Social Icons

28/2/15

Muestran artillería moderna durante desfile en el Malecón

Santo Domingo
Con la exhibición de la artillería moderna con que cuentan los organismos castrenses de República Dominicana, se llevó a cabo ayer el desfile militar en conmemoración del 171 aniversario de la Independencia Nacional.
El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien llegó en compañía de su esposa, Cándida Montilla de Medina.
También estuvo presente la vocepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la cual lució un vestido de colores vistoso, en coincidencia con la Primera Dama.
A diferencia de otros años, ayer el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y otros representantes de los cuerpos castrenses, así como los oficiales invitados a la tarima presidencial, estuvieron uniformados con trajes de chamaco.
Exhibición
El desfile se inició a la llegada del mandatario que estuvo a las 5:00 de la tarde en el malecón y de inmediato se inició la ceremonia con el disparo de una salva de 21 cañonazos.

A seguidas, sobre el mar cruzó un helicóptero ondeando la bandera dominicana y tras él aparecieron otros en la costa frente al malecón, así como las naves de guerra de la Armada Dominicana, desde las cuales también se dispararon otros cañonazos.
Encantado
El Presidente miró encantado los helicópteros los cuales fueron ovacionados también por el público que se desplazó al malecón a disfrutar del desfile.

También hicieron su exhibición los aviones Tucanos, la caballería de rescate de la Fuerza Aérea Dominicana y el batallón de policía especializada.
Con equipos modernos desfilaron por el malecón los buzos de combate, las unidades navales y la unidad aérea, compuesta por helicópteros con sistema para apagar fuegos.
En el desfile, que duró una hora y 25 minutos, participaron también los tiburones de Puerto Plata, los cuales con una pintura especial se agrandaron sus bocas, simulando la de un escualo. Asimismo, participaron los swats de acción rápida, operaciones especiales, la unidad topo, policía preventiva, compañía contra motines, unidad canina y en bicicleta, todas de la Policía Nacional.
Ayer desfilaron, además, las unidades motorizadas del Ejército Nacional, los equipos lanza granada, unidad de rescate y lanchas rápidas de la Armada Dominicana.
La Fuerza Aérea presentó un desfile de jeeps, camionetas y camiones con capacidad de dar energía eléctrica a ocho casas y mantener en funcionamiento cuatro bombillas y una televisión pequeña.
De igual forma, presentó la unidad de transporte de combustible, la cual está capacitada para transitar por carreteras difíciles y de largo kilometraje.
En ese mismo orden, hicieron su aparición los cuerpos de seguridad vial, aeroportuaria, fronteriza, del Metro, portuaria, Policía Turística, los topos, rescate terrestre y marino, de montaña, policía preventiva, entre otras con que cuenta el país para emergencias.

Quirino Ernesto Paulino Castillo llegó al país en la madrugada de ayer

SANTO DOMINGO. El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió pena en Estados Unidos, llegó al país a las 6:40 de la mañana de ayer, informó en su cuenta de Twitter la periodista de investigación Nuria Piera.
Quirino llegó al país en un vuelo de clase económica de la aerolínea Jet Blue.

LA YULLISIIIMA VICTIMA DE LOS ATRACOS

LA COMUNICADORA LA YULYSIMA FUE VICTIMA DE LOS ATRACOS, QUE ESTA ENFRENTANDO LA REP DOM , PERO GRACIAS A DIOS LA YULY ESTA BIEN 

Dj Henry presentan y la mega 102 .5 fm



Quirino habría llegado al país en la mañana de hoy

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS. El capitán retirado del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, llegó al país a las 6:40 de la mañana de hoy por esta terminal, en un vuelo regular de la aerolínea Jet Blue, según informes obtenidos por DL.
Paulino Castillo viajó como un pasajero regular, en clase económica. A su arribo, abordó un a yipeta negra con destino desconocido. 
Según la declaración de la Dirección General de Aduanas que Paulino llenó para ingresar al país, residirá en la provincia Elías Piña. La copia de dicho documento fue tomada de la cuenta de Twitter de la comunicadora Nuria Piera.  
DL intentó obtener mayores detalles y confirmación del hecho a través de la relacionista pública de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Yolanda Mañán, pero hasta ahora no ha sido posible localizarla. 
Paulino Castillo, quien cumplió sentencia en los Estados Unidos por cargos de narcotráfico, ha vuelto a la palestra pública en las últimas semanas por declaraciones ofrecidas a medios locales en las que afirma entregó al expresidente Leonel Fernández unos RD$200 millones para presuntamente costear su campaña política.

DOMINICANA SE RESPECTA


Muere exMiss Coral y varias personas resultan heridas al caer pared durante desfile en Sosúa

Una exMiss Coral Sosúa perdió la vida y varias personas resultaron heridas, tras derrumbarse este viernes una pared durante un desfile por la celebración del Día de Independencia, en Los Charamicos, Puerto Plata. Según informó el Cuerpo de Bomberos de Sosúa, ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde.

 La modelo fallecida fue identificada como Amber Lidia Williamson, quien fue Miss Coral 2010 y Miss Playa Mundial 2011

 El corresponsal de NCDN en Puerto Plata, Luciano Vásquez, explicó que Sarina Balbuena González, de 14 años de edad, resultó entre los heridos de gravedad, con serias lesiones en sus extremidades inferiores.

 En tanto, Elizabeth Santos, de 21, tiene desprendimiento del cuero cabelludo, mientras que Elizabeth Díaz, de 19, y Erikson Mosquea, de 20, presentan traumas en diferentes partes del cuerpo. Algunos de los heridos se encuentran ingresados en un centro médico de Puerto Plata.


 “Algunos de los heridos tuvieron que ser subidos a una camioneta porque no había ambulancia para darles asistencia adecuada, ni mucho menos un hospital, por lo que fueron trasladados a centros privados”, indicó Vásquez

 Los residentes en referido municipio reclamaron la construcción de un hospital, debido a que no tienen, y deben trasladarse a otras ciudades para ser asistidos.

 En Sosúa declararon Día de duelo tras el hecho y suspendieron todas las actividades festivas.

www.elcaribe.com.do


CUANTAS VAINAS.!


Omega: "ya me cansé de dejar abusen de mi y gastar dinero"

El merenguero Antonio Peter de la Rosa -Omega "El Fuerte"- reaccionó molesto por la supuesta nueva orden de arresto en su contra en un Tribunal de Santiago, según el juzgado el cantante había violado la orden que le indicaba presentación periódica y una garantía económica. 

Omega dijo al portal ImagenesDominicanas.com que esta cansado de abusos, "ya me cansé de dejar abusen de mi y gastar dinero" y aseguró se ha empeñado “en limpiar su imagen a base de sacrificios" y no va a permitir más injurias. 

"El Fuerte" informó que contactó a abogado que lleva el caso y este le dijo "tiene la resolución del archivo definitivo del expediente, por lo que esa información era falsa".  
El artista conversó -vía telefónica- con el editor del portal Reynaldo Brito cuando hizo un aparte durante la grabación de un nuevo tema en colaboración con Yandel denominado "Jake Mate". 

27/2/15

“Proceso de pacto eléctrico debe ser apoyado con responsabilidad por todos los sectores convocados”

El proceso de pacto eléctrico debe ser apoyado con responsabilidad por todos los sectores convocados, afirmó hoy el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
El mandatario señaló que, cuando se alcance este pacto, “estaremos demostrando que, cuando hay voluntad, no hay problema, por antiguo y complejo que sea, que no tenga solución.”
Dijo, también que con ese pacto se podrá demostrar  que juntos somos capaces de superar el cortoplacismo.

Danilo: “Este ha sido un año de promesas cumplidas”

EN EL PLANO ECONÓMICO DESTACÓ QUE EL PIB CRECIÓ 7,3% EN 2014, EL MAYOR DE LA REGIÓN DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina inició su redición de cuentas a las 10:20 de la mañana en la Asamblea Nacional del Congreso, señalando que este ha sido una “ha sido un año de promesas cumplidas”. Mencionó que dentro de las políticas de Gobierno que ha puesto en marcha están la revolución educativa,  que abre las opuestas las nuevas generaciones; y la calidad de los servicios de salud. 
Medina dijo que prometió  combatir la pobreza, mejorar los servicios,   eliminar el analfabetismo,  aumentar los empleos dignos y, en todos estos aspectos, se ha avanzado.
Dijo que, en  lo que  lleva el gobierno, decenas de miles de dominicanos ha encontrado trabajo y que decenas de miles de familias dominicanas pueden ahora miles de pesos cada mes. 
Señaló  que se propuso desterrar el lastre del analfabetismo, “y en dos años estamos a punto de desterrarlo para siempre”. 
“Dijimos que les daríamos viviendas dignas, y ahí están proyectos como Boca de Cachón”.  Señaló que en este año  la criminalidad comienza a retroceder y el 911 salva vidas cada día. “Esos son algunas de las promesas cumplidas. Nos guía un auténtico proyecto de país, con la vista puesta a largo plazo. Pero no olvidamos las necesidades más urgente s en el día a día.”
En el plano económico destacó que el PIB creció 7,3% en 2014, el mayor de la región de Latinoamérica y El Caribe."Es decir, 6,1 puntos más que el promedio de 1,2% en la región”. 
Para el mandatario esta situación ha permitido crear 299,325 empleos formales desde octubre del 2012 a finales de diciembre del 2014. 
En ese sentido, detalló que los empleos y la focalización de las políticas públicas han reducido la pobreza general de 42.2% a 35.5% desde septiembre 2012. “Lo que significa que 583,823 dominicanos y dominicanas salieron de la pobreza especialmente en el campo, donde la tasa se ha reducido en 9 puntos". 
En el renglón turismo dijo que el país alcanzó los 5,638 millones de dólares; 5.1 millones de turistas llegaron en 2014. 
Destacó que por primera vez el país recibe más de 5 millones de turistas, confirmándonos una vez más como el principal destino de la región. 
Señaló que se aprobaron 34 nuevos proyectos que sumarán más de 11 mil nuevas habitaciones y no menos de 34 mil puestos de trabajo.
Con relación al sector eléctrico destacó que en los últimos meses avanza a buen ritmo la construcción de dos nuevas plantas de generación a carbón en Punta Catalina, lo que permitirá un ahorro anual de 450 millones de dólares, además del incremento de 7.6% en el suministro de energía. 
Destacó la necesidad de que todos los sectores convocados se pongan de acuerdo para probar el pacto eléctrico.

Chiquito Team Band lidera nominaciones en los Conga

La agrupación Chiquito Team Band encabeza las nominaciones de la segunda versión de los Premios Conga de la Salsa, que se llevarán a cabo el 4 de marzo. Esto se visualizó claramente el pasado lunes en el auditorio del Ministerio de Cultura en la rueda de prensa realizada para la entrega de certificados a los postulados y en el que el grupo se llevó nueve certificados.

Las nominaciones de los intérpretes de “Lejos de ti” son en la categoría de Mejor Videoclip de Salsa, Mejor álbum de Salsa, Salsa Más Sonada (dos nominaciones), Mejor Salsero (a) en las  redes sociales, Salsero Dominicano más Destacado en el Extranjero, Mejor Letra Inédita de Salsa, Salsa del Año y Artista más destacado y/o Salsero del Año.

Esto es una muestra del crecimiento artístico de esta agrupacion que se llevó el premio al Mejor Nuevo Artista y/o Agrupación en la primera edición de estos premios, celebrados el año pasado. A este grupo le siguen Yanfourd con siete nominaciones, Yiyo Sarante con seis y Víctor Waill con cinco.

Este año los organizadores de los premios han decidido incluir nuevos renglones. Uno de estos es Mejor Salsero (a) del Año en las Redes Sociales. En ese apartado, al igual que Chiquito Team Band, figuran Yanfourd, Yiyo Sarante, Alex Matos, David Amparo y Victor Waill.
Otro nuevo renglón es el de establecimiento del año que apoya la salsa. Aquí se encuentran El Águila, Jet Set, Euforia, ABB Donde Correa I y II y Chichio Lounge.

Presidente Danilo Medina saluda en el momento de su llegada al Congreso Nacional. ‪#‎Danilo27F‬



QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA..!!


26/2/15

Apuestas por el Gran Soberano

El Gran Soberano, el principal galardón de Premios Soberano, podría repetir este 2015 con la selección de tres nominados, elegidos por el comité ejecutivo y el comité de asesores, compuestos por los ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Según el presidente de la institución, José Antonio Aybar, hasta el momento, el comité ejecutivo no ha contemplado un posible cambio en los reglamentos del premio para la selección del máximo galardón.

Aybar recordó que la intención de Acroarte es buscar que la entrega de este reconocimiento se convirtiera en un momento emotivo dentro del ceremonial.
“De esta manera el productor, en este caso René Brea, tendría tres figuras para ir preproduciendo algo especial para el momento final, y la gente tenga, además, una idea de por qué se está premiando a esa figura”, explicó Aybar. Según expresara, “el pasado año esta modalidad no gustó mucho entre el público porque colocar tres figuras a ese nivel, que merezcan el Gran Soberano, y luego, públicamente, que gane uno y pierdan dos, no era bien visto por la gente. La asamblea decidió  que se hiciera así y es la mecánica que entiendo que debe de seguirse”, puntualizó.

En algunos círculos se especulaba que podría mantenerse la misma dinámica porque así lo establecen los reglamentos, pero sin que se anuncien los tres nominados de manera pública, sino que se haga la nominación de tres y que sólo se enteren los que tengan derecho a votar en esa decisión.

Sin embargo, Acroarte anunciaría en las próximas semanas las tres personalidades del mundo artístico que competirían por el Gran Soberano.
Aybar no descartó que Sergio Vargas y Fefita la Grande, quienes fueron contemplados el año pasado, vuelvan a competir este 2015.

No obstante, este año Romeo Santos vuelve a convertirse en la figura de primera para optar por este galardón.

Al igual que en años anteriores, el bachatero reúne las máximas condiciones para recibir la distinción, solo habría que contar con la suerte de que Romeo pueda venir recibirlo. Y eso está en dudas.

A la lista se puede contemplar a Jochy Santos, quien lleva más de 30 años de trabajo constante, y éxito tanto en la televisión como en la radio.
Cecilía García, estrella del canto y el teatro, también se inscribe, al igual que el actor Iván García.

Don Miguelo: El 2014 le significó un éxito soberano para su carrera y el género urbano

New York (SL) -Don Míguelo, un intérprete urbano a quien se le reconoce como un artista robustecido de humildad y carisma, quien a diferencia de la mayoría de sus compañeros urbanos, ha demostrado poseer plenas condiciones vocales para navegar con facilidad en diferentes océanos musicales.

Interprete que desde finales del año 2013, su ya exitosa carrera artística comenzaba a obtener un ascendente repunte de difusión, logrando la impresionante hazaña de poder colocar cinco temas urbanos dentro del gusto popular, tanto en el país, como en los principales estados de la nación americana e incluso en gran parte de Europa y centro América.

Razón, por la que recibió el 2014 con niveles de popularidad que ningún otro artista urbano y pocos, de otros géneros haya podido alcanzar hasta el momento.

Cuando nos referimos a éxitos del 2014, estamos haciendo mención de temas como “El Marido de tu mujer”, “Pa que tú me saludas”, “la hoja se volteó”, “Suelta ese tipo en banda” estamos hablando de temas que en la actualidad mantienen aún vigencia tanto en el gusto popular, como a través de los más importantes medios de difusión.

Don Míguelo se mantuvo en los primeros lugares durante todo el año, pero como si no fuese suficiente sorprendió a sus seguidores con lo contagioso de éxito “Como yo le doy” tema que además de haberse convertido en himno para todas las edades, le permitió comenzar a ampliar sus horizontes abriendo puertas, en pos de la tan deseada internacionalización del género urbano.

La música típica logra lo que ningún otro género logra

Siempre se ha dicho que la música típica es música de amigos y que el que comienza a gustarle la música típica se vuelve fanático de ella, observen que la música típica es la única en RD que tiene SEGUIDORES, usted no escucha a nadie diciendo que es seguidor del merengue, de la salsa o de la bachata, dicen que le gusta esa música pero no que es seguidor que implica otras cosas como sucede en la música típica.
 
Hay un grupo de jóvenes de monción que todos los años reúnen a los principales músicos típicos del país para compartir entre amigos, el mas reciente lo hicieron en cacique monnción, donde se dieron cita casi todos los músicos típicos, desde la Vieja Fefa, el Prodigio, Chiqui Rodríguez, Narciso, Nixon y Raúl Román, pelle peña, las sucesoras típicas, María Díaz Rafaelito Román entre otros y lo mas relevante que eso se hace sin pagarle ni un solo centavo a ninguno de esos músicos que suben a tarima al azar con cualquier grupo a tocar sus merengues.
 
Eso no se puede lograr con ningún otro genero, no me imagino a Merengueros ni bachateros haciendo algo parecido.
 
Pueden buscar en YouTube los videos en el canal de Francis Lantigua para que se deleiten con ese fiestón donde aparecen incluso El Prodigio, Raúl y Nixon Román tocando a tres acordeones juntos sin saxofones y cantando Pellé Peña.

Protestan en Haití denunciando ‘’anti-haitianismo’’; queman bandera de RD

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-  Miles de haitianos protestaron este miércoles en Puerto Príncipe para denunciar el supuesto crecimiento de una tendencia ‘’anti-haitianismo’’ en República Dominicana.
Durante la protesta, los manifestantes denunciaron el “racismo” que sufren haitianos en RD y la pasividad del gobierno haitiano ante el tema, además quemaron la bandera dominicana a voces de “no queremos a dominicanos”.

Según nuestro corresponsal Milo Milfort, las personas que se lanzaron a las calles, llamaron a boicotear los productos dominicanos y exigieron la clausura de la frontera dominico-haitiano.
“Denunciamos el maltrato de haitiano en RD, haitianos están en RD buscando una mejor vida”, declaró una joven durante la protesta.
En la marcha participaron artistas, estudiantes, músicos, organismos de la sociedad civil.
De su lado, el Ministerio de Educación de ese país pidió a las escuelas protestar cantando el himno haitiano y otras canciones nacionalistas.

José Alberto "El canario" se prepara para celebrar 40 años en los escenarios

Nueva York (EFE).- El cantante dominicano José Alberto "El canario", una de las voces más conocidas en la música tropical, se prepara para celebrar este año su 40 aniversario en los escenarios con un triple disco acompañado por estrellas de la salsa, el merengue y el bolero.

"Ya comencé a prepararlo, estoy en el estudio haciendo los arreglos", comentó a Efe con entusiasmo el interprete, que espera contar con más de veinte artistas invitados de los tres géneros musicales.

"La celebración comienza a partir de junio. Estoy preparando un disco de merengue, salsa y bolero, todo en uno, y voy a tener a un sinnúmero de colegas que vengan a compartir esta experiencia", indicó el popular vocalista de "Sueño contigo", que está en medio de la promoción de su más reciente álbum "Romántico y rumbero".

Entre los colegas que ha invitado y han manifestado su interés de participar en el disco figuran Raulín Rosendo, Sergio Vargas, Rudy Pérez, Rafa Rosario, Joseíto Mateo, Ismael Miranda, Andy Montañez, Tony Vega y Tito Nieves así como el reguetonero Tito "El bambino".

Según el cantante, que integró la famosa "Típica 73", de la que dice fue "una escuela", para este proyecto "retocará" canciones que ha grabado y que no han sido famosas y también incluirá otros inéditos, así como popurrís porque "son muchos temas".

El intérprete trabaja nuevamente en este proyecto bajo la tutela de los arreglistas que le acompañan en su carrera, Isidro Infante, Ricky González, Ramón Orlando, Luis Gómez y Ramón Sánchez. "La fórmula funciona, no se puede cambiar", afirmó.

"Estos cuarenta años han sido fenomenales, lleno de experiencias, de cosas lindas, de halagos y triunfos. No ha sido fácil. No es sólo decir 40 años, es mantenerse. Son 40 años en que no he parado de trabajar", afirmó el sonero.

"El canario", que creció en Puerto Rico donde su familia se mudó cuando tenía siete años, espera tener listo el disco para el próximo septiembre.

Su logro más importante en esos cuarenta años son sus cuatro hijos, de 22, 21, 11 y 5 años, ninguno de los cuales ha mostrado inclinación por la música.

En la década de 1970 el cantante se estableció en Nueva York y después de cantar con varias orquestas, fue reclutado para integrar la "Típica 73", con la que debutó en octubre de 1977 y estuvo hasta 1982.

Un año después formó su propia banda y lanzó su primer disco como solista, "Noches calientes", tras lo cual su carrera continuó en ascenso cosechando éxitos como "Nada se compara contigo", "Hoy quiero confesar", "Quieres ser mi amante", "Bailemos otra vez", "Discúlpeme señora" y "A la hora que me llamen voy".

Asegura que ha preferido mantener el estilo que le ha dado a conocer durante esos 40 años. "Uno no puede salirse del estilo que la gente espera de uno porque a veces los inventos son costosos. Te cuesta la popularidad y la satisfacción del público. Prefiero hacer lo mismo, pero actualizarlo", argumentó.

El sonero arrancará la celebración de su 40 aniversario con la gira de conciertos "Canario, Forty On Stage" en Nueva York, donde comenzó su carrera, con un concierto en el Lincoln Center el 10 de julio.

Mientras, sigue promocionando "Romántico y rumbero", un disco de nueve temas de salsa dura y romántica como "Mi gran amor le di", una interpretación del éxito "And i love her", de Los Beatles, así como "Sí pero no", que también fue un éxito en la voz de la española Lolita, y que el sonero grabó en arreglo de salsa.

"'Romántico y rumbero' define lo que es José Alberto "El canario" porque siempre he hecho salsa romántica y rumbera", indicó el cantante, de 56 años, que este fin de semana se presentará en las ciudades de Los Ángeles y San Francisco, para continuar a Miami.

El disco salió al mercado en octubre tras el lanzamiento de "No quiero llanto - Tributo a Los Compadres" que grabó junto al Septeto Santiaguero de Cuba, en el que participaron como invitados estrellas de la salsa como Oscar de León, Ismael Miranda o Andy Montañez.

Su agenda incluye además presentaciones en Colombia y Perú y la ciudad de Nueva York en abril así como el Festival de salsa en mayo en Curazao. EFE

Dictan tres meses de prisión contra Omega

SANTIAGO.- La Corte de Apelación Penal de la Jurisdicción de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), por no cumplir con la presentación periódica que se le impuso, luego de haber protagonizado un incidente en una plaza comercial de esta ciudad, el año pasado, donde tres personas resultaron golpeadas y con heridas de balas.
La magistrada Francisca Gabriela García, presidenta del tribunal, acogió la solicitud de la fiscalía y de la parte demandante, debido a que el exponente urbano no se ha presentado ante el ministerio público como se había acordado.

Peter de la Rosa es acusado de protagonizar un incidente en el centro Plaza Colinas Mall, al norte de la ciudad de Santiago , donde resultaron tres personas heridas de balas y a trompadas, entre ellos, Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.    .
El abogado Elvis Acosta, representante de los demandantes, dijo que el artista no ha cumplido con lo establecido en la garantía económica. Es por eso que variaron ahora la medida a prisión preventiva.

El Ministerio Público, así como los demandantes, habían apelado la decisión de la medida de coerción de solo imponer garantía económica y presentación periódica.
Como parte del proceso, el 20 de marzo del 2014, el juez interino Juan Antonio Reyes, de la oficina judicial de Atención Permanente, impuso una garantía económica de dos millones de pesos como medida de coerción contra el artista urbano. También impuso impedimento de salida y la presentación cada día 30 durante seis meses por ante la fiscalía de este distrito judicial. 

Se especifica que los dos millones de fianza deberán hacerse a través de una aseguradora.

“Quédate para que veas ” así desafió Félix Bautista al Procurador


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca del mediodía de este miércoles el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se presentó a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se ventila el caso del senador Félix Bautista acusado de desfalco y lavado de activos junto a otras seis personas.
La entrada del jefe del Ministerio Público causó sorpresa en la sala de audiencias, en momentos en que uno de los ministeriales rebatía las pruebas y argumentos de los abogados de los acusados.
Francisco Domínguez Brito, se puso la toga y el birrete para cerrar la exposición del Ministerio Público.
“Ser fiscal no es nada fácil, a nadie le gusta meter preso a nadie”, expresó.
Mientras el magistrado exponía,  Félix Bautista lo escuchaba de pie y posteriormente se desató un avispero entre las partes, que provocó  un choque de titanes entre el senador y el procurador.
“Eres un irresponsable, difamándome, enviando notas a los medios, quédate para que veas ” así desafió Bautista al Procurador.
En la mañana de hoy la Procuraduría criticó que brilló por su ausencia la justificación de los imputados sobre la violación de principios constitucionales que no fueron tomados en cuenta por el ex director del DPCA,  Otoniel Bonilla,  quien archivó un expediente semejante al caso Félix Bautista, proceso actual que según el Ministerio Público,  tiene una acusación diferente a la que fue sometida hace años.
Para el día de hoy se espera que el senador por San Juan hable durante el turno de su defensa, un episodio que muchos no han querido perderse ya que decenas de personas de varios puntos del país se han trasladado al tribunal para darle apoyo al legislador,  entre ellos figuran alcaldes,  senadores y diputados.

Ministerio Público logra tribunal mantenga medida de coerción contra Martha Heredia



SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público logró este miércoles que la Corte de Apelación Penal del departamento Judicial de Santiago ratificará la condena de siete años de prisión contra la artista Martha Heredia.

Heredia dijo que se siente arrepentida del error cometido y el daño causado a la sociedad.
La magistrada Brunilda Castillo acogió el pedido del Ministerio Público de no variar la condena.

La artista, ganadora del Latin American Idol, fue condenada por un tribunal de primera instancia en el año 2013 a siete años de cárcel por tráfico de heroína, que sería llevada a Estados Unidos.

Fuertes olas arrastran camioneta

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los ocupantes de una camioneta que quedó varada a orillas del Balneario de Poneloya en León en Nicaragua tuvieron que cancelar su salida del lugar, ya que las fuertes olas del mar terminaron arrastrando el automotor
Por temor a que pasara una desgracia mayor decidieron no intentar recuperarla, aunque, la amarraron a unos árboles hasta esperar que la furia del mar calmara.

25/2/15

BIENVENIDO


Senadores consideran que Danilo Medina no debe tocar el tema de la reelección el 27, sino más bien limitarse a su ejecutoria del 2014

Senadores del PLD consideraron ayer que el presidente Danilo Medina no debe referirse al tema de la reelección en su discurso de rendición de cuentas, sino más bien limitarse a su ejecutoria del 2014.Julio César Valentín, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, explicó que aunque tocar el tema no sería inconstitucional, la ocasión es para presentar sus memorias ante el pueblo dominicano, utilizando como escenario el Salón de la Asamblea Nacional.
“Tenemos un presidente próximo, un presidente austero, un presidente con buenos oídos para escuchar los latidos de la población; un presidente sensible, que ha generado cambios positivos en el país”, manifestó el legislador de la tendencia del ex presidente Leonel Fernández.
Valentín sostuvo que si no existiera el obstáculo constitucional, Danilo Medina sería un “candidatazo” para las elecciones del 2016, algo que nadie lo puede ignorar, pero que una modificación Constitucional implicaría muchos esfuerzos.
Adelantó que Danilo Medina y Leonel Fernández, los dos principales líderes de esa organización, se reunirían en los próximos días para enviar un mensaje de unidad a la militancia peledeísta.

De su lado, Aristides Victoria Yeb, planteó que el Salón de la Asamblea no debe ser utilizado por el jefe de Estado este viernes para hablar sobre la reelección presidencial, ya que la misma no es un tema de agenda, por estar prohibida en la Carta Magna.
El congresista por María Trinidad Sánchez dijo esperar que la alocución del gobernante sea un recuento de toda la inversión que ha hecho y los aspectos positivos del Gobierno durante el 2014, así como de sus planes para este año que recién inicia.
Victoria Yeb responde a los lineamientos políticos del presidente del PLD.
Mientras que el senador danilista por Monseñor Nouel, Félix Nova, aseguró que el mandatario no se referiría a su repostulación cuando presente sus memorias, por ser un tema que le corresponde al Comité Político del PLD discutirlo o no, tras resaltar que el Gobierno tiene grandes obras que exhibir, las cuales serán presentadas ese día.

Indicó que Danilo Medina ha realizado un gobierno de “lujo”, y que si enumera una por una sus obras ejecutadas, el 27 de febrero le quedaría “corto” para mencionarlas.
“Pienso que el presidente Danilo Medina se ha ganado un espacio en la sociedad dominicana, como el Presidente de mayor ejecutoria en la historia, lo que tiene que ser un orgullo, no solo para los seguidores de Juan Bosch, sino para todo el país”, agregó.
   
Fuente: elcaribe.com.do

Nueva York congelada; la ciudad registra las temperaturas más bajas en décadas

Acumulación de nieve en el East River, cerca del Puente de Brooklyn. La ciudad de Nueva York registra las temperaturas más bajas en décadas




Condenan a cadena perpetua al asesino del veterano que inspiró la película “El Francotirador”

 El exmarine Eddie Routh fue condenado este martes a cadena perpetua por el asesinato en febrero de 2013 de Chris Kyle, el francotirador que inspiró la taquillera película ‘American Sniper’ de Clint Eastwood, y Chad Littlefield.
Un jurado popular formado por diez mujeres y dos hombres declaró a Routh culpable tras un juicio de dos semanas celebrado en la ciudad de Stephenville (Texas) y en el que el exmarine trató de eludir la condena al argumentar demencia.
Routh fue condenado a cadena perpetua de forma automática tras ser declarado culpable ya que la acusación renunció a pedir la pena de muerte.
El exmarine asesinó a Kyle y Littlefield el 2 de febrero de 2013 en un campo de tiro del norte de Texas cuando estos trataban de ayudarlo con los problemas que sufría tras servir en Irak y en Haití.
La defensa trató de demostrar infructuosamente que Routh cometió los crímenes influenciado por unos delirios propios de la esquizofrenia y el estrés postraumático que sufrió tras su servicio, por lo que el día de los asesinatos no sabía lo que se hacía.
Interés mediático El juicio ha despertado un gran interés mediático ya que ha transcurrido simultáneamente al éxito de la película en la pantalla grande, que está basada en las memorias de Kyle.
Kyle sirvió en la ‘Navy SEAL’, la unidad de élite de la Armada estadounidense, durante la ocupación de Irak, y está reconocido como el francotirador más letal de la historia del país, con 160 muertes confirmadas a sus espaldas.

UN DÍA COMO HOY NACIÓ :Matías Ramón Mella

Matías Ramón Mella Castillo (Santo Domingo, 25 de febrero de 1816 - Santiago, 4 de junio de 1864) fue un militarpolíticoactivista dominicano. Es considerado uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez.
Como miembro del movimiento independentista, Mella encarnó la expresión militante y decidida, siendo conocido por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.
De los fundadores de la República, Mella fue el más apto para las actividades militares. Su habilidad como estratega contribuyó significativamente a lograr la independencia dominicana, hecho que puso fin a la ocupación haitiana.
Más tarde, se incorporó al movimiento restaurador contra la anexión a España, realizada por el terrateniente Pedro Santana en 1861. Fue vicepresidente del país entre 1863-1864.

En Estados Unidos: meten preso por fraude líder movimiento de apoyo a Leonel

Luisiana, Estados Unidos.- La policía del Estado de Luisiana informó que arrestó a cuatro hombres procedentes de Nueva York, entre ellos el líder del movimiento Lo Nuevo con Leonel, Cristian Perelló.
Joe Diaz, Emillano Jaquez, Ramon Mojica Jr. y Cristian Perello, están acusados de supuestamente haber conspirado para engañar y estafar al casino Harrah’s New Orleans por dos días consecutivos con más de US$3,500 dólares, es decir, casi RD$200,000.00 pesos dominicanos.
Conforme a la versión del departamento de policía los cuatro hombres trabajaron en equipoduranteunas tres horas el miércoles, moviéndose entre múltiples mesas de ruleta ytrabajandopara robar fichas a los distribuidores distraídos. Luego esas fichas era intercambiadas entre los hombres en un baño, y más tarde se introducían en una mesadonde se designaba la misma ficha, pero con un valor más alto antes de ser retiradas paraobtener ganancias ilícitas.
Los investigadores dijeron que Jaquez, 27, se sentaba en una mesa y compraba pilas defichascoloreadas para ruleta valoradas en $1 dolar cada una. Luego, Diaz, 36 y Perello, 29,comprarían lamisma mesa, charlando con el distribuidor y ocupando la mesa con una ráfagade apuestas pequeñas y una charla diseñada para retener la atención de la banca. Mientras que el distribuidor estabadistraído, informó la policía, Jaquez eliminaríasubrepticiamente algunas de sus fichas coloreadas dela mesa, en violación de las reglas delcasino. Eventualmente, informó la policíaJaquez se comunicaba por teléfono con Mojica e iría al baño de hombres con una o tres pilas de fichas compradas por$20 dolares cada una oculta en sus bolsillos.

Los estafadores pudieron salirse con la suya, pero la codicia los llevó a regresar al Casino, y la seguridad ya los había identificado.

Los detenidos fueron liberados luego de pagar una fianza; Mojica, US$25,000.00; y Perello, Díaz y Jaquez, de US$15,000.00. La audiencia fue fijada para el 20 de abril del 2015.
Esto ocurre en momentos que el expresidente Leonel Fernández está siendo cuestionado por supuestamente haber recibido fondos del narcotraficantes Quirino Ernesto Paulino Castillo.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates