Social Icons

27/2/15

Danilo: “Este ha sido un año de promesas cumplidas”

EN EL PLANO ECONÓMICO DESTACÓ QUE EL PIB CRECIÓ 7,3% EN 2014, EL MAYOR DE LA REGIÓN DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE


Santo Domingo
El presidente Danilo Medina inició su redición de cuentas a las 10:20 de la mañana en la Asamblea Nacional del Congreso, señalando que este ha sido una “ha sido un año de promesas cumplidas”. Mencionó que dentro de las políticas de Gobierno que ha puesto en marcha están la revolución educativa,  que abre las opuestas las nuevas generaciones; y la calidad de los servicios de salud. 
Medina dijo que prometió  combatir la pobreza, mejorar los servicios,   eliminar el analfabetismo,  aumentar los empleos dignos y, en todos estos aspectos, se ha avanzado.
Dijo que, en  lo que  lleva el gobierno, decenas de miles de dominicanos ha encontrado trabajo y que decenas de miles de familias dominicanas pueden ahora miles de pesos cada mes. 
Señaló  que se propuso desterrar el lastre del analfabetismo, “y en dos años estamos a punto de desterrarlo para siempre”. 
“Dijimos que les daríamos viviendas dignas, y ahí están proyectos como Boca de Cachón”.  Señaló que en este año  la criminalidad comienza a retroceder y el 911 salva vidas cada día. “Esos son algunas de las promesas cumplidas. Nos guía un auténtico proyecto de país, con la vista puesta a largo plazo. Pero no olvidamos las necesidades más urgente s en el día a día.”
En el plano económico destacó que el PIB creció 7,3% en 2014, el mayor de la región de Latinoamérica y El Caribe."Es decir, 6,1 puntos más que el promedio de 1,2% en la región”. 
Para el mandatario esta situación ha permitido crear 299,325 empleos formales desde octubre del 2012 a finales de diciembre del 2014. 
En ese sentido, detalló que los empleos y la focalización de las políticas públicas han reducido la pobreza general de 42.2% a 35.5% desde septiembre 2012. “Lo que significa que 583,823 dominicanos y dominicanas salieron de la pobreza especialmente en el campo, donde la tasa se ha reducido en 9 puntos". 
En el renglón turismo dijo que el país alcanzó los 5,638 millones de dólares; 5.1 millones de turistas llegaron en 2014. 
Destacó que por primera vez el país recibe más de 5 millones de turistas, confirmándonos una vez más como el principal destino de la región. 
Señaló que se aprobaron 34 nuevos proyectos que sumarán más de 11 mil nuevas habitaciones y no menos de 34 mil puestos de trabajo.
Con relación al sector eléctrico destacó que en los últimos meses avanza a buen ritmo la construcción de dos nuevas plantas de generación a carbón en Punta Catalina, lo que permitirá un ahorro anual de 450 millones de dólares, además del incremento de 7.6% en el suministro de energía. 
Destacó la necesidad de que todos los sectores convocados se pongan de acuerdo para probar el pacto eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates