Social Icons

27/12/14

MAS FOTOS AQUÍ PERDONEN LO FUERTE ..!!








CUERPO DE LOS MOCANITOS ABATIDOS A TIROS ESTA MAÑANA POR LA PN


Don Miguelo arrogante, se baja del escenario en medio de presentación

El señor Miguel Angel Valerio Lebrón, mejor conocido como “Don Miguelo“, hizo de las suyas el domingo pasado en la fiesta organizada por el empresario Angel Productions en la Romana. Resulta que en medio de la actividad, se presentó un fallo técnico con el sonido tal y como puede suceder en cualquier evento, sin embargo contrario a hacer lo que haría cualquier artista, que por respeto al público y a quien lo está contratando  maneja la situación como un profesional, buscando la manera de distraer o simplemente haciendo una pausa para que el fallo se corregido, este señor hizo uso del micrófono para decirle al productor en tono de burla y arrogancia: “Esta te la regalo” , e inmediatamente bajo de tarima y se fue del lugar como todo un prepotente y arrogante.



Este tipo de acciones deben ser aborrecidas por to aquel con dos dedos de frente y en nuestro caso particular entendemos que a Don Miguelo hay que inyectarle una pequeña dosis de humildad, pues no es la primera vez que hace esto. Hace unos años fue contratado para amenizar una actividad en la Universidad Autonoma de Santo Domingo y sucedió algo similar a lo ocurrido el domingo, que en medio del show falló el equipo de sonido y para sorpresa de todo el que estaba allí , Don Miguelo vociferó un par de malas palabras por el micrófono (En plena universidad) y pidió al público que le “Mentaran la madre al sonidista” dejando boquiabiertos a todos los presentes.

Estamos de acuerdo que a ningún artista se le puede obligar a que cante con un sonido defectuoso o de mala calidad, pero si se presenta una situación que no es planificada y llegara a fallar algún equipo, es cuestión simplemente de manejarse con un sentido profesional y buscar en el momento la alternativa más conveniente tanto para el artista, como para el productor del evento y el público asistente.

Fuente.: Laberny.net

LO MISMO DEL AÑO PASADO:Robo millonario en depósito del Aeropuerto Las Américas deja a miles sin sus regalos

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Por lo menos 18 empleados del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) son investigados por una comisión de altos oficiales de la Policía, en torno a un robo millonario que se produjo en uno de los depósitos de la Dirección General de Aduanas en esa terminal, y que dejó a miles de personas sin sus regalos de Navidad.

Fuentes de Diario Libre al más alto nivel, en la Policía, institución que investiga el caso, revelaron que no forzaron las cerraduras, abrieron los candados con sus llaves, y en el depósito número cinco del área de carga, donde se produjo el robo, no hay cámaras de seguridad.

Aun el costo de la mercancía robada no ha sido cuantificada por las autoridades, “pero pensamos que se trata de un robo millonario; fue un gran robo”, según estimaciones de los investigadores en el AILA.

“Las autoridades aduanales están cuantificando la cantidad de mercancía que había en inventario en el lugar para poder evaluar la magnitud del robo que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves”, dijo el oficial.

Se recuerda que en meses pasados, las autoridades de Aduanas intervinieron las operaciones de cuatro empresas multinacionales dedicadas al negocio de couriers, lo cual motivó protestas de las empresas y los clientes.

En tanto, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (CESAC), se percataron del robo en el depósito cinco a las ocho de la mañana del viernes, mientras que las cerraduras de dicho almacén no fueron violadas para abrirlas. En el depósito destinado a guardar las mercancías de los couriers, se almacena laptops, celulares androide de distintas marcas, tablas electrónicas, ropas, televisores plasmas, artículos del hogar, sobre todo tanques conteniendo electrodomésticos y comidas que envían residentes en los Estados Unidos a familiares en el país.

Según se explicó, se llevaron mercancías costosas que se encontraban almacenadas, luego del impasse entre Aduanas y la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), que se negaba a aceptar el aumento de los impuestos.

Aduanas fue notificada del robo, pero los oficiales se hicieron de la vista gorda de acuerdo con la versión recogida en esta terminal. La notificación de alarma llegó a las 8:00 a.m., y los oficiales de inteligencia aduanera que indagan llegaron a las 12:30 p.m. para comenzar las investigaciones.

Los investigadores sospechan que varios camiones cerrados que se movilizaron durante la medianoche del miércoles -día de la cena de Nochebuena- pudieron ser utilizados para transportar las mercancías desaparecidas del inventario que desde ayer viernes se levanta en el deposito número 5 de aduanas.

El robo fue confirmado por el director Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC), Jorge Merette.

La Policía estableció que en el referido depósito había mercancías que fueron traídas al país por diferentes empresas de couriers radicadas en el país.

Un equipo de oficiales están desde tempranas horas de ayer revisando los vídeos de cámaras de seguridad instaladas en la terminal, con el fin de encontrar pistas que los lleven hasta los responsables del robo.

(diariolibre.com)

“Profesor Jirafales” revela lo que ocurría detrás de cámaras entre Doña Florinda y la Chilindrina

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En la última entrega de una entrevista especial a Rubén Aguirre, el actor que encarnó al profesor jirafales por 27 años, éste habla de las cosas que podría escribir en su libro y de las que prefiere dejar en el olvido.
Desde nuestra alianza informativa latinoamericana nos llega el material.

La Policía mata a los hermanos López Méndez durante enfrentamiento

SANTO DOMINGO.- Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de Moca, cayeron abatidos esta mañana durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en Pedro Brand, confirmaron las autoridades. 

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana de este sábado, luego de una intensa búsqueda que se inició a las 5:00 de la mañana, cuando la Policía rodeó una casa abandonada en la que se escondían.

Un agente narró que los hermanos López mantenían como rehenes a dos mujeres y dos niños a quienes hicieron salir de la casa cuando se inició el tiroteo. 

Según el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, Omar y César enfrentaron a los agentes con un fusil M16 y una pistola Glock, y que además le fueron ocupados dos chalecos antibalas.

Los residentes en el sector Eduardo Brito, donde estaba ubicada la casa, vivieron momentos de zozobra, debido a los constantes disparos que se escucharon desde la madrugada.

Una joven, que no quiso revelar su identidad, dijo que vio cuando anoche, alrededor de las 9:00, los hermanos López llegaron a la casa en construcción y entraron una cama. Otros moradores entrevistados dijeron que nunca los habían visto en el sector. 
Los agentes tiraban gasolina hacia dentro de la casa, práctica que también usaron los hoy occisos contra la Policía.  





26/12/14

Combustibles bajan entre RD$2.60 y RD$4.20, a excepción de los dos tipos de gas


SANTO DOMINGO.- A excepción de los dos tipos de gas, que se mantendrán invariables, los precios de los combustibles bajarán entre RD$2.60 y RD$4.20.

Para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero del 2015, la Gasolina Premium costará RD$200.10 bajando RD$4.20, y la Regular descenderá a RD$177.40, para una rebaja de RD$4.10. 

El Gasoil Premium costará RD$165.70 y el Regular costará RD$157.60, bajando ambos RD$3.40.

El Gasoil Óptimo costará RD$175.90, para una rebaja de RD$3.30; el Avtur costará RD$109.50, para una baja de RD$3.30; el Kerosene costará RD$142.40, reduciendo RD$3.60 y el FuelOil costará RD$93.10, para una baja de RD$2.60. 

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá costando RD$85.90 y el Gas Natural costará RD$31.44 por metro cúbico.

La tasa promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$44.27, según sondeo realizado por el Banco Central.

Cuidado con los atracos: cuatro hombres y una mujer están asaltando en un vehículo en la Máximo Gómez

Santo Domingo
Un vigilante de nacionalidad haitiana, que trabaja en el sector Mirador Norte, denunció hoy que fue asaltado cuando abordó un vehículo en la avenida Máximo Gómez. El delito se produjo a media mañana de hoy.
El joven, que lucía nervioso, dijo que cuando se asomó al vehículo notó un comportamiento extraño en sus ocupantes, cuatro hombres y una mujer, por lo que decidió no abordarlo, pero estos se lo impidieron obligándolo a montarse. Los asaltantes le despojaron de un celular y de dinero en efectivo.
En las últimas semanas  han aumentado las denuncias de atracos  que se producen a plena luz del día.

Florinda venderá las casas de Chespirito

México.- Florinda Meza, viuda del comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, anunció este viernes en la red social de Twitter la venta de las dos casas donde vivieron, una de ellas ubicada en Cancún y la otra en Ciudad de México.
“He decidido vender las casas en las que compartimos tantos años de felicidad, tal como él las disfrutó, con cada mueble y cada espacio, en Cancún y en Ciudad de México. Es demasiado grande para mí”, escribió Meza, quien también formó parte del elenco de los programas de Chespirito, sin precisar el valor de las propiedades.
Roberto Gómez Bolaños murió el pasado 28 de noviembre a los 85 años en su casa en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano y sus restos recibieron diversos homenajes en la capital mexicana con la asistencia de miles de seguidores.
En la cuenta de Twitter de Chespirito, su viuda escribió “gracias por tanto amor a mi Rober. Feliz Navidad a todos los que le dieron tanto, y siguen llenando este espacio de palabras hermosas” y agregó “Me hacen más llevadero este doloroso momento”.
Meza, quien trabajó junto a Chespirito en los programas “El Chavo del Ocho”, “El Chapulín Colorado” y “Los Caquitos”, reiteró su agradecimiento por recordar a su “amado Roberto como el gran hombre que fue” y finalizó con un “Los amo: Florinda Meza De Gomez Bolaños”.
Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y aunque estudió ingeniería, nunca ejerció. Se inició como creativo en una agencia de publicidad a los 22 años.
En la década de 1960 comenzó a trabajar como guionista de comedias para radio, televisión y cine, y de ahí su sobrenombre de “Chespirito”, diminutivo españolizado de Shakespeare, que se le aplicó por su baja estatura, donde desarrolló su exitosa carrera como comediante.

Leonel dice a los 61 años se siente con mucho ánimo, pero el tiempo empieza a pesar

SANTO DOMINGO. Decenas de funcionarios, colaboradores y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dieron cita en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para felicitar al expresidente Leonel Fernández en su 61 cumpleaños.

La salutación personalizada en el natalicio del también presidente del PLD, que es una costumbre desde que Fernández era Presidente de la República, se inició en la biblioteca Juan Bosch de Funglode, donde compartió con funcionarios de Gobierno.

Leonel dice que se siente bien, con mucho ánimo y optimismo, mirando hacia el futuro.

"61 años le da a uno mayor madurez y mayor comprensión de los problemas y con una experiencia acumulada que nos permitirá servirle mejor al país. Pero también a 61 años el tiempo empieza a pesar y por tanto uno se agota, de manera que la vida siempre es un balance".

Fernández dijo que su compromiso siempre es contribuir con lo que pueda al fortalecimiento democrático del país e impulsar su desarrollo económico.


De la biblioteca, el expresidente pasó a un salón donde recibió a colaboradores y simpatizantes quienes hicieron turno desde temprano frente a la sede de Funglode, esperando para poder felicitarlo.
La celebración, a ritmo de mariachi, estuvo amenizada por el merenguero El Jefrrey, quien dijo que "El León", refiriéndose a Fernández, vuelve en el 2016 y que los vientos soplan.


Entre los funcionarios y allegados a Leonel se destacan el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández; el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.



Se vuelca patana en Autopista Duarte próximo a la entrada de Moca

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó este viernes que una patana se volcó en la Autopista Duarte, próximo a la entrada de Moca, y pidió a los conductores manejar con precaución.

A través de su cuenta en twitter, la institución precisó que el tránsito fluye por desvío de manera provisional.
No he han reportado heridos.

Un furgón mal cerrado brinda una inesperada “lluvia de millones”

PEKÍN.- Los hongkoneses se toparon con un inusitado regalo de Nochebuena al encontrarse en la calle con miles de billetes caídos de un furgón de seguridad cuya puerta trasera se abrió accidentalmente, informó hoy el diario South China Morning Post.
El furgón de la compañía de seguridad británica G4S, especializada en transporte de dinero, llevaba millones de dólares, de los que al menos han “desaparecido” millón y medio, según el periódico.
El suceso ocurrió en la Calle Gloucester de la excolonia hongkonesa, donde el vehículo desparramó por la calzada miles de billetes (la mayoría de 500 dólares de Hong Kong, unos 65 dólares de EEUU), debido a un fallo en la puerta de atrás.
La policía acudió con prontitud al lugar del suceso para intentar recuperar el dinero, pero para entonces ya decenas de conductores y peatones habían recogido casi todos los billetes, y los esfuerzos de los agentes para disuadirlos de tan particular “cosecha” fueron en vano.
No se llevaron a cabo detenciones, aunque las autoridades pidieron a quienes se habían llevado los billetes que los devolvieran lo antes posible, advirtiendo que de no hacerlo podrían ser considerados autores de un robo.
Algunos de los “afortunados” hicieron caso de esas advertencias, pero no todos, y un día después del incidente, la policía informó de que 13 personas devolvieron el dinero que habían recogido, con lo que se han recuperado 3,6 millones de dólares de Hong Kong (unos 460.000 dólares de EEUU), aunque aún faltan aproximadamente 1,5 millones de dólares por recobrar.
La compañía G4S aseguró que asumirá la responsabilidad que la pérdida del dinero pueda suponer, si finalmente éste no aparece.
En todo caso, la cantidad extraviada por ahora sólo era una pequeña parte de todo el dinero que transportaba el vehículo, ya que en el momento del incidente el furgón de G4S transportaba unos 67 millones de dólares estadounidenses distribuidos en varias cajas, y sólo cayó a la calzada el contenido de una de ellas.
El furgón, en el que viajaban tres vigilantes, no se detuvo tras el incidente, y continuó su recorrido hasta la sede de la compañía, situada a unos 14 kilómetros del lugar donde los hongkoneses vivieron ayer esa particular “lluvia” de dinero.

ESTA NOCHE EN EL PARRILLON ANTIGUO "PATRON BURGUE" EL MAS VERSATIL RAFFY DIAZ


Vídeos muestran el desorden y las humillaciones en reparto de dádivas navideñas

Vergüenza nacional 


Empleadas domésticas hacen labores en casa totalmente desnudas

Esto le va a interesar a los hombres, pues seguramente siempre ha sido su sueño tener una chica de servicio en casa que haga las labores en ropa interior, ahora ya será posible, incluso que lo haga desnuda.
Existen páginas web en España que anuncian un nuevo empleo que consiste en hombres y mujeres que cobran entre 10 y 50 euros por hora para limpiar tu casa desnudos o en ropa interior.

Bajo esta frase: "Se mira, pero no se toca" y "Sólo limpio", son algunos de los clasificados que aparecen en sitios de publicidad gratuita. Sin embargo, en la mayoría de los casos los "pornochachos" aceptan establecer una relación sexual con quien los contrata.

Cuando el "porno-trabajador doméstico" evoluciona en un "servidor sexual doméstico", la tarifa sube 60 euros extra por hora.

Pueden ser hombres o mujeres de entre 25 y 50 años de edad. Medios locales consideran que los anuncios podrían estar asociados a redes de prostitución ilegales.

lafiera.mx

Coe informa ascienden a 16 muertos durante Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ascienden a 16 las personas fallecidas desde que inició el operativo "Pascua Segura 2014" el pasado martes a las dos de la tarde.

El miércoles habían muerto 6 personas, según datos del primer boletín.

En el segundo boletín del referido operativo, el COE dio a conocer que todos los decesos se debieron accidentes de tránsito, y la mayoría -13 en total- tuvieron que ver con motocicletas.

Según el COE, se registraron 492 afectados. De estos,  469 corresponden a accidentes de tránsito, 21 por ingesta de alcohol y dos por intoxicación alimentaria. 

Muere la madre de Rubby Pérez

La madre del merenguero Rubby Pérez falleció este miércoles. Padecía de problemas cardiovasculares.  

De acuerdo con una información suministrada por el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, los restos de doña Modesta Herrera son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.  

“En la mañana de hoy falleció la señora madre del pelotero Neifi Pérez y del gran merenguero Ruby Pérez, será expuesta en unos momentos”, escribió Moquete en su cuenta de Twitter, quien además, en nombre del jefe de la institución ofreció sus condolencias. 

CUANTAS VAINAS.: DIEZ ADOLECENTES SE FUERON DE GIRA ESCOLAR.. ADIVINEN VOLVIERON TODAS EMBARAZADAS

Un verdadero escándalo sacude Bosnia-Herzegovina desde que diez adolescentes de entre 13 y 14 años regresaron embarazadas tras haber participado en un viaje de estudios.

De acuerdo con lo que publica el británico Daily Mail, 28 jovencitas partieron de la localidad de Banja Luka hasta la capital del país, Sarajevo, para un viaje de estudios de cinco días.

Según la información publicada por los medios, las adolescentes visitaron museos y otros sitios históricos. Sin embargo, a medida que pasaron los días, algunas de las jóvenes empezaron a dedicar menos tiempo a sus estudios y más a salir por la ciudad.

Después del regreso de las muchachas, los padres se mostraron indignados con lo que sucedió y exigieron saber por qué hubo falta de supervisión del profesor que viajó con las estudiantes.

Los medios europeos, por su parte, informaron que el caso ha provocado discusiones en todo el país sobre la educación sexual que se imparte en las escuelas, a partir de que el número de niñas sexualmente activas de entre 13 y 15 años se ha incrementado significativamente.

Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo, explicó: “Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas”.

“Es obvio que los niños no tienen suficiente conocimiento sobre temas de salud como para involucrarse en actividades sexuales de esa forma, sin sopesar las consecuencias. Tenemos que ser más directos en nuestro sistema educativo, para que después esto no les signifique un peso de por vida”, concluyó.

(infobae)

Al menos nueve personas resultaron heridas la noche del 24 de diciembre al originarse un triple choque en el tramo carretero Constanza-Abanico

Al menos nueve personas resultaron heridas la noche del 24 de diciembre al originarse un triple choque en el tramo carretero Constanza-Abanico, próximo a la Planta de Gas del Distrito Municipal de Tireo.
Los heridos son José Luciano Corcino, de 52 años; Casimira Mercedes Trinidad Ciprián, de 35; Toribio Rosado Pérez, de 29; Almidalia Montero Sena, de 27; Yacaira de los Santos Santos, de 26 y Duany Montero Medina, seis meses de edad, quienes viajaban como pasajeros en la Camioneta doble cabina del transporte público, Toyota, azul, placa L030722, conducida por el primero de los heridos.
Además, Jaan Carlos Abreu Durán, de 23 años, quien conducía el carro Honda Civic, dorado, placa A506568; Alcibíades Guerra Minyetti, de 42 y su hija Rosaina de los Santos, de 11 años, estos últimos viajaban en la motocicleta Ready 125, roja, sin más datos hasta el momento que era conducida por Guerra Minyetti.
La Policía dijo que de los conductores solo se encuentra detenido Abreu Durán, para ser puesto a disposición de la justicia.

23/12/14

Jowell y Randy ofrecen una intensa “Doxis” de música urbana

La música urbana de República Dominicana y Puerto Rico mostró su fuerza con varias de las principales figuras de este género que participaron en el evento “Doxis Music Festival”.
La gran multitud que asistió a la marina de Sans Soucí disfrutó al máximo, la noche del viernes, de uno de los shows más impactante de este género, debido a su gran cartelera musical con los artistas Jowell y Randy (como figuras principales), Don Miguelo, Vakeró, Fito Blanko, RKM, Sensato, Amara La Negra, DJ Nítido, Mark B, OG Black, Polako, Watussi y DJ Scuff.

La “sobredoxis” artística inició con Fito Blanko, quien con su acertada propuesta desde Panamá, calentó la pista poniendo a vibrar el auditorio, para luego darle entrada al DJ y productor Nítido en el Nintendo.

Más tarde, hizo su entrada “El cantante de los raperos”, Vakeró, a quien la multitud le respondió con euforia desde que inició con canciones como “Hoy se va a beber”, “No me dé cotorra”, “Cásate conmigo”, “Te quiero”, “Que mujer tan chula” y  “Capea el dough”.
El imponente escenario, que combinó un moderno juego de luces y sonido, también adornó los éxitos de Don Miguelo, quien “rompió” en tarima gracias a la gran popularidad que disfruta entre los seguidores de la música urbana. “La Hoja se voltió”, “Siete locas”, “Como yo le doy” y “El Marío de tu mujer”, en la que intervino Sensato, fueron algunas de sus propuestas.

También, el nuevo exponente urbano Mark B se hizo sentir por todo lo alto. A pesar del poco tiempo en la música este joven ha tenido un buen despegue gracias a sus cualidades artísticas que resaltan en su trabajo.

Otras buenas actuaciones fueron las de RKM, Sensato, Amara La Negra, DJ Scuff, OG Black, Polako y Watussi. Estos últimos tres pusieron el toque de la vieja escuela del reguetón haciendo homenaje a los grandes temas que inmortalizaron la industria urbana en toda Latinoamérica.

Los más esperados
El dúo puertorriqueño Jowell & Randy fue la fórmula perfecta  para cerrar con broche de oro la cartelera de presentaciones.
“Los más sueltos” eclipsaron el escenario de puro “sandungueo” e intenso  “perreo” con  cortes como “Loco loco”, “Pasto pelú”, “La sensación del bloke”, “Dando dándole”, “Verano Noua”, “Casa de leones” y otros que conectaron rápidamente con los fanáticos que se dieron cita.

Un momento memorable fue cuando interpretaron el tema “Hey Mister”, que incluyó la participación de Doble T y el Crow, Watussi, Falo, y Mister Black La Fama. Similar a esto fue el corte “Ay” con Amara y Los Pepes.
Más que un evento, Doxis es el mismo nombre que lleva la línea de ropa de este dúo que desde sus inicios no han parado de hacer buena música.
Fuente | bureo

Nombrarían a la fiscal Yeni Berenice como Procuradora

El analista político Rafael (Fafa) Taveras reveló este lunes que la fiscal del Distrito Nacional será nombrada como procuradora general de la República, a partir de enero próximo. 

 Según afirmó, el nombramiento se produciría tras la renuncia del procurador Francisco Domínguez Brito. 

 Fafa Taveras dio por asegurado que esa renuncia se producirá y que la fiscal del Distrito Nacional ocupará la posición del actual representante del Ministerio Público. 

 Domínguez Brito afirmó en un programa de televisión que no descarta la posibilidad de que participe como precandidato presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde dijo que milita desde que tenía 19 años, y fue la organización donde se formó y dijo que moriría. 

 Zdigital.do

LO VI EN FACEBOOK


ESTE VIERNES EN EL PARRILLON ANTIGUO "PATRON BURGUE" EL MAS VERSATIL RAFFY DIAZ


Anthony Santos denuncia irrupción policial en una fiesta para dañar su carrera

LAS MATAS DE SANTA CRUZ, Montecristi. El bachatero Anthony Santos denunció que más de una docena de fiscales y casi 200 efectivos policiales irrumpieron en una fiesta que amenizaba el pasado sábado en el centro típico El Viajero, situado en la Autopista 6 de Noviembre, lo que atribuyó a un plan para dañar su imagen como artista.

Mediante un comunicado de prensa, el cantante manifestó que "ni en los casos de captura de los más peligrosos antisociales de nuestro país, se recuerda un precedente en el que las autoridades hayan actuado como lo hicieron esa noche, escudadas en el argumento infantil de que todo era parte de un operativo preventivo".

Santos sostuvo que "salvo prueba contraria, no fue más que una componenda en la que autoridades se convirtieron en brazo ejecutor de una patraña, ideada por personas influyentes de nuestro país, cuyo único fin es el de hacer daño a nuestra carrera intachable de casi 26 años en la música, para doblegarnos mediante el uso de la presión y el chantaje".

Pidió a las autoridades competentes disponer de una investigación sobre el suceso del sábado, "que dé al traste con los reales ideólogos" e informó que su equipo legal estudia la forma en que procederá "contra aquellos cuya responsabilidad está comprometida en los hechos en cuestión".

A continuación: el comunicado íntegro del artista, fechado en su natal Matas de Santa Cruz:

La noche del sábado ocurrió un incidente bochornoso, en el marco de una actividad amenizada por nosotros año tras año en el centro típico "El Viajero". Los asistentes a este evento fueron ultrajados, por un contingente formado por más de una docena de fiscales y casi 200 efectivos de la policía, que acudieron allí con la intención de irrumpir en la fiesta, precisamente en el momento que correspondía iniciar nuestra presentación.

Ni en los casos de captura de los más peligrosos antisociales de nuestro país, se recuerda un precedente en el que las autoridades hayan actuado como lo hicieron esa noche, escudadas en el argumento infantil de que todo era parte de un operativo preventivo.

Por respeto al público que nos sigue y a toda la sociedad en su conjunto, no podemos callar ante esta vil actuación, que salvo prueba contraria, no fue más que una componenda en la que autoridades se convirtieron en brazo ejecutor de una patraña, ideada por personas influyentes de nuestro país, cuyo único fin es el de hacer daño a nuestra carrera intachable de casi 26 años en la música, para doblegarnos mediante el uso de la presión y el chantaje.

Lamentamos enormemente que personas con una imagen intachable, como es el caso del Procurador General de la República y el ministro de Interior y Policía, se vean salpicados por actuaciones como esta, que ponen en tela de juicio la seriedad del combate contra la delincuencia en nuestro país.

Lo vivido aquella noche fue sencillamente intolerable, una cantidad indefinida de vehículos requisados, mujeres agredidas por parte de policías y atropello a personas de trabajo, que en su mayoría son dominicanos ausentes, los cuales laboran todo un año en el extranjero para venir a disfrutar las navidades junto a sus familiares; y toda esta parafernalia solo por satisfacer el ego de tal vez alguna persona de estas que con equivocado accionar, fruto de la descomposición social que nos corroe, y que posiblemente en base a algún poder acumulado en nuestro país, ha llegado al punto de interponer su poder para satisfacer sus mezquinos y trastornados sentimientos de superioridad terrenal vana, que tarde o temprano Dios permitirá el desenmascaro oportuno y que todos lo podamos ver.

Sabemos que en lo adelante se van a esgrimir infinidad de argumentos para justificar lo injustificable, pero lo único cierto es, que tal y como lo idearon los autores intelectuales de este circo, el gran afectado al final es Anthony Santos, puesto que en base al terror impregnado en el público aquella noche, que en lo adelante , no descartamos la posibilidad de que muchos sientan sus reservas a la hora de asistir a nuestras presentaciones, por el temor legítimo y la incertidumbre de no saber cuándo se producirá otro ultraje como este.

Es por ello que de la manera más respetuosa posible, solicitamos a nuestras autoridades, una investigación seria en torno a estos sucesos, que dé al traste con los reales ideólogos de tan cuestionable actuación, y para ello ponemos a su disposición, elementos que por razones de prudencia no divulgaremos públicamente , pero que demuestran inequívocamente la existencia de un trasfondo oscuro, que va más allá de cuanto se ha dicho hasta ahora.
De manera particular, nuestro equipo legal estudia la forma en que procederemos contra aquellos cuya responsabilidad está comprometida en los hechos en cuestión, con el fin de hacer valer nuestros derechos, primero que todo, como ciudadano y después como artista frente al daño ocasionado a nuestra carrera y a nuestra persona. Prometemos a nuestros seguidores y a los empresarios que depositan su confianza en nosotros a la hora de contratarnos, que no escatimaremos esfuerzos hasta tanto toda esta situación quede esclarecida y se nos garantice que hechos como este no volverán a ocurrir en el futuro.

Hago este comentario porque no se corresponde que con tantos avances que ha tenido nuestro país, en términos de investigación e inteligencia militar haya necesidad de prácticamente boicotear de manera atropellante sin medir las consecuencia que ese abuso trae a mi carrera como artista, una actividad donde habían aproximadamente más de 3,000 ( tres mil personas) , asunto este que pudo haber ocasionado una catástrofe, pues eran altas horas de la noche en un lugar donde la gente estaba tomando alcohol. De ellos cumplir con su objetivo, el cual era penetrar al lugar y revisar a todos, y solicitar a todo el que tenga un vehículo salir a los parqueos a abrirlos  para su posterior requisa, sin importar nada, ni mi imagen como artista ni los ciudadanos asistentes a la citada fiesta.

Sin ánimos de acusar a nadie en particular, pero con un sentido común claramente definido muchas personas han hecho alusión directa al tema, tratando de encontrar un respuesta a las interrogante de miles de personas, la cual reza de la siguiente manera: ¿QUIEN SERIA EL RESPONSABLE DE ESTO?

Anthony Santos

‘ El Mayimbe'

COE pondrá en marcha hoy martes el operativo navideño “Pascua Segura por los Valores, 2014-2015”, el cual se extenderá hasta las 6:00 p.m. del jueves

Desde las 2:00 p.m. de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha el operativo navideño “Pascua Segura por los Valores, 2014-2015”, el cual se extenderá hasta las 6:00 p.m. del jueves, con el fin de preservar vidas durante las festividades.
El acto oficial para iniciar el operativo será en la sede de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), a las 11:00 a.m.
Según el COE, en el despligue navideño participarán 32,455 personas entre médicos, paramédicos, voluntarios, brigadistas, militares, policías y expertos en búsqueda y rescate. Asimismo, se habilitarán 1,502 puestos de socorro en los puntos más vulnerables a accidentes de tránsito.
Desde ayer, decenas de personas parten hacia sus pueblos para pasar en familia la festividades de Nochebuena (mañana) y de Navidad, el jueves. Así se constató en las paradas de autobuses de La Romana, San Juan, Barahona, y en la terminal de la empresa Caribe Tours, donde personas con bultos, maletas y hasta con electrodomésticos, procuraban un asiento. Juana y sus dos hijos estaban en la parada de Polo (Barahona), listos para salir. Comentó que decidió irse a la víspera, para evitar los tumultos tradicionales de la época.
El Ministerio de Obras Públicas recordó que el tránsito pesado por carretera está prohibido desde este mediodía, con el interés de prevenir accidentes. Se espera que desde hoy el flujo de pasajeros sea mayor y, por ende, que el tránsito se congestione aún más.
El comercio, activo
La avenida Duarte parecía ayer una vía peatonal, por la cantidad de personas que se movilizaban de comercio en comercio, tratando de conseguir alimentos para la cena de Nochebuena, y ropas y zapatos para la ocasión. Igual, en La Sirena de la avenida Mella, muchas personas compraban regalos y los insumos para la tradicional comida navideña. Kelvin Pujols, jefe de sector cajas de la tienda, dijo que las ventas se han incrementado considerablemente, en especial de bebidas.

El operativo de seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo contará con 61,000 personas trabajarán con el objetivo de garantizar que la ciudadanía disfrute las fiestas con tranquilidad y seguridad

En el operativo de seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo 61,000 personas trabajarán con el objetivo de garantizar que la ciudadanía disfrute las fiestas con tranquilidad y seguridad.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) implementará a partir de hoy miércoles el operativo “Pascua Segura por los Valores 2014-2015”, donde participarán 32,455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, entre otras, en los puestos preestablecidos.
La puesta en marcha del operativo se hará durante un acto a realizarse a las 11:00 de la mañana de hoy en la explanada del edificio que alberga la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, ubicada en la prolongación de la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste.
En el acto participarán los directivos y representantes de las 22 instituciones que forman parte del mismo.
La primera fase del operativo, que será lanzado hoy, concluirá a las 6:00 de la tarde del jueves 25, mientras que la segunda iniciará a las 2:00 de la tarde del martes 30 y concluirá el jueves 1 de enero del 2015, a las 6:00 de la tarde.
Los recursos
El operativo cuenta, además, con 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país, así como 126 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras.
El COE tiene a disposición 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), cuatro unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, así como nueve Centro de Mandos Regionales.
Las instituciones
La coordinación del plan operativo es responsabilidad del COE y en el mismo participan, entre otras instituciones, los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (Dicom), de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Defensa.
También el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Comedores Económicos, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Cuerpo de Seguridad Turística, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, la Oficina Presidencial de Tecnología y Comunicación (OPTIC), la Cruz Roja Dominicana y los cuerpos de bomberos de todo el país.
La Policía Nacional
Mientras que la Policía Nacional ejecuta el operativo “Navidad Tranquila 2014”, en el cual participan 28,338 efectivos militares, policías y fiscales.
El operativo busca preservar el orden público hasta las 10:00 horas del día 10 de enero del año 2015, en los 48,442 kilómetros cuadrados del territorio nacional.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que “Navidad Tranquila 2014” es un esfuerzo conjunto con los ministerios de Defensa, Interior y Policía, Obras Públicas y Salud Pública, así como la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los ayuntamientos del país junto a la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las Federaciones Nacionales de Transporte de pasajeros y carga.
Explicó que para este operativo la presencia mixta de policías y militares se mantendrá multiplicada y bien equipada en todos los sectores residenciales, plazas y centros comerciales, terminales de transportes de pasajeros, calles, avenidas, caminos y carreteras.
Para el patrullaje preventivo la Policía Nacional dispondrá de 9,778 agentes integrantes de los Programas Coba y Acarrea del Ministerio de Interior y Policía.
También contará con miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Policía Escolar, y agentes policiales de las áreas académicas, administrativas, deportivas y de sanidad policial.
Llamado de Salud Pública
De su lado, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, reiteró su llamado a la población para que durante las festividades de fin de año eviten las relaciones sexuales inseguras que conllevan a enfermedades de contagio sexual.
El doctor Luis Ernesto Féliz Báez, director de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, dijo que el país ha logrado grandes avances en el control del VIH y el Sida, pasando de una epidemia generalizada a una epidemia focalizada que afecta a sectores muy vulnerables de la población, entre quienes figuran la juventud. Recomendó a los jóvenes que en épocas como la presente es preciso mantener la cordura y evitar dejarse llevar del momento.
Piden a los hipertensos moderación con comidas
La doctora Carmen Encarnación, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, pidió a las personas que sufren de presión alta, que son el 45% de la población, a tener cuidado con los alimentos ricos en sodio, grasas o colesterol. Pidió especial atención con el consumo de alimentos congelados, por su alto contenido en conservantes a base de sodio. Enlatados por su alto contenido en conservantes, colorantes artificiales, sales dietéticas como sales de apio, ajo y cebolla. La doctora Encarnación también sugiere mantener en equilibrio el nivel de estrés y el movimiento; cantando villancicos y bailando después de la cena de Nochebuena, lo cual ayudará a sentirse más ligero y menos tenso, pues se trata de una temporada para disfrutar.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates