Autoridades indonesias confirmaron que la marina ha recuperado más de 40 cuerpos cerca de los restos del avión de AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo cuando volaba entre Surabaya y Singapur. "El buque de guerra Tomo Bung ha recuperado 40 cuerpos y el número aumenta. Están muy ocupados ahora", dijo Manahan Simorangkir, portavoz de la Marina.
Mi corazón está lleno de tristeza por todas aquellas familias implicadas en el vuelo desaparecido.
El Airbus A320-200 de la compañía AirAsiadesapareció el domingo con 162 personas a bordo en mediio de una tormenta Los restos de la nave fueron hallados en el mar de Java, cerca de Borneo.
La televisión local mostró imágenes de cuerpos flotando en el agua que han devastado a los familiares que guardaban la esperanza de un milagro.
El director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas), SB Supriyadi, dijo que los cuerpos no llevaban salvavidas y que se encuentran ya a bordo del buque Bun Tomo, de la Armada.
Los familiares de las víctimas, quienes se han concentrado en el aeropuerto de la ciudad indonesia de Surabaya, de donde partió el avión con rumbo a Singapur, se enteraron de la noticia a través de la televisión local.
El llanto, los gritos, los desmayos y las crisis nerviosas no han cesado desde que miraron el primer cuerpo desnudo flotando a mitad del mar.

Fuente: Noticias Univision