Social Icons

24/10/14

Murió de cáncer la exintegrante de Las Chican, Eunice Betances quien cantó, bailó y contagió con su vibra al público durante años

La merenguera y exintegrante de Las Chican, Eunice Betances, perdió la batalla contra un cáncer. La artistas, que cantó, bailó y contagió con su vibra al público falleció hoy.
Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) fue una agrupación merenguera de la República Dominicana que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina. Formada en 1981, varias integrantes han entrado y salido de la orquesta desde su creación. La agrupación se desintegró en 1999, luego se reactivó en 2007 hasta 2009 (producto de una venta por parte de su propietario). Dos años más tarde en 2011 volvió sin ningún éxito.
Las Chican disfrutaron éxito tras éxito durante los años 80, y un gran número de sus sencillos y álbumes recibieron disco de oro y platino. Éxitos como “Celoso”, “El Negro no puede”, “La Media María”, “Sukaina”, “Juana la Cubana”, “Culeca”, “Ta’ Pillao”, “Pegando Fuego”, “Fiebre”, y “Las Pequeñas Cosas”, entre otros.
En 1982, Belkis Concepción quien era la cantante principal de Las Chican tuvo que dejar temporalmente la agrupación por enfermedad, pero fue sustituida inmediatamente por la segunda vocalista Miriam Cruz.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates