta Muy Mal & Se Que Con Las Oraciones & Dios Por Delante El Va A Estar Bien Recuerda Hoy Por Mi Mañana Por Ustedes ..!!



22/6/14

QUE SENCILLA:Novia de Chris Brown enseña hasta las estrías en Instagram

A la novia de Chris Brown no le molesta enseñar sus imperfecciones en las redes sociales. 
Prueba de ello es que durante una sesión fotográfica, Karrueche Tran hizo cuestión de mostrar a sus seguidores sus estrías:
"Esta soy yo... tengo un diminuto trasero con estrías .. no hay nada malo con la manera con que Dios nos hizo", escribió.


Shannon de Lima tira al medio a Marc Anthony, otra vez

En mayo, nos enteramos que Marc Anthony pasó un fin de semana junto con Shannon de Lima en República Dominicana,  gracias a lo que ella puso en sus redes sociales. Nada fuera de lo común en una pareja de enamorados, a no ser por un pequeño detalle: en esos días estaba en todo su apogeo la pelea entre el cantante y su ex esposa, Dayanara Torres, por el aumento de pensión que ella reclamaba.

Ahora se repite una historia muy similar. Mientras Marc compartía en Instagram fotos de uno de sus conciertos, la modelo subía una de ellos compartiendo juntitos. ¿El pequeño detalle? Que medio mundo lo buscaba para que diera una reacción sobre su divorcio oficial de Jennifer López.


“Pasándola súper con @mhinestroza @catalvarez1 @aguabenditasw #greaterthingshaveyettocome”, escribió Shannon en su cuenta de Instagram al pie de la foto que envidencia que las cosas entre ellos anda viento en popa y que al artista no le importa que ella lo tire al medio.

Estudios revelan que las mujeres desean más el chocolate que el sexo

Un estudio realizado por la marca de cereal FiberPlus revela que las mujeres desean más el chocolate que tener relaciones sexuales.

 De acuerdo con una publicación hecha por La República.com, la encuesta fue realizada a 2 mil mujeres británicas para entender la jerarquía de elementos que ocupan el deseo femenino. Las cifras arrojan que el 33% de las entrevistadas piensa en chocolate al menos una vez durante el día, mientras que sólo 18% sienten un llamado similar hacia el sexo. “Ellas buscan en el chocolate comodidad o un estímulo que las levante anímicamente”, señala el estudio.

 Explica que en contraste, al menos el 60% de los hombres piensan en encuentros sexuales una o varias veces al día, mientras que sólo el 11% busca saciar su búsqueda cotidiana con una barra de chocolate. 

 Dice que en Francia, Harris Interactive realizó una encuesta virtual, en el resultado se precisa que los hombres franceses creen que el sexo es el camino más seguro hacia la felicidad; sin embargo, las mujeres piensan que la clave para encontrar la dicha es la comida. 

 Agrega que el chocolate y el queso encabezan la lista de los alimentos que proporcionan mayor felicidad. A pesar de que los franceses califican al sexo y la comida en igual medida como catalizadores de la felicidad, dándoles un 7,1 en una escala de 0 a 10, los hombres califican el sexo con un 7,5 y las mujeres le dan un menos convincente 6,7.

Video: Un dron capta el momento cuando yate de US$24 millones arde en llamas


Un fuego destruyó el yate de lujo Polar Bear en EE.UU. y un aficionado utilizando drones logró grabar las últimas imágenes de esta lujosa nave. 

El yate Polar Bear de 34 metros de longitud, estacionado en el astillero Chula Vista Marina en San Diego (California), se incendió por un supuesto accidente en la soldadura, publicó el portal actualidad.rt.com

 El fuego se extendió bruscamente por la nave y la temperatura extrema obligó a evacuar a un centenar de empleados. Poco tiempo después Kurt Roll, capitán de una embarcación en San Diego, preparó su cuadricóptero equipado con una cámara para grabar el incendio desde el aire.

Abogado Félix Portes niega tenga una relación sentimental con Sobeida

Félix Portes, el abogado de Sobeida Félix Morel, negó este sábado que tenga una relación sentimental con su cliente.

“Los fabuladores de las redes en su arduo trabajo han dicho que soy pareja de la Sra. Félix Morel… Los que me conocen saben la respuesta”, expresó el jurista a través de su cuenta en Twitter @felixportes.

Portes reaccionó ante los cuestionamientos en las redes sociales de que este tiene una supuesta relación más allá de lo laboral con su defendida.

En tanto, posteó hoy en su cuenta que “Sobeida está feliz, tranquila y agradecida de Dios por la oportunidad que le ha brindado, al igual que la sociedad y la justicia”.

A Sobeida Félix Morel, que cumplía una condena de cinco años por lavado de activos, el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, le otorgó ayer viernes la libertad condicional.

Sobeida, que estaba recluida en la cárcel Najayo Mujeres, salió de la prisión hacia Santiago acompañada de Portes en el vehículo de este.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates