Social Icons

13/3/15

¡Lo que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo!

Así que te llamaron para el trabajo de tus sueños!
 
Estás ansiosa y a la vez emocionada, porque de verdad quieres que el puesto sea tuyo.
 
Pero antes, debes pasar por la entrevista preliminar, y aceptémoslo, la mayoría de nosotros sufre de nervios a solo minutos de sentarnos con nuestro entrevistador.
 
Aquí te diremos lo que debes y no debes hacer en el esperado encuentro. Empecemos por las cosas que tienes que evitar:
 
 1. No revisar el perfil de la compañía previamente a la entrevista y llegar con la esperanza de improvisar sobre ella. Siempre debes tener clara la misión de la empresa para la que te postulaste, y si conoces sus puntos fuertes aún mejor. Haz una pequeña investigación y ve preparada.
 
2. No hacer preguntas sobre el cargo que estás buscando.
 
3. Llegar 10 minutos tarde a la entrevista… ¡Grave error!, pero tampoco exageres y llegues una hora antes.
 
4. Olvidar llevar a la cita una copia de tu curriculum. Es obligatorio, así ya la empresa lo haya leído, o lo hayas enviado por e-mail, en cualquier momento tu entrevistador puede pedirte el resúmen curricular para revisar detalles contigo.
 
5. No recordar el nombre de tu entrevistador y el título de su posición.
 
6. Cuando te preguntan por qué dejaste tu trabajo anterior, no hables mal de tus compañeros de trabajo, ni cuentes que tu jefe era de lo peor. Te verán como una persona problemática y funcionará en tu contra.
 
7. No ser claro al hablar. Las preguntas que te hace el reclutador de personal son para conocerte un poco más y la única forma de causar una buena impresión es que te expreses con propiedad. Trata de ser específico y dar respuestas relevantes, así que tómate tu tiempo para pensar bien lo que dirás.
 
8. Mostrar un lenguaje corporal débil. El entrevistador evalúa desde tu personalidad hasta tus movimientos, así que siéntate derecho, y está atento a tus brazos y piernas (esto quiere decir no cruzar los brazos ni agitar las piernas nerviosamente). Mantén un buen contacto visual y demostrarás seguridad y confianza.
 
9. Pedir un salario muy por encima del promedio. Al igual que el punto 1, investiga un sueldo estimado para el cargo que estás aplicando, así no dirás una suma exorbitante que espantará al entrevistador, ni dirás un número muy por debajo. Y ahora, las cosas que Sí debes hacer:
 
1. Presentarte 1′-15 minutos antes de la hora pautada, ser cordial con la recepcionista y esperar pacientemente.
 
2. Saludar con una sonrisa y por su nombre al empleador.
 
3. Comienzas la entrevista agradeciéndole por tomarse el tiempo para reunirse contigo e inmediatamente le entregas tu CV en físico.
 
4. Haces preguntas sobre la compañía y demuestras entusiasmo por formar parte de su equipo.
 
5. Vestirte apropiadamente. El estudiar un poco la empresa para la que quieres trabajar te da una pista de cómo es la manera correcta de vestirte para la entrevista. Será mucho más formal tu atuendo si es para una firma de abogados que si fuese para una agencia de publicidad.
 
6. Al concluir la entrevista, agradecerle de nuevo al reclutador, y ofrécele un saludo con una mano firma y buen contacto visual.
 
7. Si lo consideras necesario, puedes enviar una nota de agradecimiento por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates