Social Icons

14/3/15

DETRÁS DE CÁMARA: Así se filmó la escena de los autos voladores de “Furious 7″

“Furious 7″ es una película que contará con grandes escenas de acción que harán que todos los espectadores se emocionen mucho, y parece que una de las más espectaculares será en la que ‘Dominic Toretto’ y su equipo se tiran desde un avión mientras están a bordo de sus potentes vehículos.

Filmar una escena como la de los autos voladores es bastante complicado y algunos van a querer saber cómo se logró, así que el equipo encargado de hacerla comparte su trabajo en un nuevo video detrás de cámaras.

Mientras se estrena ‘Furious 7′, el 3 de abril de 2015, ya pueden ver cómo se hizo una de sus mejores secuencias.


Muro asegura Monchy gana encuesta a la alcaldía de Santiago

 SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo del Movimiento de Unidad Renovación y Orden (MURO) llamó a la población de Santiago y en especial a los organismos del Partido de la Liberación Dominicana, a mantener la calma y la unidad partidaria, por  entender que el verdadero adversario que tiene la organización política es el PRD.

El presidente de Muro llama a depositar su voto de confianza a favor de la mejor candidatura que está representada por Ramón Rodríguez Monchy para la alcaldía de Santiago. Según sondeos realizados por la organización política Muro, certifica que Monchy es candidato alcaldía de Santiago por haber ganado la encuesta con un margen de más de 20 puntos sobre su más cercano contendor.

Hablando a través del comité político de muro el Lic. Víctor Pavón presidente de la entidad política, exhortó a los santiagueros darle la oportunidad a un hombre que ha demostrado en la administración pública que sabe aplicar los métodos para un verdadero gobierno municipal apegado a la humildad y la concertación.

Madonna asegura que es “divertida” cuando se emborracha

Madonna, que actualmente promociona su nuevo disco “Rebel Heart”, indicó que se consideraba una persona “divertida” cuando está borracha porque deja de ser “neurótica” y se relaja, aunque declaró que no le gusta drogarse.

“No soy una persona de drogas, pero tomé éxtasis en los años 80 varias veces. Fue tremendamente divertido, pero me sentí tan enferma durante muchos días después de tomarlo que no merecía la pena. Me daría miedo probar ácido. Conozco gente que tuvo un mal viaje y no se recuperó”, comentó la cantante de “Material Girl”, que dijo no ser aficionada a las “hierbas”.

“Fumar, nada. No me gusta colocarme”, manifestó antes de referirse a su canción “antidrogas” llamada “Devil Pray”, que forma parte de su último álbum.
La diva del pop, que rompió relaciones con el pintor Jean-Michel Basquiat a finales de los 80 porque era adicto a la heroína, vivió también malos momentos con personas enganchadas al alcohol.

“Es difícil ver a la gente destruirse a sí misma”, afirmó la cantante.
Madonna confesó que durante la década de 1990 tuvo una relación sentimental con el rapero Tupac Shakur, quien falleció asesinado en 1996, unos años en los que dijo haber estado con muchos hombres antes del nacimiento de Lourdes María (1996), cuyo padre es el actor cubano Carlos León.

Después, en 2000, sentó la cabeza con el cineasta británico Guy Ritchie, aunque aquella relación terminó en divorcio en 2008, un tiempo en el que Madonna sintió celos debido a las escenas que tenía su marido con actrices.

“Me han roto el corazón muchas veces”, dijo la cantante, que recordó su extraña relación con Michael Jackson, con quien simpatizó por el hecho de vivir un éxito similar, pero con el que nunca llegó a conectar totalmente.

“Él era muy tímido. Creo que nunca tuvo una infancia y era dolorosamente íntimo. Pienso que él se sentía eternamente torturado por la gente, y que nunca fue feliz con el aspecto que tenía. Para mí era importante hacerle ver que yo no le juzgaba”, explicó.

Madonna, que ha vendido más de 300 millones de discos, recordó sus momentos difíciles al llegar a Nueva York apenas sin dinero en los bolsillos, sus trabajos de dependienta para salir adelante, cuando fue violada y su interés en hacerse coleccionista de arte.

“Cuando estaba casada con Sean (Penn) -1985 a 1987- siempre fue mi objetivo. Cuando haga mi primer millón voy a comprar arte. Soy una gran fan de Frida Kahlo, siempre lo fui desde que era niña y compré un autorretrato de ella en un momento en el que era bastante asequible, cuando la gente no sabía quién era”, declaró.

“Las pinturas son un gran placer”, explicó la artista, que también disfruta montando a caballo y esquiando, así como siendo madre, aunque ese papel le resulta “agotador”.
Madonna defendió que ella está al frente de la crianza de sus hijos (Lourdes María, Rocco, David Banda y Marcy James) aunque no lo hace sola.

“He tratado de ser la madre que yo no tuve (su madre murió cuando ella tenía 6 años). Trato de darles consejos, apoyarles, y le pido ayuda a mi hermana, que fue criada por mi abuela y es una buena madre”, contó la artista.

Fuente | Noticiassin.com

Los Precios de Grupos Musicales Dominicanos en NYC afecta Negocios


New York.- En mi estadía en Estados Unidos, New York, específicamente, pude constatar la delicada situacion de grupos, tanto de bachata y merengue, en relación a los altos precios, que incluso, sin tener nada “en la pista”, pretende cobrar sumas altas de dolares.
Por ejemplo, estos grupos, amenizan en lugares de esta ciudad, con capacidad para 200 y 300 personas, y por eso, quieren desde los 15 a 20 mil dolares.

Los dueños de negocios de esta urbe, están analizando la situacion, para tomar carta en el asunto; afectando en carne propia a los grupos criollos.
Ya el mercado de NY no soporta que un grupo, pida esta exagerada suma, cuando saben “tocaran en un espacio pequeño”, no en un estadio, tipo Romeo Santos.


Los grupos de bachata y merengue dominicanos, son discotequeros, no de concierto populares, pero algunos lideres de grupos, se creen pegados eternamente. Igual situacion vive RD, con proyectos que piden $ 400 y 500 mil pesos por horas de show, lo que afecta en en el tuetano el desarrollo de la vida nocturna dominicana.

Si los grupos, bachata y merengue, no sintonizan con la realidad, el negocio va de capa caída, como reza el refran. La década de los 80s va muy lejos. Ya los precios, deben ir acordes con las situaciones económicas de cada región.

Fuente | Laberny.net

La Cervecería Nacional Dominicana informó que adquirió las marcas propiedad del Grupo Rojas


La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que adquirió las marcas propiedad de Grupo Rojas y algunos activos relacionados al negocio de bebidas, lo que significa un nuevo paso en su estrategia de convertirse en una empresa total del ramo.
“Esta operación responde a la estrategia que ha ido cultivando la empresa de convertirse en una empresa total de bebidas, continuando el desarrollo del mercado de cerveza e incursionando en nuevas categorías de bebidas”, explicó Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.
Fruto de esta transacción, CND ha comprado, entre otras marcas, 911, producto líder en la categoría de energizantes, así como vehículos, equipos de distribución e inventarios, entre otros bienes.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa cervecera expresó que aportará toda su experiencia, conocimiento y fortaleza de distribución para manejar y comercializar los productos incluidos en esta operación y que continuará fabricando Grupo Rojas.
CND expresó su optimismo con el futuro del negocio  “consciente del alto potencial de crecimiento del mercado de bebidas en República Dominicana y en la región”.
Dijo que como resultado de esta transacción, CND será una empresa dominicana más competitiva y eficiente en un mercado que continúa creciendo y dinamizándose.
Agregó que la negociación también demuestra el empeño de la empresa en brindar un mejor servicio a los clientes en el punto de venta, “al ofrecer un portafolio más amplio y diversificado de bebidas para satisfacer las preferencias de los consumidores”.
Expuso que, además, la negociación refuerza el compromiso de CND de seguir invirtiendo en el desarrollo económico de la República Dominicana.

Fallece la famosa actriz de telenovelas Magda Guzmán – See

MEXICO (AP) — Falleció la actriz mexicana de telenovelas Magda Guzmán. Tenía 83 años.

“Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios, vuela alto mi vida. Te amo”, escribió su nieta, la actriz Magda Karina, al dar a conocer la noticia la madrugada del jueves a través de su cuenta de internet.


Fue estrella de telenovelas como “Yesenia”, “Bodas de odio” y “La usurpadora”, además de las películas “La vida no vale nada” y “¿Con quién andan nuestras hijas?”.

Personal de la Asociación Nacional de Actores confirmó el jueves a The Associated Press el deceso de la actriz sin precisar las causas. Los representantes de la asociación señalaron que será velada en la Ciudad de México.

Fue en la década de 1950 cuando se consagró con películas como “La vida no vale nada” (1955) con Pedro Infante y “¿Con quién andan nuestras hijas?” con Ernesto Alonso. Otras de sus películas son “Confidencias matrimoniales”, “¿Por qué nací mujer?” y “La plaza de Puerto Santo”.

Pero fueron las telenovelas, en las que comenzó a trabajar desde 1958 con “Más allá de la angustia”, las que la proyectaron como una estrella dentro y fuera de México al participar en historias grabadas en la memoria colectiva como “Yesenia”, “Marianela”, “Siempre tuya”, “Rosa Salvaje” y “Bodas de odio”. Entre sus títulos posteriores destacan “La usurpadora” y “Amor Bravío”. En total actuó en cerca de 60 melodramas.

Guzmán, cuyo nombre verdadero era María Magdalena Guzmán Garza, nació en Saltillo, en el estado norteño de Coahuila. Era hija del periodista Jesús Guzmán y hermana del fallecido actor Roberto “Flaco” Guzmán. Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y comenzó su carrera en plena a los 10 años en plena Época de Oro del cine mexicano con la cinta “Noches de recién casados” de 1941 a la que siguió “Tarzán y las sirenas” de 1947 en la que actuó al lado de Johnny Weissmuller.

“Es pura actuación, no te puedes enamorar de nadie, ni nadie de ti. (Los besos) son ficticios. Cuando a mí me tocaron, todo era muy decente. En la actualidad también somos muy correctos”, dijo Guzmán al sitio esmas en 2001 cuando le preguntaron sobre los besos que dio en sus numerosas apariciones en televisión.

En el teatro destacó en producciones como “Las muchachas del club” y “Las arpías”.
Su elegante y sobrio estilo, siempre con el cabello recogido, la convirtió en una figura imponente en las producciones en las que participaba. Fuera de pantalla Guzmán se daba tiempo para las causas benéficas como el programa Arcoiris con el que apoyó a enfermos graves, a los que les llevaba música y lecturas para aligerar su estancia en el hospital.

Se casó con el director de teatro Julián Duprez con quien tuvo a sus hijos Karina, Gerardo y Mirtha. Tras su divorcio contrajo matrimonio con el actor Federico Falcón con quien tuvo a su hijo Carlos. El matrimonio duró hasta la muerte de Falcón ocurrida en 1981.
Además de Magda Karina, le sobreviven dos nietos más y ocho bisnietos


Fuente | elcaribe.com.do

Colgate cancela contrato de Rodner Figueroa

Las consecuencias de los comentarios de Rodner Figueroa sobre la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, le están costando más que su puesto en Univision.
Ahora la firma Colgate también ha cancelado su contrato publicitario con él.

En una entrevista exclusiva con la revista People en Español, el portavoz de Colgate, Thomas DiPiazza, expresó: “Como resultado de sus comentarios ofensivos e inaceptables, el Sr. Figueroa ya no sirve como portavoz de la pasta dental Colgate Optic White”.

Figueroa dijo en un programa en vivo de Univision que Michelle Obama parecía del elenco de la película “El planeta de los simios”.

La cadena lo despidió el miércoles porque “en Univision no hay espacio para comentarios racistas”, según declaró en su momento una fuente también a People en Español.
El jueves, Figueroa se disculpó por sus expresiones en una carta, y dijo que su comentario iba dirigido hacia la caracterización que hizo de la primera dama el estilista Paolo Ballesteros, pero el daño ya estaba hecho.

La misma cadena Univision se preguntaba en un artículo en su página web si Figueroa perdería otros contratos como el de Colgate, la cadena de tiendas Target y su línea de modas Ámbar.

Fuente | Telemundo47.com

La carta de discurpa que envio Rodner Figueroa a la primera dama de USA

El presentador realizó estas expresiones en una carta a Michelle Obama en la que le pide perdón por haber dicho que 
“parece del elenco del Planeta de los Simios”.

Tras el comentario racista que le cobró su trabajo en Univision, el presentador Rodner Figueroa se disculpó hoy con la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, mediante una carta abierta que fue publicada por la firma de representación artística Latin We, a través de las redes sociales.

El lamentable suceso ocurrió durante una intervención del fashionista en el programa “El gordo y la flaca”, donde charlaba con los presentadores del espacio, Raúl de Molina y Lili Estefan, sobre el actor y maquillista Paolo Ballesteros, quien es famoso por transformarse en celebridades, cuando dijo al aire -mostrando una foto de la Primera Dama- lo siguiente: “Mira la transformación de Michelle Obama. Es impresionante. Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios, de la película”, dijo Figueroa, desatando una ola de críticas y su posterior despido.

A continuación compartimos la carta inédita:

Respetada Primera Dama Michelle Obama,
Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista en el programa de entretenimiento de Univision “El Gordo y La Flaca” ayer, y que fue mal interpretado.

Quiero aclarar que no soy racista y de ninguna manera mi comentario fue dirigido hacia usted, sino hacia la caracterización de dicho artista, que dejaba mucho que desear. El clip completo del video en contexto lo comprueba.

Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país. Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa.

Vengo de una familia bi-racial Latina, con familiares, como mi padre, de la raza Afro-latina. Soy el primer presentador abiertamente gay en la TV Hispana y he sido activista de causas en pro de las minorías, que como yo han sido discriminadas. Yo voté abiertamente dos veces por su esposo, Barack Obama, porque lo considero un gran hombre que respeta a las minorías, como yo, en este país.

Trabajé en dos programas de Univison donde comentaba el look de muchas celebridades, incluyendo la realeza y primeras damas Latinas y jamás he ofendido a nadie por el color de su piel, orientación sexual o nacionalidad. Soy una persona decente, pero un ser humano al fin y al cabo y cometo errores como este. Y, con lo desagradable y fuera de línea que haya sido interpretado mi comentario, no merezco ser tildado de racista, y tengo que defenderme por respeto y amor a mi familia, a mi padre, a mis fans y a mi comunidad.

Se me notificó verbalmente que por una queja de su despacho fui despedido, y en una fuga de información de parte de ejecutivos de Univision, se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficalmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación.
De nuevo, le ofrezco una humilde disculpa por el malentendido y asumo la responsabilidad.
Muy respetuosamente,

Rodner Figueroa


Fuente | Primerahora.com

13/3/15

El Varón, un bachatero solidario

Luperón, Puerto Plata, RD- El popular bachatero Edward José, El Varón de la Bachata, llevó música, alegría y regalos a todos los niños del Centro Educativo Juan Bentz del Proyecto AMA del distrito municipal de Belloso en Luperón, Puerto Plata. La fiesta estuvo organizada por la orquesta juvenil “Los Nenes del Swing”, una agrupación familiar compuesta por adolescentes del municipio de La Isabela, todos apasionados por el ritmo de la bachata.
Durante el encuentro fueron sorteadas variadas bicicletas entre los niños presentes, patrocinadas por El Varón, quien buscaba llevar un poco de alegría y diversión a esta comunidad. El festín tuvo un matiz benéfico y se convirtió en una promesa de El Varón de la Bachata para seguir realizando este tipo de actividades en diferentes pueblos del país. Edward José actualmente se proyecta como uno de los bachateros más sólidos de la industria, con nueva imagen, varios temas sonando en la radio, dos vídeos clip en producción y giras internacionales en los próximos meses.


Fuente | Yaguaza.com

Santiago despierta!!

No es justo, la alta suma de basura, delincuentes robando en cada esquina, drogas, muertes, policías antisociales, donde esta el Santiago que soñamos ¿

¡Lo que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo!

Así que te llamaron para el trabajo de tus sueños!
 
Estás ansiosa y a la vez emocionada, porque de verdad quieres que el puesto sea tuyo.
 
Pero antes, debes pasar por la entrevista preliminar, y aceptémoslo, la mayoría de nosotros sufre de nervios a solo minutos de sentarnos con nuestro entrevistador.
 
Aquí te diremos lo que debes y no debes hacer en el esperado encuentro. Empecemos por las cosas que tienes que evitar:
 
 1. No revisar el perfil de la compañía previamente a la entrevista y llegar con la esperanza de improvisar sobre ella. Siempre debes tener clara la misión de la empresa para la que te postulaste, y si conoces sus puntos fuertes aún mejor. Haz una pequeña investigación y ve preparada.
 
2. No hacer preguntas sobre el cargo que estás buscando.
 
3. Llegar 10 minutos tarde a la entrevista… ¡Grave error!, pero tampoco exageres y llegues una hora antes.
 
4. Olvidar llevar a la cita una copia de tu curriculum. Es obligatorio, así ya la empresa lo haya leído, o lo hayas enviado por e-mail, en cualquier momento tu entrevistador puede pedirte el resúmen curricular para revisar detalles contigo.
 
5. No recordar el nombre de tu entrevistador y el título de su posición.
 
6. Cuando te preguntan por qué dejaste tu trabajo anterior, no hables mal de tus compañeros de trabajo, ni cuentes que tu jefe era de lo peor. Te verán como una persona problemática y funcionará en tu contra.
 
7. No ser claro al hablar. Las preguntas que te hace el reclutador de personal son para conocerte un poco más y la única forma de causar una buena impresión es que te expreses con propiedad. Trata de ser específico y dar respuestas relevantes, así que tómate tu tiempo para pensar bien lo que dirás.
 
8. Mostrar un lenguaje corporal débil. El entrevistador evalúa desde tu personalidad hasta tus movimientos, así que siéntate derecho, y está atento a tus brazos y piernas (esto quiere decir no cruzar los brazos ni agitar las piernas nerviosamente). Mantén un buen contacto visual y demostrarás seguridad y confianza.
 
9. Pedir un salario muy por encima del promedio. Al igual que el punto 1, investiga un sueldo estimado para el cargo que estás aplicando, así no dirás una suma exorbitante que espantará al entrevistador, ni dirás un número muy por debajo. Y ahora, las cosas que Sí debes hacer:
 
1. Presentarte 1′-15 minutos antes de la hora pautada, ser cordial con la recepcionista y esperar pacientemente.
 
2. Saludar con una sonrisa y por su nombre al empleador.
 
3. Comienzas la entrevista agradeciéndole por tomarse el tiempo para reunirse contigo e inmediatamente le entregas tu CV en físico.
 
4. Haces preguntas sobre la compañía y demuestras entusiasmo por formar parte de su equipo.
 
5. Vestirte apropiadamente. El estudiar un poco la empresa para la que quieres trabajar te da una pista de cómo es la manera correcta de vestirte para la entrevista. Será mucho más formal tu atuendo si es para una firma de abogados que si fuese para una agencia de publicidad.
 
6. Al concluir la entrevista, agradecerle de nuevo al reclutador, y ofrécele un saludo con una mano firma y buen contacto visual.
 
7. Si lo consideras necesario, puedes enviar una nota de agradecimiento por email.

Leonel Fernández da pasos para obtener la candidatura presidencial


SANTO DOMINGO. El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, anunció que el expresidente Leonel Fernández encabezará 28 actividades provinciales en búsqueda de la obtener la nominación a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Es un encuentro de unidad, es un encuentro para anunciar que él oficialmente va a las calles en busca de la candidatura presidencial y que  espera que esto sirva para fortalecer el partido, para que se imponga la racionalidad y para que al mismo tiempo se proyecte un partido sólido, unificado, apoyando al Gobierno y todas sus realizaciones, que garantizan el triunfo en 2016 y más allá", dijo.

El  legislador, quien declaró que "no hay que hablar de reelección", emitió sus juicios luego de una reunión de más de hora y media en la que participaron 308 miembros del Comité Central del partido oficial.

Afirmó que Fernández le invitó a acompañarlo a las calles, proselitismo que comenzará mañana en Santo Domingo Norte, continuará el domingo en San Pedro de Macorís y culminará en el mes de abril.

Ante la pregunta de cuándo será lanzada oficialmente la precandidatura del exmandatario, Vargas, dijo que no hay fecha fija, para que está claro que Fernández la anunciará oficialmente.

El legislador destacó que  Fernández cuenta con el apoyo de 18 senadores y 56 diputados, por lo que "no hay que hablar de reelección" dentro de la organización política.

De su lado, el vocero de los diputados del PLD Rubén Maldonado, declaró que a partir de ahora las calles hablarán.

La reunión fue realizada en la nueva oficina política de Fernández, ubicada en la calle Benito Monción, casi esquina avenida Bolívar, en el sector de Gascue.

OMG! ¡Madonna reveló que salía en secreto con el rapero Tupac Shakur!

La chica material dijo sentirse como toda una gánster.

Madonna es una de las mujeres más famosas del mundo, pero incluso ella tiene secretos muy bien guardados… ¡Y qué secretos!

Afortunadamente este miércoles estaba de humor para compartir algunos datos interesantes. Madonna reveló que una vez salió con el famoso rapero Tupac Shakur.

“Yo estaba molesta (con David Letterman) cuando dije muchos insultos. Tenía un humor raro ese día. Estaba saliendo con Tupac Shakur en ese momento y la cuestión es que él hizo todo lo quiso con mi vida en general. Así que cuando fui al show yo me estaba sintiendo bastante gánster”, explicó.

Madonna se refería a su aparición de 1994 en The Late Show, Shakur, tristemente, fue asesinado en septiembre de 1996, luego de asistir a un encuentro de boxeo de Mike Tyson en Las Vegas.

Stern nunca había escuchado sobre su romance, mientras que Madonna dijo que ella pensaba que esa historia era de dominio público. Una biografía no autorizada de 2007 llamada Madonna: Like an Icon indicaba que estos dos salieron hasta un año antes de la muerte de Shakur. 

La diva también reveló otras anécdotas interesantes como haberse sentido muy celosa de las ex de Warren Betty (con quien salió por algún tiempo), sintió un gran parentesco con Michael Jackson y por eso se llevaron tan bien, pensó que su carrera se había terminado luego de presentar en vivo Like a Virgin por primera vez, y además dijo que dejó de usar drogas por completo, sin embargo destacó que puede ser bastante divertida cuando está ebria.

A Madonna le encanta la controversia, y aún a sus 56 años sabe muy bien cómo sorprendernos, dentro y fuera de los escenarios.

Qué significan los botones del Sony PlayStation

La consola de videojuegos de Sony cumplió recientemente 20 años desde su lanzamiento en Japón. En este marco, te explicamos algunos datos de la historia del popular PS.

Si alguna vez te haz preguntado que significan los botones del PlayStation a continuación te lo explicamos:

Cuadrado: el botón cumple con la función de desplegar los menús y simbólicamente representa el papel.

Círculo: para la cultura japonesa, el circulo representa lo bueno y la aceptación, por lo que este es utilizado en los países orientales para aceptar o avanzar; mientras que, en América para cancelar.

Cruz: en Japón este es utilizado para cancelar y retroceder nuestras acciones, pues simboliza la negación.

Triángulo: este representa la perspectiva o punto de vista de una persona, este regularmente modifica las opciones de cámara.

Ahora sabes un poco más de las consolas de Sony.

La historia detrás del viernes 13

Hay quienes creen tan fervientemente en la mala suerte de un viernes 13 que no les gusta ni salir de su casa, hay otros que se hacen llamar escépticos y sin embargo cualquier altercado durante este día se lo adjudican inmediatamente a la fecha. Cualquiera que se a el caso es válido, ésta sin duda es una fecha muy publicitada –sobre todo por el cine- pero si hacemos un recorrido histórico sobre algunos viernes 13, veremos que esta superstición no es tan injustificada.

En el cristianismo las personas lo relacionan con le hecho de que Jesús haya muerto un día viernes y que la última cena haya sido integrada por 13 personas, esto estuvo más extendido en Europa.

La leyenda del viernes 13 comenzó a crecer durante la edad media cuando un viernes 13 del año 1307 el rey Felipe IV de Francia ordenó el arresto de Jacques DeMolay, un líder de los antiguos caballeros templarios. Inicialmente Jacques fue a ver al rey Felipe con la intención de establecer un diálogo pero al contrario de ellos recibió junto a sus soldados crueles torturas para obtener información, muchos de los templarios fueron asesinados. Jacques DeMolay también fue ejecutado pero antes de morir pronunció una maldición, dijo que el Papa y el propio rey Felipe morirían antes de cumplirse un año, dicha maldición se cumplió y ambos murieron ese mismo año desde entonces los seguidores de los caballeros templarios proclamaron el viernes 13 como un día maldito. Otras creencias paganas atribuyen el viernes 13 a la leyenda de origen nórdico sobre la muerte de Balder, se dice que en medio de una cena entre dioses nórdicos el dios de la mentira “Loki” asistió a dicha cena sin que nadie lo hubiera invitado así completó el número de comensales a 13. En medio de la cena consiguió persuadir al hermano de Balder, Hod quien incitado por Loki le lanzó un muérdago a Balder que le cayó justo en el pecho.

Dicho incidente terminó n la muerte de Balder quien era el dios de la luz, la alegría y reconciliación, de dicha leyenda nació otro mito que indica que si 13 personas se sientan en una mesa a cenar una de ellas morirá.

En la tradición de los Wiccan, el número 13 es el elegido para formar una especie de círculo sumado a las antiguas tradiciones nórdicas.

El 13 irónicamente es un número de buena suerte en Italia conocida por muchos por ser la sede del Vaticano, los conflictos entre la iglesia católica y la política y campos como la teología hacen evidente que el catolicismo busca desacreditar dicha fecha calificándola como un día satánico.

Autoridades de la iglesia católica divulgaron la creencia de que si un mes tiene un viernes 13 entonces dicho mes debió haber comenzado un domingo por tanto si el mes en cuestión comienza el día en que Dios descansó luego de la creación ese mes tiene un día especialmente aterrador al incluir un día en el que Satanás ande suelto en el mundo terrenal.

Muchas son las teorías sobre el origen de esta temida fecha la cual incluso a sido aprovechada por los medios para hacerla rentable. Un estudio llevado a cabo por el psicólogo Richard Wiseman de la Universidad de Hertfordshire en el que analizó el comportamiento de personas que estaban convencidas de que la mala suerte las seguía, en otro estudio similar concluyó que para algunas personas el viernes 13 en verdad puede resultar ser un mal día pero no debido a una maldición, sino por el hecho de que están predispuestos y sugestionados en que les va ir mal lo cual altera su capacidad de concentrarse y efectivamente ese día les va de la patada.

Haitiano mata a palos y luego arrastra a su esposa, pero no se da cuenta que lo estaban grabando. Ver vídeo:



¡Escándalo! Kim Kardashian y Kanye West se grabaron en un trío sexual

Kim Kardashian ha demostrado con sus ardientes desnudos y sus selfies eróticas que es una mujer muy sensual, que disfruta al máximo de su vida sexual. Sin embargo, ahora dejó claro que no aprendió de su último escándalo sexual y que volvió a grabarse teniendo relaciones pero ahora con su esposo Kanye West.

De acuerdo con varios medios norteamericanos, algunas fuentes cercanas a la más famosa del clan Kardashian revelaron que Kim, de 34 años, se filmó mientras realizaba un trío sexual con el rapero y otra ardiente mujer. Los allegados indicaron que la grabación podría darse a conocer muy pronto, debido a que estaba dentro de una computadora que le robaron a Kanye West, de 36 años, en París mientras él y la socialité disfrutaban de una noche en la Semana de la Moda.

Al parecer, el video comenzará a salir por fragmentos, debido a que el sujeto que lo tiene en su poder ha tratado de venderlo en episodios. Sin embargo, a Kanye no sólo le preocupa que se exponga su vida sexual, sino también que se filtren algunos temas inéditos y los diseños de su próxima línea de ropa.

No sería la primera ocasión que se observa a Kim Kardashian en la intimidad, y es que hace un par de años se divulgó en Internet una grabación de la voluptuosa modelo teniendo relaciones sexuales con su ex novio Ray J; aunque hace algunos meses, ella negó que se grabara en la cama con Kanye West; sí se limitó a decir que tenía una vida sexual muy divertida.

12/3/15

BUENAS TARDESSS


Ministro de Cultura anuncia el Gobierno cubrirá costo del tratamiento a Ramón Leonardo

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, informó el miércoles que el Gobierno asumirá los costos que se requieran para cubrir el tratamiento del cantante Ramón Leonardo, quien lleva varios días afectados de salud.

El artista, quien fuera pionero del movimiento de la Nueva Canción en República Dominicana, está afectado de problemas en el colon y en la columna vertebral, para lo que requiere una pronta cirugía.

Rodríguez dijo que el Gobierno, a través Ministerio de Cultura, cubrirá la suma del dinero que sobrepase la cobertura del seguro médico del artista.

Ponderó que el intérprete de “Francisco Alberto Caramba” y “Estos celos”, además de ser un consagrado artista, es un digno ciudadano merecedor de todo el respaldo del gobierno y el Estado.

Expresó que desde que el miércoles en la mañana se enteró de las condiciones de salud del cantante se puso en contacto con sus familiares  y les informó la decisión del Gobierno de cubrir los costos del tratamiento.

El funcionario dijo que el presidente Danilo Medina se ha  interesado en que el Gobierno de todo su respaldo a Ramón Leonardo, cuyos familiares han  informado que se requieren RD$500,000 para tres cirugías para mejorar su estado de salud, ya que se encuentra postrado en una cama. 

Anciano de 105 años pide pension presidente Medina

Un anciano de 105 años de edad pidió al presidente Danilo Medina que lo pensione, según dijo para cubrir sus necesidades de alimentación y medicinas. Juan Concepción Lora (Marrón), ampliamente conocido en la venta de chicharrones, con lágrimas en sus ojos y palabras entrecortadas, dijo que tiene que salir diariamente apoyado en bastón a buscar el sustento diario.
Recordó que los mejores años de su juventud los paso vendiendo chicharrones.
Afirma sentirse cansado lo que atribuyó a su avanzada.
Manifestó que en ocasiones ha tenido que aguantar insultos de personas, a las que sedirige para pedirle una limosna para comer y comprar medicamentos.
Cifró su esperanza en el presidente Medina, al que calificó como un gobernante serio, humanitario y preocupado por los problemas que afectan a la población dominicana.
El anciano reside en una humilde casa que construyó en 1949 ubicada en la avenida España de esta ciudad.


HOY ES JUEVESSSS


PROYECTO DE LEY, BUSCA COLOCAR 10% MÚSICA CRIOLLA RADIO NACIONAL

Santo Domingo.-  El diputado cantautor, Manuel Jimenez, aboga porque la radio dominicana, en su programacion, dedique el 10% a la música dominicana.
Desde hace algunos meses, aboga porque el proyecto de Ley, que sometió al Congreso, tenga un dia "para ser conocido y sometido a vista publica". Desde el anuncio, algunos dueños de emisoras, "ya se quillaron", e incluso, emitieron opiniones variopintas al respecto.
Jimenez, esta claro de  lo que busca con tal proyecto. La radio criolla debe limpiarse un poco de los adefecios que suenan, de manera constante. Por citar un caso, el llamado dembow, debe recibir un filtro de parte de la infuncional Comision de Espectáculos Públicos. Este organismo, suele prohibir los  temas de dembow, luego que son hecho populares por la radio nacional. Los fines de  semana, la radio se llena de espacios dedicados al ritmo salsa, gracias a Dios, los salseros criollos, ya tienen un alto por ciento, antes solo escuchabamos boricuas, colombianos y venezolanos, pero la realidad del ritmo criollo, los obligo a cambiar la balanza. Pero, siguen las estaciones dedicadas a programación en ingles, no dedicando espacios, para   los genero, bachata y merengue y artistas clásicos dominicanos.
Esperemos que este Proyecto de Ley, no caiga en el olvido, como suele pasar, cuando son afectados intereses particulares.

Premios Soberano con segmento musical a Fernando Villalona

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron que dentro del espectáculo de Premios soberano 2015 figurará un importante segmento musical titulado “Mi Vida”, basado en la exitosa carrera artística de Fernando Villalona.

 El mismo contará con la participación de Rafael Solano, Tito Kenton, Raulín Rosendo, Raffy Peralta, Rubby Pérez, Angelito Villalona y Aramis Villalona acompañarán a Fernandito en escena el martes 14 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Para dar inicio a este melodioso transitar, el musical se remontará a los años de la década del 70 cuando El Mayimbe se encontró con Rafael Solano en el “Festival de la Voz”, dejando al maestro deslumbrado. René Brea, productor artístico de premios Soberano 2015 destacó que Fernando Villalona cuenta con una rica historia musical.

Se vende casa en Indonesia con esposa incluida

Una propietaria indonesia ofrece vender su casa y, de paso, su mano al comprador, en un anuncio que rápidamente se volvió viral en Internet.
El anuncio, publicado en Internet, comienza como cualquiera de este tipo, detallando que la casa, de una planta, tiene dos dormitorios, dos baños, un aparcamiento y un estanque. Sin embargo, también propone al comprador una "inusual oferta": "Cuando usted compre esta casa, podrá pedirle a la propietaria que se case con usted".
Y para ilustrar la propuesta, aparece una fotografía de Wina Lia, una viuda de 40 años y propietaria de un salón de belleza. El anuncio añade que la oferta es "para compradores serios y no es negociable".
La propiedad se encuentra en Sleman, en la isla de Java, y está en venta por 999 millones de rupias, unos 75.000 dólares. El anuncio pronto se volvió viral en las redes sociales, muy populares en Indonesia.
Wina Lia dijo a la AFP que está "muy sorprendida por la reacción", ya que desde entonces han venido muchos periodistas a entrevistarla, e incluso ha sido interrogada por la policía de este país de mayoría musulmana. Según explica, "la policía vino a verificar la noticia, porque consideran que es un anuncio inapropiado. Pero yo les expliqué que no fue mi idea".
Wina Lia, madre de dos hijos, cuenta que le pidió a un amigo, agente inmobiliario de profesión, que la ayudara a encontrar un comprador y de paso un marido. Esperaba que el amigo pasara la información a un número reducido de personas, no que publicara el anuncio el Internet.
"Le dije a un amigo mío que trabaja como agente inmobiliario que si hay un comprador soltero o viudo que quiere comprar una casa y al mismo tiempo está buscando una mujer, puede decírmelo, porque yo también soy viuda", dice. Según ella, de momento sólo hay un comprador potencial, que visitó la casa el miércoles, pero se negó a dar detalles sobre su identidad.

Milka La Mas Dura Por Fin Muestra Su Cuerpo

Por fin la famosa cantante urbana Milka La Mas Dura la noche del día de ayer sorpredio a todos sus seguidores al publicar su primeras fotos donde muestra sus cuerpo completamente luego de su cirugía, esta mas buena que nunca.

Una Mano Amiga Solicitan ayuda para cirugías del cantautor Ramón Leonardo

SANTO DOMINGO.- El cantautor Ramón Leonardo, reconocido por sus canciones de contenido social, necesita con urgencia la solidaridad del pueblo dominicano, para recaudar RD$500,000 para tres cirugías para mejorar su estado de salud, ya que se encuentra postrado en una cama.
Decenas de personas se han unido en Facebook a una campaña que busca fondos para practicarle al cantautor una cirugía por una hernia cervical que le impide caminar; luego de eso le harían un procedimiento para operarle el colon, donde tiene varios divertículos que se han perforado y le han causado infección poniendo en peligro su vida.

Para hacer aportes, las personas pueden depositar en la cuenta de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos No. 10-003-019152-8 ó comunicarse con su hijo Ramón Leonardo Blanco Jr. al correo electrónico “ayudaramonleonardo@gmail.com” para más información.
En una conversación telefónica, el cantante explicó su situación de salud, agradeció las muestras de afecto de las personas que lo han llamado desde todas partes. 

Pidió que dieran el número de teléfono de la casa, donde guarda reposo, para que la gente pueda confirmar su situación. Sin embargo, dada su delicada condición y su necesidad de descanso, recomendamos comunicarse con su hijo al correo antes citado.

Ramón Leonardo es uno de los cantautores icónicos de la canción de contenido social o protesta en la República Dominicana. Una de sus interpretaciones más conocidas es el tema “Francisco Alberto”, dedicado al comandante Caamaño Deñó, líder de la Revolución de 1965.

En la década de los 70 y de los 80 Ramón Leonardo contribuyó valientemente con su arte para expresar y concienciar al pueblo, en especial en lo concerniente a la represión y a la desigualdad.

¿DÓNDE ESTÁ HENRY Y LOS VENAS?

Pero, que alguien me diga  del paradero de Henry Santos, ex integrante del desaparecido Grupo Aventura.

El ha sacado la cabeza varias veces, pero no ha logrado arrancar, ni en RD ni el extranjero. Su primo Anthony (Romeo), hizo otro proyecto "El Rey de las Poesías", quien, según le damos seguimiento, anda bien por diferentes países con su música.
Mientras los hermanos, Max y Lenny, no han podido pegar ni un solo éxito, como sus mejores tiempos, con su ex compañero y amigo Romeo. con su proyecto en solitario "Grupo Venas".

Para nadie es un secreto, que después de la desintegración de Aventura, se le fue la magia. 


Pakole: los salseros quisieron marginarme..

Al participar en la entrevista principal de El Bastión Internacional, el interprete de ´´Le hace falta un beso´´ Pakole  le comento al destacado comunicador Juan Alberto Peña, que está viviendo el mejor momento de su carrera, por la acogida que ha tenido sus últimos dos temas, que ha lanzado al mercado, como son “Le hace falta un beso y Me gusta”.

También manifestó, que los salseros establecidos en nuestro país quisieron marginarlo, pero nada de eso lo detuvo para seguir trabajando y lograr el sitial en que se encuentra en estos momentos, diciendo jocosamente, “que ya pertenece al comité político de los salseros”.

De igual manera agradeció a los miembros de acroarte por la nominación como revelación del año, para los venideros premios soberano.


Estas declaraciones las ofreció el artista al destacado comunicador Juan Alberto Peña, en su programa El Bastión internacional el cual se transmite por Teleunión Internacional canal 16, de lunes a viernes 5:00 a 6:00 PM, y retransmitido de 12:00 a 1:00 AM.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates