Social Icons

17/7/15

OTRA Y VAN DOS: Captado En Video Hombre Desnudo Persigue A Su Ex Pareja Por El Lobby De Un Hotel #Video

Denuncia Cabarete se quedará sin río; Medio Ambiente entrega tickets para extraer materiales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ríos Yásica y Veragua en Cabarete, Puerto Plata, están siendo depredados con supuestos permisos de Medio Ambiente, según denunció Michel Gay Crosier, representante de la Asociación de Desarrollo de Cabarete.

 “Son camiones y camiones que han salido llenos de materiales de esos ríos. A mí me tienen prohibido acercarme al río”, expresó 

Advirtió que en poco tiempo Cabarete no tendrá río.

 Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que existen varios informes que indican que en esos ríos no se puede extraer materiales, pero se continúa y con apoyo de las autoridades.

 Aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente entrega tickets para la extracción de arena sin ningún control.

#CuantasVainas


Figueroa Agosto cumple cinco años de ser capturado PR

SANTO DOMINGO.-La historia registra hoy el quinto aniversario de un episodio cuyas características se asemejaban a una película de ciencia ficción.
La espectacular búsqueda y captura en una calle de la zona comercial de Santurce, Puerto Rico del capo José David Figueroa Agosto.
El arresto del denominado “Junior Cápsula” cerró una historia clandestina de diez años, donde Figueroa Agosto se caracteri- zó por ser un personaje de tres identidades y convertirse en una especie de “megativo” en la esfera social dominicana.
Al arresto del sentenciado a 209 años de prisión por secuestro y narcotráfico le siguió el de su compañera sentimental, Sobeida Félix Morel, quien siguió tras sus pasos al conseguir una fianza que la ausentó de la prisión por un período de ocho meses.
El hilo conductor del contacto de Sobeida se perdió hasta que se entregó luego de la captura de su media naranja, a la cual acompañó en Borinquen, donde logró llegar tras también producirse su fuga a la persecución de la acción de las autoridades.
Sorpresivamente, en mayo del 2011, Figueroa Agosto fue trasladado desde Puerto Rico a un centro metropolitano de detención de Brooklyn, Nueva York, tiempo desde el cual se desconoce su situación procesal.
Sobeida cumplió un mes de haber realizado su última visita al juez de la pena, tras someterse a una vigilancia en libertad de los cinco años de prisión a que fue condenada por lavado de activos proveniente de las actividades criminales de su amante.

EXCLUSIVA IMAGENES DEL ROBO DE ADUANAS SANTIAGO

Jefe de la DEA confía en la captura de El Chapo Guzmán

El número tres de la agencia antidroga estadounidense, la DEA, no ha dormido mucho desde que se enteró de que el narcotraficante Joaquín Guzmán, alias El Chapo, se había fugado de una cárcel de máxima seguridad de México a través de un túnel de 1.5 km de largo (una milla) abierto bajo el piso de la regadera de su celda hace una semana.
El jefe de operaciones de la DEA, Jack Riley, dijo el jueves que la última semana ha estado ocupado hablando con sus homólogos mexicanos y ayudando a coordinar los esfuerzos estadounidenses para capturar, por tercera vez en 15 años, al capo del narcotráfico más prolífico y violento del mundo.
“Este tipo me dio uno de los mejores días y los peores días de mi vida en el transcurso de un año”, dijo Riley a la Associated Press. “Estamos haciendo todo lo posible para localizarlo, como hicimos hace un año o así cuando lo cazamos”.
El Chapo Guzmán fue arrestado en febrero de 2014, más de una década después de escapar de una cárcel mexicana en 2001.
Antes de asumir como jefe de operaciones de la DEA en Washington el año pasado, Riley pasó cuatro años en Chicago siguiendo a Guzmán y continúa elaborando un caso criminal en su contra. Tras su detención en febrero de 2014, autoridades en Chicago, incluyendo Riley, pidieron su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por una letanía de cargos de tráfico de drogas y otros.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no había solicitado formalmente la extradición de Guzmán antes de su llamativa huida el sábado, pero funcionarios del gobierno mexicano dejaron claro tras su arresto que primero sería procesado en su país natal.
“Esta es una de las razonas por las que presionamos para la extradición”, dijo Riley. “Temíamos esto. No es que (las autoridades mexicanas) no sean capaces de mantenerlo custodiado — sino que ya se había escapado antes”.
El Chapo se fugó del penal el sábado por la noche a través de un sofisticado túnel abierto en el suelo de la regadera de su celda. Dos diputados mexicanos dijeron el jueves que desde el momento de la huida hasta que se dio el aviso pasaron al menos 18 minutos.
Un video de vigilancia de la celda de Guzmán lo muestra caminando cerca de la regadera — donde hay un punto ciego para las grabaciones de seguridad — agachándose y desvaneciéndose poco después.
Documentos de la DEA a los que tuvo acceso Associated Press mostraron que agentes estadounidenses habían detectado indicios de que los planes de fuga de Guzmán habían comenzado casi nada más ser arrestado en febrero del año pasado. La agencia no tenía información sobre el plan de fuga del fin de semana, según los documentos.
    
Fuente: elnuevodia.com

Juez se reserva fallo contra 8 empleados de Aduanas acusados de robo

La Fiscalía de Santiago solicitó 18 meses de prisión preventiva y declarar complejo el expediente contra ocho implicados en un supuesto robo millonario en la Dirección de Adunas, en la terminal aérea de Santiago. 

El magistrado Luis Nóbel, del Tribunal de Atención Permanente se reservó para las 6:00 de la tarde de este jueves el fallo contra el grupo, que fue respaldado paro decena de militantes peledeístas y de familiares.

E  El grupo integrado por siete empleados de aduana y un capitán del Ejército, son acusados de sustraer 156 mil dólares de un total de 292 mil que traía como mula una mujer por la terminal del Cibao.  Una fuente reveló que entre las pruebas presentadas, están las imágenes de una cámara oculta en Aduanas en la que se observan la repartición del dinero que traía como mula Rosairy Mercedes Quedada. 

Los acusados del supuesto robo son Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Henríquez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera y Nery del Carmen Correa.  Rosairy Mercedes Quezada sería sometida por lavado de activo. Aunque algunos de los implicados a la salida del tribunal se tapaban el rostro, otros en tono compungido gritaban su inocencia.

Entre llantos, decían que se trataba de una trampa en su contra. Mientras que los abogados de dos de los implicados, criticaron que el Ministerio Público en principio pidió tres meses de prisión preventiva y cuando subieron al estrado ante el juez Luis Nóbel, variaron la petición a un año y seis meses contra el grupo y que lo declare complejo. 

Aunque el caso sucedió hace dos semas, es el pasado lunes cuando la Dirección de Aduanas decide presentar acusación contra el grupo y pedir al Ministerio Público que profundice las pesquisas. La audiencia inició a las 11:25 de la mañana y concluyó justo a las 3:00 de la tarde. 

¡Omg que horrible! Se le explotan los implantes de las nalgas mientras hacía ejercicio

Texas.- Serena Beuford tuvo un accidente que no todas las mujeres pueden experimentar, de acuerdo a las declaraciones otorgadas a la prensa, esta mujer cayo en coma tras tener una explosión un tanto inusual en sus nalgas.
Con tan solo 27 años de edad, esta joven se encontraba haciendo los ejercicios rutinarios para el trabajo que desarrollaba en un gym y luego poder subirlos a instagram, haciendo notar su gran trasero, cuando derepente uno de sus implantes se reventó de forma inesperada.

Esa negra tenía “tumbao”

Un día como hoy falleció Celia Cruz, la más grande y popular intérprete que ha dado la música tropical.

Una artista muy singular que acaparó varias décadas, y que supo llegarle a las nuevas generaciones, aún con más de medio siglo de trayectoria, verificable en el hecho de los temas "La Negra Tiene Tumbao"con el rapeo de Mickey Perfecto, que produjo el afamado arreglista  y gran artífice de la salsa moderna Sergio George. 

"La Vida es un Carnaval", donde no podía faltar la impronta de su gran aliado Johnny Pacheco.

Celia fue capaz de llegarle al mismo tiempo a varias generaciones, algo que no es fácil de alcanzar por artista alguno cuando ha cumplido el llamado "cuarto de hora".

En lo particular nos dispensó siempre una gran amistad y aprecio, con un trato exquisito cuando viajábamos a Estados Unidos, o cuando venía aquí con su inseparable "Algodoncito" (Pedro Knight), que nos pedía la lleváramos a ver solares por el área de Boca Chica, donde deseaba hacer una inversión.

No había lugar del mundo, donde Celia viajara que no enviara una tarjeta postal, en una época en que no existía el internet, el Facebook ni el correo electrónico, que la correspondencia llegaba después de meses viajando con entrega de carteros.
Esa agradable tarjeta de lugares tan distantes como Japón, París, España, Alemania, siempre nos llegaba de Celia.

La recordamos  con cariño, estima y respeto, como artista y  gran amiga.

Tiempos de olla Yovanny Polanco y Krisspy

Tiempos lleno de sueños, hoy dos millonarios de la música y súper exitosos

Vivieron momentos difíciles, hoy se ríen del pasado, paseando su música por deferentes escenario y cada cual con su estilo conquistando los corazones de los dominicanos en cada rincón del país.

Hoy se puede decir, que estos dos exponentes de la música típica. Son orgullo del Cibao. Que si se puede.

 Abrazos, y sigan batallando campeones @krisspyflow  @yovannypolanco

Insisten en quitarle nacionalidad venezolana a María Conchita Alonso

Fue hace casi un año cuando sus duras críticas contra el gobierno de Venezuela, llevara a María Conchita Alonso a poner en riesgo su nacionalidad venezolana, pues el Ministerio del Interior de esa nación, comenzó el proceso contra ella para revocarle la naturalización.

Cabe recordar que la intérprete de ‘Noche de copas’ había hecho una petición al gobierno de Estados Unidos para que "intervinieran con balas" en el país que la vio crecer hasta sus 23 años; y es que fue una de las personalidades que promovieron acciones de solidaridad con la oposición durante las olas de protestas estudiantiles que se vivieron a principios del 2014.


María Concepción Alonso Bustillo nació en Cuba, pero a sus 5 años de edad, ella y su familia se mudaron a Venezuela; fue ahí donde creció y saltó a la fama cuando participó Miss Venezuela 1975. Actualmente radica en EU en donde se abrió camino en el cine hollywoodense.

Cabe recordar que la intérprete de ‘Noche de copas’ había hecho una petición al gobierno de Estados Unidos para que "intervinieran con balas" en el país que la vio crecer hasta sus 23 años; y es que fue una de las personalidades que promovieron acciones de solidaridad con la oposición durante las olas de protestas estudiantiles que se vivieron a principios del 2014.



María Concepción Alonso Bustillo nació en Cuba, pero a sus 5 años de edad, ella y su familia se mudaron a Venezuela; fue ahí donde creció y saltó a la fama cuando participó Miss Venezuela 1975. Actualmente radica en EU en donde se abrió camino en el cine hollywoodense.


16/7/15

Jochy Hernández, la historia más triste de “Merengueros”

Las historias merecen ser contadas, para que los hechos queden registrados para el futuro, de ahí que el libro “Merengueros” ha puesto sobre el tapete un sinnúmero de situaciones que quizás los propios merengueros habían olvidados.
Por lo que recorriendo un poco en la publicación queda evidenciado de todas las vivencias narradas, la del fallecido merenguero Jochy Hérnandez es la más triste y llena de nostalgia por lo que vivió en su corta carrera.
Para Fausto Polanco, autor de “Merengueros”, en realidad este exponente del ritmo merenguepasó por grandes cosas, todas muy tristes, que lo llevaron a tener que superar una tras otra. “A Jochy le mataron a su padre, sufrió un accidente en 1986 y más tarde le vino un cáncer cerebral que acabó con su vida, y ya en 2012 también mataron a su hijo”, dice Polanco.
El libro cuenta que la tragedia en la familia de Jochy Hernández inició la noche del 5 de octubre de 1974, fecha en que su padre, Bartolo Hernández, fue asesinado de un disparo en el pecho, a quemarropa.
Ese hecho nunca se dilucidó en la Justicia y su familia lo atribuye a manos oscuras de la política de entonces. Nunca se esclareció.
Pero más adelante, cuando su carrera estaba en un buen sitial, el 16 de agosto de 1987, cuando Jochy regresaba a Santo Domingo luego de una presentación en el Cibao, el minibús en que viajaban los músicos fue embestido por un camión en Bonao.
Accidente fatal
Las versiones recogidas de los músicos que sobrevivieron, algunos dormidos al instante del accidente, dan cuenta de que unos hierros que transportaba el camión se pegaron del lado derecho del minibús y cortaron la el lado derecho del minibús, mutilando a todos los músicos que venían de ese lado. Jochy Hernández venía retrasado en otro vehículo y al cruzar por el lugar del accidente preguntó qué había pasado, y la respuesta fue: ”El grupo de Jochy Hernández tuvo un accidente y hay varios heridos y muertos”.
Jochy y su hermano Ruddy se percataron que ya tres de los músicos habían fallecido, incluyendo el cantante Deivy, quien tras ser sacado del lugar del accidente con problemas mínimos fue arrollado por otro vehículo que pasó a gran velocidad”. En total murieron seis personas: cuatro músicos, un corista y el chofer.
El diagnóstico fatal
A mediados de 1990, Jochy padecía de fuertes dolores de cabeza y pérdida de la visión, visitó un médico amigo de San Cristóbal, quien lo refirió para que se hiciera algunos estudios.
El doctor José Joaquín Puello recomendó hacerle una biopsia, en la que se le detectó un tumor maligno alojado en su cerebro, diagnóstico que lo deprimió por algunos días.
María del Carmen, que era su esposa, reconoció que lo más difícil para ella fue tener a su lado a una persona rozagante, fuerte y llena de vida, y de repente verlo sufrir fuertes dolores de cabeza, hasta llegar a la conclusión de que tenía un tumor cerebral maligno.
Pero fue más terrible aún escuchar a una doctora decirle: ‘Oye lo que te voy a decir, pero no puedes llorar. A tu esposo le quedan unos pocos meses de vida’. “Eso fue duro, algo que uno no asimila así tan fácil”, precisó. Via: Masvip

SENSATO DEL PATIO LE MANDA A DJ JOTA PUMMM

Cristian Castro: "¡me encantaría que todo el mundo fuera gay!"


Tras los fuertes rumores que lo vincularon a un posible romance con un travesti, Cristian Castro vuelve a la polémica con sus picantes declaraciones.
Aunque expresó sus deseos y gustos por las 'mujeres hermosas', el 'Gallito Feliz' asegura que no tendría problemas en ser gay.
'Me encantaría ser gay'; incluso fue más allá al decir: 'Me encantaría, de verdad, que todo mundo fuera gay', sostuvo.
Según el portal TvNotas, el cantante señaló que lo importante es que haya amor: 'Si es hombre a hombre, perfecto; si es mujer a mujer, también'.
De acuerdo con Cristian, el florecimiento de su lado femenino fue causado por la larga convivencia con su mamá (Verónica Castro) y su abuela.

Si yo quiero quiero pura mujer pues a eso me he dedicado, pero si me veo medio patrullero pues sí, todo el mundo tiene algo femenino, yo tengo algo muy femenino seguro porque crecí con mi mamá, con mi abuelita, con mi tía. Yo me pinto el pelito y todo eso desde los ochenta por Duran Duran, y ese rollo que a mí me gusta”.

Brugal establece un nuevo estándar para el ron de lujo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brugal & Compañía hizo la presentación mundial de Papá Andrés Edición Alegría, la segunda edición del exclusivo ron sacado de las reservas privadas de sus bodegas. De las 37 barricas de esta edición solo se pudieron extraer 1.000 botellas, y en el país apenas se venderán 100, cuyo precio ronda los 67 mil pesos. En el resto del mundo cada botella costará US$1,500.

Definido por los grandes conocedores del mundo de los destilados como una verdadera joya, Papá Andrés Edición Alegría fue mezclado por Jassil Villanueva Quintana, la única maestra ronera que ha tenido la familia Brugal en 127 años de trayectoria. Javier Mariscal, uno de los genios del diseño contemporáneo decoró la botella y diseñó el empaque especial.

El decanter de la nueva edición de Papá Andrés fue pintado a mano por artesanos de Puerto Plata, el lugar de origen del legado de Brugal y donde se encuentran sus bodegas, unas de las más grandes del mundo.

En el mercado dominicano sólo se venderán 100 botellas de Papá Andrés Edición Alegría. En el lanzamiento de la nueva joya, Augusto Ramírez Bonó, presidente de Brugal & Compañía, resaltó el posicionamiento de la marca en el segmento premium y super premium, donde ha logrado un incremento de 9 puntos básicos en tan solo un año.

Ramírez sostuvo que Brugal continuará enfocado en la premiunización de todo su portafolio, para seguir compartiendo con éxito en los principales mercados con las grandes marcas del mundo. “Sólo es posible concebir y crear una joya como Papá Andrés Edición Alegría cuando se cuenta con las bodegas de envejecimiento más grandes del Caribe”, comentó.

Los logros de Brugal en el segmento premium han merecido la mejor valoración de la casa matriz, el Grupo Edrington, en su último reporte anual de desempeño global.
En el informe, el holding escosés –que adquirió la mayor parte de las acciones de Brugal & Co, en 2008–, destaca el acceso de la marca a grandes ciudades y capitales de Estados Unidos, Asia y Países Nórdicos- y define a la marca dominicana como un activo muy valioso “con todo un futuro en el mercado internacional de los rones dorados premium.”

Ramírez Bonó sostuvo que República Dominicana es un mercado abierto con más de 200 marcas y presentaciones, en el que Brugal mantiene un liderazgo indiscutible durante casi tres décadas. “Siete de cada 10 consumidores prefieren nuestros productos”, afirmó.

“Hoy Ron Brugal es uno de los destilados premium más admirados por los conocedores. Aquí, en nuestro país de origen, donde hay un mercado abierto y participan las principales marcas locales y del mundo, hemos mantenido el liderazgo por casi 30 años”, expresó el ejecutivo. Subrayó que Brugal es un líder del siglo XXI, el destilado más importante de República Dominicana y una de las cinco marcas de ron de mayor venta en el mundo.


Sobre Papá Andrés
La primera edición de Papa Andrés, lanzada en el 2013, fue catalogada por la Rum Masters Association como el mejor ron del mundo en la categoría súper premium, el Ultimate Spirits Challenge 2013 le otorgó la medalla de oro a su añejamiento y su decanter de cristal de Bohemia recibió el Trofeo del Presidente en la categoría de diseño y embalaje de la International Spirits Challenge 2013.

Acerca de Javier Mariscal
Es reconocido como uno de los genios del diseño moderno. Nació en Valencia, España y se hizo célebre con la creación de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Su película “Chico & Rita”, realizada en colaboración con Fernando Trueba, fue nominada al Oscar en el 2012.

Acerca de Brugal
Ron Brugal es la marca más internacional de República Dominicana y uno de los destilados premium más admirados del mundo. Es líder en su país de origen y en España. Reconocido como un signo de identidad de los dominicanos, actualmente está presente en 50 países y en las principales capitales del mundo.
En 2008 pasó a formar parte de Edrington, un grupo escocés líder en la producción y distribución de destilados premium. Los rones premium de Brugal son reconocidos por los más conocedores, quienes siempre destacan que su producción ha estado al cuidado de los descendientes del fundador desde 1888.

Acerca de Edrington

Edrington posee algunas de las más queridas marcas de whisky escoceses y destilados súper premium que son admirados en los cinco continentes, incluyendo The Macallan, The Famous Grouse, Cutty Sark, Highland Park, Ron Brugal y el vodka Snow Leopard.(El Nacional)

¡Vakeró abandona entrevista en El Vacilón de la Mañana porque le preguntaron sobre Martha Heredia!


Leonardo DiCaprio donará millones a organizaciones que cuidan el medio ambiente

Leonardo DiCaprio anunció que donará US$15 millones a organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente.
El actor, quien encabeza la Fundación que lleva su nombre, donará esos recursos para varios grupos que se encargan a proteger especies, ecosistemas marinos y terrestres. Así también, apoyar a comunidades indígenas para que sean los administradores a largo plazo, y protectores de sus recursos naturales.

Leo fue honrado por su activismo ambiental por Bill y Hillary Clinton, y las Naciones Unidas en 2010.

Florinda Meza se une a Twitter. El Profesor Jirafales le dio la bienvenida

A pocos días de haber creado su cuenta de Twitter, Florinda Meza, ha recibido gran cantidad de mensajes, por parte de sus seguidores, pero además de sus antiguos compañeros como Rubén Aguirre, quien le dio la bienvenida a la “Twitcindad”.
A pocos días de haber creado su cuenta de Twitter, Florinda Meza, ha recibido gran cantidad de mensajes, por parte de sus seguidores, pero además de sus antiguos compañeros como Rubén Aguirre, quien le dio la bienvenida a la “Twitcindad”.
Fue la viuda de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, quien agregó a sus amigos al ‘Profesor Jirafales’ escribiéndole: “Querido, Rubén: ya tengo Twitter. Te quiero mucho”, a lo que 3 días después el veterano actor, respondió: “Bienvenida a la Twitcindad. Yo también te quiero mucho”.

Desde que decidió adentrarse al mundo cibernético, Florinda no ha dejado de ‘tuitear’ y demostrar que aún sigue extrañando a su difunto esposo; uno de sus primeros mensajes fue: “A los ‘buenos’ que me siguen, esta es mi cuenta oficial. Estoy muy triste, pero quiero seguir en contacto con los que aman a mi ‘Rober’”.

Pero la nostalgia la invadió tanto que incluso ya subió su primer fotografía en donde aparece dándose un tierno beso con el actor: “Mi amado Roberto, brindo contigo, porque siempre estaremos juntos. Mi amor por ti es eterno”, escribió junto a la imagen.


Por otra parte, ‘Doña Florinda’, ha agradecido mucho las muestras de cariño: “Me faltan ojos para leer tantos mensajes tan bellos, y dedos para responderlos, pero mi corazón siente su cariño y lo expresó en su último ‘tuit’. 


El cabello de Donald Trump impone nueva moda felina

El cabello del empresario Donald Trump se ha convertido en trending topic gracias a una nueva moda felina que está marcando tendencia.
Las instrucciones para que tu gato luzca un estilo de cabello similar al del magnate de bienes raíces, quien ha sido criticado tras acusar a los inmigrantes mexicanos de traer drogas, delincuencia y de ser violadores durante su discurso de lanzamiento como candidato presidencial,son muy sencillas.

Después de cepillar el pelo de tu gato, únelos hasta que formes un tupé y colócalo en su cabeza. Tómale una foto y compártelo en las redes sociales usando el hashtag #Trumpyourcat.

He aquí algunos de lo que han sido enviados:


FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO

Como cada año, serán celebradas, del 16 al 25 de julio, las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol El Mayor, Patrón de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 Las fiestas del Apóstol Santiago son las fiestas del municipio y de la provincia de Santiago, de la Catedral, de la Arquidiócesis y la Provincia Eclesiástica que llevan por nombre “Santiago”. Por tal motivo, todas estas realidades son protagonistas de estas fiestas. 

A ellas se integran los distintos municipios de la Provincia, representados en sus respectivos alcaldes, los obispos de la Provincia Eclesiástica, las Zonas Pastorales, los Sacerdotes y miembros de la vida Consagrada, así como los sectores representativos de la sociedad de Santiago, tales como las autoridades civiles y militares, el mundo empresarial, las asociaciones de comerciantes, las asociaciones laborales, las asociaciones de profesionales católicos, el sector educativo, los medios de comunicación social, los artistas, entre otros; los cuales tienen su “propio día” asignado dentro del novenario de las Fiestas.

 En la organización de las Fiestas Patronales de Santiago juega un papel importante el Comité Permanente, presidido por el Arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón, y monseñor Valentín Reynoso, Obispo auxiliar y párroco de Catedral. 

SEGUIR LEYENDO

15/7/15

Cómo salvar tu vida en cuatro situaciones de emergencia

¿Qué hacer si te encuentras solo y empiezas a sentir un dolor opresivo en el pecho? ¿O si te pica un insecto en la lengua? Obviamente, alertar a alguien cercano o llamar a una ambulancia, pero, ¿luego qué?
En situaciones de asfixia, sin oxígeno, puede presentarse daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos y probablemente la ambulancia tardará más en llegar. Por lo tanto, es fundamental saber qué hacer en estas situaciones y actuar rápidamente.
Obviamente no podrá ayudarse a sí mismo en todas las situaciones, pero BBC Mundo le dice que podría hacer en cuatro de ellas:
Asfixia o ahogo
Si algo bloquea las vías respiratorias, el reflejo natural de una persona es la de toser. En la mayoría de los casos esto funciona. Y si se hace inclinando el cuerpo con la cabeza hacía abajo mejor.
Pero si esto no es suficiente, lo que la Cruz Roja recomienda es que se realice la maniobra de Heimlich que consiste en la compresión o empujes abdominales para ayudar a despejar las vías respiratorias.
En uno mismo se puede hacer de la siguiente manera:
Empuñar la mano y colocar el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo.
Sujetar el puño con la otra mano y presionar en el área con un movimiento rápido hacia arriba
También se puede apoyar sobre el borde de una mesa, silla o baranda y empujar rápidamente la parte superior del vientre (abdomen superior) contra el borde.
Se debe repetir este movimiento hasta que el objeto que obstruye las vías respiratorias salga.
Hemorragia
Dependiendo de dónde se encuentra la herida, la sangre puede salir a borbotones a gran velocidad, por lo que se necesita actuar con rapidez para detener la pérdida de sangre excesiva y la pérdida del conocimiento.
Según el sitio MejorconSalud lo primero que hay que hacer es presionar la hemorragia o herida impidiendo que salga más sangre.
Si la hemorragia afecta a una extremidad, ésta debe levantarse.
Si la hemorragia no cesa se puede presionar la arteria afectada para impedir el paso de la sangre hacia la herida. Pero esto sólo si se tienen los suficientes conocimientos.
En casos extremos se puede aplicar un torniquete.
Es muy importante hacerlo correctamente, que no duré más de 15 minutos, si es así, hay que relajar un poco la presión durante 30 segundos y volver a apretar y mantener el miembro frío.
Un torniquete mal realizado o demasiado prolongado puede acarrear consecuencias más graves que la propia hemorragia como son gangrena, parálisis, etc.
Si la herida ha sido causada por algún objeto que permanece en el cuerpo (madera, hierro, cristal, etc.), no se aconseja retirarlo, pues podría empeorar la situación.
Problemas del corazón
En caso de dolor en el pecho después de llamar a una ambulancia lo primero sería masticar una aspirina si no es alérgico a esta medicina (esto funciona más rápido que si se traga entera) y acostarse con la cabeza y los hombros ligeramente elevados.
La aspirina reduce la velocidad de coagulación de la sangre, por lo que se evita que los coágulos que ya se han formado se hagan más grandes y de esta manera se reduce la posibilidad de que se produzca un ataque al corazón.
Si toma nitroglicerina por prescripción médica, este es el momento de volver a tomar la medicina.
Mientras se espera a que llegue la atención médica adecuada, hay que tratar de hacer respiraciones profundas. Esto ayuda a que el oxígeno llegue a los pulmones de manera más eficiente y a mantener la sangre circulando, según los servicios clínicos del St John Ambulance, de Londres.
Además, los pacientes con un alto ritmo cardíaco pueden tratar de masajear una de las arterias carótidas en el cuello, en el lugar donde se siente el pulso.
Estos pacientes también se pueden beneficiar de la maniobra de Valsalva, que consiste en taparse la nariz y cerrar la boca para luego tratar de soplar - similar a tratar de desbloquear los oídos en el vuelo.
La idea es reducir el ritmo del corazón, debido a que el ritmo cardíaco acelerado puede empeorar los síntomas.
Picaduras de insectos en la boca
Las picaduras de insectos son bastante molestas pero cuando ocurren en la boca y la garganta pueden ser bastante preocupantes
Las picaduras pueden hacer que la boca, la lengua y la garganta se hinchen, bloqueando las vías respiratorias y dificultando la respiración.
Las personas que son alérgicas a las picaduras pueden tener reacciones potencialmente mortales.
La Cruz Roja recomienda chupar cubitos de hielo y polos de hielo.
El hielo reduce la hinchazón y el dolor, adormeciendo el área, y acelera el proceso de curación.
Para los niños, los polos de hielo son mejores que los cubos de hielo porque hay menos probabilidad de asfixia.

Miralba Ruiz contara la historia de los urbanos llamada “Selva de Cemento”

Con el éxito de sus proyectos de temporadas  y  con el respaldo recibido, por la audiencia en la segunda versión de “Quitame 10 años” Miralba no quiso desaprovechar la oportunidad de mostrar una nueva experiencia en la televisión nacional  en donde en 10 capítulos, cada protagonista contaran su propia historia de éxito, sacrificio y trabajo.
El documental  llevara por nombre “Selva de cemento” -que estará en el aire en el mes de Agosto se transmitirá los domingos a las 6:00 P.M por Telesistema- tendrá como esencia dejar a los seguidores de los artistas urbanos, un mensaje de lo que cuesta y lo que les ha costado ser lo que son hoy día.
La comunicadora dice ser una aliada de estos exponentes, por los maltratos y críticas que han recibido, pero que poseen un talento enorme y la mejor actitud debería ser enseñarles en vez de criticarles.
En este proyecto en el que la comunicadora funge  solo como productora, junto a la creadora Kendry Llanoret, ambas defensora del genero, es mostrar cada historia de como han alcanzado el reconocimiento y el cariño de un publico que los sigue, en el que sin lugar a dudas tendrá que dividirse en dos temporadas, por la cantidad de artistas que están  dentro del genero urbano.
Miralba consciente que estos jóvenes son el sonido de una generación y eso no de puede obviar, mucho menos negar, confiesa que no quiere que con la música urbana pase, como ha pasado con otros ritmos  que aquí lo despreciamos, cuando viene un artista de fuera, entonces hay si es una música cool.
De las seis 6 historias que se han grabado ya, hasta el momento la historia del Mayol, es la que mas la ha dejado sorprendida y luego Milka a la que le ha faltado un poco mas de manejo.

Fallece el actor Omar Sharif.

Los restos del actor egipcio Omar Sharif fueron sepultados ayer, según reportó desde Egipto la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien señaló que unos 500 periodistas se acreditaron para las honras fúnebres.
Martínez informó que el funeral fue celebrado en una mezquita de El Cairo llamada Field Marshall Tantawi. “Fue enterrado en el cementerio Elbsatin, donde se encuentra el panteón familiar. 
El actor de “Doctor Zhivago” y otros celebrados filmes, falleció el viernes a los 83 años de edad. Click aqui

¡Ay Lola! @ Merengue de Ramón Orlando

El Maestro Ramón Orlando estrenó este miércoles en “Vacilando la Tarde” su nuevo tema ¡Ay Lola!, un merengue que surgió durante un concierto junto a Sergio Vargas en Lucia hace unos meses.


“Tenía ganas de cantar algo nuevo” dijo Valoy en el programa “Vacilando la Tarde” y explicó que el sencillo cuenta la historia de una cocinera, a la que su marido no le da suficiente para el sustento y cuando este sale a trabajar, ella cocina para sus clientes.

Ramón Orlando dijo que “la gente cae en todos los ganchos que le pone y no entienden ninguno”.

Expresó que su canción “El Venaó”,  la gente nunca tampoco la ha entendido y aseguró solo “es una denuncia de que la infidelidad y el adulterio son malos.  Ahora viene Lola, porque la gente lo que le gusta es eso, confundir” dijo a José Peguero, Kenny Valdez y José Antonio Aybar, conductores del programa.

Descarguen el jocoso merengue –similar a su hit “El Venaó”- donde se arma un lío porque al marido de Lola, le cuentan lo que no es. 


Jota Computer

México y EE.UU. acuerdan cooperación para recapturar a "El Chapo"

México- El secretario mexicano de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, acordaron hoy fortalecer la coordinación y la colaboración entre ambos países para lograr la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, informó el Gobierno de México.
La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado la tarde del martes durante una reunión de Osorio con Wayne.
"De igual manera, acordaron mantener una comunicación constante y un intercambio de información institucional que coadyuven en el cumplimiento de este propósito", indicó la institución.
De acuerdo con el comunicado, "Wayne reiteró la confianza y el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a México en esta tarea", y ratificó "el apoyo de las instituciones estadounidenses" a México, "siempre en el marco de respeto a la ley y la soberanía". 

Se le cayó una supuesta toalla sanitaria a Paty Navidad en plena actuación (VIDEO)


Apresan en Montecristi tres haitianos con el corazón dentro de una funda de un compatriota que habían asesinado

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Tres hombres de nacionalidad haitiana fueron apresados por la muerte de un compatriota de estos en la comunidad Gozuela de esta provincia y, de acuerdo al reporte suministrado este martes por la Policía Nacional, uno de los detenidos cargaba un corazón humano dentro de una bolsa plástica.
Según la PN los detenidos son Dorius Dorcevil, Chibonito Pie, Ivonel Jean Pie, este último le fue encontrado dentro de una funda el corazón de la víctima, quien solo fue identificado como Negrí, cuyo cuerpo fue sepultado y descubierto por parceleros en el referido sector.

La uniformada precisó que los detenidos fueron traslados al destacamento de la Policía en Montecristi.


Yanfourd Intenta Viajar A Europa Con Visa Que Le Sacó La Compañía Y Lo Devuelven En El Aeropuerto #Video


La gunguna, magia y eficacia de una pistolita 22

La Gunguna traía buena marca de fábrica. Su director, Ernesto Alemany, no tenía credenciales como cineasta de largometrajes y  al igual que  su productor general, Juan Basanta,  procede del mundo de la publicidad comercial y corporativa.
Ellos dado la gran sorpresa para el cine dominicano, sin caer en la tentación de que su pistolita 22, haya abatido cuanto en cine se han hecho hasta ahora. Ambos saben que La Gunguna es parte de un proceso de cualificación del cine nacional, del cual forman parte y crean los públicos, las comedias populares que otros directores hacen, gusten sus productos o no a la crítica.
Con historia original y  de múltiples líneas argumentales y  buena actuación coral, la pistolita  22 dará mucha agua a beber. El secreto parece haber sido el trabajo de tres años en el texto original hasta lograr el guión definitivo, curado y repasado por gente que opinó y recomendó redondear para cine, el relato de Yarull.

La Gunguna, deja ese sabor a menta de dioses del cine realizado a conciencia, con  el desarrollo de una historia criolla y del Caribe, con garras suficientes para atrapar a críticos y a público. Su principal logro es lo  sinceramente  convincente que resulta su discurso visual y el nivel de las actuaciones de grupo, algunas de las cuales consagran a uno que otro de sus talentos.
Producida por Juan Basanta sobre historia original de Miguel Yarull, el cuento Montás, trabajado por casi cuatro años para llevarlo a la versión final de guión de Cine, La Gunguna dejó  sentir la fuerza de su compromiso social,  estéticamente alejada del panfleto, el gusto de su humor fino, visual y de un claro sello popular.
Su impacto anoche, a pesar de ser  ofrecida a un público emocionalmente comprometido  y decidido a aprobar lo que saliera en pantalla, salió del esquema de los amiguismos y trabajos compartidos, para sentir que se estaba ante una producción de cine realizada a conciencia, con dedicada pasión por este demandante arte, resumen  de todas las expresiones de lo escénico. La Gunguna se estrena este jueves 16 en todos los cines del país. Tiene distribución de Caribbean Cinemas.
Ernesto Alemany sale airoso con su primer trabajo para el cine, apelando a un manejo brillante  de las técnicas a que apela el cine del cine, en las que sobresalen sin dudas, fotografía y universo de sonoro, efectos especiales (pocos y de altísima factura profesional) y una música original tan caribeña como de homenaje a Luis, el Terror, Días.
Hay actuaciones impecables y sorprendentes:
Patricia Ascuasiati  logra una inolvidable. Convence de su actitud de  apabullante vendedora de armas en la frontera.
Saviñón un gago del bajo mundo tan auténticamente abordado, que puede ser ejemplo de una caracterización de antología
Naslha Bogaert también se entrega a niveles como para ser referencia interpretativa.
Gerardo Mercedes (El Cuervo), actor profesional de teatro y escritor, en tanto el personaje eje de todas las historias derivadas,  llega para entregar un papel con el cual la gente habrá de identificarse.
Jalsel Santana es otro talento que escudriño en el alma del personaje etílico y creativo que le ha tocado y el actor haitiano Toussaint Merionne, muestra una profesionalidad y sirve para hacer referencia a la cuestión migratoria y racial, mientras que Miguel Ángel Martínez genera una antipatía propia del odioso personaje de prestamista delincuencial, que encuentra la justicia que merece.  Los personajes chinos (Rich Wong, Tung Chi Hsu y Wasen Ou), son deliciosos a pesar de la crueldad que les adorna en este trabajo con vertientes de cine negro y humor fundamentado en la denuncia social.
Ficha técnica
Director:                       Ernesto Alemany
Guion:                           Miguel Yarull
Producción:                   Juan Basanta
Duración:                      90 minutos.
Género:                        Thriller/ Humor Negro
Director de fotografía:   Juan Carlos Franco
Diseño de producción:    Rafi Mercado
Diseño de vestuario:       Slobodan Strinic
Edición:                         Ethan Maniquis / Rosaly Acosta
Música original:             Lazzaro Colón (Xuxy)
Director de Casting:       Mario A. Núñez
Productor de línea:         Fernando Medina
Productores asociados:  Gabriel Tineo / Sarah Pérez Báez / Agustín Lama
Producción ejecutiva:   Gilberto Morillo / Pablo Mustonen / Juan Basanta / Ernesto Alemany

Elenco : Nashla Bogaertm Isaac Saviñón (Panky), Patricia Ascuaciati, Jean Gabriel Guerra,Teo Terrero, Gerardo Mercedes (El Cuervo), Jalsen Santana, Wasen Ou, Vlad Sosa,Miguel Ángel Martínez, Toussaint Merionne, Jaime Tirelli, Janina Irrizarri, Rich Wong, Tung Chi Hsu.


 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates