Social Icons

24/10/14

MUJERES: Conoce las 5 enfermedades benignas en los senos más comunes

Conforme vamos creciendo y acercándonos a la edad adulta, nuestros pechos crecen de tamaño y las hormonas se vuelven locas por completo, lo que puede llegar a propiciar algunos cambios y dolores en ellas que muchas veces no son nada grave; sin embargo, hay que darles el cuidado y la revisión necesaria.

Es por eso que te dejamos una lista con algunas enfermedades benignas que podrían presentarse en tus pechos.

Mastalgia o mastodonte. Se le llama así al dolor que hay en las mamas y las causantes pueden ser varias: cambios hormonales por la menstruación, estar dentro de los primeros 3 meses del embarazo, la pubertad y periodo de lactancia.

Lipomas. Son tumores blandos con una forma definida están constituidos por grasa y son benignos. También pueden llegar a situarse en otras partes del cuerpo que no sean los senos.

Ectasia. Ocupa el quinto lugar dentro de las patologías mamarias. Muchas veces no se presentan síntomas y en otras ocasiones hay una expulsión de cierto líquido por el pezón. Para ser diagnosticada necesitas visitar a tu médico y el tratamiento consiste en realizarse una cirugía.

Adenoma del pezón. Se presenta en menores de 25 años. Es un pequeño tumor que no provoca ningún tipo de dolor y en ocasiones puede presentarse algún tipo de sangrado. Este padecimiento es benigno,, sin embargo el tumor tiene que ser extirpado para detener el sangrado.

Mastitis. Es una infección e inflamación de la glándula mamaria. Por lo general le ocurre a mujeres que están lactando. No es grave y llega a curarse por sí sola. Si el tiempo de duración excede a más de 2 semanas hay que buscar ayuda con un especialista para que recete algún tipo de antibiótico.

Es muy importante que toques y conozcas tu cuerpo, para que al primer cambio en él detectes qué es lo que le está sucediendo.


 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates