Social Icons

16/8/13

Nicol Peña Habla A Su Publico Y Motivos De Dejar LA SELECCIÓN TIPICA

New York: Por este medio primeramente deseo saludarles, y a la vez aclararle a mi público y compañeros músicos que no tengo nada personal en contra de nadie y que mi intención tratando de superarme nunca ha sido la de perjudicar a nadie. En Noviembre del 2012 estando con mi agrupación estable en New York recibí la llamada del Sr Polivio Torres, para que después de varias llamadas formalmente nos reuniéramos. En dicha reunión recibí formalmente la oferta para dirigir la Agrupación Banda Unika no estaba seguro si aceptar o no dicha propuesta; y lo consulte con varios familiares, amigos y otros compañeros músicos. Luego recibí llamadas de algunos empresarios de Santiago que me expresaron por vía telefónica que sería de satisfacción para ellos y gran ayuda para el género mi regreso a la República Dominicana; Nos reunimos de nuevo y decidí darle una oportunidad a tan tentadora propuesta. Y al aceptarla me tuve que separar de mi familia y mi proyecto en EU. Días después viaje a la República Dominicana a unirme a Banda Unika , pasaron 3 meses de mi llegada a la agrupación y el Sr Polivio decide desintegrar la agrupación prohibiendo inmediatamente el uso del nombre de Banda Unika y de los instrumentos. Algunos de los integrantes decidieron quedarse junto a mí mientras otros se fueron, continuamos realizando actividades en el país y las ofertas del Sr Torres nunca fueron cumplidas.

Luego de algunas semanas nos reunimos con el empresario Aureliano Guzmán quien inmediatamente nos ofreció el apoyo necesitado a nivel empresarial, televisivo y otros medios de comunicación el cual agradezco infinitamente. Trabajamos 4 meses en la empresa A & G donde no se cumple dicho acuerdo en su totalidad; y es cuando pedimos varias veces que se cumpliera lo que ya se había hablado sin lograr ningún cambio. Dicho empresario se desconecto de toda comunicación por varias semanas donde quedamos totalmente desubicados y comprendimos que sus razones tendría.

Entonces decidí viajar a Estados Unidos y pasar una semana con mi familia y regresé a República Dominicana por el gran interés que tenia de que este proyecto funcionara no solo por mí sino también por mis compañeros músicos. A mi regreso me pude dar cuenta de que las cosas continuaban igual, lo cual me hizo tomar la decisión de renunciar a la agrupación. Con este comunicado explicó las causas por la cual he tenido que ir y venir sin nunca querer perjudicar a nadie y siempre querer lo mejor para mi, mi familia y cada una de las personas que son parte de mis proyectos. Y con este comunicado no trato de dañar u ofender a nadie, solamente aclarar que yo he dado todo de mí y sé que estos empresarios son personas de negocios que quizás como la música no es la fuente principal de sus ingresos no le han podido dedicar el tiempo que amerita una agrupación. Sé que quienes entienden la realidad del medio artístico en el cual hay tanta falsedad en algunas personas y es un ser humano igual que yo, espero que me entiendan y no hagan comentarios negativos sobre mi persona sin antes intentar caminar con mis zapatos, porque la realidad de el problema es que no he tenido el respeto ni las buenas intenciones de algunos empresarios que no pensaron en mi familia, mi carrera, mis amigos, mis seguidores y en mis compañeros músicos. De todas formas a quienes me han tratado de ayudar con buenas intenciones y a quienes NO, le doy mil gracias; porque gracias a todo esto soy un mejor ser humano que siempre doy lo mejor de mí y en el grupo de La Selección Típica esta la muestra de mi trabajo el cual a el público le gusto; Pero, a pesar que esta agrupación está compuesta de excelentes músicos se necesitaba más promoción, atención y tiempo de parte de la gerencia. Y estoy seguro de que mis compañeros y yo dimos el 100% en calidad, entrega, profesionalismo y respeto a lo que más amamos que es la música y nuestro público. Agradezco a mi público y sobre todo a mis compañeros músicos a los cuales admiro y respeto. Deseo siempre lo mejor para ustedes y mis compañeros.

Cordialmente,

Nicol Peña.

JOSEITO MATEO EN EL SUELO DESPUES DE CAER DE UNA CARROZA

El popular merenguero Dominicano Joseito Mato se fue al suelo al caer de una carroza el pasado Domingo en el Desfile de Manhattan, esta informacion que se mantiene en silencio, fruto de la vulgaridad de ciertos "comunicapillos" de Mierda, es imperdonable. Joseito es una Gloria Dominicana, a la que se le tiene como un muneco de trapo y se juega con el, por un asunto de Edad deben protegerlo y lo mismo le digo a sus familiares, esta imagen es una muestra de la falta de criterio de Familiares y organizadores de ese evento. 

Siempre se ha dicho que soy un problema como periodista, pero bajo ningun concepto puedo mantener silencio ante situaciones como la que se ve en esta imagen. 

Los malditos cagalitrosos metidos a periodistas para buscar 50 pesos y un muslo de pollo y una copa de vino malo, deben entender que un informador es un soporte de la comunidad a la que se supone debe servirle, asi como Joseito termino en el caliente pavimento de New York, pudo ser victima del aplastamiento de otras carrozas que participaron del desfile y tambien se quedarian silentes estos hijos de la hija de su abuela...y lo peor es que la gente observa como si nada...y que no me vengan con mierderias que a Joseito Mateo hasta los que no han nacido lo conocen.

La salsa se impone

La salsa al parecer sigue desplazando ritmos, ahora Vakeró anuncia que se montó en el tren de la "salsa" y espera tener tanto éxito que asegura desplazará a los salseros. 
Lo han asegurado algunos expertos en el área. “La salsa ha desplazado a los urbanos”, lo había anunciado el propio sociólogo Rafael -Cholo- Brenes, hace unas semanas y otros se han unido a esta afirmación, pero ya los propios intérpretes urbanos comienzan a dar señales de que están de acuerdo con esta teoría. 

La salsa ha encontrado nuevos nombres que se siguen montando en el tren. Muchos de ellos son merengueros tradicionales pero hasta ahora ningún artista urbano había asegurado que grabaría salsa y mucho menos que desplazaría a los salseros originales. 

Así lo hizo saber Vakeró anteayer en una entrevista en TV Revista, espacio que conducen los veteranos periodistas Zoila Puello y Ramón Almánzar. 

Anuncio
“Voy a grabar salsa y que se preparen los salseros porque voy a desplazar a muchos”, sentenció Vakeró en la entrevista que circula en las redes sociales. El tema lo tenía listo hace dos meses, según contó, pero dice que esperó el momento perfecto para lanzarlo. 

“Ese tema se lo escribí a mi abuela, Isabela”, cuenta, tras recordar a los entrevistadores que en su casa la salsa siempre estaba presente. Confesó que de los artistas que siempre le gustaron por influencia de su padre era La Fania, y luego Ismael Rivera, pero que luego descubrió la música de Héctor Lavoe y le encantó.

El tema que le ha dedicado a su abuela deberá estar en la  radio en las próximas semanas.  

El que eyacula primero pierde; Alarma por baile de la Ruleta Sexual – VIDEO

Nueva York — Si antes resultaba escandaloso el reggaetón, el “perreo” y el “baile del choque”, ahora una peligrosa práctica captura la atención de los adolescentes: la “ruleta sexual”.

Los padres deben estar alertas porque este controversial juego pone en peligro el bienestar de los adolescentes que lo practican.

Lo que se sabe acerca de la “ruleta sexual” es que, mayormente, es realizada por adolescentes entre los 13 y 14 años. Supuestamente, van a fiestas privadas y después de alcoholizarse empiezan a bailar en círculo al ritmo de música erótica. Cuando el ritmo se detiene, el joven penetra a la muchacha que esté al frente y siguen bailando cuando escuchan la música. El joven que eyacule primero, pierde y lo sacan del círculo. Pero el intercambio continúa.

En un popular programa en Miami, salió a relucir que el también llamado “carrusel sexual”, se está jugando en los Estados Unidos. La  práctica se ha popularizado en algunos países suramericanos como Colombia y Perú, y  en el Caribe, pero también llegó hasta Japón.

La clave es la educación sexual

Para el médico terapeuta y sexólogo Carlos Maldonado, estas prácticas exponen a los jóvenes a contraer enfermedades venéreas.

“No es una actividad sana, ni aunque use protección como condones o para no quedar embarazadas”, dijo el doctor Maldonado. “Primero que todo porque para tener sexo tiene que estar involucrado algún sentimiento, además a la edad   adolescente no están en la capacidad de pensar responsablemente cuando están sobrios, peor cuando está involucrado el alcohol”.

“Lo más importante es la  educación sexual a una edad temprana, enfatizó el especialista. “La educación comienza en casa, no esperen a que les enseñen en la escuela. Los padres deben aprovechar mientras ven una película o actividad sexual en la televisión para preguntarles a los hijos que piensan de eso y hablarles de las consecuencias y las enfermedades”.

Según el doctor, si los jóvenes tienen las respuestas a sus inquietudes, no tienen por qué ir a experimentar.

“Esto no quiere decir que no lo van a hacer, pero si se les explica los peligros y las consecuencias, entonces lo van a pensar. Es diferente”, afirmó Maldonado.

Una de las infecciones de transmisión sexual más comunes es el virus del papiloma humano, que lo contraen más del 50% de las personas activas sexualmente, de acuerdo con el experto. Esta enfermedad puede llevar a las mujeres a que desarrollen cáncer del cuello del uterino y, los hombres, el cáncer de la garganta o del ano.

El doctor citó otras enfermedades de este tipo como la clamidia, la hepatitis y el VIH.

Una madre, que prefirió no ser identificada, dijo que un sobrino le habló acerca de un juego parecido. “Lo que me dijo es que jugaban con una botella y un dado y que hacían lo que el dado dijera. Beso, manoseo y hasta sexo oral, pero me dijo que no tenían penetración”.

Para la colombiana, madre de un adolescente, la mayoría de jóvenes que incurren en el juego son anglosajones. Agregó que en la escuela privada a donde asistían, les empezaron a revisar sus páginas de Facebook e iniciaron charlas acerca de las enfermedades de trasmisión sexual y de las posibilidades de un embarazo.

“Parece ser que los que participan de esto son jóvenes que no son seguros de ellos mismos y es la única manera de conseguir chicas; y las niñas que más practican esto son las ‘gorditas’”, manifestó.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York desconoce esta práctica, pero ofrecen recomendaciones para protegerse contra enfermedades de trasmisión sexual y embarazo en adolescentes.

Jóvenes entrevistados negaron haber escuchado sobre la ”ruleta sexual” o participado en el mismo.

“Eso es loco”, dijo una joven colombiana en Jackson Heights después de escuchar en qué consistía el juego. “Nunca he escuchado de ese juego y nunca lo jugaría… creo que los que lo hacen son muchachitos de 13 años”.

Dos adolescentes que la acompañaban indicaron que tampoco saben de la práctica y que no lo jugarían por los riesgos de salud que implica.

“Me daría vergüenza, eso es algo sucio”, indicó la menor de las tres.

Toño Rosario: su esposa le lee cuentos infantiles antes de dormir

Toño Rosario dijo que su espíritu artístico lo alimenta leyendo mucho, incluyendo la Biblia y su esposa Yari le lee cuentos infantiles en la cama.

"Escucho música, leo mucho, la Biblia, ese es mi libro preferido; mi esposa me lee mucho; cuando yo llego ahora, me baño, me recuesto, ella coge cuentos y me hace muchos cuentos infantiles", afirmó Toño a Milagros Germán en el programa "Chévere nigths" (canal 11).

Según sus palabras, Yari, con quien tiene 17 años de casado, cuando él llega cansado, "yo le digo ¿qué vamos a hacer?" y ella le dice: "Vamos a leerte este cuentecito... así es".

Contó que es una persona que vive viendo dibujos animados y tiene todos los muñequitos desde Tom y Jerry hasta Ben10.

Empresario artístico dominicano No contratará jamás a Raulín

“Jamás volveré a intentar contratar al bachatero Raulín Rodríguez”, expresó el empresario artístico dominicano, radicado en Miami, Luis Pérez, decepcionado por la actuación del cantante, con el cual había hecho negociaciones para presentarse en el “Latinoamericando Expo”, festival Latinoamericano de Milán, Italia. Rodríguez estaba anunciado para presentarse el pasado tres de agosto.

Pérez explicó que trató de gestionarle el visado, pero Rodríguez nunca acudió ni contestó a sus llamadas y mensajes de texto que le envió a fin de que se presentara a la cita en el consulado de Italia.

El ex manager del Mayimbe, Fernando Villalona, dijo que era imposible que se depositara el pasaporte y que el mismo día le visaran, como creía el bachatero que sería.

“Le dije que las cosas no eran así, que depositarían los pasaportes el 15 de julio”, señaló, pero que el artista ni le dió los pasaportes ni contestó ninguna de sus llamadas.

Lamentó que le hiciera quedar mal, en un evento de tanta magnitud, donde se han presentado artistas como Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Gloria Stephan, entre otros.

“Quería que le entregara el dinero en efectivo, sin firmar el contrato, le dije que debía hacer una transferencia bancaria o un cheque, pero el me dijo que no tenía cuenta de bancos”, añadió Pérez.

El empresario artístico resaltó lo mal que Raulín Rodríguez le hizo quedar ante una empresa como es Festival Latinoamericano en Milán, que tuvieron contratar a otros artistas para suplir su ausencia.

Reiteró que Rodríguez quería dinero en efectivo, pero no podía hacerlo y precisó que como una compañía radicada en Estados Unidos debe demostrar que pagó los impuestos y no podía darle dinero en efectivo, menos aún sin haber firmado un contrato.

El festival Latinoamercano en Milán, que culmina el próximo 13 de agosto, se realiza desde hace 23 años, en esa ciudad italiana, con una duración de 60 días ininterrumpidos.

Pérez hasta el momento ha contratado para actuar en el mismo a artistas de la talla del grupo Maná, Anthony Romeo, Zacarías Ferrerira, Luis Miguel del Amargue, Grupo Niche y otros.

Este año, tenía planificada la presentación de Raulín Rodríguez para el tres de agosto, por lo que comenzó varios meses antes a tramitar la visa, ya que el artista había tenido inconvenientes por la negación de visado por parte del Consulado estadounidense en febrero pasado y también en el de Italia, debido a que permitió que varios de sus músicos se quedaran en Estados Unidos y Europa.

Latinoamericando Expo 2013, el más importante evento europeo dedicado a la cultura latinoamericana, comenzó el 13 de junio y durará hasta el 13 de agosto, en Milán, Italia. Al mismo asisten miles de visitantes italianos y europeos que cada año, que deciden sumergirse en la realidad de América Latina, en el evento que ofrece música, la cultura, la solidaridad, la gastronomía, la artesanía y las tradiciones de los países latinos. Su directora general y artística es Franca de Gasperi Fabiani.

Esta vigésima tercera versión de 2013 abrió con el grupo cubano Los Van Van, el pasado 13 de junio, Prince Royce, de origen dominicano actuó el 20 de junio y Willy Chirino, salsero y Pitbull están pautados para presentarse el ocho y 10 de agosto respectivamente.

¿Cuál es la máxima cantidad de café que es recomendable beber?

Si tienes menos de 55 años, consumir mucho café al día puede perjudicar seriamente tu salud, según un estudio que acaba de publicar la revistaMayo Clinic Proceedings. Basándose en datos de 43.000 sujetos recabados durante 16 años, los autores del trabajo identificaron un aumento de la mortalidad por cualquier causa del 21% en aquellos que consumían más de 28 tazas de café a la semana. El porcentaje se incrementaba hasta el 50% cuando se trataba de hombres y mujeres menores de 55 años. Sin embargo, en dosis más reducidas está bebida puede llegar a ser saludable, ya que puede ser una de las mayores fuentes deantioxidantes de la dieta, con beneficios potenciales para combatir la inflamación y mejorar la función cognitiva.

A partir del estudio, los científicos concluyen que la gente joven no debería tomar café normal en dosis que superen las cuatro tazas al día (28 tazas a la semana).

Comunicador golpeado por miembros del Ejercito Nacional en Dajabón dice teme por su vida

Dajabon, R.D.-El comunicador Samuel Fernández denunció que siente temor por su vida, ya que los militares que lo agredieron en el puesto de chequeo de la comunidad Cañongo donde reside, no han sido amonestados y se quedan mirándolo en tono amenazantes.

Según revela el diario Dajabon24horas.com, el ataque a golpes contra Fernández, se produjo el pasado domingo, cuando este intento sacar su cámara para grabar algunas acciones ilegales que observo realizaban los miembros del Ejercito Nacional en el referido puesto de chequeo del décimo batallón de infantería.

DJ Sami, como popularmente se le conoce al comunicador, narro que pese la denuncia que hizo ante el comandante del décimo batallón del Ejército ninguna autoridad se le ha acercado para investigar su caso, pero que ayer fue visitado por un capitán del J-2 quien le comunico que no había sido uno de sus miembros el del problema, sino del G-2.

El comunicador quien labora en la estación Paz 97.7 FM de Dajabón aseguró que fue golpeado en varias ocasiones y que los militares lo despojaron de su cámara y su celular, luego lo enceraron en un cuarto, donde permaneció por más de media hora sin comunicarse con nadie.

Según dijo después de ese tiempo los militares lo liberaron sin darle ningún tipo de explicación.

Según Fernández los golpes y los insultos se lo hicieron un teniente del Ejército Nacional y un miembro de esa misma institución perteneciente al G-2, quienes según él lo amenazaron de muerte si este daba a conocer lo que  había sucedido en ese lugar.

Recordó que en varias ocasiones en el chequeo de la comunidad de Cañongo se han producido abusos por parte de agentes militares, por lo que hizo un llamado a las autoridades superiores para que investiguen su caso y otros más.

SNTP TOMARA ACCIONES
De su lado el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Dajabón, Juan de Dios Liberato, advirtió que en las próximas horas se tomaran acciones judiciales contra los militares acusados de golpear al comunicador.

Falla obliga a Marc Anthony a detener concierto

LA PAZ, Bolivia   • Marc Anthony abrió un concierto en Bolivia con el éxito “Valió la pena”, pero de inmediato tuvo que interrumpir el espectáculo debido a fallas de sonido, dejando unos 30 minutos esperando a los alrededor de 25 mil admiradores que abarrotaron un estadio en la ciudad de Santa Cruz.

“Les voy a dar tiempo a los ingenieros para que arreglen todo y vuelvo en cinco minutos. Me quedaré hasta las cuatro o cinco (de la mañana) si hace falta”, dijo el astro neoyorquino de origen puertorriqueño el miércoles por la noche, pero la espera se prolongó.

Bastó que reapareciera en el escenario y dijera “Ahora sí mi gente” para que se desbordará el delirio en las tribunas mientras el artista derrochaba toda su energía.

Era la segunda presentación de Marc Anthony en Bolivia y en la misma ciudad, ubicada a 540 kilómetros al este de La Paz. La primera fue en 2009.

El intérprete de éxitos como “Te conozco bien” y “Contra la corriente” llegó en su jet privado con su banda de músicos para su único concierto en el país como parte de su actual gira. Centenares de fanáticos acudieron a recibirlo.

5 cosas que aumentan el deseo sexual en mujeres

Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), para mantener relaciones sexuales es fundamental "estimular el cerebro de las mujeres". Médicos, neurocientíficos y psicólogos han identificado en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino. 

Chocolate

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras. Y lo que es más interesante: funciona a cualquier edad. 

Yoga

Practicar regularmente yoga no sólo reduce el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (EE UU) han comprobado que la repetición de las posturas o "asanas" propias de esta actividad durante al menos doce semanas consigue aumentar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años. 

Colesterol a raya

Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han demostrado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre experimentan un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo. Por su parte, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Inteligencia

En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King?s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional -habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las féminas. Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que "la inteligencia es una ventaja incluso en la cama". 

Una copa de vino

Hace un par de años, investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) reclutaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto tenía algún efecto sobre la libido femenina. Los experimentos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, revelaron que consumir una o dos copas de vino al día aumenta el deseo sexual. Los científicos sugieren que se debe a que los antioxidantes de esta bebida aumentan el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

Dominicanos celebran este viernes el 150 aniversario de la Restauración

Hoy se cumplen 150 años de la Guerra de la Restauración, la cual fue la tercera y última independencia de la República Dominicana, ya que la primera fue la de 1821, denominada Independencia efímera, y la segunda en 1844, llamada Independencia Nacional.

La Guerra de la Restauración fue una guerra de guerrillas, que duró de 1863 a 1865 entre los nacionalistas dominicanos y España, quien había recolonizado, con ayuda del conservadurismo dominicano, el país 17 años después de su independencia.

Esta gesta terminó con la victoria dominicana y la retirada de las fuerzas españolas del país.

Muchos historiadores coinciden en señalar que esta fue la verdadera independencia nacional, debido a que ahí fue donde realmente el país se liberó de la dominación extranjera.

ACTIVIDADES

Para conmemorar este día, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), realizará varias actividades, algunas de las cuales estarán encabezadas por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El programa incluye la celebración de un Te Deum, en la Catedral de Santiago Apóstol, de la provincia de Santiago de los Caballeros, al que asistirá el presidente Medina a las 10:00 de la mañana.

El acto religioso en honor de los próceres y mártires de la Restauración, será oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

En tan solemne ocasión, el presidente Medina estará acompañado por miembros del gabinete, la gobernadora provincial y otras autoridades municipales, representantes de instituciones políticas, culturales y de organizaciones empresariales de la provincia, según informó el presidente de la CEPE, el historiador Juan Daniel Balcácer.

ACTOS EN LAS PROVINCIAS

Además, Balcácer destacó que este viernes en todas las provincias del país se tributarán similares homenajes a los héroes de la Restauración, consistentes en actos religiosos, ofrendas florales en monumentos y parques, con la participación de estudiantes abanderados, invitados especiales, y personalidades de instituciones públicas, privadas y culturales.

En horas de la tarde será develizado en Loma de Cabrera un busto en honor al héroe restaurador general José Cabrera, uno de los catorce patriotas que el 16 de agosto de 1863 enarbolaron, en el cerro de Capotillo, la bandera tricolor y dieron inicio a la gesta restauradora.

El acto estará acompañado por una parada militar a cargo de un batallón de las Fuerzas Armadas, así como de los honores de estilo correspondientes a los héroes de la nación.

El presidente de Efemérides Patrias señaló que, conjuntamente con el Ministerio de las Fuerzas Armadas, se ha elaborado un programa de actividades que se extenderá hasta el 2 de octubre, cuando tendrá lugar, en Santo Domingo, un cónclave acerca de la guerra restauradora con la participación de historiadores y de especialistas en temas militares.

El tradicional desfile militar de Santiago será sustituido por una parada militar en Capotillo y otros cuarteles militares.

La ciudad de Santiago fue sede del Gobierno provisional de la Restauración y por esa razón tradicionalmente se realizan allí los principales actos conmemorativos a esa gesta histórica.

15/8/13

He aquí la Cara de un Bacalao, ya entiendo porque le quitan la Cara, a Este pez


33 barrios de Santiago con un nivel de riesgo físico ante la ocurrencia de sismos y de huracanes

La Ciudad Colonial es el sector del Distrito Nacional con un “muy alto” índice de riesgo físico y un “alto nivel” de riesgo total, ante la ocurrencia de fenómenos naturales, de acuerdo con un estudio de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial dado a conocer este jueves por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

 En el caso de la ciudad de Santiago, la segunda del país en importancia económica y social, los resultados reflejan un mayor riesgo, por tener bajo nivel de riesgo físico “muy alto” a treinta y tres de sus barrios.

 Entre los 33 barrios de Santiago con un nivel de riesgo físico muy alto están como más preocupantes el Gregorio Luperón, Los Cerros de Gurabo, Pekín, Los Álamos, Espaillat, Los Jazmines, Reparto Consuelo, La Zurza, Arroyo Hondo y La Joya.

 “Estos barrios presentan pérdidas humanas notables, tanto en personas fallecidas, heridas, sin hogar y sin trabajo. 13 barrios presentan un nivel alto. 2 barrios presentan riesgo físico bajo, Cienfuegos y La Arboleda”, expone la pesquisa. 

 Sólo el barrio Bella Vista presenta un nivel de agravamiento alto y ninguno un nivel muy alto. Los problemas más notables identificados en Bella Vista son el hacinamiento, la falta de espacio público y la alta densidad poblacional. Hay 11 barrios con nivel medio-alto, 30 con nivel medio-bajo y seis con bajo nivel de agravamiento. 

 “Ya en cuanto al nivel de riesgo total en Santiago, 23 barrios presentan un riesgo total muy alto, entre ellos los casos más graves son Espaillat, Los Álamos, Gregorio Luperón, Los Jazmines, Pekín, La Joya y Los Cerros de Gurabo. 

Otros 21 barrios presentan un nivel alto, dos barrios tienen un nivel medio-alto y otros dos un nivel bajo”, señala el estudio, que cita para Santiago los mismos indicadores del Distrito Nacional como causa del agravamiento del riesgo barrial.

Dicen que el sexo "pervertido" podría ser signo de salud mental

Lo que para muchos sonaría enfermizo, resulta que no lo es. Y es que las personas que practican sexo 'pervertido' llevarían una vida psicológicamente saludable.

Esta conclusión realizada por investigadores de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos, fue publicada en la revista 'Journal of Sexual Medicine'.

Tras la prueba, se confirmó que las personas que practican sexo 'pervertido' tuvieron mejor estado de salud mental que las personas que tienen sexo 'convencional'.

CONOCE LOS TRUCOS CIENTÍFICOS PARA TENER BUEN SEXO

 Diversos estudios enseñan que el ser erótico requiere dedicación

¿Sabías que hacer deporte, vestirse de rojo y usar juguetes sexuales desarrollan el erotismo?
¿Y que además, comer sano, lavarse los dientes en forma constante, estimular el clítoris y aprender técnicas de relajación, mantienen una buena sexualidad?

Aunque suenen extravagantes, raras y hasta un disparate, estas simples actividades forman parte de los siete trucos “científicos” para tener un buen sexo.

Es que la ciencia también se ha dedicado a estudiar la sexualidad humana y desde hace tiempo, está revelando la información pecisa que contribuye a que seamos más plenos en el ámbito sexual.

La idea es ayudar a prevenir enfermedades, padecimientos y contratiempos. Pero también se propone recuperar la energía sexual, el erotismo y la sensualidad, aún cuando no estemos en la práctica tan activos sexualmente ni tengamos una pareja estable.

Por ejemplo, los científicos definen al erotismo de acuerdo a los estímulos neurológicos que van directo a los centros del placer del cerebro. Algunos ubican a esta zona en el “tabique pellucidium” y otros, en el hipotálamo.

Pero lo interesante es que las sustancias que se generan en este “centro del placer” como dopamina, endorfinas, oxitócina, serotonina también se liberan mediante el esfuerzo físico, y eso no es todo.

“Pueden liberar o hacer que se liberen sustancias químicas psico-activas similares a las que se libera durante el acto sexual. Pero también el ejercicio te permite mejorar tus músculos, y de manera dirigida uno puede preparar los músculos pubo coxígeos, los músculos de la sexualidad”, explica el doctorMauricio Salas, especialista en medicina sexual y magíster en psicología clínica.

Asegura, por lo tanto, que “mente sana en cuerpo sano” funciona, porque la mente y cuerpo están unidos. “La actividad sexual tiene mucho de actividad física donde hay un vínculo mente-cuerpo, expuesto probablemente en su máxima expresión y en un vínculo con otro, se crea un ambiente intersubjetivo intenso”, afirma.

Entonces al mantenerse activo mejora el estado de ánimo, fortalece la autoestima y te prepara paa el encuentro sexual. “Yo les digo o a mis pacientes que tiene que caminar al menos 30 minutos tres veces por semana como mínimo”, enfatiza el doctor Salas.

El rojo y los “juguetes” Según un estudio en la Journal of Personality and Social Psychology sugiere que los hombres se sienten más atraídos sexualmente por las mujeres que visten de rojo.

Para el facultativo, existen varias explicaciones al respecto y menciona que las propiedades perceptivas hacia el color rojo se relacionaría con que el tono de piel rojiza, indica a menudo una excitación sexual en las mujeres, y la constatación de que los machos de otras especies muestran una atracción similar.

“El hombre es muy sensible a la estimulación visual. Pero también se piensa que las mujeres cercanas al periodo de ovulación, inconscientemente están más excitables y/o excitantes, y utilizan este tipo de color para demostrar junto a otras señales como tono de voz, miradas, feromonas etc. que están en periodo fértil”, opina el especialista en sexualidad.

Por otra parte, diversos médicos están indicando que el disponer y usar en forma habitual juguetes sexuales tendría beneficios para mejorar la respuesta orgásmica y en la menopausia, el vibrador estaría recomendado para prevenir la sequedad y mejorar la elasticidad de los tejidos vaginales.

“Efectivamente la mujer actual está en fase de liberación y la utilización de juguetes sexuales, le permite conocerse más a si misma, sus respuestas a los estímulos eróticos y liberarse de entregar la responsabilidad del placer y el orgasmo al hombre”, define el doctor Mauricio Salas.

Y confirma, que la utilización de algunos “juguetes” son efectivos para tonificar el piso pélvico en las mujeres. “Lo recomiendo en pacientes de post parto complejo o pacientes con menopausia, en ambos casos con muy buenos resultados”, reconoce.

Comer, lavar y estimular

Otro estudio realizado por científicos británicos y publicado en la revista Hormones and Behavior, dice que los alimentos de origen vegetal podría aumentar la actividad sexual al producir más hormonas sexuales.

Sin embago, la afirmación queda en dudas para el especialista pues nombra que existen estudios entre omnívoros y vegetarianos donde los resultados fueron inversos.

“Los niveles plasmáticos de testosterona y beta estradiol-17 fueron significativamente inferiores en sujetos vegetarianos que en los omnívoros. Además, los niveles plasmáticos de testosterona y estradiol-17 beta de los grupos vegetarianos no/vegetarianos revelaron una relación negativa significativa con sus ingestas de fibra cruda y dietética”, asegura.

De todas maneras, plantea que a medida que avanza el envejecimiento, los niveles de hormonas sexuales disminuyen en el cuerpo humano y que una buena alimentación usada en forma preventiva puede ayudar a palear las consecuencias que provoca esta disminución.

Mientras que el lavarse los dientes no es una cuestión que deba ser tomado con tanta liviandad. Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección.

“Efectivamente, las personas que sufren enfermedad en las encías han mostrado síntomas y tendencias a la disfunción sexual. La más común es la disfunción eréctil, pero solo se puede afirmar que hay una asocación pero no una relación de causa y efecto. Ahora es posible que con halitosis la relación de pareja sea vea afectada en forma muy negativa”, señala.

En relación a estimular el clítoris, Adrián Helien, médico psiquiatra y sexólogo del Sector Disfunciones Sexuales del Hospital Durand en Buenos Aires, afirma que alrededor del 70% de las mujeres necesitan la estimulación de la zona para alcanzar el orgasmo.

“En mi opinión se habla de un sistema clitoro-vaginal-cervical. Está todo interconectado. El clítoris no es solo esa pequeña zona que esta al exterior de la vagina y tiene prolongaciones intravaginales que están en íntimo contacto también durante la penetración”, añade el doctor Salas.

Incluso, dice que hay mujeres parapléjicas que pueden tener orgasmos con la estimulación del cuello del útero. Lo que sucede, continúa, es que la mayor sensibilidad está en el tercio externo vaginal.

“Pero la penetración no solamente confiere placer genital, sino que tiene un valor simbólico de relación inextricable y profunda entre ambos integrantes de la pareja”, subraya. Ahora lo que más recomienda para que la actividad sexual sea plena es tomarla como una manera más de comunicación dentro la pareja.

“Hay que disfrutarla y pasarlo bien con el otro sin exigencias ni metas absolutas. El placer es una herramienta natural de tranquilidad, pero si nos cuesta quitarnos el estrés de encima, lo mejor es aprender técnicas de relajación y practicarlas en forma constante para que cuando se produzca el acto sexual podamos obtener placer, aliviar tensiones, decepciones y el estrés diario”, recomienda.

Las 10 ciudades más infieles de Latinoamérica

La información fue tomada de la base de datos de esta página de infieles que cuenta con más de 2,7 millones de usuarios en América Latina.

Santiago, Chile. Contrario a lo que se podría pensar, en los divorcios a causa de infidelidad las mujeres tomaron la batuta, pues el 61% de ellas engañaron al marido.

Curitiba, Brasil. Una encuesta realizada por el ministerio de salud en 2011, dio a conocer que abunda el sexo casual en esta urbe, y que tanto hombres y mujeres tienen más de una pareja.

Naucalpan, México. El municipio que ubica en el Estado de México tiene más de 100 hoteles de paso, cuyos precios varían. Esto sin duda es un atractuvo para que hayan más infieles.

Medellín, Colombia. Un estudio reveló que en esa ciudad la mayoría de las infidelidades se dan principalmente con los amigos.

Buenos Aires, Argentina. Ashley Madison indicó que en esta ciudad de Argentina las personas usan el lunes y el viernes para “ponerle el cuerno” a su parejas.

Belo Horizonte, Brasil. Una encuesta reveló que los hombres son más infieles que las mujeres, el 21% de los encuestados dijo que había engañado a su pareja.

Puebla, México. Su gastronomía, servicios de spas y discreción hacen que sea el lugar idóneo para los infieles. Además, concluyeron que es la ciudad donde los usuarios utilizan con mayor frecuencia su teléfono móvil para establecer contacto con su amante.

Bogotá, Colombia. Una encuesta reveló que el 36% de las personas en Bogotá le ha sido infiel a su pareja.

San Cristóbal, Venezuela. Los servicios de investigadores privados en esta ciudad son muy solicitados por hombres y mujeres debido a la infidelidad.

Antofagasta, Chile. Aquí los divorcios están a la orden del día gracias a las infidelidades.

Vaguada provocará más lluvias esta tarde, según Onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un aumento de la nubosidad durante la tarde de hoy hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Según Onamet, el panorama meteorológico que domina el territorio dominicano es producto de una vaguada que se localiza sobre el país, el aporte de humedad que origina el viento predominante del este y la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
Para mañana viernes, los aguaceros dispersos con tronadas se presentarán después del mediodía, principalmente sobre los poblados de la región sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia.  Asimismo, informó que monitorea el desarrollo y evolución de la Depresión Tropical número cinco que se formó anoche y se localiza a unos 70 kilómetros de la isla de Cabo Verde (África). Tiene viento máximo de 55 kilómetros por hora con movimiento hacia el oeste/noroeste de 26 kilómetros por hora.


Por último, se informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se ubica al suroeste de Jamaica, mantiene alta probabilidad (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

Una Vaina Bien.....!


Atletas dominicanos...


¿Se puede hacer el amor dormido?

Según el psicólogo estadounidense Michael Mangan, el llamado sexsomnio es más común de lo que se cree.

De tal manera que incluso se ha creado un foro en internet -sleepsex.org- donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que cuenten sus experiencias.

Una mujer, por ejemplo, intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y acto seguido se despertaba y le acusaba de intentar violarla.

Otra internauta explica que su marido es sexsonámbulo y que no le importa, salvo por el molesto hecho de que empezaba a roncar tras el coito.

En el mismo foro, una afectada dice sentirse engañada porque su esposo se masturba sin darse cuenta todas las noches.

Cuando pone en peligro la relación, este trastorno del sueño se puede tratar fácilmente con medicamentos.

Uña niña de diez años embarazada…Oh mi Dios.

Una niña de 10 años está siendo tratada en la unidad para cuidados de menores embarazadas del Hospital Regional Juan Pablo Pina de la ciudad de San Cristóbal, donde se ha determinado que cerca de 25% de los embarazos corresponden a menores de edad.
El doctor Miguel Ángel Geraldino, director del centro hospitalario, dijo que la institución le está prestando cuidados especiales a este embarazo debido al alto riesgo que el mismo significa para la salud de la niña y para la criatura fruto del embarazo.
El galeno señaló que debido al alto número de adolescentes embarazadas que registra en la región, el hospital se ha visto en la necesidad de crear una unidad especial en donde se les da seguimiento a todos los casos. Geraldino manifestó que en el caso de la niña de 10 años que está embarazada se han utilizado los criterios de confidencialidad que establece la ley, en cuanto a la no revelación de su identidad y de otras circunstancias que envuelven el hecho.

Nashla Bogaert se casa en dos semanas!

Nashla Bogaert, la mujer más sexy de la televisión dominicana, se casa. El propio novio, el músico domínico-argentino David Maler, lo anunció hace varios días en su página de Facebook.
La conductora del programa "Ahora es" (canal 7) y David Maler llevan una relación sentimental desde hace varias semanas y ya tienen fecha de matrimonio!

"Me caso con la mujer de mis sueños, tenemos fecha. A dos semanas de hacerme el hombre más feliz del mundo. Thank you Nashla Bogaert", escribió Maler.

La veterana periodista Zoila Puello también lo informó el miércoles en el programa "TV Revista" (canal 4).
Nashla es una de las chicas más deseadas por hombres que ven en ella un símbolo sexual local.
Hasta ahora no se le había conocido un novio público.

SU SENTIR:
Ella había declarado el mes pasado que conoció una persona muy especial. “Mi corazón está feliz, muy feliz. Yo creo que conocí a una persona especial, me siento muy bien, y siemprecomento y comparto cuando estoy sola y no tengo ningún tipo de problema en decirlo, pero ahora tengo que decir que sí, que encontré una persona muy especial”, expresó entonces.

VERGUENZA: “El año escolar inicia con mucho malestar”

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que el año escolar 2013-2014 iniciará con mucho malestar en el sector educativo, y que sí arrancará el lunes 19 es porque se había fijado esa fecha y no porque se estuviera preparado.

Entre los malestares que hoy en día afectan al sector educativo, Hidalgo puso como ejemplo el hecho de que el presidente Danilo Medina no ha resuelto temas como la cuestión salarial de los educadores, su inclusión en los planes sociales del Gobierno, la dignificación de la carrera docente y la observación de la Ley General de Educación en cuanto a adecuar los ingresos de acuerdo al precio de la canasta familiar establecido por el Banco Central.

IBELKA ULERIO NIEGA CONOCER A BRENDA ESPINAL QUIEN LA ACUSA DE ACOSTARSE CON SU ESPOSO

Ibelka Ulerio niega romance con un hombre casado. Después de estar soltera hace mucho tiempo, hace dos días formalizó una relación amorosa con un empresario español, quien le entregó un anillo de compromiso

La comunicadora Ibelka Ulerio se manifestó sorprendida de las notas publicadas acerca de comentarios que desde ayer circulan en la redes sociales sobre una supuesta relación con un hombre casado.

Ulerio aseguró a MasVip que no conoce a la joven Brenda Espinal, quien habría denunciado por Twitter que la comunicadora estaba saliendo con su marido.

Según la conductora de “Aquí se habla español”, no tiene “ni la más remota idea” de quién es Brenda Espinal ni mucho menos conoce al alegado esposo de la denunciante.

En primicia reveló a MasVip que después de estar soltera hace mucho tiempo, hace dos días formalizó una relación, tiene NOVIO (así quiso que lo escribiéramos, en mayúscula).

El afortunado, que hasta le entregó un anillo de compromiso, es un empresario español que lleva por nombre David, quien es residente en Santo Domingo.

No entiende cuál es la razón por la que su nombre esté ligado a personas que no conoce. Se pregunta ¿por qué quieren dañarla en lo personal con una historia que no conoce y no le pertenece?

Pide que la dejen disfrutar de la relación que tiene, después de haber estado un tiempo sola. Tanto es así que el día de ayer públicamente estuvo junto a su novio en el desfile de la diseñadora Damaris Rubio, quien es una gran amiga.

Después de finalizado este compromiso social estuvo cenando en el restaurante Mitre, junto a su pareja, con quien se siente súper feliz, por lo que no quiere empañar la alegría que tiene con un tema, “que no conozco, que no entiendo el origen del por qué y de dónde surgió todo esto”.

Agradeció la llamada que le hiciéramos, porque somos el único medio que le ha llamado para preguntarle de manera directa e informada, para referirse a este bochornoso caso, que nada tiene que ver con ella, sin entender las razones de involucrarla como la manzana de la discordia de una relación que nada tiene que ver con ella

14/8/13

5 emergencias de bellezas y sus soluciones

No es nada conveniente salir a la calle con un “defectito” en nuestro cuerpo o maquillaje. Que se nos corra el rímel, se nos olvide depilarnos o notemos una espinilla que no podamos cubrir porque no tenemos las herramientas a la mano, puede afectar la confianza en nuestro look y esto es algo que los demás notan.

Aquí te tenemos 5 emergencias de belleza y qué hacer…

Para que no se corra tu delineador: Si eres de las que se aplican perfectamente el delineador, pero dos horas después ya pareces un mapache, este tip te puede funcionar. Lo que necesitas hacer es sellar el color aplicando un poco de base, polvo traslúcido o sombra oscura encima de la línea. Usa una brocha suave para aplicarlo. Verás cómo tu delineador se queda en su lugar por más tiempo.

Para que puedas llevar maquillaje líquido: Cuando sales de noche y a tu elegantísima cartera no le cabe más que tu cédula y un lipstick no sufras por los retoques a lo largo de la noche. En un estuche de lentes de contacto pon un poco de maquillaje y cierra. El estuche es lo suficientemente plano y pequeño como para caber en cualquier cartera, por pequeña que sea.

Para que te brillen las piernas: Si tienes una fiesta en la noche pero tus piernas llevan meses en jeans y se ven opacas o muy blancas, combina en un plato un poco de crema para el cuerpo con algunas sacudidas de tu rubor y aplica la mezcla en las partes visibles de tu cuerpo. Te dará brillo sin esfuerzo por una noche.

Para que tus ojos se vean más grandes: Si tuviste una semana del terror en el trabajo pero no te puedes escapar de la fiesta el viernes porque es el cumpleaños de tu mejor amiga, el maquillaje te puede ayudar a verte más despierta.
Lo que tienes que hacer es resaltar tus pestañas inferiores. Con un lápiz blanco o sombra clara marca la línea de tus pestañas y la esquina del lagrimal. Difumina el color hacia abajo para dar la apariencia de apertura. El dorado también funciona para esto cuando la sombra que usas en tu párpado superior es oscura.
Si vas a un local, puedes probar colores más excéntricos. Azul eléctrico, morado o verde pueden funcionar para la línea inferior. Recuerda difuminar bien con una brocha o hisopo.

Para que te rasures sin bañar: Cuando te levantas tarde y descubres que tienes que usar vestido o falda para ir a la oficina pero no te da tiempo de rasurarte mientras te bañas, puedes rasurar tus piernas “en seco” con aceite de bebé. Simplemente unta suficiente aceite para resbalar el rastrillo, aplicando más si es necesario. Cuando termines aplica un poco de talco, esto evitará que se te irriten las piernas.


Descubre porque las mujeres suben tantas fotos en Facebook?

Las mujeres que basan su autoestima en la apariencia son las que agregan más fotos a Facebook y otros sitios ya que usan las redes sociales para atraer la atención, según un estudio publicado en Los Angeles Times.

La investigación involucró a 311 hombres y mujeres con una edad promedio de 23 años. Analizaron la cantidad de tiempo en modificar sus perfiles, el número de fotos, el tamaño de sus redes y la promiscuidad de su comportamiento “amigable”.

Los participantes también respondieron un cuestionario para medir su autoestima y sus comportamientos típicos en Facebook.

De acuerdo a Michael Stefanone, profesor de la Universidad de Buffalo, hubo diferencias entre hombres y mujeres.

Las chicas se identifican más con la apariencia que tienen en Facebook y compiten por atención. Las que tienen las redes más grandes agregan más fotos de ellas y por lo tanto le conceden más a su apariencia.

Además, el estudio sugiere que la publicación de fotos de uno mismo junto a otras personas comunican la importancia de las relaciones ya que brindan seguridad.

Las personas que tienen su autoestima basada en la competencia académica, el apoyo familiar o en valores pasaron menos tiempo en línea y mostraron menos interés en buscar atención en la red.

Dj Jota & Su Primera Dama


Evelina dice no necesita sonido junto a Franklin Mirabal

Evelina García dijo que ella no necesitaba buscar sonido con Franklin Mirabal porque a ella la llaman la “mujer noticia” y no es Roberto Cavada.


 García afirmó que para ella ser noticia sólo debe ir con poca ropa a la avenida Lincoln, y si no subiría las fotos a las redes sociales.
Tras ser entrevistada en un segmento del programa “Que Noche” la comunicadora aseguró que nunca besó a Mirabal, además, de que el famoso anillo que públicamente el analista deportivo quería entregarle en Premios Soberano fue un “bulto”.


 Entre las cosas que sostuvo en medio de la entrevista en la que ella era una detenida afirmó que el único hombre que ha amado se llama “Odalis Pérez”, el pelotero padre de su hijo.

El Torito graba salsa... Pero "no competiré con salseros!

Héctor Acosta espera impaciente que el maestro Víctor Waill le entregue el tema arreglado y listo para demostrar que también puede cantar salsa.

El maestro trabaja a pasos lentos los arreglos del tema “ Olor a hierba”, al que el merenguero de Bonao le tiene un gran amor y respeto porque con este logró vencer a los competidores del concurso de la voz infantil de Bonao, el primero que le abrió el camino a la música.

“Sí, hace unos meses él está trabajano este tema para mí. Hablando con él un día me dijo que ese tema quedaría muy bien en salsa y por eso hemos querido hacerlo”, sostuvo el merenguero, que reconoce la pegada de la salsa en el país.

“Yo quiero que ellos sepan que yo no voy a competir con nadie, ni con ellos; solo estoy haciendo este tema porque era un compromiso moral que tenía con este, pero no soy salsero. Si el tema se pega, bueno, le daremos gracias a Dios, pero no soy salsero”, sostuvo el intérprete, también de bachata.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates