Social Icons

16/8/13

Comunicador golpeado por miembros del Ejercito Nacional en Dajabón dice teme por su vida

Dajabon, R.D.-El comunicador Samuel Fernández denunció que siente temor por su vida, ya que los militares que lo agredieron en el puesto de chequeo de la comunidad Cañongo donde reside, no han sido amonestados y se quedan mirándolo en tono amenazantes.

Según revela el diario Dajabon24horas.com, el ataque a golpes contra Fernández, se produjo el pasado domingo, cuando este intento sacar su cámara para grabar algunas acciones ilegales que observo realizaban los miembros del Ejercito Nacional en el referido puesto de chequeo del décimo batallón de infantería.

DJ Sami, como popularmente se le conoce al comunicador, narro que pese la denuncia que hizo ante el comandante del décimo batallón del Ejército ninguna autoridad se le ha acercado para investigar su caso, pero que ayer fue visitado por un capitán del J-2 quien le comunico que no había sido uno de sus miembros el del problema, sino del G-2.

El comunicador quien labora en la estación Paz 97.7 FM de Dajabón aseguró que fue golpeado en varias ocasiones y que los militares lo despojaron de su cámara y su celular, luego lo enceraron en un cuarto, donde permaneció por más de media hora sin comunicarse con nadie.

Según dijo después de ese tiempo los militares lo liberaron sin darle ningún tipo de explicación.

Según Fernández los golpes y los insultos se lo hicieron un teniente del Ejército Nacional y un miembro de esa misma institución perteneciente al G-2, quienes según él lo amenazaron de muerte si este daba a conocer lo que  había sucedido en ese lugar.

Recordó que en varias ocasiones en el chequeo de la comunidad de Cañongo se han producido abusos por parte de agentes militares, por lo que hizo un llamado a las autoridades superiores para que investiguen su caso y otros más.

SNTP TOMARA ACCIONES
De su lado el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Dajabón, Juan de Dios Liberato, advirtió que en las próximas horas se tomaran acciones judiciales contra los militares acusados de golpear al comunicador.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates