Social Icons

3/1/15

Pavel Núñez estrenará su nuevo disco

SANTO DOMINGO. El cantautor Pavel Núñez estrenará este año su nueva producción discográfica titulada “De mis insomnios”.

Así lo hizo saber ayer a través de un correo electrónico que remitió, en el cual establece que tiene más de tres años trabajando para su lanzamiento.

“Que la bendición y la abundancia rijan sus vidas este año que entra y los que les siguen...este año entrante lanzaré mi nuevo disco ‘De mis insomnios’ en el cual mi productor José Mestre y yo tenemos tres años y algunos meses trabajando”, manifestó.

Pavel Nuñez planea un año activo en la escena con la salida de su nuevo trabajo. “Hemos hecho un pequeño recuento de cómo hicimos el disco y el cambio que queremos proyectar en nuestra carrera”, comunicó.

Reseñó que continuará apostando al uso de las redes sociales como herramienta para promocionar su carrera. En ese sentido adelantó que del proceso de grabación de su disco filmó cinco videos.

Padre de oficial muerto por hermanos López Méndez denuncia mala atención médica

Santiago. El padre del sargento policial Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, fallecido tras permanecer interno 30 días en una clínica de Santiago, luego de que, según la Policía, los hermanos Omar y Alex López Méndez le dispararan, lamentó hoy que por negligencias del sistema de salud dominicano, su hijo no recibió las atenciones a tiempo y de forma debida.

 “Nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo económico muy fuerte, porque se consumió la cuota del seguro médico y por esa razón tuvimos que trasladarlo desde la clínica al hospital de la Policía. Todavía tenemos una deuda pendiente en la clínica, que hay que pagar. Para colmo de males, la ambulancia que trasladó a mi hijo de Santiago a Santo Domingo no tenía oxigeno de emergencia y esto le afectó”, dijo Héctor Taveras, padre del agente. 

Destacó que su hijo no recibió el apoyo económico necesario parta salvar su vida. Lamentó el hecho de que si un policía es herido en enfrentamientos con delincuentes y defendiendo a la Patria, las posibilidades de sobrevivencia son escasas, ya que los agentes no cuenta con seguro de Riesgos Laborales, por lo que hizo un llamado a las autoridades del gobierno para que dispongan un presupuesto especial para esos fines. 

 hoy.com.do

LOS CIBAEÑOS DEJAN EN EL TERRENO A LOS TOROS, EQUIPO AL QUE VENCIERON 6-5

En el primer juego del nuevo año en el Estadio Cibao hubo varios responsables del triunfo de su equipo: los aguiluchos Wandy Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Dan Black. 

 Un toque de bola, de Yefri Pérez sirvió para dar victoria en el décimo episodio a las Águilas Cibaeñas 6-5 sobre los Toros del Este, en la continuación del round robin del campeonato 2014-15 de béisbol dominicano que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

 Con la pizarra del décimo acto empatada a cinco carreras, Dan Black abrió con un doble y Danny Richar fue enviado a correr en su lugar y anotó cuando Pérez tocó y el lanzador Frank Garcés botó la pelota para entrar con la del triunfo, dejando en el cuadro a los visitantes.

 El zurdo Rodríguez transitó efectivamente durante cinco actos, mientras Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada para dar ventaja 3-1 a su equipo hasta el noveno.

Top 40 Chequeador.com 2014‏

Chequeador.com, el más novedoso y confiable sistema de chequeo de música de la República Dominicana, transmitio este pasado 31 de diciembre, atravez de Teleuniverso canal 29, el Top 40 de la canciones con más tocadas en el pasado año 2014. La conducción del programa fue realizado por Ronald La Sala y Yanna Balbuena y la producción general de Alexis Gómez.

TOP 40 CHEQUEADOR.COM 2014 

1- Romeo Santos - Cancioncitas De Amor - 18,560 
2- Romeo Santos - Eres Mia - 16,629 
3- Raulin Rodriguez - Pide Lo Que Quieras - 15,904 
4- Romeo Santos - Hilito - 14,546
 5- Mozart La Para - Pa Gozar - 14,445 
6- Joel Santos - Al Diablo - 12,658 
7- Frank Reyes - Que Hay De Tu Vida - 11,855 
9- Fernando Villalona Feat. El Alfa - Lo Ajeno Se Res - 11,331
 10- Johnny Sky - With Or Without You - 11,294 
11- J Martin - Ni Una Lagrima Mas (bachata) - 11,126 
12- Chiquito Team Band - Lejos De Ti - 10,845 
13- Romeo Santos - Odio - 10,781 
14- Jehu El Rey - Tu Sin Mi - 10,775 
15- Prince Royce - Darte Un Beso - 10,621 
16- El Prodigio - Quiero Bailar Contigo - 9,947 
17- Don Miguelo - La Hoja Se Volteo - 9,871
 18- Don Miguelo - Como Yo Le Doy - 9,653 
19- Don Miguelo Feat. Sensato - El Mario De Tu Mujer - 9,482 
20- Vakero - Demasiado - 9,421
 21- La Materialista - La Chapa Que Vibra - 8,767 
22- Enrique Iglesias Feat. Romeo Santos - Loco � � - 8,691 
23- Raulin Rodriguez - Esta Noche - 8,494 
24- Eddy Herrera - Te Voy A Querer - 8,479 
25- Hector Acosta - Llego La Morena - 8,312
 26- Anthony Santos - Solo Te Amo - 8,270 
27- Alexa - Ese Que Me Mata - 7,990 
28- Frank Reyes - Ya Te Olvide - 7,815 
29- Don Omar - Guaya Guaya - 7,770 
30- Anzel - Juegas - 7,769 
31- Anthony Santos - Tú Estaras - 7,495 
32- Juan Luis Guerra - Tus Besos - 7,412 
33- Romeo Santos - Inocente - 7,259 
34- Romeo Santos - Necio < /span>- 7,008 
35- Yiyo Sarante - Un Hombre Normal - 6,928 
36- Romeo Santos - Propuesta Indecente - 6,825 3
7- Yanfourd - Traicion - 6,647 
38- Yanfourd - Pirata De Amor - 6,547 
39- Eddy Herrera Ft. Vakero - Ella Me Guta - 6,473 
40- Gabriel Ft Mozart La Para - Ta Pacheco - 6,340

Por genero las canciones con más tocadas: Bachata: Romeo Santos - Cancioncitas de Amor Merengue: Fernando Villalona Feat. El Alfa – Lo Ajeno se respeta Salsa: Chiquito Team Band – Lejos de ti Urbano: Mozart La Para – Pa’Gozar 

Destacar y/o Resaltar: Romeo Santos: 6 temas en en lista, cancioncitas de amor, eres mia, necio, inocente, odio y propuesta indecent e Frank Reyes: 2 temas, que hay de tu vida y ya te olvide Eddy Herrera: 2 temas, te voy a querer y el featuring de ella me gusta junto a Vakeró Don Miguelo: 3 temas en lista, La Hoja se Volteo, Como yo le Doy y el feat. Con Sensato, El Mario de tu Mujer. Mozart La Para: 2 temas en lista, Pa’Gozar y el feat. Con Gabriel, Ta pacheco Raulin Rodriguez: 2 temas en lista, 

Pide lo que quieras y Esta noche Anthony Santos: 2 temas en lista, Solo te amo y Tu estaras Yanfourd: 2 temas en lista, Traicion y Pirata de amor 

Este primer Top 40 2014 de Chequeador.com, será restransmitido este jueves 1 a las 8:30 de la noche y el lunes 5 a las 10:00 de la noche, por Teleuniverso canal 29, La imagen sin fronteras.

LA PROCURADORIA INVESTIGA 3 PRESENTADORAS DE TV

Una fuente de entero credito conto a este portal que La Procuradoria General de la Republica, investiga 3 presentadoras de tv, una de ella por  estar relacionada sentimentalmente con el coronel de la Policia Nacional, envuelto en el escandalo que ya todo el mundo conoce se dice que el coronel le regalo a la presentadora una Jeepeta, proveniente del dinero del narcotrafico. tambien  dicen que dos de estas chicas chapiadoras  trabajan en un mismo canal de tv, y la otra no esta por el momento en la tv.

TEMBLOR DE 4.7 SE REGISTRA EN LA ZONA DE LUPERON

SE REGISTRO UN MOVIMIENTO TELURICO DE MAGNITUD 4.7, A 5km  DE PROFUNDIDAD CON EPICENTRO EN Luperon, PUERTO PLATA, Dominican Republic, EN FECHA VIERNES 02 Jan 2015 3:11:45 PM.

Omega con otro por incumplimiento en fiesta en SFM

Se dice que la gente de Star Drink y Skuer Bar de San Francisco de Macorís que se asociaron para montar un fiestón de fin de año todavía están esperando a Omega para cantar allí, a las 7:00 de la mañana del primero de enero, de acuerdo al contrato.


Una parte de los músicos llegaron a la fiesta pero no el merenguero que a las 7:30 de la mañana se encontraba cantando en la fiesta de fin de año de medios Telemicro.

Los organizadores del baile telefonearon a un representante de Omega para pedir explicaciones y este supuestamente les propuso que el artista actuara a las 10:00 de la mañana , cosa imposible pues está bien que la gente se queda de muy amanecida en las fiestas de año nuevo pero no para tanto.
Trascendió que tomarán represalias contra el mambero por el incumplimiento.


2/1/15

Sorprende el anuncio de la paternidad de Rubén Blades

El salsero panameño Rubén Blades reconoció que tiene un hijo puertorriqueño de 39 años de edad de nombre Joseph Vernes y que, además, es abuelo de una adolescente de 13 años, en un comunicado colgado en su página web.
"Hace un par de años, el joven Joseph Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que yo, Rubén Blades, fuese su padre natural. Ya en alguna otra ocasión anterior se me había abordado acerca del tema, pero nunca le di crédito alguno", señala Blades en su comunicado.
Blades explica que en mayo de 2013 un familiar suyo accedió a realizarse prueba de ADN con Verne y, aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos, no fute noificado de la medida.
En diciembre de 2013, dice Blades, se recibió una carta en la vivienda de su padre en Panamá, informándole de los resultados del estudio.
"En ese momento me encontraba en Panamá y mi padre me dio a leer la carta, que estaba dirigida a él y no a mí. La información contenida en la carta captó inmediatamente mi atención, pues parecía tener carácter científico y serio, por lo que a mi regreso a New York contacté a un grupo de abogados en Puerto Rico. Les di los datos necesarios para que comunicaran al Sr. Verne mi propósito de realizarme la prueba de paternidad que ya él había solicitado previamente", continúa explicando Blades en el comunicado.
Blades se realizó las pruebas de ADN, que incluyó al hijo y a la madre, en febrero de 2014.
"Los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad", recalca Blades en el comunicado.
"Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años", agrega.
Blades, quien fue ministro de Turismo de Panamá (2004-2009), narra que en agosto de 2014 llevó a su hijo a Panamá para que conociera a su padre, el país, sus amistades y sus orígenes.
"Estamos en el proceso de normalizar en lo posible la situación, en lo personal y legal, entendiendo que es una tarea que durará hasta el día de nuestra muerte", alega el músico.
"Todavía me resulta difícil creer y asimilar lo ocurrido ,y aunque me continúa atormentado el hecho de no haber asumido antes la responsabilidad que me correspondía en esta situación, el contacto que tenemos y que hemos ido aumentando tanto en tiempo como en intensidad nos ha llevado a considerar con regocijo las nuevas posibilidades que nos ofrece este súbito giro en nuestras vidas", señala en el comunicado.
El músico subió además a su página web fotos de su hijo y de su nieta.
Blades alega que será el único comunicado que emitirá y que no volverá hablar más del tema al considerarlo un "asunto personal y que será atendido de manera privada".
"He querido esperar hasta ahora para hacer este anuncio, porque deseaba un tiempo de tranquilidad para nosotros, que nos permitiera establecer la necesaria y deseada conexión entre ambos. No quise hacer un anuncio público sin haber establecido la base para una relación real entre los dos", alega.

Apresan locutor Nelson Hernández por la muerte de un agricultor en un accidente en Dajabón

La Policía apresó al locutor Nelson Rafael Hernández, acusado de provocar la muerte a un agricultor mientras transitaba en una motocicleta por la carretera Cañongo hacia esta ciudad.
Los familiares de Odanny Vargas Santana, de 41 años de edad, residente en la comunidad La Vigía, dijeron a las autoridades que Hernández  conducía el camión Daihatsu, color rojo, placa L201545 que chocó a su pariente y que luego de ocurrir el accidente éste dio reversa y le pasó  por encima de la cabeza al hoy occiso, quien fue sepultado. El hecho ocurrió la madrugada del jueves.
El camión fue fotografiado y presenta muestra de sangre, además de muestra de un incendio en la parte de abajo: N no fue ocupado por la Policía por alegada falta del Ministerio Público cuando fue  detectado en la factoría, donde fue ocultado en el sector La Fe de esta ciudad de Dajabón.
Además de los golpes,  la víctima resultó con quemaduras al incendiarse la motocicleta en que iba, de marca Niponia 110, color negro.
El cadáver de Vargas Santana fue llevado al Hospital Matías Ramona Mella de esta ciudad, presentando fractura craneoencefálica y quemaduras, donde fue declarado muerto.
Entrando la noche de ayer jueves familiares y amigos les dieron sepultura en el cementerio de la comunidad La Vigía, en medio de escenas de llantos y dolor.

Feliz 2015

Que el 2015 sea de bienestar, de prosperidad, de paz y de progreso para el pueblo dominicano. ¡Les deseo un feliz y venturoso año nuevo!

LA FOTO DEL AÑO CUANTAS VAINAS .!!

Shaquille O’Neal & El Ex Presidente Leonel Fernandez

La caducidad de la vieja cédula en cuenta regresiva

SANTO DOMINGO. La cuenta regresiva para que venza el plazo de vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral culmina en ocho días.

A partir del sábado 10 de este mes, comenzará a tener validez solo el documento nuevo que la Junta Central Electoral (JCE) expide en todo el país, y que el organismo seguirá otorgando en todos sus centros, después de concluido el plazo citado.

“Las expediciones de la nueva cédula de identidad y electoral van a continuar de manera gratuita en todos los centros de cedulación y unidades móviles aún después del día 10 de enero próximo”, indica la JCE en una nota colgada en su página web.

Agrega que los centros de cedulación instalados en las comunidades dominicanas residentes en el exterior continuarán con sus horarios habituales, hasta nuevo aviso.

Antes del feriado de Año Nuevo se observaron largas filas en los centros de cedulación de miles de personas que se apresuraron en último momento a acatar la advertencia de la JCE sobre el proceso.

Los 176 centros habilitados han sido desbordados por la gran cantidad de personas que procuran la renovación. Mientras, los partidos políticos y representantes de poderes públicos han solicitado a la Junta extender la fecha límite para la vigencia de la vieja cédula.

La JCE ha extendido el horario de trabajo en todo el país para facilitar la obtención del documento antes del 10. Exhortó a los ciudadanos que todavía no han renovado su cédula a que lo hagan, aprovechando que los centros laborarán de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes; los sábados, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los domingos hasta las 2:00 de la tarde.

En tanto, el magistrado de la JCE, Eddy Olivares, emitió un voto disidente razonado contra la decisión adoptada por el Pleno, en la sesión administrativa ordinaria , celebrada el lunes 15 de diciembre, que declaró la caducidad del nuevo carnet de la cédula a partir del 10 de este mes.

Expresa su desacuerdo con la resolución, en uso de la facultad que le otorga el artículo 10 de la Ley Electoral 275-97.

Continúan Pa’ bajo los precios de los combustibles para la semana del 3 al 9

El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 3 al 9 de Enero todos los combustibles continuarán experimentando significativas rebajas en su precio.
La Gasolina Premium costará RD$197.00 bajando RD$3.10, y la Gasolina Regular descenderá a RD$174.10, bajando RD$3.30.
El Gasoil Premium descenderá a RD$163.00 y el Gasoil Regular costará RD$154.90, ambos combustibles bajarán RD$2.70.
El Gasoil Óptimo se venderá en RD$172.60 con un descenso de RD$3.30; el Avtur costará RD$106.10, para una baja de RD$3.40.
El Kerosene costará RD$138.70, para una baja de RD$3.70; el FuelOil costará RD$92.00, con una baja de RD$1.10.
El GLP seguirá costando RD$85.90. El Gas Natural continuará en RD$31.44 por metro cúbico, ambos combustibles mantienen el mismo precio.

El Gasoil Óptimo se venderá en RD$172.60 con un descenso de RD$3.30; el Avtur costará RD$106.10, para una baja de RD$3.40.


COE reportó 7 muertos y 343 afectados en el boletín número dos de la segunda fase del operativo “Pascua Segura por los Valores”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la muerte de siete personas en el boletín número dos de la segunda fase del operativo “Pascua Segura por los Valores”, que inició el pasado martes 23 de diciembre.El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, reveló que las muertes fueron provocadas por accidentes de tránsito. 343 personas resultaron afectadas, también por choques automovilísticos e intoxicaciones alcohólicas y alimenticias. “Para esta fecha el año pasado, teníamos 15 fallecidos. Hemos disminuido significativamente esa cifra. Estamos muy por debajo. Nos sentimos contentos con el gran trabajo de prevención de las autoridades y los medios de comunicación”, dijo.
Desde las 2 de la tarde del martes 30 de diciembre y hasta las 6 de la mañana de este jueves 1 de enero, se produjeron 193 accidentes de tránsito, de los cuales 86 ocurrieron en autopistas y carreteras y 107 en calles y avenidas. 115 de los casos involucraron motocicletas, 67 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados.
El reporte del COE señala también que de los 13 casos de intoxicación alcohólica, se cuentan dos menores de 11 años.
Ayer, las emergencias de los principales hospitales del Gran Santo Domingo estaban llenas a capacidad.
El doctor Jairo González, del hospital Francisco Moscoso Puello, aseguró que desde las 7 de la mañana del miércoles hasta las 10 de la mañana del jueves recibieron allí alrededor de 160 pacientes, de los cuales 44 fueron por heridas de armas blancas y seis por armas de fuego. El resto por accidentes de tránsito e intoxicaciones. “La cantidad de pacientes aumentó en un 200 por ciento.
Tenemos la emergencia llena. Afortunadamente, tenemos una gran cantidad de internos y residentes que nos han estado ayudando a tratar rápido a los afectados”.
Incrementaron los casos de emergencias
Otra razón por la que las emergencias de hospitales como el Moscoso Puello y Ney Arias Lora se congestionaron fue por la inactividad del Luis Eduardo Aybar y el Darío Contreras. Jairo González, del Moscoso Puello, está convencido de que ese fue un factor importante para que el número de asistidos se incrementara. “Tenemos dos hospitales menos y eso nos afecta”, sostuvo.

Muere en México a los 93 años la bailarina y actriz Ninón Sevilla

México, La bailarina y actriz Ninón Sevilla, uno de los pilares de la "época de oro" del cine mexicano, falleció a los 93 años de edad en un hospital de Ciudad de México tras permanecer internada desde el viernes pasado por una neumonía, informaron fuentes del medio artístico.

"A las 3.45 PM ha muerto Ninón Sevilla con pasaporte cubano. Adiós Elena Tejero!", dijo el productor Federico Wilkins a través de la red social Twitter, aludiendo al personaje que Emelia Pérez Castellanos, verdadero nombre de la actriz, interpretó en la película "Aventurera".

Añadió que la cinta "Mulata", con el actor mexicano Pedro Armendáriz, "fue la primera de las únicas dos películas" que Ninón Sevilla filmó en su natal Cuba.
El músico Genaro Lozano, hijo de la actriz, confirmó el fallecimiento y, sin dar detalles, expresó su agradecimiento a amigos, familiares y seguidores que habían estado al tanto de la salud de su madre.

Ninón Sevilla, quien llegó a México en 1946, deja un gran legado de más de 20 películas, muchas de ellas dentro del "Cine de Rumberas" como "Pecadora" (1947), "Aventurera" (1950) y "Mulata" (1954), en la época de oro del cine mexicano.

Tatuajes, una moda que te puede llevar a la cárcel en Corea del Sur

Seúl, 2 ene (EFE).- Continuas redadas, fuertes multas, incluso cárcel y una vida laboral en la clandestinidad. Es lo que afrontan los profesionales del tatuaje en Corea del Sur, un país donde el arte de inyectar tinta en la piel es ilegal a pesar de que la moda crece cada año.

"Como es ilegal, no podemos poner un cartel en la puerta", se excusa Kim Ki-bok, uno de los tatuadores más reconocidos en Seúl, a la entrada de su estudio camuflado como piso residencial en la cuarta planta de un viejo edificio del céntrico barrio de Hongdae, cuna del arte y las nuevas tendencias en el país.

A pesar de que legalmente figuran como "desempleados", cuatro tatuadores trabajan cada día desde hace 10 meses en este local durante largas horas, con un ojo puesto en la piel del cliente y el otro en una posible irrupción de agentes de la policía.
Desde que hace unos dos años logró hacerse un nombre entre los aproximadamente 20.000 tatuadores que hay en Corea del Sur -según estimaciones del Gobierno- Kim contornea con sus agujas la piel de unas tres personas cada día.
"He tenido suerte y nunca me han pillado", comenta a Efe, aunque reconoce que muchos de sus amigos han recibido "fuertes multas" e "incluso alguno ha entrado en prisión", asegura.

Las leyes surcoreanas consideran los tatuajes un procedimiento médico que solo pueden realizar doctores titulados en clínicas y hospitales, algo que relega a la clandestinidad a los auténticos profesionales de este ámbito.

"Cada vez más ciudadanos se tatúa y el 99 por ciento lo hace en estudios ilegales, por lo que han surgido problemas" como denuncias por malas prácticas producto de la desregulación, expuso en el Parlamento el diputado Kim Chon-jin cuando a finales del año pasado presentó una propuesta para legalizar estos procedimientos.
Sin embargo, la Asamblea Nacional no considera una prioridad la legalización de los tatuajes y por el momento mantiene congelado el debate.

El tatuador Kim Ki-bok se muestra optimista al calcular que "existen posibilidades de que se legalice en un plazo de 3 a 5 años", lo que le permitiría dejar de trabajar con miedo a que en cualquier momento la policía lleve a cabo una redada en su estudio.
Kim, miembro de la asociación "Tattooist", que funciona como un sindicato para este tipo de profesionales, basa sus expectativas de legalización en la cada vez mayor aceptación social del tatuaje en la conservadora sociedad surcoreana.

Curiosamente, la persona que más ha contribuido a la causa es un joven extranjero. Con solo 20 años el australiano Daniel Snoeks es toda una estrella de la televisión en Corea del Sur desde que participa en "Non-Summit", uno de los programas con más audiencia de los últimos años, en el que inmigrantes de varios países debaten sobre diversos temas en coreano.

Daniel, cuyas manos y gran parte de su cuerpo están tatuados con dibujos de varios estilos, asegura a Efe que quiere aprovechar su fama para "lograr la legalización de los tatuajes" en el país asiático.

"Desde que soy famoso ha cambiado mucho la percepción social de los tatuajes. De hecho, ha sido la primera vez que los coreanos ven a alguien en televisión con tatuajes en el cuello y en las manos", comenta el australiano, que se ha ganado en el programa la imagen de un joven respetuoso y ejemplar.

Daniel recuerda que cuando llegó a Seúl hace un año y medio la gente en el metro se apartaba de él y comentaba que sus tatuajes eran "asquerosos" o "daban miedo", pero tras el salto a la fama "ahora todo el mundo quiere hacerse una foto" con él cuando usa "el transporte público", comenta.

Y es que los tatuajes en Corea del Sur tradicionalmente "estaban vinculados a la imagen de gánster y chicos malos", explica el tatuador Kim, pero hoy "mucha más gente, y especialmente los jóvenes, los ven como algo atractivo y de moda", asegura.

Nace el primer bebé del año en la Maternidad de Los Mina

El Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina registró el primer nacimiento del año 2015 a las 12:03 de la madrugada.
El niño nació con un peso de 3.1 kg y es hijo de Ercilia Mateo, quien reside en Villa Carmen, Santo Domingo Este.

La madre e hijo se encontraban en perfectas condiciones, pero todavía el pequeño no tenía nombre.
El nacimiento fue mediante un procedimiento de  cesárea según informaron las autoridades del referido centro de salud.

Pastor Ezequiel Molina pide cambiar legisladores y síndicos; se desmaya

 El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario, director del Ministerio La Batalla de la Fe, pidió ayer ante miles de cristianos que acudieron al Estadio Olímpico “Félix Sánchez” en la capital, que cambien (mediante el voto) a sus autoridades en el  Poder Legislativo y en los municipios.
Tras sufrir un ligero desbalance a causa de una glicemia, Molina hizo un  llamado al pueblo a no permitir que el Diablo se apodere de nuestro país.

 “La fiesta a Dios no se termina, porque el primer milagro ya  Dios lo hizo, y solo falta el milagro de cada ciudadano  en  elegir bien”, les manifestó.

En alusión a su desmayo, comentó que  “el Diablo no quiere que yo termine, pero debo decir que el primer flagelo  es la droga; en este negocio, como sabe todo el país, hay muchos intereses envueltos y tiene postrada la humanidad”.
Al respecto, añadió que no podrán vencer el flagelo de la droga porque han dejado a Dios.
El segundo flagelo citado por Molina fue  la perversión sexual, donde destacó que han querido cambiar el patrón ordenado por Dios y declarar como matrimonio legal la unión  de un hombre con otro y de una mujer con otra.

 “El Diablo se está enseñoreando con este pueblo y tenemos que levantar la bandera de que aquí hay un pueblo que ama y le sirve a Dios.  Hay un pueblo que no se rinde, que estará hasta el día en que Cristo venga con esa bandera de santidad”, exclamó.
El tercer flagelo cintrado por el pastor evangélico fue  la corrupción con el  Presupuesto  Nacional, que dijo ha sido “repartido en tres o cuatro grupitos, sueldos de hambre para miles de obreros, miles de hogares pasando trabajos, mientras otros lo botan y  se van en yate de lujo, porque el presupuesto no alcanza para satisfacer las ansias de un grupos de ambiciosos y de  egoístas”.

Advirtió que cuando la maldición divina caiga sobre este país y sobre estos pueblos, “entonces recordarán  que hubo  profetas en estas tierras”.
“Estamos entre la vida y la muerte, tenemos que escoger, Dios le dijo a su pueblo, no obligó, no lo limitó, si no que le  dio la opción de escoger entre la vida y la muerte”, recordó.

Critica legisladores

El pastor Molina  destacó que en muchas ocasiones se ha hablado de corrupción y de la política, “nos hemos quejado de los políticos y hemos visto que hay muchos corruptos  y yo pregunto ¿Qué ha hecho la iglesia, además de orar?”.
Dijo creer que “es tiempo de que preparemos talentos idóneos, hombres y mujeres con temor de Dios y llevarlos  al Congreso, a los Ayuntamientos  a ver si algún día esto cambia”.

Sostuvo que el pueblo necesita  un Congreso Nacional con más temor de Dios, “para que esas leyes aberrantes, esas leyes contrarias a nuestra moral y  decencia, no pasen,  sé que Dios nos va a respaldar”.

 “Hemos sido maltratado por impíos, incircuncisos,  esta misma concentración nos la ponen difícil cada año; la única vez que  tuvimos actividad reales y efectivas  fue cuando Elías Wessin Chávez fue secretario de Deportes”, expresó.
Sostuvo que cuando gobiernan los incircuncisos, les preguntó qué pueden esperar, para luego sostener que  “es tiempo de que otro gallo cante, de que aportemos algo para que esos congresistas y esos diputados, regidores, síndicos, sean producto de esta sociedad”.

Afirma que los actuales funcionarios citados “no son ni más ni menos de esta sociedad”,  por lo que llamó a orar por los legisladores,  síndicos y regidores, para que tengan un poquito de conocimiento y respeten las leyes.

Como es tradición, el Primero de Año Nuevo, a partir de las 2:00 de la tarde, el Ministerio la Batalla de la Fe convocó la  gran concentración en el Estadio Olímpico, a la que nuevamente acudieron miles de seguidores para alabar y adorar a Dios.
Su mensaje “entre la vida y la muerte” fue interrumpido por subirle los niveles de glicemia, lo que  obligó a ser asistido por el personal paramédico en el lugar y profesionales del 911.

Leonel Fernández sostiene encuentro con Shaquille O’Neal en La Romana

 CASA DE CAMPO (La Romana).-El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, sostuvo aquí un encuentro con el afamado jugador de baloncesto 

estadounidense Shaquille O’Neal, con quien conversó durante más de una hora sobre diferentes aspectos del baloncesto, una de las disciplinas deportivas de mayor arraigo en el hemisferio occidental. 
En el transcurso de la conversación,  
Fernández le contó  a O’Neal que de joven tenía sueños de ser pelotero o basquetbolista, pero el destino le tenía preparado algo distinto. "Nada mejor que hablar de baloncesto con uno de los grandes de la NBA, ShaquilleO'Neal”, indicó Fernández desde su cuenta de Twitter.

En ese tenor, el exgobernante le contó a O’Neal que comenzó a darle seguimiento al baloncesto en los años 60, cuando vivía en los Estados Unidos. En esa época –dijo- iba con frecuencia al Madison Square Garden a ver jugar al New York Knicks.
Fernández y O'Neal hicieron un amplio recorrido por la historia de la National Basketball Association (NBA), destacando los principales equipos de esa disciplina deportiva que han existido. 

En el marco de la conversación, Fernández le pidió a O'Neal que, sin incluirse él, le dijera cuál es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, a lo que el afamado basquetbolista contestó que, de los activos, Kobe Bryant y luego Lebron James; y de todos los tiempos, Michael Jordan y luego Magic Johnson.
En el encuentro participaron los reconocidos empresarios Alfy y Pepe Fanjul, el ingeniero César Fernández y Andrés Marranzini. 

Shaquille O’Neal, considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA, se encuentra en la República Dominicana pasando las festividades de Navidad y Año Nuevo.

1/1/15

Procuraduría: Marihuana sigue siendo sustancia de mayor consumo en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que sigue siendo la marihuana, la sustancia controlada de mayor consumo en República Dominicana, tras identificar los casos de droga  incautada  en operativos en todo el territorio nacional, tipificada en el renglón de consumo local o microtráfico que en el 2014 ascendió a un total de 1,980.1 kilos, para un 69.71% del total de drogas que fue incinerada por el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).
A este porcentaje de la  sustancia vegetal le sigue en mucho menor proporción, la cocaína, la cual reflejó un total de 839.7 kilos, para un 29.56%, seguida por la heroína con 13.5 kilos, un 0.48% y otros 7 kilos de crack, con un 0.25%.
En ese sentido, las estadísticas de incineraciones del INACIF, reflejan que este año han sido incineradas cerca de ocho toneladas de diferentes tipos de drogas que dieron positivo luego de ser  confiscadas en todo el territorio nacional como parte del plan del Gobierno Central contra el narcotráfico.
El informe emitido en ese sentido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), correspondiente al período del 9 de enero al 23 de diciembre del presente año, destaca que dicha cantidad no incluye las drogas que son decomisadas en aguas internacionales con la participación de los organismos antinarcóticos de la República Dominicana, ya que estos casos no son procesados en el país.
El documento revela además que en total las sustancias que dieron positivo a casos de drogas de la denominada cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack, sumaron en total 7,980 kilogramos 902 gramos 929 miligramos, los cuales fueron confiscados en operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  la Policía Nacional y en algunos casos por el DNI, en las diferentes provincias.
En días pasados, las autoridades de la Dirección Nacional de Drogas, informaron que los operativos y allanamientos practicados de manera conjunta con las autoridades de otras naciones, en aguas internacionales se decomisaron 3 mil 365 kilos de cocaínas, los cuales son remitidos a las autoridades extranjeras, porque esos casos quedan dentro de la jurisdicción internacional.
De la cantidad incinerada por las autoridades dominicanas, el informe hace constar que fueron ocupados en Santiago Rodríguez 3 kilogramos 70 gramos 887 miligramos, Hato Mayor 4 kilogramos 431 gramos 420 miligramos, y en Bahoruco 5 kilogramos 83 gramos 740 miligramos.
San José de Ocoa 7 kilogramos 418 gramos 376 miligramos, Hermanas Mirabal 10 kilogramos 653 gramos 292 miligramos, Pedernales 10 kilogramos 671 gramos 688 miligramos, en tanto que en Monte Plata 13 kilogramos 221 gramos 161 miligramos.
Igualmente han sido decomisadas en Monseñor Nouel 15 kilogramos 589 gramos 562 miligramos, Samaná  20 kilogramos 612 gramos 434 miligramos, asimismo en Valverde 20 kilogramos 815 gramos 253 miligramos.
De acuerdo al informe del INACIF también en Dajabón 22 kilogramos 605 gramos 65 miligramos, Espaillat 24 kilogramos 881 gramos 689 miligramos, María Trinidad Sánchez 28 kilogramos 203 gramos 964 miligramos, y en Montecristi 32 kilogramos 884 gramos 849 miligramos.
Azua 40 kilogramos 280 gramos 405 miligramos, Barahona 61 kilogramos 287 gramos 457 miligramos, Sánchez Ramírez 80 kilogramos 329 gramos 318 miligramos, El Seibo 84 kilogramos 729 gramos 130 miligramos, y en La Vega 87 kilogramos 626 gramos 747 miligramos.
Del mismo modo en San Cristóbal 109 kilogramos 107 gramos 402 miligramos, Puerto Plata 111 kilogramos 626 gramos 329 miligramos, Santiago 112 kilogramos 495 gramos 915 miligramos, y en la provincia San Juan 122 kilogramos 673 gramos 290 miligramos.
El organismo forense expresa además que han sido confiscados en la provincia Duarte 124 kilogramos 744 gramos 586 miligramos, Peravia 125 kilogramos 692 gramos 178 miligramos, y en Independencia 159 kilogramos 515 gramos 801 miligramos.
San Pedro de Macorís 253 kilogramos 832 gramos 282 miligramos, Elías Piña 354 kilogramos 987 gramos 255 miligramos, Distrito Nacional 511 kilogramos 957 gramos 183 miligramos, y en La Romana 533 kilogramos 130 gramos 74 miligramos.
El INACIF destaca en su informe del año que la mayor cantidad de sustancias narcóticas han sido ocupadas en La Altagracia 1,171 kilogramos 276 gramos 343 miligramos, y en la provincia Santo Domingo desde donde han sido reportados en total 3,715 kilogramos 467 gramos 854 miligramos.
Igualmente señala que este año también fueron quemados 261 kilogramos de sustancias que dieron negativo a casos de drogas.
Las drogas por clasificación
La Procuraduría General informó en ese mismo orden que de los narcóticos incinerados fueron certificados como casos de cocaína 5,947 kilogramos, para un 74.52%; a marihuana 1,981.1 kilogramos, que representan un 24.82%; a heroína 45.7 kilogramos, con un 0.57%, mientras que a crack 7 kilogramos, los cuales alcanzaron un 0.09%.

FELIZ 2015!


 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates