Social Icons

12/3/15

PROYECTO DE LEY, BUSCA COLOCAR 10% MÚSICA CRIOLLA RADIO NACIONAL

Santo Domingo.-  El diputado cantautor, Manuel Jimenez, aboga porque la radio dominicana, en su programacion, dedique el 10% a la música dominicana.
Desde hace algunos meses, aboga porque el proyecto de Ley, que sometió al Congreso, tenga un dia "para ser conocido y sometido a vista publica". Desde el anuncio, algunos dueños de emisoras, "ya se quillaron", e incluso, emitieron opiniones variopintas al respecto.
Jimenez, esta claro de  lo que busca con tal proyecto. La radio criolla debe limpiarse un poco de los adefecios que suenan, de manera constante. Por citar un caso, el llamado dembow, debe recibir un filtro de parte de la infuncional Comision de Espectáculos Públicos. Este organismo, suele prohibir los  temas de dembow, luego que son hecho populares por la radio nacional. Los fines de  semana, la radio se llena de espacios dedicados al ritmo salsa, gracias a Dios, los salseros criollos, ya tienen un alto por ciento, antes solo escuchabamos boricuas, colombianos y venezolanos, pero la realidad del ritmo criollo, los obligo a cambiar la balanza. Pero, siguen las estaciones dedicadas a programación en ingles, no dedicando espacios, para   los genero, bachata y merengue y artistas clásicos dominicanos.
Esperemos que este Proyecto de Ley, no caiga en el olvido, como suele pasar, cuando son afectados intereses particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates