Social Icons

31/12/14

Leonel Fernández retira sus aspiraciones para apoyar reelección de Danilo Medina

El ex presidente Leonel Fernández anunció este domingo que abandona sus aspiraciones presidenciales para respaldar la repostulación de Danilo Medina en el 2016, al tiempo que aseguró que su decisión ya es “irretractable y definitiva”.
El ex mandatario y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana aprovechó para convocar de urgencia a los integrantes del Comité Político (CP), máximo órgano de dirección del PLD, para tratar el tema de una reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Medina para un nuevo mandato (2016-2020), de acuerdo a una fuente de entero crédito.
También habría convocado para este lunes a los senadores y diputados de su partido y para el jueves tiene programada otra reunión con los principales líderes de las organizaciones que conforman el Bloque Progresista.
Dijo que en las próximas horas se reunirá con los demás precandidatos a la Presidencia de la República, entre los que citó a Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Francisco Javier García y Radhamés Segura, para discutir la posibilidad de que declinen sus aspiraciones y respalden la reelección de Danilo Medina.
“Quiero que sepan que esto es un sacrificio y desprendimiento por el bien del país y de este gran partido que nos dejó nuestro líder, profesor Juan Bosch”, resaltó el líder peledeísta, de acuerdo a la fuente.
Se dijo que Leonel Fernández habría tomado la decisión después de consultar a amplios sectores de la sociedad dominicana, al igual que a la dirigencia y militancia de su partido.
Según se informó a este diario digital, Fernández sostuvo que ha llegado a la conclusión que el presidente Medina constituye la mejor carta de triunfo del PLD en las elecciones de 2016 “tomando en cuenta la alta valoración que tiene la inmensa mayoría de los ciudadanos de su administración”.
Además –agregó- Medina es la garantía de que nuestro partido continúe dirigiendo los destinos de la nación dominicana y pueda seguir corrigiendo lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se ha hecho.
Leonel Fernández justificó -de acuerdo a la fuente- que se siente lo suficientemente joven para esperar otra oportunidad de volver a dirigir los destinos del país, “como lo vienen reclamando muchos dominicanos, pero hay que entender la realidad política del momento”.
Eljacaguero.com hizo esfuerzo por comunicarse con el secretario general del PLD y precandidato presidencial, Reinaldo Pared Pérez, así como con los demás aspirantes, Francisco Javier García, Temístocles Montas y Radhamés Segura, para conocer sus reacciones, ninguno respondió el teléfono.
Sin embargo, varios senadores y diputados que trabajan en el proyecto presidencial de Fernández reaccionaron sorprendidos y algunos hasta molestos por el anuncio del líder peledeísta y adelantaron que hay una reunión convocada para este mediodía en la Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE) para discutir a profundidad el tema. (R.Brito).-
(Inocente mariposa que te dejaste engañar, feliz Día de los Santos inocentes hoy 28 de diciembre. No te dejes sorprender con otra broma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates