Social Icons

23/4/14

JCE comenzará a entregar nuevas cédulas en Nueva York a mediados de junio

La oficina local de la Junta Central Electoral (JCE), comenzará a entregar la nueva cédula a los dominicanos residentes en el estado, a partir de junio, confirmó el director de la Oficina de Registro Para Electores en el Exterior (OPREE), Elpidio de la Rosa.
El funcionario explicó que el tribunal de elecciones, decidió emitir el documento primero en la República Dominicana, para luego hacerlo en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina.


“La situación es que primero, la nueva cédula, se dará en Santo Domingo y no todavía no tenemos una fecha exacta, aunque podría ser a mediados de junio”, añadió de la Rosa.

Detalló que después de que los operativos concluyan en la República Dominicana, la JCE iniciará el proceso en Nueva York y todo el exterior.

El director de la OPREE, recordó que entre tanto, se siguen ofreciendo servicios de documentos como actas de nacimiento, divorcios, defunciones y todo lo que tiene que ver con el registro civil, excepto la cédula.

Diferentes sectores y dirigentes políticos locales, han manifestado quejas, respecto al retraso de la entrega de la nueva cédula en Nueva York, atribuyendo al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario, haber prometido que se comenzaría a finales de abril.

Los equipos para el procesamiento del nuevo plástico, como las cámaras fotográficas, máquinas de impresión y datos biométricos, llegarían a Nueva York a finales de mayo o a comienzos de junio.

La Otra Cara de la moneda: COMUNICADO DE DON MIGUELO

El pasado Sábado Santo, durante el concierto “Kaskadazo” del “empresario” Joselito “Perla Negra”, se dio una situación que ha sido mal informada por algunos medios, sin antes indagar en la otra parte.

Ante todo, queremos aclarar que Don Miguelo es el único cantante urbano que toca con un sonido propio en los eventos artísticos. 

A pesar de que esto incrementaría su tarifa de contrato, que pudiera tenerla más alta por su trayectoria y pegada actual, se mantiene en un justo precio teniendo en cuenta, además, que paga una nómina de más de 10 músicos que los acompañan en las fiestas.

En el evento del pasado sábado 19 en Andy Ranch, a solicitud del “empresario” y después de que este pidiera por vía de amigos, que desistiéramos de utilizar nuestro sonido porque se presentarían varios artistas, optamos por aprobar su solicitud, SIEMPRE DEJANDO CLARO EN CONTRATO que en caso de que el sonido no estuviera apto Don Miguelo podría no subir a tarima.

Nuestro contrato estaba pautado para que Don Miguelo cantara a las 5:00 de la tarde, ya que teníamos otros compromisos en Bávaro a las 2 de la madrugada del domingo, y procuramos no llegar tarde a los compromisos. 

Llegamos a Andy Ranch a las 4:00 p.m. con nuestros músicos y por atraso en la producción del evento no pudimos instalarnos hasta las 6:00 de la tarde, siendo nosotros condescendientes con dicha situación. Cabe destacar que antes de que Don Miguelo subiera a tarima estaba en el escenario el artista urbano El Alpha, el cual se quejó en varias ocasiones del mal sonido y llamó al productor Joshua Lorenzo para decirle que no terminarían su show por ese problema. Al subir a escena para tratar de hacer lo mejor posible, el artista Don Miguelo se quejó del mismo problema desde el primer tema.

No es verdad que solo cantó dos canciones como publicaran algunas páginas digitales y periodistas desinformados. Al término del tercer tema ya Don Miguelo había expresado en varias ocasiones que el sonido no estaba bien y le pidió disculpas al público.

Antes de despedirse, los fanáticos le pidieron a Don Miguelo que siga el show a capella y el artista los complació con la interpretación de dos cortes más, despidiéndose no sin antes pedir disculpas.

En momentos en que el artista se retiraba del evento, el empresario, en una actitud desafiante, estacionó dos vehículos frente al minibús de los músicos de Don Miguelo para impedirle el paso en el parqueo, en franca violación a los derechos humanos y a la libertad de libre tránsito, convirtiéndose esto en un secuestro.

Quien suscribe, intentó calmar la situación y arreglar todo de la mejor manera posible, pero el empresario, delante de algunas cámaras decía que quería que al público se le cumpliera, ya que fue por este artista que vino la mayoría de los fanáticos, o de lo contrario que le devolviéramos algo de dinero para dejarnos ir, demostrando con este acto que le importaba más su bolsillo que las personas.

Cuando Don Miguelo se entera de la situación de sus músicos regresó al local para resolver el caso, con la presencia de agentes de la Policía Nacional que mediaban para que el conflicto se solucionara.

No es cierto como publicaran varios medios que el artista se desmontó a amenazar al empresario con un machete. Como se puede ver en la foto que publica el portal www.santiago30caballeros.com, que señala el supuesto machete, no se ve más que la mano de este servidor.

Pedimos disculpas a nuestro público de Santiago, que por la falta de profesionalidad y respeto del empresario responsable del evento, no pudo disfrutar del show.

Los fanáticos de Don Miguelo saben que le brindamos lo mejor en cada actuación. Antes que todo, debemos cuidar la calidad del artista en tarima para que el público disfrute de lo mejor y no poner en riesgo lo que tanto le ha costado al artista: la calidad musical.

Marc Anthony visita al presidente Medina

El salsero Marc Anthony fue recibido por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

El tema a tratar entre el mandatario y el artista es sobre el recién inaugurado orfanato en La Romana que construyó a través de su fundación "Maestro Care".

Durante la apertura del orfanato el día 2 de abril que albergará unos 100 niños en su primera etapa el cantante a través de Henry Cárdenas dijo que realizarían una visita al presidente dominicano para solicitar ayuda para el cuidado de los infantes.


Iphone 6 más caro ¿Por qué?

Apple es una compañía creada para determinado público. Sus productos han sido diseñados para que sean deseados por todos, pero que sólo unos cuantos puedan adquirir. Una esencia escogida por Steve Jobs y Steve Wozniak cuando idearon el primer ordenador personal y gracias a la cual Apple se convirtió hace mucho en una mina de oro debido a su empeño por vender diferencia.

 Muchos tienden a pensar que en aras de mantener su “marca”, el incremento se debe a querer seguir siendo “diferentes”, el problema está que según una información publicada esta misma semana por «Business Insider», la estrategia del consejero delegado de Apple, Tim Cook, de cara a la comercialización del próximo iPhone 6 pasaría por incrementar en 100 dólares el precio del terminal. Los ejecutivos de Apple están seguro que más de uno pagaría lo que sea, por tener el nuevo aparato en sus manos. 

 Los usuarios buscan dos cosas a la hora de comprar: que su pantalla sea mayor de cuatro pulgadas y que el precio no supere los 300 dólares. Apple hace caso omiso a las tendencias, incluso sabiendo lo ofrecido por la competencia, puesto que ellos saben que cuentan con un producto que todos ansían. 

 Para Apple, no se trata de vender más, sino de mantener un target de exclusividad por el que sus clientes estarían dispuestos a pagar incluso si aumentarán los precio.

Ladrones hacen túnel y roban tiendas en Santiago

Santiago.- Como si tratara de una escena de película desaprensivos hicieron un túnel y penetraron a cuatro establecimientos comerciales, robando dinero, prendas de vestir, accesorios y otros artículos. 

 Los negocios están ubicados en la 30 de Marzo esquina Salvador Cucurullo del centro de la ciudad. 

 Entre los establecimientos afectados figuran un almacén, Joyería Grullón y dos electrónicas. 

 Ante el hecho la Policía informó que reforzara el patrullaje en la zona sobre todo en horas de la noche. 

Desde hace varios meses comerciantes que tiene negocios en el centro de la ciudad piden de las autoridades policiales mayor vigilancia ante la gran cantidad de robos y asaltos que ocurren.

 elcaribe.com.do

WhatsApp llega a 500 millones de usuarios activos

El app de mensajería WhatsApp alcanzó los 500 millones de usuarios activos por mes, y su crecimiento más rápido es en Brasil, India, México y Rusia, la compañía dijo el martes.

 Los usuarios de la aplicación comparten 700 millones de fotos y 100 millones de videos diariamente, añadió su fundador y presidente, Jan Koum. 

 WhatsApp es un app móvil que se lanzó hace cinco años para enviar textos, fotos y videos

Agente Amet devolvió sobre con 100 mil pesos solo tenía RD$25 para el pasaje


Santo Domingo.-El cabo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) José de los Santos, de 29 años de edad, apenas tenía RD$25, el pasaje de llegar a su casa, el día que le devolvió un sobre con 100 mil pesos en efectivo que se le cayó a un hombre en la avenida Rómulo Betancourt esquina calle Privada.

 A pesar que el sobre que vio caer al suelo estaba abultado y el dueño se había alejado, nunca pensó en tomar el dinero, sino todo lo contrario.

 “Inmediatamente yo vi el sobre que se cayó llamé al hombre, mire señor lo que se le cayó… Me ofreció dinero como gratitud y yo le dije, no señor, estamos para servirle”, expresó el agente.

 Señaló que esta acción la atribuye a la formación que recibió de su padre, quien falleció hace unos años, y de su madre, con quien vive en una humilde casa del barrio Callejón de los Bomberos del marginado sector La Zurza III.

 “Yo nunca le apoyé nada malo”, expresó Antonia de la Cruz, madre del agente de la Amet. “Siempre le hacía devolver cualquier cosa que trajera a la casa sin ser de él”, agregó.

 Institución recomienda ascenso de agente

 El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Roberto Lebrón, informó que el director de esa institución, general Juan Gerónimo Brown Pérez, ya recomendó el ascenso a sargento del cabo, quien además forma parte de la ruta presidencial.

 Así mismo, expresó que le será entregada otra retribución.

DICEN QUE; Alejandro Fernández podría quedar sordo!

Según el portal de farándula, tvnotas, el cantante Alejandro Fernández padece de un serio problema de audición en su oído izquierdo, mal que empeoro desde  el año pasado por as molestias que provocan los decibles del sonido a la hora de cantar en vivo, por más de 20 años. 

Un amigo del cantante de 43 años, dijo que éste se encuentra muy asustado, pues dicho mal podría llevarlo a quedarse sordo, a causa de una enfermedad llamada trauma acústico-crónico.

¡Juan Gabriel tiene cáncer! Un amigo suyo lo reveló: “desde hace 3 años se lo detectaron, pero no cree en los doctores”

Después de que el pasado domingo 13 de abril, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, de 64 años, ofreciera un concierto en el hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, Nevada, tras su actuación tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Southern Hills, porque el cantante aseguró que se sentía “muy mal”. Fue internado de inmediato, pues le detectaron un cuadro severo de neumonía y dos días después cantó en Nueva York, donde al parecer, las bajas temperaturas le hicieron recaer.

Desafortunadamente, ésta no ha sido la única ocasión en la que la salud del cantautor se ha encontrado en medio de la polémica, ya que ahora una fuente fidedigna y muy allegada a él, y que pidió mantenerse en el anonimato, nos revela que Juan Gabriel padece desde hace tres años cáncer de intestino, y espera que en esta ocasión vuelva a librarla, ya que ha intentado de todo para mantenerse estable.

-¿Y al respecto qué hizo?
“Él cree mucho en la medicina naturista, le tiene gran fe. Cada vez que en los medios se pública o especula sobre sus padecimientos, su oficina, por órdenes de su hijo Iván, solicita enviar comunicados para no alarmar a sus fans”.

MONCHY RODRIGUEZ Y SU TINTE


20/4/14

Menor es violada por su novio en el río de cuaba de SFM

Una menor fue violada en el río de cuaba de San Francisco de Macorís.
Fue recibida en el Hospital Regional San Vicente de Paul una niña de 13 años de edad que presenta varias heridas en el cuerpo, a causa de los golpes recibidos por su novio cuando estos se encontraban en el río.
Familiares de la menor narran que salió para el rio con su novio, “yefri”, de 18 años de edad, residente en el sector Los Grullones, de esta ciudad, quien abuso sexualmente de ella, sin embargo acusan culpable del hecho a una tal “Mora”.
Miriam Frías Delgado, La madre, pide a las autoridades que hagan justicia y que este hecho no quede en vano.

En vivo: Velatorio de Cheo Feliciano

Los restos de Cheo Feliciano será expuesto desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche
Los restos de Cheo Feliciano, quien murió trágicamente en la madrugada del Jueves Santo, serán expuestos desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche y mañana domingo en horario similar, en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

“Habrá guardias de honor de cantantes que “acompañaron en su trayectoria musical a Cheo Feliciano, para que Cheo siga convocando a todos, que somos una gran familia, una familia unida por la música que le dio honor y orgullo”, comentó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Al terminar los actos del domingo en la noche, los restos de Feliciano serán trasladados a Ponce, para ser expuestos el lunes desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el Centro de Convenciones, tal como propuso la alcaldesa ponceña María “Mayita” Meléndez Altieri.

Observe el velatorio aquí:


Personalidades y el pueblo brindan sus respetos a Cheo Feliciano

El cantautor José Nogueras pidió hoy al pueblo puertorriqueño que recuerde a su entrañable amigo, el salsero y bolerista José “Cheo” Feliciano, como “el maestro de la humildad”.

“Quiero que el pueblo lo recuerde por la humildad, por la sencillez. A Cheo le dolía mucho no trabajar aquí, pero lo decía de una forma que no hería a nadie ni en privado. Cheo era muy humilde”, subrayó Nogueras.

Manifestó que “lo voy a recordar con esa alegría, pero por encima de todo, te digo que Cheo Feliciano es el maestro de humildad. No he visto a otro igual, a otro cantante así. Va a hacer falta…”

Nogueras recordó que en el verano de 1977 tuvo su primer encuentro con Feliciano, porque habían hecho una cita para conocerse y llevarle su libreta de canciones.

“Ese mismo día comenzó una amistad que no ha parado. Me abrió las puertas de su casa. Yo me pasaba metido allí; no tenía que ver nada con canciones. Encontré una familia en los Feliciano. Últimamente, yo decía bromeando que me llamo José Nogueras Feliciano”, puntualizó conmovido.

Esa humildad que refleja Cheo propició que el pueblo que se gozó y se estremeció con los temas del salsero y bolerista comenzara darle el último aplauso desde la 1:30 de la tarde de hoy, sábado, en las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey.

Minutos antes, familiares –encabezados por su viuda Socorro “Cocó” Prieto León– y amigos se acercaron al féretro antes de entrar el público, mientras de fondo se escuchaba “Amada mía”, composición de José Nogueras que popularizó y marcó la carrera de Cheo, que la convirtió en un clásico.

Otra de las figuras del ambiente musical que lo recordará por siempre será Gilberto Santa Rosa, quien mencionó que “yo fui fanático de Cheo gracias a Jerry Rivas, de El Gran Combo, quien me enseño a apreciar su arte. Empecé a escucharlo y me hice fanático de él. Una vez yo empecé a dar pasos en la música tuve la dicha de conocerlo rápido. El siempre me trató como un igual”.

Santa Rosa recalcó que “Cheo es una estrella que nunca pensó era tal”, recordando la condecoración que le entregaron en Panamá.

Destacó que “su única pena siempre fue no trabajar en su país. Me lo expresó y hablamos de eso; yo siempre le daba ánimo. En realidad fue su única pena en términos artísticos… Nosotros supimos que disfrutó cada momento, cada canción”.

“El Caballero de la Salsa” definió que el legado “para nosotros, los cantantes, ese fue el más completo… Cheo Feliciano era impredecible, podía cantar 10 veces corridas ‘Anacaona’ y la cantaba diferente. Su musicalidad, su don de gente, su maestría a la hora de cantar…”

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó a la agencia Inter News Service (INS) que toda la logística del velorio transcurre a la perfección, “como la familia lo ha querido”.

“Llega el momento en que es difícil controlar la forma espontánea del pueblo expresar su dolor, de expresar su cariño. En ese sentido habrá mucha flexibilidad y a través del día interpretaciones musicales a tono con el decoro que queremos mantener, porque así la familia lo ha pedido”, admitió.

La ejecutiva de la ciudad capital señaló que los familiares están muy dolidos por la trágica pérdida –en un accidente automovilístico la madrugada del Jueves Santo– pero “concentrados en el amor que la gente le tenía y le tiene a Cheo Feliciano”.

La alcaldesa Cruz Soto enfatizó que espera que los sanjuaneros despidan al cantante “con la alegría de saber que un hijo adoptivo, porque él es ponceño, trajo alegría, honra, dignidad para todos los puertorriqueños. San Juan hoy se convierte en la sala de la familia Feliciano”.

La primera guardia de honor estuvo a cargo de integrantes de La Selecta, con su director Raphy Leavitt; y Maelo Ruiz, seguidos del maestro Elías Lopés, Jacqueline Capó, Mario Ortiz, hijo, José Nogueras, y José Vega (Remi).

El cantautor José Nogueras hizo llorar a muchos al entonar su composición “Amada mía” –que hizo famosa Cheo Feliciano–, mientras Antonio Cabán Vale conmocionó con su himno “Verde luz”.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates