Social Icons

25/10/14

HOYY ES SÁBADOOOOOOOOO





!DE PELÍCULA!..La trama era distraer en una cárcel para que 2 colombianos se fugaran de otra"

Una fuente de entero crédito reveló a la Z101 cómo sucedieron los hechos en los que este viernes murieron siete reclusos, cinco en la cárcel Modelo de Najayo y dos en penal de La Victoria.
La intención era lograr que dos reclusos colombianos que guardan prisión en la cárcel de Najayo lograran fugarse, pero para eso se armó un plan, que consistía en provocar un incidente en otro penal para que las fuerzas de seguridad fueran trasladadas y así tener el escenario libre para lograr el objetivo.

Según explicó la fuente que prefiere mantener su nombre bajo reserva, el elemento de distracción ocurrió en La Victoria, aprovechando que el director de Prisiones del Nuevo Modelo Peninteciario, Ismael Paniagua, estaba haciendo un operativo médico en ese penal.


Allí un recluso sacó un arma de fuego e hizo cinco disparos, quitándole la vida a uno de sus compañeros, pero de inmediato los amigos del occiso tomaron venganza y apuñalaron al que disparó y lo mataron al instante.

Con esto se logró la primera parte del plan: que gran parte de la vigilancia de Najayo se trasladara a La Victoria.

Pero pasados unos 15 minutos después de haber ocurrido este hecho las cosas no salieron como pensaban en Najayo y no se pudo materializar la fuga, por lo que las personas que esperaban afuera dispararon hacia adentro desde el interior de dos vehículos, matando a cinco de privados de libertad.

Los agentes que quedaban respondieron a la agresión y tres de ellos resultaron heridos de gravedad.

En total son siete los muertos, todos reclusos, pero no se sabe si entre los cadáveres se encuentran los colombianos.

Esta tarde, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se trasladó a la cárcel modelo de Najayo y allí ofreció una rueda de prensa en la que habló con los medios y respondió a sus preguntas.

Identifican fallecidos
Los muertos fueron identificados como Jorge Luís Polanco Díaz, Álvaro Luis Capellán, Andy Martínez Alcántara y Jesús Felipe Narciso (Atahualpa), todos la cárcel de Najayo.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la portavoz de la Procuraduría, el recluso Polanco Díaz cumplía una pena de 30 años de prisión por delito de homicidio; habría sido ingresado al penal en el año 2006.

En tanto que Capellán también cumplía una pena por delito de homicidio y Martínez Valdez fue uno de los que, junto a otros tres reclusos, se fugó cuando eran trasladados desde la fiscalía de Villa Altagracia hasta la cárcel de Najayo, hecho ocurrido el pasado 26 de mayo de este año.

Mientras que Jesús Felipe Narciso (Atahualpa) cargaba tres condenas de 30 años de prisión por homicidio y fue recluido en la cárcel de najayo en 2008.

En cuanto a los agentes gentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que sufrieron heridas se encuentran los subdirectores de seguridad Alexánder Ezequiel Ramírez y Estalin Amarante Polanco, este último en estado delicado. Igualmente Ruddy Lorenzo, encargado de zona y Milciades Casanova, supervisor de tratamiento, también en estado delicado.

Los reclusos que resultaron heridos fueron identificados como Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal De la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes están siendo atendidos en diferentes centros médicos del país y se encuentran estables.



Las autoridades activan la búsqueda de participantes en el intento de fuga.


MUJERES: Tipos de hombres que no debes besar

Bueno, de besarlos, claro que puedes pero piénsalo 2 veces antes de involucrarte seriamente porque en lugar de divertirte podrán traerte más problemas de los que quisieras.

Los que no…

-El manipulador. Es camaleónico, podrá parecer alegre, respetuoso y hasta empalagoso pero cambiará a su propia conveniencia y con el único fin de salirse con la suya y que tú hagas lo que él quiere, el reto es descubrirlos antes de caer en sus redes.

-El amigo. Uy estaría muy bien porque ya conocen sus gustos y se la pasan súper juntos, pero estaría mucho mejor que no estuviera en juego que si no funciona, puedes llegar a perder a un buen amigo. Aquí no queda de otra que apostar.

-El que tiene novia. No nos hagamos, si anda buscando con quien besarse mientras tienen una relación ¿qué clase de chico es, y lo más importante quién te dice que no también te lo hará a ti?

-El machista. Puede que te atraigan hombres imperantes y te guste ser sumisa pero de verdad soportarás que tengas que procurarlo antes que tú misma, y lo peor, que prohíba hablarle a cualquier hombre que no sea él, ¡aunque sea tu primo o tío!

-El que nunca paga/mantenido. Muy bien estamos en un nuevo siglo, y no significa que ellos deban pagar todo; sin embargo, tampoco significa que deba hacerse tonto cuando llega la cuenta. Esto habla de su forma de ser en general y seguro no quieres estar con alguien así.

-El posesivo. Eres suya y solo suya, cuidado con este tipo de hombres porque con un beso creerá, y actuará, como si fueras de su propiedad.

-El #HotMen. Está súper bien verlos y ligar con ellos, ¿quién dice que no son divertidos? Lo malo es cuando tú lo besas creyendo que algo pasará y para este tipo de hombres las palabras ‘relaciones formales’ no existen en su vocabulario.

-El miedoso. Le da miedo si quiera tomar tu mano, es todo un reto besarte, ahora imagina tu vida con alguien que le teme a todo, ¿no está padre? ¡Claro que no!

-El mitómano. Miente por cualquier cosa, es tan inseguro de sí mismo que no se atreve a decir la verdad sobre nada y eso se nota. ¡Aguas! Seguramente también mintió en si es soltero o no…

-El sirviente. Hay una diferencia entre un chico caballeroso y otro que, literal, se tiraría al piso para que no mojaras tus zapatos. Lo que tú buscas es un compañero, no alguien que no te deje ni mover un solo dedo.

(publimetro)

Muere Carlos Morales Troncoso

Falleció este sábado en Estados Unidos el exvicepresidente de la República, Carlos Morales Troncoso, quien desde hace varios años venía padeciendo de leucemia.
El ex ministro de relaciones exteriores y alto dirigente del partido reformista Social Cristiano murió a los 74 años de edad.

De inmediato, en las redes sociales diferentes personalidades lamentaron su muerte, como es el caso de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó a través de su cuenta en Twitter “Nuestro país pierde hoy un emprendedor visionario, un dominicano fiel a sus principios, un gran gerente una roca firme de nuestra democracia”.

"El PRSC lamenta profundamente el Triste Fallecimiento de don Carlos Morales Troncoso, un extraordinario ser humano y hombre de Estado", posteó el secretario general del partido y diputado, Ramón Rogelio Genao, quien agregó “siento mucha pena y dolor por la muerte del ingeniero Carlos Morales Troncoso, un gran dominicano en todo el sentido de la palabra. EPD”.

“Mis condolencias a la familia de Carlos Morales Troncoso, excanciller y pasado pdte del PRSC. Fue Vicepdte de RD. Que descanse en paz”, dijo Orlando Jorge Mera.
“Lamento profundo, por la muerte de Carlos Morales Troncoso, Silencio y Paz!!”, publicó la magistrada de la Junta Central Electoral, Rosario Graciano.

Biografía (datos wikipedia.org)
Carlos A. Morales Troncoso nació el 29 de septiembre de 1940, fue un político dominicano que ocupó el cargo de vicepresidente de la República (1986-1990 y 1990-1994). Fue miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Era nieto de Manuel de Jesús Troncoso, presidente de 1940 a 1942, durante la Era de Trujillo. Estába casado con Luisa Alba, con quien procreó cuatro hijas, Nicole, Ivette, Michele y Cecile y 11 nietos.

Obtuvo los grados en dos disciplinas: ingeniería química e ingeniería del azúcar de la Universidad Estatal de Luisiana (Louisiana State University, LSU), en 1962 y 1963, respectivamente, y en 1982 se adjudicó un doctorado honoris causa en humanidades de la Universidad de Chicago, (Chicago University).

Dentro de su labor en la industria azucarera, desarrolló una ardua y notable participación en la Gulf and Western Américas Corporation, más tarde Central Romana Corporation, de la cual fue presidente y formó el Consejo Estatal del Azúcar de la República Dominicana, el cual dirigió desde su presidencia.

Carrera Política
Fue miembro de la Junta Monetaria de la República Dominicana antes de convertirse en vicepresidente de la República Dominicana en1986, al ganar su candidatura junto a Joaquín Balaguer que se convirtió en presidente y continuó en ese papel hasta 1994. Además de su mandato como Vicepresidente Constitucional de la República, también ocupó el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos en Washington, DC para el período 1989-1990.

Desde 1994 hasta 1996, Troncoso fue el Ministro de Relaciones Exteriores de la República, cargo que ocupaba desde el 2004. Él y los miembros de la Asesoria Presidencial Reformista regresaron al Partido Reformista Social Cristiano el 12 de diciembre de 2008. Hasta hace pocos meses era presidente del Partido Reformista Social Cristiano.

Premios
En 1982, fue nombrado «Empresario del año» por la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa, Inc.
En 1982 fue nombrado «Hombre del año» por la Cámara Dominicana de Comercio de Nueva York.
Fue nombrado el graduado más distinguido del año en 1992 por la Universidad Estatal de Luisiana.

Ha sido honrado por su trabajo político de Taiwán, Italia y Costa Rica.
En su país de origen, Troncoso recibió la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella y la Orden de Cristóbal Colón.

Ha recibido condecoraciones de los gobiernos de la República de Taiwán, Italia, Costa Rica y la Orden de Malta.

En Perú recibió el galardón de La Gran Cruz.
En Panamá se le condecoró con la Orden Vasco Núñez de Balboa.
En Honduras fue condecorado con la Orden José Cecilio del Valle.
En Chile recibió la Orden al Mérito.

En España se le condecoró con la Orden de San Carlos.
En Guatemala se le condecoró con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz.
Además ha recibido los siguientes premios:

Doctor Honoris Causa de La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) (1979)
Graduado Distinguido en el mundo empresarial por la Universidad Estatal de Luisiana (1981)
Premio de la Libre Empresa - Mejor Compañía Cluster Gulf & Western Industries, Inc. (1982)
«Empresario del Año», por la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa, Inc. (1982)

«Hombre del Año» dominicano, Cámara de Comercio de Nueva York (1984)
Doctor Honoris Causa de Humanidades de la Universidad de Chicago (1987)
Premio Julián Barceló como Promotor Deportista por la Asociación de Cronistas Deportivos & Barceló & Cía. (1989)

Graduado más Distinguido del año Universidad Estatal de Luisiana (1992).

Quique: fallecimiento de Morales Troncoso enlutece familia reformista y al país

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), recibió con pesar la noticia del  fallecimiento del exvicepresidente de la República y ex presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

Quique Antún dijo que se encontraba en la provincia de San Cristóbal en un recorrido político cuando recibió la triste noticia e inmediatamente dispuso la suspensión de todas las actividades que estaban programada pára hoy y mañana domingo en la provincia Monseñor Nouel.

Dijo que la muerte Morales Troncoso, quien también fue canciller de la República,  enlutece a toda la familia reformista y a todos los sectores de la sociedad dominicana.
Fue exitoso empresario, político y gran servidor público que dejó su impronta en la sociedad dominicana”.


24/10/14

VIERNES 31 EN CARIBBEAN CINEMAS


BUENAS TARDESSS


Vuelven a bajar los precios de las gasolinas

El  Ministerio de Industria y Comerció volvió a aplicar este viernes rebajas en el costo de la mayoría de los combustible. En esta ocasión las reducciones son  entre RD$1.20 y RD$ 4.70.
Por esta razón para la semana del 24 al 31 de octubre, la  gasolina premium costará RD$235.30 bajando RD$ 4.70 y la regular se venderá a RD$ 221.80, con una baja de RD$4.40. En la semana pasada, estos carburantes bajaron de RD$13.20 y RD$14.20, en su costo.
 Mientras que el gasoil premium se venderá a RD$203.40 y el regular a RD$196.40, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$3.70 por galón.

El gasoil  óptimo costará RD$214.20 bajando RD$2.70; el avtur costará RD$141.00 con descenso de RD$2.90.

El kerosene costará RD$178.20 para una rebaja de RD$3.60; el fuel oil costará RD$123.61 para un descenso de RD$4.00.

El GLP se venderá en RD$107.60 para una rebaja de RD$1.20. En tanto que el gas natural continuará costando RD$35.67 por metro cúbico.

Ministerio de Agricultura confirma que plaga de gusanos diezma cultivos de yuca

SANTIAGO.-El viceministro de Agricultura en la regional norte con asiento en esta ciudad confirmó la existencia de una plaga de gusanos que afecta sensiblemente miles de tareas sembradas de yuca en localidades del Cibao Central. 

 El ingeniero agrónomo Rafal Chávez informó, asimismo, que a los productores de yuca se les está recomendando utilizar una sustancia orgánica llamada Trichogramma para no ocasionar daños al medio ambiente en el combate de los gusanos

. "Con ese control biológico, buscamos impedir el desarrollo de los huevos que ponen los gusanos", sostuvo Chávez.

 Dijo que otro método recomendado para combatir a los gusanos es ya cuando éstos se han comido las hojas y los tallos de las matas, que es usando otra sustancia, para que que el gusano salga finalmente.

 El funcionario agrícola indicó que en parte los cosecheros son responsables de la situación que se ha presentado con la producción de yuca, porque abandonaron sus tierras, ante los bajos precios del tubérculo.

 "Los gusanos de flota son cíclicos, tenemos que acostumbrarnos a vivir con ellos, por lo cual las mejores medidas son preventivas", puntualizó Chávez

 diariolibre.com

Un juez le deja anillo de compromiso de US$10.200 a dominicana porque novio no le propuso boda

NUEVA YORK._ Un juez de una corte del condado Nassau (Nueva York), ordenó que la dominicana Debbie López, puede quedarse con el anillo de compromiso valorado en $10.200 dólares, porque el novio de la mujer, y quien procreó un hijo, nunca le propuso matrimonio, cuando él le entregó la sortija. 

 El ex novio de López, es el también dominicano José Robert Torres, residente en Yonkers, quien luego de que se rompieran las relaciones de la pareja, intentó recuperar la joya.

 Torres, fue a la corte, citando una ley que permite a los hombres recuperar los anillos de compromiso que dan a sus novias.

 El le dijo al juez que sí le propuso boda a López, en abril del 2010 durante una visita romántica de ambos al Rockefeller Center.

 Según el hombre, la mujer, aún llevando el anillo en el pulgar izquierdo no daba respuestas claras cuando sus amigas y amigos le preguntaban si estaba comprometida.

 "Tal vez, todavía no lo sé", decía ella a quienes la interrogaban al respecto, según la acusación que le hizo Torres.

 La mujer, de 48 años de edad se separó de Torres en el 2012 y ella se negó a devolverle la sortija, alegando que no tenía que hacerlo porque Torres, de 52 años de edad, no le habló de boda cuando le dio el caro anillo.

 "Cuando él me dio el anillo, me dijo que era un regalo, por yo ser una gran mujer y buena madre de su hijo", explicó la señora López.


 El caso, se presentó ante el juez Scott Fairgrieve de la Corte del Condado de Nassau en Long Island, quien dictaminó que López, no estaba obligada por la ley que obliga a las mujeres a devolver las sortijas de compromiso, si no hay boda

MUJERES: Conoce las 5 enfermedades benignas en los senos más comunes

Conforme vamos creciendo y acercándonos a la edad adulta, nuestros pechos crecen de tamaño y las hormonas se vuelven locas por completo, lo que puede llegar a propiciar algunos cambios y dolores en ellas que muchas veces no son nada grave; sin embargo, hay que darles el cuidado y la revisión necesaria.

Es por eso que te dejamos una lista con algunas enfermedades benignas que podrían presentarse en tus pechos.

Mastalgia o mastodonte. Se le llama así al dolor que hay en las mamas y las causantes pueden ser varias: cambios hormonales por la menstruación, estar dentro de los primeros 3 meses del embarazo, la pubertad y periodo de lactancia.

Lipomas. Son tumores blandos con una forma definida están constituidos por grasa y son benignos. También pueden llegar a situarse en otras partes del cuerpo que no sean los senos.

Ectasia. Ocupa el quinto lugar dentro de las patologías mamarias. Muchas veces no se presentan síntomas y en otras ocasiones hay una expulsión de cierto líquido por el pezón. Para ser diagnosticada necesitas visitar a tu médico y el tratamiento consiste en realizarse una cirugía.

Adenoma del pezón. Se presenta en menores de 25 años. Es un pequeño tumor que no provoca ningún tipo de dolor y en ocasiones puede presentarse algún tipo de sangrado. Este padecimiento es benigno,, sin embargo el tumor tiene que ser extirpado para detener el sangrado.

Mastitis. Es una infección e inflamación de la glándula mamaria. Por lo general le ocurre a mujeres que están lactando. No es grave y llega a curarse por sí sola. Si el tiempo de duración excede a más de 2 semanas hay que buscar ayuda con un especialista para que recete algún tipo de antibiótico.

Es muy importante que toques y conozcas tu cuerpo, para que al primer cambio en él detectes qué es lo que le está sucediendo.


QUE TIERNO: Captan a oso panda “haciéndose el amor solito”

¿Los pandas se masturban? Finalmente, después de años de paciente espera, un grupo de investigadores lograron captar a un Panda dándose placer, resolviendo así esta interrogante que por generaciones nos quitó el sueño.

Las imágenes panda-porno fueron captadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un desierto de bambú en Sichuan. Ahí, un panda bonachón se echaba una ramita de bambú y después de revisar que no había nadie cerca, se hizo justicia por su propia mano pa’ relajarse y hacer la digestión con mayor facilidad.

Todavía no sabemos a quién se la dedicó, pero lo cierto es que los científicos están muy entusiasmados por este video, porque se trata de un testimonio histórico que puede abrir nuevos caminos en el estudio de estos animales.

(sopitas.com)

Para devolvernos la Alegría Monchy Rodríguez Alcalde 2016 HD

Este bochinche no se detiene Massiel Taveras le puso una demanda a Iván Ruiz

Santo Domingo. La lucha que hasta el momento era verbal tomó otro rumbo, la presentadora de televisión Massiel Taveras entabló una demanda contra el productor del Show del Mediodía, Iván Ruiz, por violencia de género.
La revelación de esta demanda la hizo pública Iván Ruiz en el programa de Leila Mejía que se transmite por Telecentro. Iván explicó que no puede referirse a Massiel Taveras de manera pública debido a que el caso está en manos del Ministerio Público.

Se recuerda que hace unas semanas Massiel Taveras renunció al Show del Mediodía luego de protagonizar un momento muy desagradable en el que Iván Ruiz se salió de control y hasta cierto punto le maltrató, pero al día siguiente pidió disculpas a sus televidentes y la sociedad dominicana por su mal manejo.

La película YO SOY LA SALSA, en Gala Premier este lunes

Musical, emotiva y bien contada nos llega YO SOY LA SALSA, porque en ella se narra la historia de este género tropical, considerado como el Jazz de la música afroantillana y porque parte del sueño de inmigrantes de expresar su cultura y compartir su sabor latino.

La premier de la película para invitados será este lunes 27 tanto en Santo Domingo como en Santiago, YO SOY LA SALSA que representa la primera y más importante, muestra de unidad musical latina que nace en New York por la visión de Johnny Pacheco, un dominicano que, por razones políticas, tuvo que abandonar su país siendo apenas un niño y  quien se convierte en el creador del sello musical más trascendente de la música tropical en todos los tiempos, Fania Records.

Cincuenta años más tarde, en su natal República Dominicana, cuna del Merengue y la Bachata, resurge con fuerza la Salsa como el género más escuchado en la Radio y más bailado en las discotecas.  Como un homenaje a la Salsa y a Pacheco, en los 50 años de la Fania en su tierra donde no reside desde hace casi 70 años, nos llega YO SOY LA SALSA.


 Un documental biográfico donde en 80 minutos a ritmo de salsa se cuenta la historia de Johnny Pacheco: Productor, intérprete, empresario, gestor de talentos y sobre todo creador de la Fania; y para que su país, la República Dominicana, conozca su historia y reciba con orgullo su legado.

Más de 10 horas de ubicación en el tiempo de la cinta y de cada imagen o pietaje original, cerca de 800 producciones discográficas, 100 entrevistas y testimonios y la filmación un concierto con una carga simbólica extraordinaria (último concierto de Fania con la orquesta original), se preparó un guión que se sale de los parámetros tradicionales del documental y conjuga elementos que arman una historia en secuencia con todos esos elementos, cuidando los detalles en la mezclas de sonido de manera magistral.

YO SOY LA SALSA llega a las salas de cine el 30 de este mes de octubre precedida de una crítica favorable después de elección como la película que da apertura del Festival Internacional de Cine Fine Arts

Silvio Rodríguez visita al presidente Medina

El presidente Danilo Medina recibió este viernes en su despacho la visita de cortesía del cantautor cubano Silvio Rodríguez.  Acompañaron al artista su esposa, Niurka González y el ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez.

En un ambiente de cordialidad, el jefe de Estado y el reconocido cantautor conversaron sobre variados aspectos, entre estos, las relaciones histórico culturales de la República Dominicana y la República de Cuba.

Concierto gratis por 250 aniversario de Baní Silvio Rodríguez se encuentra en el país para participar de la apertura del programa de actividades en conmemoración del 250 aniversario de la ciudad de Baní, donde ofrecerá un concierto gratuito este sábado 25 de octubre, cuando también se dará inicio a la Feria Regional del Libro Peravia 2014, dedicada al fenecido periodista banilejo Rafael Herrera.  Tendrá a la solista dominicana Maridalia Hernández como contraparte en la presentación artística, que se efectuará en el Estadio Luis María Herrera, de Baní.

Ricky Martin confía en que se valide el matrimonio gay en Puerto Rico

Tras el juez federal Juan Pérez Giménez desestimar una demanda que presentó la abogada Ada Conde Vidal para que se reconozca en Puerto Rico el matrimonio entre personas del mismo sexo, el astro boricua Ricky Martin lamentó por Twitter esta decisión.

“Lamento decisión en Puerto Rico sobre #matrimonioigualitario pero sé que venceremos en apelación. Todos los derechos para todos los amores”, escribió el cantante y actor en su medio social.
Ada Conde Vidal, quien es la presidenta de la Fundación de Derechos Humanos (FDH), recurriría  al Circuito de Apelaciones de Boston, luego de la determinación del togado federal que señaló que el matrimonio de parejas del mismo sexo es inconstitucional y que su reconocimiento no le corresponde a la judicatura sino a la  Legislatura.

Esta demanda, por cierto, fue presentada en marzo pasado por Conde Vidal, para que se reconozca en Puerto Rico como legal y legítimo el matrimonio que contrajo con su pareja del mismo sexo, Ivonne Álvarez Vélez, el 2 de Agosto de 2004, en Massachusetts.

Murió de cáncer la exintegrante de Las Chican, Eunice Betances quien cantó, bailó y contagió con su vibra al público durante años

La merenguera y exintegrante de Las Chican, Eunice Betances, perdió la batalla contra un cáncer. La artistas, que cantó, bailó y contagió con su vibra al público falleció hoy.
Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) fue una agrupación merenguera de la República Dominicana que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina. Formada en 1981, varias integrantes han entrado y salido de la orquesta desde su creación. La agrupación se desintegró en 1999, luego se reactivó en 2007 hasta 2009 (producto de una venta por parte de su propietario). Dos años más tarde en 2011 volvió sin ningún éxito.
Las Chican disfrutaron éxito tras éxito durante los años 80, y un gran número de sus sencillos y álbumes recibieron disco de oro y platino. Éxitos como “Celoso”, “El Negro no puede”, “La Media María”, “Sukaina”, “Juana la Cubana”, “Culeca”, “Ta’ Pillao”, “Pegando Fuego”, “Fiebre”, y “Las Pequeñas Cosas”, entre otros.
En 1982, Belkis Concepción quien era la cantante principal de Las Chican tuvo que dejar temporalmente la agrupación por enfermedad, pero fue sustituida inmediatamente por la segunda vocalista Miriam Cruz.

23/10/14

Amara la Negra interpretara papel de Celia Cruz en Nueva Pelicula en pelicula Yo soy la salsa

Amara la Negra interpreta papel de Celia Cruz en documental sobre la vida de Jhonny Pacheco “Yo soy la Salsa”. Por Jose Zabala New york-(Z@D) En hora buena para la talentosa artista Dominicana Amara La Negra, la cual tendra el honor de hacer el papel de Celia Cruz en el documental sobre la vida de Jhonny Pacheco “Yo Soy La Salsa”. Amara interpretara algunos exitos de La Reina de La Salsa “Celia Cruz”, y donde participaran varios artistas de grandes trayectorias . 

Este domuental saldra el 30 de octubre del 2014 en varias salas de cine a partir del mes de noviembre, y se espera que sera un exito rotundo. El músico dominicano fue junto a Jerry Masucci uno de los más destacados impulsores del género en los años 70. Flautista, director de orquesta, arreglista y productor, participó en el sello Fania y el grupo de artistas Fania All Stars desde su fundación y lleva más de 50 años dedicado a la música. La historia de Johnny Pacheco, “Yo soy la salsa”, está dirigida por Andrés Van Der Horst quien es a la vez productor ejecutivo. 

El guión es de Enrique Soldevilla y Manuel Villalona. Cantantes, productores y representantes de distintos medios aparecen en el film en cortas entrevistas en las que ofrecen su visión sobre la importancia de Pacheco para el género salsa. Segun medio de comunicacion, el documental se incluye un concierto aniversario de La Fania, también testimonios de grandes personalidades de salsa como Rubén Blades, Eddie Montalvo, Ismael Miranda, Willie Colón, Luis “Perico” Ortiz, Héctor “Bomberito” Zarzuela, Oscar de León, Milly Quezada, Adalgisa Pantaleón, Sex Appeal, Cuco Valoy, Roberto Roena, Marc Anthony, Mozart La Para, Alex Matos entre otros, y el recientemente fenecido, Cheo Feliciano, cuya participación se ganó el aplauso del público. Los relatos tanto de los músicos participantes como los del mismo Pacheco son sumamente interesantes, y dan a conocer un poco sobre cómo se consolidó el junte de la Fania.

Yo Soy La Salsa... Trailer Película Dominicana... (Documental trayectoria artística Johnny Pacheco)


CUANTAS VAINASS.....

A Cual taxista de santiago fue que la mujer se le fue, con un chamakito y lo mudo
según nos informa el taxista no funcionaba ya en ese ámbito dique el taxista ahora esta celoso, 
y anda buscando padrino para que la mujer pues se reconcilie con ese taxista la cual el taxista se hace creer 
que es coronel porque anda amezando al chamakito, Dice un refrán "perro que ladra no muerde"


DESDE CHIQUITICOOOO..!!!


Isabel Pantoja pide suspensión de su ingreso a la cárcel; pagó parte de la multa

 EFE.- La cantante española Isabel Pantoja ha pedido que se suspenda su ingreso en prisión tras ser condenada dos años de cárcel y una multa de más de $1 millón por un delito de blanqueo.
Fuentes judiciales explicaron a Efe que en el escrito destinado al tribunal de Malaga (sur) encargado de ejecutar la sentencia se argumenta que la artista reúne los requisitos para la suspensión de la pena.
Además, argumenta, ya ha consignado una parte de la multa a la que fue condenada, aunque no precisaron la cantidad.
El pasado 23 de junio el Tribunal Supremo confirmó la pena a Pantoja de dos años de prisión por blanqueo de capitales, así como una multa de $1.77 millones.
Hasta el momento la postura de la fiscalía anticorrupción con todos los condenados que han pedido la suspensión de la pena ha sido la de oponerse.
En ese mismo caso hubo otros condenados, entre ellos el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, a seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.
Con el escrito presentado por los abogados hoy se paraliza la orden judicial de ingreso voluntario en prisión de Isabel Pantoja hasta que el tribunal se pronuncie.

Una gran erupción volcánica podría destruir Japón: las cenizas se expandirían por todo el país

AFP.- Unas 120 millones de personas, casi toda la población japonesa, podrían morir si se produce una gran erupción volcánica, como las que conoció este archipiélago hace miles de años, indicó un estudio nipón.
Según un resumen de los trabajos de los vulcanólogos Yoshiyuki Tatsumi y Keiko Suzuki, cuya versión completa se publicará en noviembre, el riesgo de que se produzca este escenario catastrófico es del 1% durante el próximo siglo.
“No sería extraño que una gran erupción se produzca algún día en alguna parte del archipiélago”, insisten los investigadores, para quienes en ese caso podrían morir 120 millones de personas de los 127 millones de habitantes del país del Sol Naciente.
“Japón concentra el 7% de los volcanes activos del mundo y a menudo se enfrenta a catástrofes, como la reciente erupción del Monte Ontake [que ha dejado más de 50 muertos en el centro del país]. Las miradas se centran ahora en el Monte Fuji, donde existe el riesgo de una erupción”, escriben.
Estos expertos basan sus trabajos en el estudio de los ciclos y del impacto de las mayores erupciones de Japón, en especial a partir del caso de la Caldera Aira, una vasta caldera volcánica creada hace 28.000 años en la región de Kagoshima (isla de Kyushu, suroeste) por el hundimiento de la cima de un volcán tras una terrible erupción.
Si actualmente se produce un fenómeno similar en la región, siete millones de personas podrían morir en dos horas a consecuencia de la lava y las rocas.
Las cenizas se expandirían por todo el país, excepto a la isla de Hokkaido (noreste), y harían peligrar las infraestructuras, al tiempo que pondría en peligro la vida de 120 millones de habitantes, según el estudio.
Japón, situado en el Cinturón de Fuego y donde confluyen cuatro placas tectónicas, cuenta con 110 volcanes activos.

RENUNCIA DE FÉLIX VICTORINO DE SUPER CANAL 33

Cuanta vaina para renunciar, sin embargo cuando te cancelan solo te dicen señor usted está despedido... por cierto, al Caballo Pedro Batista Caba lo dejaron salir solo en CERTV, se le vio caminar muy solo en los pasillos del viejo canal 4, increíble señores, a rey muereto rey puesto.... otra cosa el caballo dejó un chisme grandísimo ahí en la antigua RTVD, dizque gente de confianza sabían que a él se lo iban a lamber y no le dijeron nada...conchole le sorprendieron y no le dieron tiempo para moverse en Palacio..... wao! 

No es fácil renunciar a  Super Canal, donde siempre has tenido buen trato y deferencia de parte de sus ejecutivos quienes nunca reparan en rangos ni posiciones para tratar con afabilidad e igualdad a sus subordinados, de hecho me queda la duda de si estoy haciendo lo correcto o no. De todos modos estoy habituado a la rutina, y un cambio de dichas rutinas puede suponer el comienzo de una crisis mental, ansiedad u otras consecuencias derivadas del hecho de abandonar un empleo tan fructífero como el de Super Canal 33.  

Confieso que mi renuncia responde a motivos estrictamente profesionales, que espero sepan comprender, y que me llevan a desempeñar mi carrera profesional en otro sector comunicacional. Esta renuncia se basa fundamentalmente en la llegada de una nueva e interesante oferta laboral que me llegó sorpresivamente.

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de trabajar aquí, y por la confianza que depositaron en mi, por tal razón, es importante informarles que a partir del viernes 28 de octubre me desvinculo de Super Canal.  Hasta la fecha citada dejaré mis labores en orden para dar chance a que en esta semana puedan asistirse de las providencias de rigor y contratar a quien deba cubrir mi falta en el horario del noticiero de las 2 de la tarde. Quiero agradecer a todo el personal de Super Canal y de manera especial a Marcos Jorge y al Ing.  Frank Jorge la oportunidad que me dieron al confiar en mí y por permitirme crecer profesional y personalmente, ojalá puedan hacer extensiva mi despedida a mis compañeros de trabajo. Deseo siempre lo mejor para Super Canal 33  y me sentiré parte de ustedes eternamente. Gracias infinitas por la oportunidad laboral que me brindaron, así como por el buen ambiente profesional y humano que ha caracterizó a Super Canal 33 a lo largo de mis 3 años de trabajo aquí.

LO VI EN FACEBOOK...


LO VI EN FACEBOOK..


22/10/14

Comer fruta y verdura cada día ayuda a ser más feliz

EFE.- Comer unas diez porciones de frutas y verduras cada día ayuda a mejorar la salud física, mental y sentirse más feliz con uno mismo, según un estudio divulgado este miércoles por la Universidad de Queensland.

El científico Redzo Mujcic declaró a la cadena local ABC que su estudio contrastó las elecciones que hicieron unas 12,000 personas en el consumo de frutas y verduras con los niveles de satisfacción, estrés, vitalidad y otros marcadores de salud mental.

“Comer unas cinco frutas y cinco verduras (por día) te hace lo más feliz posible en este caso”, comentó Mujdic al referirse a los puntos de referencia analizados.

Asimismo indicó que los efectos positivos de una mayor cantidad de frutas y verduras son más fuertes en las mujeres, aunque se desconoce por qué tienen una mayor influencia en las féminas.

Mujdic consideró que si la salud mental realmente está vinculada a la ingesta de frutas y verduras, aquellos que diseñan políticas gubernamentales deberían promover un mayor consumo de estos alimentos.

Renée Zellweger reacciona a comentarios sobre su imagen; la actriz asegura que se alegra que la gente perciba el cambio

Los Ángeles- Renée Zellweger es consciente del revuelo que han provocado las fotografías que muestran el estado actual de su rostro y, lejos de enfadarse, asegura que se alegra de que la gente perciba el cambio y que éste se debe a que lleva una vida “diferente, sana y feliz”.
En un comunicado remitido hoy a la publicación especializada People, la ganadora del óscar por “Cold Mountain” (2003) quiso explicar que su aspecto se debe a una vida más sana y feliz que nunca.
“Me alegro de que la gente piense que luzco diferente”, admitió la intérprete. “Estoy viviendo una vida diferente, feliz y satisfactoria. Me entusiasma que, tal vez, se refleje”, agregó la mujer de 45 años que diera vida a la popular Bridget Jones en dos películas: “Bridget Joness Diary” (2001) y “Bridget Jones: The Edge of Reason” (2004).
Zellweger reapareció el lunes por la noche en una gala celebrada en Los ngeles y causó cierto revuelo por el aspecto de su rostro, que ha provocado numerosos comentarios acerca de una posible cirugía estética.
La intérprete, que ha permanecido alejada de Hollywood desde que estrenara “My Own Love Song” en 2010, lució un rostro tan cambiado que algunos medios estadounidenses lo calificaban de “virtualmente irreconocible”, como arg ía el portal MoviePilot.com.
Para Zellweger la controversia surgida al respecto de esas imágenes es “tonta”, pero ha decidido dar su versión “porque parece que aquellos que buscan una perversa verdad que no existe” no van a dejarla tranquila hasta que dé una explicación al respecto.
“Mis amigos dicen que doy la sensación de ser una persona en paz y de estar sana”, continuó la actriz. “Durante mucho tiempo no hice un buen trabajo en ese aspecto. Llevaba a cabo una actividad que no era sostenible y no me permitía cuidarme. En vez de parar para recapacitar, seguí corriendo hasta que acabé exhausta y tomé malas decisiones para ocultar ese cansancio”, añadió.
“Era consciente del caos y finalmente elegí cosas diferentes”, subrayó.
En esa apuesta por una vida más tranquila y reposada, la actriz asegura que tiene mucho que ver su pareja, Doyle Bramhall.
“Hice un trabajo que me permitió parar, construir un hogar, querer a alguien, aprender cosas nuevas y crecer como persona”, indicó.
Y, según explica, no le importa que haya gente que no la reconozca con su nuevo aspecto.
“La gente no me conoce en mis 40. No me conoce estando así de sana. Puede que esté diferente. ¿Quién no cuando se envejece? Pero soy diferente. Estoy feliz”, concluyó

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates