Social Icons

26/2/15

Dictan tres meses de prisión contra Omega

SANTIAGO.- La Corte de Apelación Penal de la Jurisdicción de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), por no cumplir con la presentación periódica que se le impuso, luego de haber protagonizado un incidente en una plaza comercial de esta ciudad, el año pasado, donde tres personas resultaron golpeadas y con heridas de balas.
La magistrada Francisca Gabriela García, presidenta del tribunal, acogió la solicitud de la fiscalía y de la parte demandante, debido a que el exponente urbano no se ha presentado ante el ministerio público como se había acordado.

Peter de la Rosa es acusado de protagonizar un incidente en el centro Plaza Colinas Mall, al norte de la ciudad de Santiago , donde resultaron tres personas heridas de balas y a trompadas, entre ellos, Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.    .
El abogado Elvis Acosta, representante de los demandantes, dijo que el artista no ha cumplido con lo establecido en la garantía económica. Es por eso que variaron ahora la medida a prisión preventiva.

El Ministerio Público, así como los demandantes, habían apelado la decisión de la medida de coerción de solo imponer garantía económica y presentación periódica.
Como parte del proceso, el 20 de marzo del 2014, el juez interino Juan Antonio Reyes, de la oficina judicial de Atención Permanente, impuso una garantía económica de dos millones de pesos como medida de coerción contra el artista urbano. También impuso impedimento de salida y la presentación cada día 30 durante seis meses por ante la fiscalía de este distrito judicial. 

Se especifica que los dos millones de fianza deberán hacerse a través de una aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates