Social Icons

17/4/15

Receptor boricua recuerda pelotazo a compañero de equipo

Fueron unos momentos de intenso dramatismo y sobretodo mucha tensión. Por varios segundos el receptor puertorriqueño Robert Pérez estuvo en una especie de conmoción.
Frente a sus ojos estaba su lanzador Carlos Carrasco tendido en el terreno. Estaba inmóvil luego de recibir el impacto de una línea bateada por el dominicano Melkys Cabrera, de los Medias Blancas de Chicago.
Pérez, receptor de los Indios de Cleveland, pensó lo peor mientras observaba a su compañero de batería boca abajo en el área del montículo del Progressive Park.
“!Uff… me dio hasta miedo! Es la primera vez que veía a un pitcher que le dieran un lineazo en la cara. Cuando cayó al piso no se movía. Uno piensa que está muerto”, dijo Pérez vía telefónica a El Nuevo Día.
El desafortunado accidente ocurrió en el partido del martes entre los Indios y los Medias Blancas. Carrasco, quien venía hace unos días de firmar un lucrativo contrato con Cleveland (cuatro temporadas y $22 millones), no pudo esquivar un batazo de línea conectado por Cabrera en la misma primera entrada. La bola le golpeó en la parte derecha del rostro, particularmente en el área de la mandíbula.
Carrasco cayó fulminado al suelo y se mantuvo inerte por varios minutos antes de que fuera sacado en camilla del terreno y llevado a un hospital donde le hicieron las pruebas correspondientes. Afortunadamente las radiografías no reflejaron ninguna fractura en la cara. Se espera que Carrasco esté de vuelta para su próxima salida el lunes.

“Yo fui uno de los primeros en llegar allí. Fue impresionante. Imagínate, uno se preocupa. Es un compañero de equipo. Me pudo haber pasado a mí. Carrasco es un tremendo tipo. Es un caballo. Gracias a Dios que salió bien. Solo tiene la cara un poco hinchada. Son cosas que pasan en el juego aunque uno no quiere que pasen”.
Carrasco dijo a The Associated Press que no recuerda mucho de lo sucedido y admitió que en un momento dado se desmayó.
“Recuerdo que James (Quinlan) -médico del equipo- se me acercó y comenzó a hablarme”, comentó el lanzador derecho “Eso es lo que recuerdo. Cuando recibí el golpe vi todo borroso y me desmayé”.
El incidente con Carrasco es el último capítulo de los episodios fortuitos de los Indios en estas primeras semanas de la temporada.
El receptor Yan Gomes fue inactivado el pasado domingo luego de lesionarse seriamente la rodilla derecha. El brasileño perderá al menos dos meses de competencia debido a una dislocación del ligamento colateral.
Esa es la razón por la que Pérez, quien el año pasado impresionó al dirigente Terry Francona con su actuación, está trabajando de forma regular con la novena.
“Eso uno no se lo desea a nadie. Me siento un poco ‘down’ por eso. Gomes es una gran persona y un tremendo catcher, uno de los mejores de las Grandes Ligas”, dijo el jugador representado por la firma MDR Sports.
Pérez, quien tuvouna sobresaliente actuación con los Indios en el campo primaveral, sabía que el equipo tenía planes para él. Desde el año pasado, Francona le había informado que tendría que venir listo para la primavera por si ocurría alguna lesión.
El mayagüezano se ganó la posición de suplente durante los campos primaverales y ante la lesión de Gomes, recibió la encomienda de trabajar como receptor titular.
“Mi rol era de ‘backup’ y me estaba preparando para eso. Estaba mentalizado en que iba a jugar. El dirigente me adelantó que si pasaba algo estuviera listo”, agregó Pérez, quien pertenece en el béisbol invernal a los Indios de Mayagüez.
“Desafortunadamente eso le pasó a Gomes. Uno no le desea mal a nadie. Pero uno está aquí para ganar. Ahora es cuestión de aprovechar las oportunidades al máximo. Ellos pudieron buscar un receptor en el mercado, pero confiaron en mí”
En cinco partidos, Pérez batea .182 con un jonrón y tres remolcadas.

Aviones volarían sin pilotos

NUEVA YORK— Es posible que para mejorar la seguridad aérea tengamos que eliminar a los pilotos.
Ese cambio radical está a décadas de distancia, si es que alguna vez se hace realidad. Pero después de que el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings estrellara su avión a propósito en los Alpes, el viejo debate sobre los aviones autónomos vuelve a estar sobre la mesa.
Como mínimo, algunos han sugerido que se permita a las autoridades en tierra tomar el control de un avión si hubiera un piloto rebelde en la cabina.
El responsable de la agencia alemana d  e control de tráfico aéreo se sumó el miércoles a los que han planteado esa posibilidad.
Aunque estas reformas puedan resultar lógicas tras el último suceso, los expertos de la industria advierten de que esa tecnología está plagada de problemas. Además, por trágica que pudiera ser la muerte de las 150 personas que iban en el avión, ese caso fue una anomalía. Más de 3,000 millones de personas viajan cada año en unos 34 millones de vuelos. En las últimas tres décadas, menos de 10 siniestros se debieron a acciones deliberadas de pilotos comerciales.
"¿De verdad sería esta la inversión más sabia de nuestros dólares para seguridad aérea?", preguntó Patrick Smith, piloto comercial con 25 años de experiencia y autor del libro "Cockpit Confidential".
Incluso los jets más nuevos requerirían costosos trabajos de ingeniería en sus sistemas más importantes para aplicar esa función. Y eso sin abordar el riesgo de grupos terroristas pirateasen la comunicación y tomaran el control de la nave.
Pese a los grandes obstáculos técnicos —y psicológicos— el concepto no es tan lejano.
Hubo una era en la que subir a un elevador sin operador parecía impensable. Hoy no nos lo pensamos dos veces al subir a un elevador vacío. Los aeropuertos de todo el mundo tienen trenes sin conductor, y también algunos servicios de metro. Incluso los automóviles empiezan a quitarnos algo de control: los últimos modelos frenan de forma automática si hay un peligro repentino.
El ejército ya tiene pilotos manejando a distancia naves no tripuladas que vuelan en el otro extremo del mundo. Pero llevar ese modelo a los aviones de pasajeros es simplemente inquietante.
Los aviones no funcionan en el espacio limitado de un hueco de elevador ni una vía de tren. Y volar siempre ha resultado antinatural. Cuando los aviones hacen ruidos raros o pasan por una zona de fuertes turbulencias, esperamos con ansia esa voz tranquilizadora del piloto que nos dice que todo va bien.
"El motivo real por el que una persona quiere a otra persona en la cabina es porque quiere creer que hay alguien al frente que comparte su destino, de modo que si algo va mal, harán todo lo que puedan para salvar su propia vida", dijo Mary Cummings, ex piloto de la Marina y que ahora es profesor en la Universidad de Duke, donde estudia los vuelos autónomos.
Por eso, Cummings y otros expertos en aviación creen que los primeros aviones en sobrevolar Estados Unidos sin pilotos serán de mercancías. Primero, las grandes empresas de mercancías irían de dos pilotos a uno, con un equipo de pilotos prestando asistencia remota desde tierra. Después, todas las operaciones se trasladarían a tierra.
Las aerolíneas ahorrarían en formación de pilotos, salarios, costes de jubilación y gastos de hotel y de viaje. Además, los pilotos en tierra podrían entregarse vuelos entre sí, lo que les permitiría trabajar en turnos de ocho horas aunque el avión estuviera 12 en el aire.
Cummings estimó que ese cambio podría producirse en 10 ó 15 años.
Todd Humphreys, profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Texas, señaló que si los pilotos estuvieran en tierra, no tendrían que sufrir cambios horarios y jetlag, hoteles incómodos o incluso la deshidratación producida por los vuelos largos.
Como la mayoría de los vuelos no tienen problemas, señaló, "los pilotos sólo se enfrentan a desafíos extremos muy de vez en cuando", y podrían no ser los más aptos para gestionar una emergencia. En cambio, propuso, podría haber un equipo de expertos especializados en la sala con los pilotos que manejan las naves a distancia, y asistir con cualquier emergencia y así reducir la cantidad de errores de los pilotos.
La mayoría de los pilotos discrepan, diciendo que deben tomar decisiones en cuestión de segundos. Como en el caso del célebre vuelo 1549 de US Airways, que aterrizó en el río Hudson. El capitán Chesley "Sully" Sullenberger tuvo segundos para decidir qué hacía después de que ambos motores dejaran de funcionar por el impacto de pájaros. ¿Y cómo gestionarían los pilotos un incendio en la cabina si están a millas de distancia?
Al final, la decisión será de los pasajeros. ¿Qué preocupa más a los pasajeros, un poco común piloto rebelde o subir a un avión sin piloto?

Sábado gigante llega a su fin

Mucho se rumoró en las últimas semanas sobre el final del programa “Sábado gigante”, de Univision, pero es hoy, cuando la cadena de televisión de habla hispana, confirma que la última emisión será el sábado, 19 de septiembre.
El programa, creado y conducido por el chileno Mario Kreutzberger, mejor conocido por “Don Francisco”, tiene 53 años en el aire, 30 de éstos producido y transmitido desde Estados Unidos. Univision tomó el programa de entretenimiento en 1986 y ha sido llevado a más de 40 países. Al cumplir cuatro décadas de emisiones consecutivas, la producción entró al Libro de Récords Guiness.
“Mi sueño, para cuando ya no trabaje en la tele, es hacer más viajes de placer”, dijo recientemente Don Francisco, según declaraciones recogidas en el comunicado publicado hoy por la cadena.
“En general, solo he hecho viajes de trabajo: viajé por 166 países haciendo ‘La cámara viajera’. El año pasado recorrí Chile con mi señora y una pareja amiga, y al mes siguiente con mis nietos hice un recorrido por todo el norte. Y antes hice un crucero de una semana por todos los puertos de Croacia. Cosas que no hacía”, declaró el famoso presentador, de 74 años.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, “Don Francisco continuará colaborando con la cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento. También contribuirá con el esfuerzo de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”.
Participará, además, de las actividades filantrópicas que comúnmente realiza, en especial el Teletón, evento que creó en Chile en 1978 con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados. Lo que sí tendrá es más tiempo para él y para su familia. A sus 74 años, sigue lleno de ideas y de sueños.
Don Francisco nació en Chile en 1940, dentro un núcleo de judíos alemanes que huyeron de la guerra en Europa y buscaron refugio en el sur del continente americano.

Nuevas reglas de publicación en Instagram

¿Pezones sí o no? ¿Qué hay sobre los genitales?
La desnudez es un campo minado para las redes sociales, e Instagram viene abordándolo a marchas y contra marchas.
Y luego de múltiples encontronazos con sus usuarios, la empresa ha desarrollado unos lineamientos que buscan dar una idea menos confusa sobre lo que se puede mostrar en esta plataforma y los temas que se pueden ilustrar.
Instagram ya había defendido públicamente sus reglas sobre desnudos en 2014, luego de una andanada de críticas por remover fotos de mujeres con los senos al descubierto.
Y hace pocos días, un trabajo fotográfico de la artista paquistaní Rupi Kaur que abordaba un momento muy común en la vida de una mujer –la menstruación– también fue vetado por la empresa.
Instagram luego reconoció a BBC Mundo que se había cometido un error y rectificó la decisión, permitiendo que la artista pusiera el contenido.
Pero, la polémica ya estaba encendida.
Y tratando de evitar que situaciones de este tipo se repitan, la empresa acaba de anunciar nuevos lineamientos sobre el tipo de desnudo que permitirá publicar a sus usuarios.
Lo prohibido
La revisión de los lineamientos establece la prohibición de lo siguiente:
Desnudos
Imágenes de sexo explícito o genitales
Primeros planos de las nalgas completamente desnudos
Algunas fotos de los pezones de mujeres (aunque no está claro cuáles)
Ofrecer servicios sexuales o cualquier tipo de pornografía
Lo permitido
Mujeres amamantando
Desnudos en pinturas o esculturas
Imágenes de pechos femeninos luego de mastectomías
Un lugar de expresión e inspiración
Según Instagram, aunque hay nuevos detalles, el espíritu de las reglas se mantiene como cuando esta aplicación fue lanzada en el 2010.
"No estamos cambiando nuestras políticas. Hemos agregado detalles sobre preguntas que hemos abordado una y otra vez, y en temas donde los usuarios necesitan más información", dijo a The Washington Post Nicky Jackson Colaco, directora de políticas públicas de Instagram.
Y quienes violen estas normas son advertidos que sus cuentas serán desactivadas.
Jackson dijo además que los cambios introducidos no obedecen a un incidente en especial, sino a la evaluación que durante un año han hecho del registro de confusiones y reclamos presentado por los usuarios.
Los cambios también abarcan otros temas, donde se incluyen prohibiciones específicas a mensajes que promuevan o apoyen el terrorismo, que establezcan serias amenazas de daño a la seguridad pública o privada, así como a cualquier tipo de abuso.
"Eliminaremos contenido sobre amenazas creíbles o un lenguaje hostil, material que se enfoque en una persona para buscar degradarla o avergonzarla, información que represente extorsión o acoso, y reenvíos de mensajes indeseados", reza una parte de la política de la empresa.
"Queremos que Instagram siga siendo un lugar autentico y seguro para la inspiración y la expresión de sus 300 millones de usuarios", dice la organización.

Al Gran Soberano Ivan García Por Poco y No lo Dejan Entrar a laCeremonia de los Premios.



Fuente: Pachaproduccion.com

El Torito critica los premios Soberano

Hector Acosta no aguantó su malestar y aprovechó las redes sociales para expresar su inconformidad por premios que a su entender fueron otorgados a personas que no lo merecian.

El torito colgó un post con el siguiente texto:

“Al final de todo supongo que deben estar feliz los ganadores que saben que no lo son: Ahí es que Dios dice, perdónalos señor que no saben lo que hacen”.

UASD: hay que declarar zonas libres de mosca Mediterráneo

SANTO DOMINGO. El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Modesto Reyes, consideró que República Dominicana debe tratar de buscar la forma de declarar las zonas productoras de frutas y vegetales de exportación libres de la mosca del Mediterráneo a fin de que Estados Unidos permita la entrada de los productos dominicanos a su territorio.

"Si el país declara áreas libres de esta mosca, pero ¿cómo las declara? Aplicando un protocolo técnico bien llevado que demuestre que realmente no tenemos la plaga en esas zonas, entonces cuando nosotros estemos listos, inmediatamente sería el momento de llamar al gobierno de los Estados Unidos para que venga a verificar con sus técnicos que nosotros tenemos esas zonas libres".

Reyes dijo que Estados Unidos tendría que considerar este pedido, porque cuando ellos han tenido focos de la mosca del Mediterráneo en el estado de California, y han solicitado a República Dominicana que se le reconozca otras zonas productoras libres de la mosca, aquí se le ha reconocido, y ellos han podido volver a exportar sus productos a este país.

"Entonces esa declaración de áreas libres es vital para el país, porque automáticamente empezarían a exportar los mangos, aguacates y los vegetales que Estados Unidos prohibió la entrada a su territorio, medida que está llevando a la quiebra a los productores dominicanos", indicó.

Recientemente el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que la ejecución de la última etapa del protocolo para la erradicación de la mosca del Mediterráneo, el cual ha sido aplicado siguiendo todas las recomendaciones de los técnicos de Estados Unidos.

Estévez indicó que la misma consiste en la fumigación del área del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde fue detectado el foco de la mosca, además de la liberación de macho del insecto, que tiene la facultad de infertilizar a las hembras cuando la copula.

También el funcionario había expresado que debido a que en el país se mantiene un estricto control sobre la mosca del Mediterráneo, por lo que el gobierno dominicano solicitó al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS), levantar la veda a la exportación hacia ese país de frutas y vegetales de origen local. 

Ayer, el embajador de Estados Unidos, James Brewster, informó que está pidiendo a su país que reevalúe algunos productos, cuya entrada a esa nación está prohibida.

Acuerdos libre comercio y trabas
El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD recordó que República Dominicana es signataria de varios acuerdos y organismos internacionales, tales como el DR-Cafta y la Organización Mundial del Comercio (OMC), por lo que no puede permitir que la barrera fitosanitaria sea una traba. “Nosotros, como país, somos los llamados a reclamar al gobierno de los Estados Unidos de que no tenemos la mosca  en la región Sur ni en la región del Cibao cuando se complete el proceso”, dijo.

Vivian Cepeda publica video íntimo completo


La conductora Vivian Cepeda volvió a estar en la boca de todos, luego de que se diera a conocer un video que supuestamente protagoniza con el ex futbolista Alan Pulido, en donde mantienen relaciones sexuales.

Al respecto, la estrella mexicana señaló en sus redes sociales que ella no es la mujer que aparece en la cama, en tanto que citó en su cuenta de Twitter un video más completo donde se aprecia mejor el rostro de la desconocida.

“Mas adelante subiré el vídeo que desde ayer me están etiquetando, diciendo que soy yo!! Ustedes van a sacar sus conclusiones”, escribió en la mencionada red social.

Esta famosa ya se había visto envuelta por la polémica cuando se filtró en Internet un material grabado donde aparece con el vocalista de la banda “La Leyenda”, Eliseo Robles, “dándole placer al cuerpo” sin ningún pudor.


Embajador de EEUU afirma “corrupción infecta el gobierno dominicano”

SANTO DOMINGO.-El Embajador de los Estados Unidos, James Brewster, afirma que “la corrupción infecta cada sector del gobierno dominicano y que los costos morales y prácticos ya no son debatibles  debido a que este mal infecta, deprime el desarrollo, profundiza la pobreza y desalienta la inversión extranjera”.   

Durante su participación en el seminario sobre corrupción, organizado por la Cámara Americana de Comercio, Brewster dijo que la corrupción es tan vieja como la gobernabilidad y lo que se  necesita es un esfuerzo a largo plazo aplicar estrategias que contribuyan a su erradicación porque promueve la inestabilidad, las protestas populares y las revoluciones. 

Brewster entiende que existen consecuencias penales para los empresarios estadounidense que pagan sobornos y con frecuencias son ejecutadas. 

Explicó que además del acta sobre prácticas corruptas en los extranjeros, Estados Unidos ha creado incentivos para el intercambio comercial que favorece la reforma anticorrupción.   

El mundo de la salsa recuerda a Cheo Feliciano un año después de su muerte


San Juan, 17 abr (EFE).- El mundo de la salsa recuerda hoy, un año después de su muerte en un accidente de tráfico, a Cheo Feliciano, uno de los artistas puertorriqueños más queridos y famosos dentro del género. Extraño a Cheo todos los días, porque fui su fanático y también tuve la oportunidad de compartir mucho con él fuera del escenario", expresó a Efe el cantante Gilberto Santa Rosa, conocido como "El caballero de la salsa".

Los puertorriqueños y admiradores del género caribeño de la salsa de otros lugares del mundo despertaron el 17 de abril de 2014 con la noticia de que el intérprete de éxitos como "Anacaona" y "Amada mía" había sufrido un accidente de automóvil muy cerca de su casa, en San Juan, a altas horas de la madrugada.

Acababa de salir de un casino del turístico barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.
Tenía 78 años y viajaba sin el cinturón de seguridad puesto, según se conoció poco después.

Un año después, Santa Rosa recuerda que por entonces estaba preparando junto al también salsero Víctor Manuelle un homenaje en vida a Feliciano y que iba a tener lugar en agosto pasado, con un espectáculo que se llamaría "Dos soneros cantan a Feliciano".
Tras el fallecimiento de Feliciano, la producción del espectáculo decidió adelantarlo y se organizó el 21 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, donde entonaron canciones como "Anacaona", "Sobre una tumba humilde", "Franqueza cruel", "Juguete" y "El ratón".

"La partida de Cheo fue un golpe muy duro, porque lo veíamos con vida a pesar del cáncer de hígado que le habían diagnosticado. Poco a poco iba luchando y se sentía fuerte. Lo extrañamos mucho", asegura Santa Rosa.

La muerte de Feliciano coincidió con el Jueves Santo del año pasado. Al día siguiente, Viernes Santo, la familia comenzaba los preparativos para el velatorio, que se llevó a cabo al día siguiente en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan, y un par de días después en el Centro de Convenciones de Ponce, ciudad natal del salsero al sur de Puerto Rico.

Ese viernes temprano en la mañana llegó al coliseo el artista puertorriqueño Diego Romero, mejor conocido como "Exor", para pintar un mural con el rostro de Feliciano en la entrada del lugar.

Fue en el coliseo Roberto Clemente donde Feliciano participó junto a las Estrellas de La Fania en el primer concierto que ofrecieron en la isla caribeña en 1973.
Las Estrellas de La Fania está considerada por algunos como la máxima agrupación de salsa de todos los tiempos. Organizada por el músico dominicano Johnny Pacheco y el fenecido empresario italiano Jerry Masucci en 1968, agrupó a las máximas estrellas de la música caribeña de esos tiempos.

El panameño Rubén Blades, con quien Feliciano grabó el disco "Eba say ajá", fue el primer artista en llegar allí el día del velatorio. Luego se le sumarían muchos otros artistas, como el nicaragüense Luis Enrique, el venezolano Oscar D' León, Danny Rivera, José Nogueras, el trío Los Hispanos, Elías Lopés, Antonio Cabán Vale "El Topo", Raphy Leavitt, Sammy Marrero o Roena.

"A Cheo se le extraña mucho. No sólo como persona y artista, sino como hermano, pues él y yo estuvimos juntos más de 40 años con La Fania y esa organización es una familia", resalta Lucca un año después.

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que destacan "Cheo" -posiblemente el más emblemático de su carrera-, "Cheo Feliciano with a little help from my friend", "Felicidades", "Looking for love", "The singer", "Mi tierra y yo", "Estampa", "Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana" y "Cheo Feliciano en Cuba". EFE

Ministro Presidencia presentará en Santiago Sistema Emergencia 9-1-1

SANTIAGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo presentará este viernes el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a los empresarios de Santiago en el marco de un encuentro a celebrarse en el Edificio Empresarial. 

 Se recuerda que el Gobierno proyecta este año construir los edificios del Sistema de Emergencia 9-1-1 este año en Santiago, como parte de los planes contra la delincuencia. 

 La actividad está programada para las once de la mañana en el salón de actos del tercer Nivel del Edificio Empresarial, ubicado en la Avenida Las Carreras.

15/4/15

A PESAR DE TODO TREMENDA BANDA SALSERA PERO LO DAÑA EL TAL KELVIN SE CREES DUEÑO DE LA BANDA SOBRE SALE EN TODO

 PENSE QUE LOS DUEÑOS DE LA BANDA ERAN ESTOS DOS 
 NO ESTE SEÑOR 


Ricky Martin tendrá una hija

Enrique Martin, padre de Ricky Martin dijo admirar mucho a su hijo por ser un excelente padre, y reveló que están en espera de la llegada de una niña, aunque no aclaró si la engendrará o si la adoptará.

El señor Martin dijo para el programa ‘Dando Candela’, de Telemundo: “Me va excelentemente bien como abuelo, estoy feliz con mis nietos y los disfruto prácticamente cada día”.

“A mi hijo le admiro cada vez más su rol de padre, me siento orgulloso de él, me ha ganado, es espectacular y excelente , estoy muy contento, dijo Martin, y agregó: “estamos esperando a una niña, pero no sabría decir si este año podría ser, pero para el próximo seguro que sí”.

El Gran Soberano a Iván García corona su carrera

SANTO DOMINGO. El dramaturgo y actor Iván García Guerra fue el ganador número 33 del Gran Soberano, la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, en la gala presentada anoche el la sala “Eduardo Brito” del Teatro Nacional.
El reconocimiento le fue otorgado por trayectoria, y coincide este año con la celebración del 60 aniversario del artista en la escena.
García Guerra, nacido el 26 de febrero del 1938, en San Pedro de Macorís, República Dominicana, se inició como actor en el teatro en el 1955, con “El Gran Teatro del Mundo”, en el papel de “El Pobre”.
Iván ha realizado aportes a la dramatugia, y ha tenido una destacada participación en importantes producciones teatrales, así como en el cine.
De la gala
El espectáculo, transmitido al mundo por Telemicro Internacional, y por el canal 5, se inició a las 9:00 p.m. con la conducción de Mariasela Álvarez, junto a Cuquín Victoria.
El inicio fue lento, y el libreto no ayudó a Mariasela, quien en los primeros minutos no logró emocionar al público.
El color de la noche cambió, cuando Cuquín Victoria salió a escena, imprimiéndole más ritmo al show.
La música arrancó con el acertado homenaje a Fernando Villalona, que transportó a los televidentes a la época en que el artista comenzó, pasando por escenarios trascendentales de su carrera, que provocó la unión en la escena con algunos de sus compañeros de entonces.
Con notables libras de más, Fernando Villalona lucía feliz de poder estar ante el público, y hacer un repaso apretado de su vida artística.
Lo acompañó un cuerpo de baile que llenó el escenario, vistiendo atuendo de cada época.
La bachata de Frank Reyes no se sintió. Parecía otro tipo de canción, y no tema de “amargue”. Lo más espectacular de su apuesta fue la escenografía y el montaje coreográfico, pero su interpretación fue gris.
Uno de los segmentos que discurrió con agilidad y elementos atractivos fue el de los salseros, así como el que contó con la presencia de actores y actrices que participaron en obras nominadas.
“Capea el flow” reunió a los intérpretes urbanos que retomaron la escena para dejar claro que siguen marcando territorio.
La escenografía
Del montaje se puede destacar la majestuosa escenografía. Su diseño abarcó el escenario y más allá, lo que combinado con el diseño de luces fue, sin duda, un punto a favor del show.
Sin embargo, una producción no debe sustentarse en la parafernalia, un elemento que tuvo bastante espacio en el show.
El tiempo de duración para el show parece que se le fue de las manos a la producción, y lo que era cosa del pasado parece figurar en la agenda desde el 2014.
Dos rivales juntas
Las otrora rivales Olga Lara y Vickiana tuvieron una excelente participación en Premios Soberano. Acroarte saldó una deuda pendiente, al evocar una época en la que las baladistas luchaban por el control del gusto del público en la década de los años 80 y 90.
Olga Lara y Vickiana recibieron sendas estatuillas del Soberano al Mérito.
Yanet, Nery, Chantal, Xarha, Covi y Leonor tuvieron un buen desempeño en el tributo.
“Gracias a mis fans tan fieles por tanto tiempo, a mi pueblo Azua. Gracias a mis compañeras en el arte, a la prensa..., gracias del alma a Acroarte por habernos regalado este momento mágico”, dijo Olga Lara.
De su lado, Vickiana agradeció a Santiago, a Tamboril, a su esposo, y a sus hijas. “Lo dedico a las mujeres trabajadoras, basta de violencia contra la mujer”, exhortó la cantante.
Tributo póstumo
Los homenajes a figuras fenecidas el pasado año, que contó con la participación de figuras como Susana Silfa, Cristal Marie, Jacqueline Estévez, José Antonio Rodríguez y el joven Michael Merlino fue bien recibido por la audiencia.
Premios
La premiación trajo sus sorpresas, y también unos que otros artistas, que hicieron de las suyas cuando subieron a escena.
El Pachá fue una de las grandes sorpresas de la noche, al arrebatarle el trofeo a Jochy Santos, Michael Miguel Holguín, Robertico Salcedo y a Daniel Sarcos.
El animador subió con su madre a escena, y desde allí envió mensajes a Jochy Santos y a Daniel Sarcos.
La elección de Miriam Cruz como Orquesta del Año fue bien recibida por la sala. “Gracias a Dios...esto es el fruto del trabajo en equipo”, dijo emocionada la artista.
Una nota jocosa la puso el actor Josué Guerrero, quien dijo que no llevó discurso, porque no sabía que ganaría...
Los que más ganaron
Romeo Santos se llevó cuatro estatuillas, pero al igual que Juan Luis Guerra, no estuvieron en el show, por compromisos en el exterior.
Otras figuras ausentes fueron Alicia Ortega, quien ganó en programa de Investigación con El Informe, y Milagros Germána, que obtuvo dos estatuillas por programa diario de entretenimiento, con Chévere Nights y por presentadora de televisión.Algunos ganadores

RENGLÓN POPULAR 

Orquesta del año

Miriam Cruz

Conjunto típico

Krisspy

Compositor del año

Romeo Santos

Bachata del año

Eres Mía, Romeo Santos 

Artista y/o agrupación popular destacada en el extranjero

Anthony Romeo

Merengue del año

Dios me tiene lo mío (José Peña Suazo

Revelación del año

Shadow Blow

Salsero del año

Chiquito Team Band

Espectáculo de humor del año

Festival del Humor

Album del año

Fórmula Vol 2. Anthony Romeo

Artista o agrupación urbana

Don Miguelo

Cantante solista

Pavel Núñez

Música religiosa

Barack

RENGLÓN COMUNICACIÓN 

Programa diario de entretenimiento

Chévere Nights

Programa infantil

Kanquimanía

Programa de humor

A reír con Miguel y Raymond

Locutor del año

Laura Castellanos

Animador de TV

Jochy Santos

Presentador/a de TV

Milagros Germán

Programa semanal de entretenimiento

Pégate y gana con El Pachá

Programa de investigación

El Informe con Alicia Ortega

Revista semanal de variedades

Bien de Bien

Programa regional de entretenimiento

Ustedes y Nosotros

Comunicador destacado en el extranjero

Tony Dandrades

Comediante del año

Cheddy García

Actor de cine

Luis José Germán

Director/a de cine

Pedro Urrutia 

RENGLÓN CLÁSICO

Videoclilp

Tus besos-Jean Guerra

Actor de cine

Luis José Germán

Bailarín/a clásico/a

Pablo Pérez  

Producción escénica

Luisa Fernanda

Musical del año

In the Heights (Amaury Sánchez)

Obra teatral

La Venus de las Pieles (Productor: Proa Teatro)

Director/a teatral

Mario Lebrón (La Venus de las Pieles)

Actor del año

Josué Guerrero (La Venus de las Pieles)

Actriz del año

María Castillo

Artista destacado en el extranjero

Aisha Syed

Concierto del año

Spirituosis




La alfombra por televisión

Si bien la Alfombra Roja trajo este año un diseño que superó la anterior, no es menos cierto que el concepto no fue bien trabajado, y pudo quedar mejor.
Arrancó con un acertado homenaje al fenecido Oscar de la Renta, a quien se la dedicaron. La producción visual, con texto de Verónica Lora no tuvo desperdicios.
Un aspecto que pudo tener mejor suerte fue el rol de los críticos de moda sentados en un set, cuando pudieron aprovechar el escenario, y darle más movimiento a comentar la llegada de los invitados.
Más de una celebridad pasó desapercibida. Los tiros de cámaras y el sonido afectó a los conductores.
En el panel sobresale el desempeño de Francisco Vásquez como conductor, así como de Francisco Sanchís, Evelina Rodríguez e Isaura Taveras.
El rol de Christian Ramírez, Debora Karter, Ariadna Sánchez y Bray Vargas fue desteñido. La Alfombra Roja se vio afectada por la lluvia que por poco le agua la fiesta a la producción. Allí el público reclamó a todo pulmón un techo para la próxima entrega. YH

El Tetke Teke le da "Galleta" a Guayubin

Y siguen los besos provocando escándalos en el programa Cero Estrés de Jesús Gil (Masa).
Ahora fue Crazy Desing, integrante de los Teke Teke, quien le entró a trompadas en el aire al comediante  conocido como Guayubín (El de Guayubín Voltéa), por haberle dado un beso mientras participaban en un  concurso.

El mismo consistía en sostener un huevo con la frente, sin dejarlo caer, y Guayubín aprovechó la cercanía de su rostro con el Teke Teke para besarlo, lo que produjo una violenta reacción de Crazy, quien haciéndole honor a su nombre en inglés,  le entró a trompadas al comediante, y le dio hasta con un aro que usaban en el concurso, antes de que se lo quitaran.

No es la primera vez que el exponente urbano pone de manifiesto su agresividad.
Quienes siguen la trayectoria recuerdan que también agradió una vez a Santiago Matías productor del programa Alofoke Radio, en medio de una entrevista que le hacían, porque este hizo un comentario que no le gustó sobre su novia Sandra Berrocal.

A ello se añade un “golopón” que también le propinó a un mecánico frente al parqueo de Telemicro  porque alegadamente le faltó el respeto a Berrocal.
Tras esos frecuentes incidentes  Crazy Desing ha devenido en un artista temido en el ámbito artístico.

Algunos han bromeado en el sentido de que Crazy Desing le aplica el “teke teke” a cualquiera.

El de Guayubín no es el único  beso que ha originado un pleito en Cero Estrés, pues se recuerda la ocasión en que al salsero Pakolé lo hicieron besar un perro chihuahua, sin darse cuenta, con los ojos vendados.


Y aunque el artista lo cogió a chiste en el aire, cuando terminó el programa esperó a Masa en la salida y le dio su “salsa”, como salsero al fin...

14/4/15

Blas Olivo fue golpeado severamente previo a recibir tres disparos


Santo Domingo.- La autopsia practicada al cadáver del periodista Blas Olivo determinó que previo a su muerte fue golpeado severamente y que luego sus verdugos le dispararon tres veces, con un impacto en una rodilla, otro en el costado izquierdo y el otro en el tórax.

Sus restos serán sepultados a las 10:00 de la mañana de hoy en el Cementerio Municipal de Caracol, en Bonao, justo al lado de la tumba de su madre.

"Él había pedido en vida que lo enterraran al lado de su madre, y por eso lo vamos a sepultar en el cementerio de Caracol, en Bonao", dijo la periodista Marisol Mendoza, sobrina de Olivo.

Mendoza reveló que el comunicador no tenía enemigos visibles, "pero las investigaciones que realiza la Policía determinarán las causas que provocaron su muerte".

Dijo que su cuerpo es velado en la Funeraria Taveras, ubicada en la carretera vieja del Cibao, y que está en un avanzado estado de descomposición.

Bobbi Kristina sigue en coma, su familia no sabe qué hacer

Desde que Bobbi Kristina Brown fue encontrada inconsciente en su baño el 31 de enero, su familia ha enfrentado decisiones difíciles.
“Estamos pensando en qué deberíamos hacer”, un miembro de la familia dijo a People. “Aún desconocemos la respuesta”.
Por casi 10 semanas, la hija única de Whitney Houston y Bobby Brown ha permanecido en un estado de coma inducido por los médicos. Un intento por sacarla de ese estado le causó convulsiones violentas.
Miembros de la familia —incluyendo a su abuela, Cissy Houston— reconocen que aunque hay poca esperanza de recuperación, albergan la esperanza de que mejore la condición de la joven de 22 años.
Sin embargo, algunos familiares se preocupan de los efectos perjudiciales permanentes que acarrearía tenerla en coma por tanto tiempo.
“Si su conciencia aún anda por ahí, y rogamos a Jesús que así sea, ¿qué ocurriría cuando despertase? No lo sé”, dijo un familiar. “No ha caminado y ni siquiera se sienta en la cama”.
Sin embargo, la familia no se ha dado por vencida, y tampoco planea removerla de las máquinas de soporte de vida. “Te tienes que poner en la posición de Bobby”, contó la fuente. “Si hubiera un 1% de que aún fuera consciente, no esperarías? Tu hija se merecería eso”.
Su padre ha permanecido al lado de su hija todo este tiempo, aunque TMZ reportó que pronto tendrá compromisos con espectáculos en Australia.
El familiar informante comentó que él no quiere cumplir con ese compromiso. “Pare él es más importante pasar tiempo con Krissy. Ya veremos qué pasará”.

Foto de Vin Diesel con el “fantasma” de Paul Walker emociona en la red

Jeffery Raymond Frohlich, fan de Paul Walker, realizó un emotivo homenaje al fallecido actor de “Fast and Furious” con una imagen en donde se muestra a Vin Diesel apoyado en un auto, junto a la silueta del fallecido actor.
La estrella de Holllywood, falleció el 30 de noviembre de 2013 en un accidente automovilístico al impactarse contra un árbol en la ciudad de Santa Clarita, California.
Por otra parte, Diesel recordó a su amigo, Paul Walker, durante su intervención en los “MTV Movie Awards” luego de que la figura de la cinta entregara el premio en la categoría “Mejor Actuación Femenina”.
“See you again” es el nombre de la canción que el protagonista de las películas le dedicó a su amigo y colega Paul Walker.


Marc Anthony llega a Lima para apoyar proyecto educativo

Lima. El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony llegó a Lima para apoyar un proyecto educativo para niños pobres de la capital peruana, informaron medios locales. Anthony se dirigió al colegio “Fe y Alegría” de la localidad de Jicamarca, para participar en la inauguración del proyecto Maba (que significa “tres”, en idioma nativo Ashaninka), impulsado por dos universidades del país, e hizo un donativo de tabletas electrónicas para los alumnos. 

El artista, quien llegó a la capital peruana la noche del domingo junto a su esposa, Shannon de Lima, conversó con los alumnos y se tomó fotos con ellos. “Yo me crié en el calles de Nueva York, yo soy producto de programas como estos, de programas gratuitos de música, de arte, estos programas funcionan”, señaló el cantante, quien apoya el proyecto con su fundación Maestro Cares. 

Anthony declaró al diario El Comercio que su fundación se dedica a construir orfanatos pero dijo que cree “que esta iniciativa es sumamente importante y una estrategia única y poderosa”. “Todo lo que se trate de niños, de mejorar sus circunstancias, de darles más herramientas a los niños, estamos a disposición de cualquier organización que se entregue a la causa”, comentó. 

El Proyecto Maba es impulsado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Instituto Tecnológico (TECSUP) y es una iniciativa educativa sin fines de lucro del grupo minero Hochschild que busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en los colegios más vulnerables del país. Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo del grupo Hochschild, explicó que Maba “propicia y promueve un nuevo rol para el docente en las dinámicas de clase con sus alumnos.”

Fuente: SalsaRD

Michelle Rodríguez se declara sexualmente liberada

La actriz reconoció haber atravesado una etapa tumultuosa a raíz de la muerte de su compañero de reparto en la saga “’Fast & Furious”, Paul Walker. (AFP)
A la hora de hablar sobre su orientación sexual la actriz Michelle Rodríguez no se anda con rodeos porque considera que ser bisexual es algo “natural” que responde únicamente a su deseo de experimentar. A la misma vez se muestra orgullosa de no haber caído en la trampa de la industria del cine en cuanto a realizar papeles en los que se sienta explotada sexualmente.
“Es algo natural, orgánico. Quiero probar cosas nuevas y sentirme libre”, confesó la intérprete durante una entrevista al periódico El País.
A pesar de la libertad con la que no duda en hablar de su orientación sexual en la vida real, en la gran pantalla Rodríguez siempre ha intentado huir de los papeles de mujer fatal que tan a menudo se adjudica a las latinas en Hollywood.
“Yo he evitado el sexo como quien evita un disparo, porque los papeles de hispana siempre eran los de mujer de mala vida, la tentación, la prostituta. Pero eso se ha acabado. Me he ganado la libertad sexual”, aseguró firmemente la intérprete nacida en Texas de raíces dominicanas y puertorriqueñas, y quien se ha forjado una carrera exitosa mediante la franquicia de cintas “Fast & Furious” y la megaproducción “Avatar”, entre otras.  
En el terreno sentimental, Rodríguez, que mantuvo una intermitente relación con la modelo Cara Delevingne hasta el año pasado, así como un breve idilio con Zac Efron durante el verano, reconoce haber atravesado una etapa tumultuosa a raíz de la muerte de su compañero de reparto en la saga “Fast & Furious”, Paul Walker, en noviembre de 2013, que la dejó sumida en una “locura” temporal.
“En realidad me volví un poco loca... Hubo un montón de cosas que hice durante ese año que jamás habría hecho de estar en mis cabales. Me parecía que nada de lo que pudiese hacer me haría sentirme viva, así que seguía esforzándome más y más”, confesaba recientemente en una entrevista a la revista Entertainment Weekly.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates