Social Icons

2/7/14

Padre Rogelio: Falcondo repartió RD$400 millones para que Miranda no sea parque

Varias organizaciones marcharon este martes desde la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- hasta el Congreso Nacional, en demanda de que declaren Loma Miranda parque nacional.  En el Congresó, el padre Rogelio Cruz, quien se encadenó,  afirmó que Falcondo repartió RD$400 millones entre varios congresistas para que el proyecto perima. 


El sacerdote amenazó con ocupar el Congreso si los legisladores no acogen el llamado del pueblo, que reclama que Miranda sea parque nacional.  Una comisión integrada por siete de los protestantes, entre ellos Luis Carvajal y  Narciso Isa Conde, depositaron un documento en las secretarías de ambas cámaras, donde exigieron convertir en ley el referido proyecto. 

Pidieron  que en un plazo de una semana una comisión bicameral realice los arreglos formales y dé salida definitiva a la referida ley.  “Insistimos que se trata de un paso formal, institucional, que le evitaría al Estado dominicano serios problemas con el pueblo en lucha, con el pueblo que ya aprobó ese paso trascendente”, dijeron los manifestantes.  Los manifestantes lanzaron varias consignas entras ellas :  “Félix Nova, vergüenza nacional” y “Parque nacional o huelga general”, entre otras.

El Pachá fue CANCELADO de Telemundo, Su FLOW ya no va con el canal…

Muchas interrogantes se manejaban por la ausencia de El Pachá en las transmisiones de Telemundo 47, en Nueva York.Una fuente de entero crédito reveló a elCaribe, que el controversial animador dominicano de televisión fue cancelado hace varios meses, debido a que los ejecutivos consideraron que no se ajustaba a los nuevos cambios que viene experimentando esa influyente cadena internacional.

Frederick Martínez (El Pachá) formaba parte de la producción “Buenos Días Nueva York”, espacio que desde hace varias semanas se conoce como “Primera Edición”, transmitido de 5:00 a 7:00 de la mañana. Ahora, el puertorriqueño Allan Villafaña, quien ha recibido varios premios y nominaciones Emmy, está al frente del programa junto a la cubana Odalys Molina, y los dominicanos Victoria Sosa y Rafael Bello (recientemente ganador de dos premios Emmy).


“Es un profesional súper trabajador, de eso no hay duda, talentoso y carismático, pero definitivamente no cumplió con los estándares que los ejecutivos querían en esta nueva etapa”, dijo la misma fuente que pidió el anonimato.

El conductor de “Pégate y Gana con El Pachá”, que se transmite los sábados por Color Visión, llegó a Telemundo en Nueva York a mediados del pasado año, de la mano del exgerente general de la cadena Carlos Sánchez.

Tras la salida de Sánchez de Telemundo, la permanencia de El Pachá quedó tambaleante en la cadena, hasta que en abril pasado la gerencia no le renovó el contrato.

Yohanca nueva exponente del género salsa

Con un novedoso  concepto musical llega al ambiente artístico Yohanca,  se trata de una nueva y  talentosa interprete del género salsa,  quien en la actualidad trabaja en la promoción de su mas reciente tema titulado “No renunciare”.

 Yohanca,  explica que el tema ''No renunciare'', fue un gran éxito, popularizado por la cantante española Lolita Flores, en la década de los años setenta, este tema lo elegi yo misma por considerar que seria mas facil la aceptacion por parte del publico que gusta de la buena salsa ''made in Dominican Republic''.

Al preguntársele sobre su inclinación  por la salsa,  consideró que se trata de un ritmo que  siempre se mantiene en vigencia, y ahora mucho mas  pero que ella dice estar preparada para cantar en cualquier género, no le temo a lo que me pongan a grabar.

Yohanca, informó que esta trabajando en la promoción de estos temas y que por lo menos dentro de un mes y medio ya estara debutando con su orquesta en un programa de television del medio dia.

“Veo que no hay tantas interpretes de salsa  femeninas con la calidad que requiere el género, por esa razón yo busco mi espacio en el medio del arte para trabajar con humildad, y cristalizar un  aporte con criterio y propiedad al genero salsa” destacó la joven cantante.


Su pasión e inclinación por la música  surge a la edad de diez años cuando obtuvo el primer lugar  Ganando el premio “La palomita Jesús del mundo” en el marco de un festival  realizado en la Iglesia localizada en  Villa Mella, zona  donde residió y realizó sus primeros estudios.

Años más tarde participó en el Concurso buscando el éxito, donde obtuvo el tercer lugar buscando el doble de la cantante mexicana Ana Gabriel.

Yohanca,  agradece el apoyo  de programadores, locutores DJS y las redes sociales por el éxito y aceptación que ha tenido su trabajo en el gusto de los seguidores del género salsa. 

Dentro de su trayectoria cabe destacar que Yohanca, ha registrado una destacada participacion en estudios de grabaciones haciendo coro para  Víctor Waill, Raulin Rodríguez, David Paredes, entre otros.

Sobre la incursión de la mujer dominicana en la salsa, Yohanca  califica ese hecho como positivo para el  género, así como para las mujeres que tienen la oportunidad de demostrar que tienen capacidad interpretativa para producir trabajos musicales de alta calidad.  

Destaca, que la calidad de su repertorio musical  obedece a la capacidad mostrada por el arreglistas Tony Lebrón, quien al momento de hacer esta produccion puso de manifiesto su creatividad con innovaciones y nuevos ingredientes musicales para no saturar el mercado.

Valoró el movimiento  salsero que en los últimos años ha surgido  en la República Dominicana,  y que se  ha dado cuenta de la cantidad de jóvenes talentos entre ellos músicos, cantantes  y arreglistas que tenemos aqui.  

29/6/14

Expresidente de Haití muere de chikungunya

Leslie Manigat, una personalidad destacada en la escena política haitiana cuya presidencia fue interrumpida por un golpe de estado militar en 1988, falleció ayer a los 83 años de edad.

El expresidente murió en su casa tras una larga enfermedad, informó Evans Baubrun, subsecretario del partido de Manigat.

Baubrun dijo que el estado de Manigat se vio afectado por un reciente ataque de chikungunya, un virus transmitido por mosquitos que se ha extendido rápidamente en Haití desde que se registraron los primeros casos este año.
El presidente Michel Martelly expresó tristeza por el deceso de Manigat, a quien llamó “profesor”. “Con su muerte, la república ha perdido a uno de sus hijos dignos”, dijo Martelly.

Manigat, profesor de historia y ciencias políticas, fue elegido presidente en 1988 en medio del caos que siguió a la caída del dictador Jean-Claude Duvalier dos años antes.

Muchos consideraron que la elección era ilegítima y los principales partidos opositores la boicotearon. Una primera ronda tres meses antes fue anulada después que matones atacaron a los votantes a tiros y machetazos.

Testigos dijeron que había soldados entre los agresores, y la oposición acusó a los militares de provocar los ataques para arruinar las primeras elecciones libres en tres décadas.

¿Tiene usted piedra en los riñones?

SANTO DOMINGO. Los avances de la ciencia y la tecnología cada día sorprenden, y los beneficios que aportan ambas herramientas a la salud son incalculables. A finales del siglo pasado, si padecía una enfermedad renal, por lo general se extraía un riñón. Hoy, gracias a las innovaciones médicas, la República Dominicana cuenta con un novedoso equipo para tratar las afecciones más comunes de esos órganos. 

 Se trata de I-Move, un equipo con la tecnología más avanzada para el tratamiento extracorpóreo de cálculos o piedras en el riñón y uréter, con la tecnología electroconductiva exclusiva, patentada y fabricada por EDAP TMS, Francia.

 El doctor Wilton Cabrera explica que el equipo, único en el país, disponible en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), garantiza una tasa de éxitos del 90% en la primera sección en piedras correctamente seleccionadas. También se pueden tratar personas con sobrepeso, incluso hasta pacientes bariáticos. 

 El especialista afirma que la litotricia extracorpórea es un procedimiento por ondas de choques, manejado en Cedimat, exclusivamente por urólogos con licencia para el uso del mismo, certificados por la compañía que desarrolló el sistema.

 "Las piedras en los riñones y vías urinarias afectan a una alta proporción de la población, alcanzan una frecuencia de hasta cinco por ciento en las mujeres y un diez por ciento en los hombres, lo que lo convierte en un problema de salud debido al dolor y daño renal que puede ocasionar", afirmó el especialista. 

¿De dónde viene tanta azúcar?

Las gaseosas son la fuente más importante de azúcar añadida para los jóvenes. Los niños entre los 11 y 18 años obtienen el 42% del consumo de esta forma. 

Los dulces, chocolates y mermeladas suman otro 19-22% en la ingesta de azúcar de los niños. Y los más pequeños obtienen una buena cantidad de azúcar de los cereales -incluyendo tortas y galletas- y bebidas como los jugos de frutas. 

 Para los adultos de 19 a 64 años, las principales fuentes son las conservas, mermeladas, gaseosas y cereales. El alcohol suma otro 10%.

 Los científicos investigan si hay una relación directa entre un consumo alto de azúcar y el aumento de peso, diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones. 

 Lo que se sabe es que el consumo excesivo de calorías sin suficiente ejercicio puede llevar a la obesidad. Y la obesidad es un factor de riesgo para otras enfermedades.

Ciudadana Isaira Vargas se convierte en persona un millón con nueva cédula

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ha entregado la cédula de identidad y electoral a un millón de personas en menos de dos meses que se inició el proceso de cedulación.
El presidente de la entidad, Roberto Rosario, destacó que en un tiempo menor del previsto se ha expedido esa cantidad del documento.

Dijo que esa hazaña contrasta con procesos anteriores que durante el primer año era imposible lograrlo.
Felicitó a Isaira Mabel Vargas Antigua por ser la persona que obtuvo el documento que completó la cifra de un millón.

A las 3:30 pm de este viernes, Vargas Antigua, acudió a buscar su cédula a la unidad móvil apostada en el Colegio Médico Dominicano.

Las pantallas de las computadorasdel sistema de cedulación nacionaltocaron la alarma señalando quecon ella se había llegado a la esperada cifra del millón de cedulados.

La joven, nativa de Santiago de los Caballeros, reside en el sector 30 de mayo del Distrito Nacional.
Rosario le comunicó que el domingo, en un acto programado para las 11:00 am, en el Auditorio de la institución, se le hará entrega de una computadora multifuncional, una pintura de los padres de la Patria, del reconocido pintor Miguel Núñez y la colección bibliográfica de las publicaciones de la JCE, entre otros reconocimientos.

La voz de “El Cantante” se apagó hace 21 años

El llamado “Cantante de los Cantantes”, Héctor Lavoe, quien mañana cumple 21 años de fallecido, tuvo una vida muy tortuosa, aunque sumamente productiva a nivel de grabaciones.

La voz de “El Cantante” se apagó el 29 de junio de 1993 a los 46 años en el Memorial Hospital de Queens, Nueva York, a causa de un paro cardíaco, pero desde 1988 había sido diagnosticado con VIH, aparte de muchas tragedias familiares que marcaron su vida.

La calidad artística de Lavoe fue tan grande e imponente en los años 70 y 80, tanto en salsa como en bolero, que entre 1965 y 1988 (23 años) grabó aproximadamente 40 álbumes (11 con la orquesta de Willie Colón, 18 con Fania All Stars y 9 con su orquesta).

Carrera. A los 14 años Héctor cantaba en una banda en su país natal Puerto Rico por 18 dólares la noche, pero su sueño era cantar en Nueva York, hacerse famoso y hacer fortuna con su voz.
A la Gran Manzana llegó en 1953, con apenas 17 años, en contra de la voluntad de su padre, quien ya había perdido un hijo que había emigrado a la gran urbe, a causa de un accidente.


Después de trabajar como pintor, maletero, mensajero y conserje, se conectó con Russell Cohen, director de la New Yorker Band, con la cual en 1965 grabó su primer sencillo de 45 rpm: “Está de bala”.

Comenzó a tocar con bandas como la de Francisco Bastar Kako y sus All Stars, a través del cual conoció a su padrino artístico, el dominicano Johnny Pacheco, quien inmediatamente reconoció su talento artístico y poco después se lo recomendó a Willie Colón para la grabación de su primer LP: “El malo” (1967). En esa época comenzó su adicción a las drogas y a dejar de cumplir compromisos. Tuvo que someterse a varias rehabilitaciones.
Lavoe fue enterrado en Nueva York. Nueve años después sus restos fueron llevados a su ciudad natal, Ponce (Puerto Rico).

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates