Social Icons

21/5/15

Un muerto, y decomisan mil kilogramos de cocaína

SANTO DOMINGO. Un presunto narcotraficante dominicano resultó muerto y otros dos apresados la madrugada del martes en un enfrentamiento a tiros con autoridades de las Islas Británicas luego que se aproximaron en una lancha rápida a la isla Tórtola, (islas británicas) en el Océano Atlántico, con un cargamento de 16 pacas de cocaína, (entre 700 y 1,000) kilos, de acuerdo con informes preliminares recibidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El muerto no fue identificado de inmediato en razón de que no portaba ningún documento personal.
Entre los detenidos figuran el venezolano Oidier Stevenson Triana Gómez, de 23 años, y el dominicano Julio Leonard Minaya Tejada, de 21.
En el caso actuaron conjuntamente miembros de las agencias antinarcóticos Británicos y de Estados Unidos que le daban seguimiento a la lancha con el cargamento de la droga que había salido de Saint Marteen, procedente de Sur América.
Un oficial de la agencia antidrogas dijo que ante el acoso que mantiene la DNCD, los narcos han tomado otras rutas, consideradas como un Plan B para tratar de introducir la cocaína a los Estados Unidos y a Europa.
Los reportes dan cuenta de que los narcos pertenecen a una red internacional a la que las autoridades locales e internacionales le dan seguimiento desde hace mucho.
La DNCD dijo que las investigaciones continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates