Social Icons

23/5/15

Fallece Marques Haynes, uno de los magos de los Trotamundos


PHOENIX.- Marques Haynes, el legendario jugador de los Trotamundos de Harlem que fue considerado como un artista de las fintas con el balón, ha fallecido. Tenía 89 años.

Haynes murió el viernes en Plano, Texas, de causa natural, informaron los Trotamundos.

"El básquetbol ha perdido a una de sus figuras más icónicas", dijo el director ejecutivo del equipo, Kurt Schneider.

Haynes fue exaltado al Salón de la Fama del básquetbol en 1998, el primer integrante de los Trotamundos en recibir el homenaje. Tuvo dos ciclos con el equipo de exhibición, el primero entre 1947-53 y 1972-79.

Disputó 1.2000 partidos en 100 países, con un equipo especializado en dar demostraciones de trucos en la cancha.

Los Trotamundos dedicarán a Haynes la gira de su 90no aniversario en 2016.

El 23 de abril de 1965 fue el día más tranquilo de la guerra

El domingo 23 de mayo de 1965 fue el día más tranquilo de la guerra, luego que se decretara una tregua momentánea. 

La gente aprovecho para hacer sus actividades cotidianas, algunos se casaron como el combatiente Onelio Espaillat y Guillermina. La gente se paseaba por la calle el Conde, el Malecón y otros lugares de la Zona Constitucionalista.

 En horas de la tarde, Imbert Barreras, presidente del Gobierno de Reconstrucción Nacional pronuncio un discurso en el cual exhortaba a los constitucionalistas a deponer las armas.

VÍDEO MUESTRA CÓMO ASESINARON A UN JOVEN EN DISCOTECA.

La puesta en libertad de un menor que mató otro a golpes y balazos en una discoteca, crimen que fue grabado en un video, ha provocado el rechazo de los moradores de este municipio, que reclaman justicia. Residentes de aquí piden a las autoridades judiciales revisar la orden de libertad dictada por Carlos Suero, juez de Instrucción del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Santo Domingo Este, que favorece al acusado del asesinato.


El vídeo muestra a un grupo de menores cuando penetran a un baño y uno golpea a Junior Alberto García Tejada hasta matarlo de varios disparos en la cabeza. Miles de personas han visto el vídeo a través de las redes sociales, lo que se ha convertido en una novedad.

Los familiares de la víctima entregaron hoy el vídeo en el Palacio de Justicia de la provincia, en el Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.García Tejeda se encontraba en un centro de diversión cuando fue atacado al penetrar a un baño de la discoteca, ubicada en la calle Duarte, de Andrés. 

Fiscal apelará 

El procurador fiscal para los casos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia Santo Domingo, doctor Francisco Berroa Hiciano, anunció que apelará la sentencia dictada por el juez Carlos Suero, que calificó como de "insólita".

El funcionario argumentó que no se explica las razones por las cuales el doctor Suero, quien lleva menos de cuatro meses como juez de Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes, dejó en libertad al acusado.

Expresó que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía entregaron al juez, vídeos mostrando al menor cuando le disparó en la nuca a su victimario, una patada en el costado derecho y luego salir con del negocio exhibiendo el arma homicida.

HOY SE CUMPLEN 5 AÑOS DE MUERTE DE JOSE LIMA





El cantante Vico C dice mayoría de exponentes dominicanos hacen música sucia

Santo Domingo, RD.- El cantante puertorriqueño Vico C, aseguró que la mayoría de los exponentes locales utilizan el método de letras sucias o cantar con palabras obscena para poder pegar un tema.

“En mi tiempo nunca usé ese tipo de términos para pegarme siempre me fui por lo que me inspiraba Dios, incluso canté canciones para él, y el que no lo hace no llegará lejos”, expresó en cuanto al trabajo musical que realiza. Aseguró que “todavía en estos tiempo todas las personas recuerdan mis canciones tales como; Humolandia, explosión, viernes 13 entre otras, por la calidad con la que se hizo”.

Cabe destacar que el artista Vico C, a pesar del tiempo transcurrido, desde los inicios de su carrera ha sido bien aceptado por todo el público dominicano. 

 CDN.COM.DO

Una Joven Choca Jeepeta con su Motor y Arma Tremendo Rebú Cuando Policía Intenta Detenerla.


22/5/15

Juez español envía a prisión acusado de asesinar a Paola Languasco

MADRID, España (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz envió hoy a prisión, en espera de su posible extradición, al dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, acusado de violar y asesinar a una abogada dominico-española en la República Dominicana.
Nepomuceno Rodríguez, de 36 años, fue detenido ayer jueves en la ciudad de Burgos, en el norte de España, por haber violado y asesinado el mes pasado en el país caribeño a la abogada Paola Languasco Jiménez, cuyo cadáver fue encontrado el 24 de abril en una alcantarilla en la ciudad de Santiago.
La abogada, de 37 años, había desaparecido 19 días antes tras salir de su residencia de Puerto Plata, en la República Dominicana, para ir a Santiago a encontrarse con Nepomuceno Rodríguez.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición en una alcantarilla de una urbanización en construcción de esta ciudad dominicana.
Según confirmaron a Efe fuentes jurídicas, el detenido negó ante el juez el crimen que se le imputa y aseguró que con las investigaciones se aclarará que él no participó en el asesinato.
Nepomuceno Rodríguez está ahora a la espera de que la República Dominicana inicie los trámites para pedir su extradición.
El dominicano fue detenido por delitos de retención ilegal, violación y homicidio de la mujer y está considerado autor material del asesinato junto a otros dos hombres que se encuentran ya en prisión preventiva en la República Dominicana.
Sobre él había una orden de detención por el crimen, y las autoridades constataron que en fechas recientes había entrado en España por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El acusado no tuvo ningún problema para entrar en España, según las mismas fuentes, porque tiene residencia legal en este país y en ese momento no se había dictado aún la orden judicial de detención.
Como había estado domiciliado en una localidad de la provincia de Burgos, se puso en marcha un dispositivo para localizarlo, gracias al cual se descubrió que estaba oculto en una vivienda de la capital burgalesa, donde residía con un compatriota que le encubría que también ha sido arrestado por estar en España en situación irregular.
La Justicia dominicana envió a prisión preventiva el pasado 27 de abril a dos hombres implicados en el asesinato, Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo (Colita), este último miembros de la banda los Latin King.
Estos dos acusados declararon ante las autoridades que no participaron en la muerte de la mujer, pero que recibieron dinero de Nepomuceno Rodríguez para trasladar y lanzar el cuerpo de la abogada a una alcantarilla, después de haberla matado en un apartamento del residencial Jardines del Norte de Santiago.
Nepomuceno Rodríguez, que tiene otro procedimiento pendiente por homicidio en la RepúblicaDominicana, presuntamente huyó a España tras el crimen.

ISIS quemó viva a una mujer que se negó a tener sexo con un yihadista

Una enviada de la ONU denunció que el grupo terrorista puso en marcha una “yihad sexual” para satisfacer a sus integrantes. “Al entrar en una ciudad, separan a las mujeres de los hombres y les hacen tests de virginidad”
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) quemó viva a una joven de 20 años porque se negó a tener “sexo extremo” con uno de sus combatientes, según denunció la representante especial sobre Violencia Sexual en Conflictos de Naciones Unidas, Zainab Bangura.

“Cometen violaciones, someten a esclavitud sexual y a la prostitución y a otros actos de brutalidad extrema. He escuchado el caso de una joven de 20 años que fue quemada viva porque se negó a participar en un acto de sexo extremo. Hemos sabido de otros actos de sadismo sexual. Nos cuesta entender la mentalidad de personas que cometen crímenes así”, relató Bangura en una entrevista concedida al portal Middle East Eye.

La unidad que dirige Bangura investiga desde 2009 los casos de matrimonios forzados, esclavitud sexual y violaciones registrados en zonas de guerra y ha llegado a la conclusión de que los terroristas de Estado Islámico llevan estas prácticas a un nivel todavía más grave.

Bangura acaba de regresar de un viaje por Siria, Irak, Turquía, Líbano y Jordania para recoger datos sobre los crímenes sexuales que están cometiendo los integrantes del ISIS, incluidos los perpetrados contra las mujeres yazidíes.

“Me he reunido con autoridades, trabajadores de fronteras y supervivientes. Me he centrado en la guerra del Estado Islámico contra las mujeres, incluidas las de las minorías turcomanas, cristianas y yazidíes”, explicó.

Bangura relató que, tras la toma de una localidad, el Estado Islámico aparta a los hombres de las mujeres y ejecuta a los hombres y los niños de más de catorce años.

 “Separa a las mujeres y a las madres, deja a las chicas desnudas, les hace tests de virginidad y examina el tamaño de sus pechos y su belleza. Las más jóvenes y las consideradas como las vírgenes más bellas se venden a precios mayores y se envían a Raqqa, el bastión del ISIS”.

¿QUÉ HABRÁ DETRÁS DE LA DESAPARICIÓN DEL SALSERO “YANFOURD”?

Hace apenas días que regresamos de República Dominicana y como de costumbre tratamos de ponernos al día con todo lo que acontece con nuestros artistas, aunque el espectáculo se siente apagado, poco que mucho, algunos suenan.
Pero de quien no escuchamos nada, fue del joven salsero “Yanyourd”, desaparecido de la radio, ninguna presentación, da la impresión como si se hubiese marchado del país y con todo y carrera.
Nunca faltan las versiones y una sin confirmar, asegura que el artista cuando estuvo de gira por los Estados Unidos, cometió el error según fuente de vender algunas fechas sin el conocimiento de su mánager, lo que supuestamente provocó malestar y cuando el presunto manager le reclamó “Yanfourd” le respondió con una trompada y el resto pudiera ser la respuesta de su desaparición del medio artístico.
Ojala esta versión nada tenga que ver con la realidad y por el beneficio del género este viajando a lo “Michell” o preparando nuevas producciones, para que podamos seguir disfrutando del eslogan; Es Yanfourd ¡

Critican a Beyoncé por derramar supuesta botella de champán de $20,000

Muchos están hablando del vídeo del tema "Feeling Myself", de la controversial rapera Nicki Minaj y la cantante de música pop, Beyoncé, que se estrenó ayer exclusivamente por Tidal y que se filtró en YouTube (y desapareció). 

Una escena del mismo –en la que supuestamente "Queen B" aparece derramando una botella de champán valorada en $20,000 en un jacuzzi– ha provocado furia en las redes sociales. 

Se rumora que la marca del champán en cuestión es Armand de Brignac, también conocida como "Ace of Spades" y que es propiedad de su esposo, Jay Z. El precio de las botellas comienza en los $300. 

Muchos criticaron el supuesto gesto de despilfarro de la estrella y manifestaron su sentir en Twitter. 

Mientras que algunos contrastaron dicho lujo con la situación de las personas que no tienen hogar ni comida, otros resaltaron que con esa cantidad de dinero, podían saldar sus préstamos estudiantiles. 

Sin embargo, otros defendieron a la estrella del pop estableciendo que la botella de licor cuesta $300 y no $20,000. Algunos, también opinaron que la talentosa cantante puede gastar su dinero como le dé la gana. 

Los representantes de la estrella todavía no han hecho comentarios al respecto. 


FRASES CELEBRES








EN BROMA Y EN SERIO



El Artista El Cata defiende su canción

Hoy Eduard Edwind Bello Pou, conocido como “El Cata”, podría escribir un nuevo capítulo en su carrera artística cuando el juez Alvin K. Hellerstein, de la corte United States Distric Court Southern  de Nueva York, conozca una audiencia de apelación por la demanda de plagio de la canción “Loca con su tíguere”, que entabló Mayimba Music en  contra a Sony Corporation of America y otras unidades de Sony y la cantante Shakira.

Después de ser emitida una sentencia, en agosto del año pasado,  a favor de los demandantes, durante el día de hoy, explicó El Cata, el juez “conocerá pruebas contundentes” que podrían demostrar que los demandantes no son los reales dueños de la canción que grabara El Cata junto a Shakira, en 2010.

El caso se conoció en los tribunales de Estados Unidos en 2012 y, desde entonces, El Cata perdió todo tipo de contacto con la artista colombiana. 

Durante el proceso los ejecutivos de Sony se mantuvieron junto al rapero dominicano y, según declaró a LISTÍN DIARIO, siempre recibió el apoyo de la compañía disquera. 

Sin embargo, a Shakira se le envió una comunicación en donde se le explicaba la posición de la Sony en torno al cantante dominicano, y esta nunca respondió, afirmó el dominicano.
“Creo que Shakira pudo haberse sentido ofendida, pero ya todo quedará aclarado de que yo soy el verdadero dueño de la canción”, sostuvo ayer El Cata.

El artista dijo sentirse muy agradecido de la oportunidad que le brindó Shakira. “Mi mensaje es de agradecimiento eterno hacia a ella, le digo que nunca dude, que con la persona que ella vino a trabajar es un profesional de la industria, porque mi trayectoria habla de mi seriedad. Gracias por la oportunidad, y que siempre estamos aquí”.

El cata no da su brazo a torcer
Cuando El Cata conoció que la canción “Loca con su tíguere”, la que le había abierto las puertas de la internacionalización y la que había escrito en 2007, estaba siendo reclamada por Ramón Arias, sintió que el mundo se le venía encima.


El rapero no podía creer lo que estaba viviendo. “Es un momento en el que te baja hasta la azúcar y no sabes ni qué pensar”, contó.

En 2012 la disquera Mayimba Records, que preside Marti Cuevas, interpuso una demanda por plagio en Estados Unidos en contra de Shakira y Sony Music, Sony/ATV Latin y Sony/ATV Discos sobre la base de que Sony distribuye la canción “Loca con su tíguere”, que grabaran a dúo Shakira y el dominicano El Cata, autor del tema.

Según el expediente, Mayimba Records tiene los derechos del tema, que supuestamente había sido escrito por Ramón Arias Vásquez, en 1998, y que a su vez, este había cedido los derechos a la disquera Juan & Nelson Record, quienes son representados para la distribución internacional por Mayimba Records.

El juez apoderado del caso en la ciudad de Nueva York,  Alvin K. Hellerstein, emitió una sentencia, el año pasado, alegando que se había cometido plagio basado en las pruebas presentadas, las que consistían en un cassette (tape) y en el testimonio de Juan Pablo West Smith, quien confirmó que Arias escribió la canción en 1998 y que añadió elementos musicales a la pista vocal de Arias, usando un programa informático llamado “Frooty Loops”. Se explicó que ese mismo año la canción fue grabada por la agrupación Jhoan y los Rabiosos The New Collection y el cassette presentado como prueba tenía colocada una fotografía de Jhoan, cantante del grupo.

Según el abogado local de El Cata, luego de la sentencia el juez decidió reabrir el caso. Pedro Durán explicó ayer a esta redactora que “se presentaron evidencias en las que se demostró que el software “Fruity Loops” no existía en 1997, que una versión inicial no se completó hasta diciembre de 1997, que su primera versión no había sido publicada hasta marzo de 1998, y que nadie en la República Dominicana la había comprado en ese año”.
Otras de las pruebas por las que el juez decidió reabrir el caso, agregó Durán, está basada en que en 1998 el cantante Jhoan, de quien se dice grabó el tema, solo contaba con nueve años de edad para esa fecha, “por lo que no existía ninguna posibilidad, material y humana de que él fuera la persona de que grabara la canción en ese momento”.

Además, afirmó Durán, se consiguieron los testimonios  grabados y jurados de los integrantes de la agrupación  The New Collection, en donde “se demuestra que la primera producción de este grupo”, radicado en Bávaro, la realizaron en 2007.

“Se obtuvo también  la declaración jurada y grabada por video del hermano de Ramón Arias, Carlos Arias Vásquez, reconociendo que fue parte también de la trama orquestada para despojar a El Cata de los derechos de la canción”, sostuvo Durán.

Ante estas pruebas, insistió el abogado, el juez conocerá hoy una audiencia de apelación en la que se mostrará, además, la declaración jurada de Wilson Rood, un investigador privado que contrataron en octubre de 2014 para investigar la autenticidad de los testimonios.

Según Durán, se espera que sea revocada la decisión del juez, en base a las pruebas presentadas. Eso implicaría perjurio y acciones fraudulentas “y me imagino que tendrá consecuencias penales para todos los involucrados”.

Bajo perfil
Durante el proceso El Cata, quien fungió como testigo durante el juicio, se mantuvo en perfil bajo. Evitó ofrecer declaraciones  a los medios y luego de conocer la sentencia se dedicó a investigar por su cuenta lo sucedido con el caso.


“Cuando llegué a Santo Domingo me entrevisté con Dj Japonés, una de los nombres mencionados durante el juicio y es él quien me revela que se trató de una componenda para tratar de adueñarse de la canción”.

Es así como el rapero dominicano descubre que, a través de los testimonios de los involucrados, podía demostrar que “Loca con su tíguere” es de su autoría.

“Yo me dediqué a investigar y cuando reuní los testimonios y las pruebas grabadas, se las envié a Sony, y entonces, ellos decidieron enviar un investigador privado para confirmar y comprobar que fueran ciertas las pruebas que había obtenido”, reveló el cantante.Es luego de esta investigación y con las pruebas certificadas que el caso vuelve a los tribunales. “Estoy confiado que todo será aclarado y que demostraré que soy el autor de la canción”.

(+)
UN NUEVO DISCO EN PRODUCCIÓN
A pesar de la situación adversa por la que atravesó, El Cata continuó trabajando. En la radio promueve el tema “No me duele” de la nueva producción discográfica que estará dando a conocer este año. También formó parte de los jóvenes artistas que grabaron con la mexicana Yuri, para su nuevo disco. El Cata sigue codeándose con productores como Emilio Estefan, de quien pronto dará a conocer buenas noticias. “Me siento tranquilo y confiado en que todo saldrá bien. Pero viví momentos muy difíciles porque no podía creer que existan personas que se quieran apropiar de de lo que no les pertenece. Tuve que concentrarme y evitar dar declaraciones para poder llegar hasta hoy”.


Fuente | Listindiario

Rubby Pérez: “Si quieres tener enemigos sólo tienes que decir lo que piensas”

El merenguero Rubby Pérez dijo que por ser tan sincero en lo que piensa ha conseguido muchos “enemigos” en su vida, en ese sentido, dijo que muchos piensan que tiene un carácter más fuerte que su homólogo Sergio Vargas por como dice las cosas.

“Eso me ha traído problemas,  su respuesta en alusión a la pregunta sobre su personalidad “fuerte”. Agregó, además, en una íntima entrevista en el “Show del Mediodía” que mucha gente le ha sido desleal.

“La lealtad es un precio muy caro que los mediocres no pueden pagar” puntualizó el intérprete de “Volveré” quien aseguró durante la entrevista que siempre ha tenido problemas con su familia porque cada vez que “me golpean” lo llaman “tonto” por dejarse usar de personas que no agradecen y lástiman su corazón.

Aunque aseguró que gracias a la enseñanza que le dieron su “mama-guela” y su madre, que cumple un mes de fallecida, siempre termina perdonando.

Cuando pequeño la “Voz más alta del merengue” quería ser pelotero, pero debido al accidente en el año 1972 con 14 años  perdió una pierna le marcó su vida.  

“Fue algo horrible” tras transportarse a esa fecha dijo: “No recuerdo el accidente en sí, pero si cuando iba en la ambulancia los hoyitos que está tenía en la parte de arriba y la mano suave de mi abuela”.

25 años de prisión a joven por muerte de actriz Mónica Spear

CARACAS, Venezuela (AP) — Un tribunal venezolano condenó a 25 años de prisión a un joven que admitió su responsabilidad en el homicidio de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y su marido, ocurrido en enero de 2014.

Un juzgado del estado centro costero de Carabobo condenó a Gerardo Contreras, de 19 años, luego de admitir su responsabilidad en el doble asesinato, anunció la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

Otros tres jóvenes ya habían sido condenados por este crimen a penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel y dos menores de edad a cuatro años de cárcel, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
Cuatro detenidos, entre ellos una mujer, están a la espera de un juicio por el caso.


Juan Luis Guerra ofrecerá concierto en Altos de Chavón

Juan Luis Guerra regresa a los escenarios dominicanos para beneplácito de su gran fanaticada. En esta ocasión, el célebre artista actuará en el Anfiteatro Altos de Chavón, según informó hoy Casa de Campo Resort.
El esperado concierto ya tiene fecha reservada: será el sábado 27 de Junio a las 8:30PM, en una producción especial.
El intérprete de temas clásicos como La Bilirrubina, Ojalá que llueva Café, y éxitos recientes como Tus Besos, de su último álbum “Todo Tiene Su Hora”, incluirá un amplio repertorio de canciones románticas y de corte social que hará de este concierto una noche inolvidable a rtimo de merengue, bachata, salsa y son para todos los asistentes en Altos de Chavón.
Juan Luis Guerra tiene más de 15 años que no se presenta con su banda 440 en el exclusivo anfiteatro de piedras en Casa de Campo, sobre cuyo escenario estuvo recientemente Andrea Bocelli, y en el cual se han presentado importantes figuras de la industrial musical mundial como Sting, Elton John, Placido Domingo, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, entre otros.

Anthony Santos, podría estar dispuesto poner fin a enemistad con Raulin Rodríguez

Se han tejido una serie de controversias, a raíz de la supuesta enemistad que mantienen los bachateros "Raulin Rodríguez y Anthony Santos" quienes en un momento determinado fueron cuñados.

El comunicador "Víctor Frías" productor del programa "Farándula TV" aseguró que entrevistó al "Mayimbe" Anthony Santos, en la fiesta realizada en "Tette Club" de Manhattan y que tuvo la osadía de preguntarle ¿sí, este se atrevería a tirarle un ramo de laurel a su archí-enemigo "Raulin Rodríguez" sorprendiéndolo en su concierto del próximo sábado 23 de mayo en el "Unite Palace"?

Expresó que en principio el "Mayimbe" barajó la respuesta, pero que por insistencia dejó entre ver que no tendría ninguna objeción en hacerlo y pues ya ocurrió con "Luis Vargas" por lo que la fanaticada de ambos ese día podría llevarse una grata sorpresa, por ser un hombre creyente, de paz y como manera de sanar diferencias, como satisfacción personal y por el bien el bien de la bachata que ambos representan.

Estas palabras bien pudieran ser una manera para salir del paso, como también el interés de poner fin a la enemistad que existe entre ambos, habrá que esperar el próximo sábado 23 de mayo en el United Palace y que bueno sería que "Luis Vargas" en apoyo, haga lo mismo.

Confirman arresto acusado de matar a Paola Languasco

Miembros de la Interpol apresaron en Burgos, España a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien era buscado por el asesinato de la abogada Paola Languasco de Puerto Plata
El Juzgado Central de la Audiencia Española informó que el fugitivo estaba escondido en el apartamento de un amigo dominicano en la ciudad de Burgos, será extraditado a Madrid para luego ser deportado hacia la República Dominicana en las próximas horas. 

21/5/15

Foto que circuló por redes sociales del joven se clavó varilla al caer mientras trabajaba en construcción


Dedican espectáculo musical y de baile a leyenda puertorriqueña Ismael Rivera

La bailarina puertorriqueña Awilda Sterling protagonizará mañana un espectáculo musical y danzante como parte de la propuesta multidisciplinaria “Maelo en el cuerpo”, dedicada al legendario cantante boricua Ismael Rivera (1931-1987). 

El evento, que se llevará a cabo frente a la abandonada Fundación Ismael Rivera en la Calle Calma -donde está la casa donde se crió y murió el fenecido artista en el sector sanjuanero de Santurce-, forma parte de la celebración de los 30 del Museo de Arte Contemporáneo, también en la capital puertorriqueña. 

Según explicó el MAC en un comunicado de prensa, la propia institución le propuso a Sterling la figura de Rivera, conocido como “El Sonero Mayor”, y la comunidad Machuchal de Santurce como punto de partida para desarrollar su propuesta. Por ello, Starling se preparó durante siete meses y con la asistencia del personal del MAC, en especial de su productora artística, 

Teresa Hernández, y el respaldo de la Fundación Ismael Rivera, desarrolló el trabajo que presentará este sábado. El MAC detalló en el comunicado que Sterling en su presentación “toma como eje de exploración la figura de Ismael Rivera como un personaje representativo de la riqueza y complejidad de la historia y vida de la ciudad de Santurce”.

 La pieza artística de Sterling se creó en conjunción con el desarrollo de unos talleres o encuentros dirigidos a la población de la Égida de las Enfermeras ubicadas entre las calles María Moczo y Castro Viñas. Del mismo modo, la arquitectura de la ciudad, la vegetación del área, la música de Rivera y las historias de los pobladores de las áreas de la Calle Loíza -aledaña a la Calle Calma- u otras vías adyacentes son piezas clave el espectáculo de Sterling. 

En la ejecución de la pieza artística se incorpora el grupo de teatro en las calles Jóvenes del ’98 y actuaciones especiales de Ivelisse Rivera, hermana de Ismael Rivera, y Milagros Piñero Berlanga, residente de la Égida. 

El componente musical de la pieza creada por Sterling incluye el tema “El Incomprendido”, interpretado por Rivera y versiones del saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón y DJ Velcro. Como parte de la alianza entre el MAC y la Fundación Ismael Rivera, la directora ejecutiva y curadora en jefe del museo, Marianne Ramírez Aponte, trabaja en una propuesta para el rediseño de la casa/museo Ismael Rivera para asegurar la conservación de artículos históricos y personales de Rivera que allí se exhiben.


FDN logra 30 años de prisión contra hombre que mató otro a palos para robarle

Santo Domingo.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó cumplir la pena de 30 años de prisión a Eliezer de los Santos Moreno, luego de que ser hallado culpable de asesinar a Joan Germán Báez, en el sector La Ciénaga de esta Capital.
El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía narra que en fecha 14 de junio del 2014 Eliezer de los Santos Moreno le quitó la vida a palos a la víctima, con la finalidad de despojarlo de una cantidad indeterminada de dinero que portaba en su cartera y que previamente le había mostrado a una hermana del acusado.
El crimen fue planificado y para cometerlo el imputado se asoció con otras dos personas, incluyendo una mujer que es su hermana, ambos también amigos de la víctima, siendo esta quien lo invita al monte Los Cocos del referido sector.
Los hechos pudieron ser confirmados por el testimonio de Wilkin Encarnación García, quien antes de la acción vio al imputado con el palo en la mano y al cuestionarlo al respecto, este le dijo que “iba a matar a alguien por ahí atrás”, lo que provocó que el testigo lo siguiera sigilosamente y presenciara el crimen.
La víctima dejó en la orfandad a un niño de 11 años que al momento de ocurrir el crimen lo esperaba en el play Los Cocos para juntos ver un juego de pelota.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Leticia Martínez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa Rubio.
La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 382 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifica la asociación de malechores, asesinato y robo con violencia.
Por el hecho se encuentran prófugos de la justicia una mujer solo identificada como “Génesis” quien es hermana del hoy condenado, así como el nombrado “Mal Pelao”.
Eliezer de los Santos Moreno deberá cumplir la pena máxima en la cárcel La Victoria.

MUY BIEN: Dictan un año de prisión contra presunto jefe de banda cometió más de siete crímenes

SANTIAGO.-La magistrada jueza de la oficina de servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí, Thelma Reyes, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Jairo José Fabián Peralta, acusado por la Policía Nacional de encabezar una banda de sicarios y de distribución de drogas, que habría ultimado a más de siete personas y ocasionado heridas de armas de fuego a varias personas más.

La medida fue anunciada luego de conocerse la solicitud del Ministerio Público, que aportó pruebas sobre los actos que se le atribuyen a Fabián Peralta. 
El presunto sicario fue apresado por un agente policial mientras este viajaba en un vehículo del transporte público del municipio de La Vega.

De acuerdo al prontuario de Jairo ofrecido por la Policía Nacional, éste, en compañía de otros miembros de su banda, son los responsables de las muertes del exagente policial Manuel Antonio Rodríguez, del menor de cinco años Charlot Rodríguez Morris, así como de Garys Antonio Sánchez, Nicol Valdez Henríquez, José Ramón Vargas Severino, Angel Gabriel Castillo, Raúl Ernesto Paulino, Martín Peguero Ramírez y Rudy González.

Asimismo, la Policía informó que entre ocho y diez personas fueron heridas de bala por los integrantes de la banda, de la cual hay varios prófugos

BUENOS DÍASSS


Vico C rechaza se denigre a la mujer en el reguetón

SANTO DOMINGO. Vico C, uno de los pioneros del reguetón y compositor respetable del género, dijo a los periodistas en rueda de prensa que el reguetón no necesita denigrar a la mujer para pegarse.
“El Filósofo” con también es denominado se encuentra en el país para el concierto que hará hoy en Hard Rock Café Santo Domingo Blue Mall junto al Lápiz Conciente como contraparte.
El cantante puertorriqueño dijo que ya está muy viejo para estar tirándole a otro, “Me pegué sin tirarle a nadie, y ya estoy muy bien para estar en tiradera”, aclaró.
Vico C, ícono del género en Latinoamérica habló con la prensa abiertamente ,y explicó que el reguetón no lo define la letra, “es una cultura”, dijo.
El artista quien ya tiene varios años convertido al cristianismo, está convencido de que Dios es un Dios de propósito, por la manera en como ha ido obrando en su vida.
Señaló en el encuentro que no es simple mantenerse íntegro y que como artistas hay etapas duras.
El concierto está pautado para las 9:00 p.m. bajo los auspicios de Brugal, Jet Blue, Henessy, The One y Moët & Chandon.
La contraparte dominicana del concierto será del controversial El Lápiz Conciente, quien es considerado el precursor y padre del rap dominicano, con letras de reflexión.

Un muerto, y decomisan mil kilogramos de cocaína

SANTO DOMINGO. Un presunto narcotraficante dominicano resultó muerto y otros dos apresados la madrugada del martes en un enfrentamiento a tiros con autoridades de las Islas Británicas luego que se aproximaron en una lancha rápida a la isla Tórtola, (islas británicas) en el Océano Atlántico, con un cargamento de 16 pacas de cocaína, (entre 700 y 1,000) kilos, de acuerdo con informes preliminares recibidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El muerto no fue identificado de inmediato en razón de que no portaba ningún documento personal.
Entre los detenidos figuran el venezolano Oidier Stevenson Triana Gómez, de 23 años, y el dominicano Julio Leonard Minaya Tejada, de 21.
En el caso actuaron conjuntamente miembros de las agencias antinarcóticos Británicos y de Estados Unidos que le daban seguimiento a la lancha con el cargamento de la droga que había salido de Saint Marteen, procedente de Sur América.
Un oficial de la agencia antidrogas dijo que ante el acoso que mantiene la DNCD, los narcos han tomado otras rutas, consideradas como un Plan B para tratar de introducir la cocaína a los Estados Unidos y a Europa.
Los reportes dan cuenta de que los narcos pertenecen a una red internacional a la que las autoridades locales e internacionales le dan seguimiento desde hace mucho.
La DNCD dijo que las investigaciones continúan.

Envían a La Victoria a 11 choferes acusados de secuestrar 50 estudiantes en Boca Chica

SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Danilo Amador Quevedo, dispuso el envío a la cárcel de La Victoria a once de doce choferes acusados de secuestrar e intentar quemar un autobús que llevaba a bordo 50 estudiantes, impedidos de llegar hasta la Feria del Libro y abandonar el vehículo en Andrés, Boca Chica.

La medida de coerción de tres meses fue dictada en contra de Eduardo Salvador Fersola Güilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino y Luis Rafael Castillo Luis.

En el caso del imputado número doce, Yoryi Luisa, el magistrado dispuso ventilar la petición de prisión preventiva en su contra en otra audiencia, debido a que presentó problemas de salud y tuvo que ausentarse de la audiencia.

Los abogados de la defensa, Ingrid Hidalgo y Valentín Medrano, solicitaron la inmediata puesta en libertad, por considerar que no hay evidencias que lo liguen al acto vandálico.

Mientras que el fiscal Marco Rosario González sustentó su petición en una serie de argumentos, entre ellos que el 28 de abril, el Colegio Episcopal San José programó un paseo educativo con 50 alumnos menores de edad, de diferentes cursos y edades, con destino a la Feria del Libro.

Para tales fines contrataron los servicios de un autobús con capacidad para 50 pasajeros en la compañía Transporte Villar.

Detalla que los imputados, pertenecientes a la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA) y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH), se reunieron, en tono amenazante, y vociferaron palabras ofensivas y agresivas a los profesores y los adolescentes que se encontraban en el autobús, y obligaron a que el vehículo se detuviera, lo que provocó que los educadores que estaban a bordo se desmontaran para conversar con los miembros de ambos sindicatos que se negaban a mover los minibuses que obstaculizaban la marcha.

Sostiene que en tono airado expresaban que si movían el autobús lo iban a quemar con todos adentros, "situación ésta escuchada por los niños, niñas y adolescentes que estaban dentro, poniéndolos en una situación de desesperación, provocando vómitos y problemas de salud entre todos los que estaban a bordo".

Indica que fue llamado el 9-1-1, y se presentaron miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), a los fines de convencer a los miembros de los sindicatos de que retiraran sus unidades, y dejaran seguir el rumbo del transporte privado ya contratado por el centro escolar.

"Todas las conversaciones fueron infructuosas, ya que ambos sindicatos se mostraron intransigentes, alegando que el transporte había que dárselo a ellos obligado, porque ellos son los dueños del transporte de ese municipio, y nadie, absolutamente nadie podía transportar pasajeros ni de manera privada ni pública". 

Manifiesta que Fersola Güilamo estaba al frente de la acción, quien en varias ocasiones amenazó con incendiar el autobús, y decía "esa guagua no va a salir y punto".
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates