Social Icons

19/7/14

Onda tropical y vaguada seguirán provocando lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico, en combinación con la vaguada que incide sobre del país, ocasionarán chubascos y tronadas, siendo moderados en ocasiones. Se espera que la onda tropical se acerque a nuestro territorio al final de la tarde.

El informe indica que estas precipitaciones se estarán produciendo en especialmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

“Para mañana, debido al paso de la onda tropical y la vaguada sobre el país, se prevén incrementos nubosos en horas de la tarde que den lugar a chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población hacer uso racional del agua.

Así  mismo la Onamet informa que mañana domingo la vaguada permanecerá incidiendo sobre el país y la onda tropical estará cruzando nuestro territorio, por lo tanto, se esperan chubascos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche en las áreas antes mencionadas.     

Pronósticos locales 
Hoy habrá incrementos nubosos con chubascos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en horas de la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con chubascos aislados al final de la tarde y en la noche. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.

Obama: Misil salió del área separatista

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó este viernes que el misil que derribó el avión de Malaysia Airlines fue disparado desde el área controlada por los separatistas prorrusos.

“Sabemos que estos separatistas han recibido armas pesadas, entrenamiento y armas antiaéreas de Rusia”, afirmó el mandatario.

El presidente advirtió contra la manipulación de las evidencias y no quiso aventurar motivo del ataque.
Tampoco quiso culpar a Rusia o a los separatistas directamente, pero remarcó que solo "cierto de tipo de armas" son capaces de derribar un avión que vuele a la altura que lo hacía el vuelo 17 de Malaysia Airlines.

Horas antes, la embajadara estadounidense ante las Naciones Unidas dijo al Consejo de Seguridad que una primera evaluación muestra que el avión fue derribado por un misil SA-11 operado desde un área dominada por los separatistas en el este de ucrania.

"Todavía no tenemos todos los datos, ni me quiero adelantar a los hechos", pero advirtió que la violencia ha continuado en el área pese a los esfuerzos de detenerla y culpó a Rusia de apoyar a los separatistas que no han querido respetar acuerdos para poner fin al conflicto.
Agregó que “tiene que haber una investigación creíble de lo que ha pasado” y que se debe separar la “verdad basada en hechos” de las especulaciones.

“Estados Unidos está lista para aportar la asistencia (a la investigación) que sea necesaria”, explicando que especialistas del FBI y de la autoridad del transporte aéreo estaban en camino al área del desastre.
 “No tenemos tiempo para propaganda ni tenemos tiempo para juegos”, agregó.
El presidente también reveló que al menos un estadounidense viajaba a bordo del avión derribado.

El último mensaje que el capitán del MH17 le mandó a su esposa.

El piloto Wan Amran Wan Hussin trabajó para Malaysia Airlines durante 25 años. Era uno de los más experimentados de la compañía. Hoy es uno de los 298 muertos que dejó la tragedia del MH17.
Se encontraba en el aeropuerto de Amsterdam. Antes de despegar, le escribió un mensaje a su esposa mediante la aplicación WhatsApp. Le dijo que pronto estaría de regreso a casa.

Ese era su deseo, ese era el destino que él esperaba. Pero la vida se le acabó cuando un misil derribó al avión al volar sobre Ucrania.

El piloto nunca imaginó que esa sería la última comunicación que tendría con Meriam Yusoff, su mujer. Este detalle lo reveló una de las primas del capitán Hussin, fallecido a los 50 años.
La joven, identificada solamente como Umi, le contó al periódico Wall Street Journal sobre la familia que hoy llora la pérdida de Hussin.

FRANDY COMPUTER AHORA MAS GRANDE Y CERCA DE USTED

CALLE 2 ESQUINA CARRETERA JACAGUA ANTIGUA OPTICA CONTINENTAL






Lío entre Yanfourd y David Kada.


Para quienes los ven desde lejos les resulta inexplicable.

Pero quienes los han observado de cerca lo comprenden.


El salsero Yanfourd mantiene una acérrima actitud de mala voluntad hacia a su colega David Kada.
No lo quiere ver ni en pintura...

Cuentan y recuentan, que si a Yanfourd se le presenta el genio de la lámpara y le concede un deseo, lo único que le pediría es que desaparezca a David Kada. ¡Uyuyuyuiiii!.

¿De dónde viene esa inquina?.....¿Simple rivalidad artística?.
Dicen quienes conocen del caso, que Yanfourd se ha resentido con Kada al ver su vertiginoso ascenso, cuando los dos surgieron juntos.

No perdona el hecho de que el empresario Frank Prada escogiera a David para promoverlo, y lo dejara a él en "la canasta de los huevos chiquitos", cuando los dos son prácticamente del mismo tamaño.

Sólo que en los últimos tiempos Yanfourd, aunque con algunas limitaciones en su rol de intérprete, ha encontrado también promoción y colocación en el mercado, pese a ser "un huevito".

Ls promoción que le han dado en los últimos tiempos no se puede negar que ha sido bestial, aunque habría que ver los resultados.
El estante donde se exhibe David Kada, como producto, está en una mejor góndola del supermercado.
Aunque hay que señalar el hecho de que un conflicto lo sacó del mercado, aunque ya de nuevo está en el panel de venta y exhibición, con precio y todo, en lo que el hacha judicial va y viene.

Yanfourd mientras tanto dejó "un huevo", mientras estuvo en la canasta de huevos.
El nombre de ese huevo es Mia Cepeda....
Así que miren bien como lo quieren si sancochado, en revoltillo o frito.

Mezclar bebidas energéticas con alcohol incrementaría deseo de seguir tomando

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, las personas que toman alcohol mezclado con bebidas energéticas sienten la necesidad de ingerir aún más bebidas alcohólicas.

En la investigación participaron 75 personas de entre 18 y 30 años. Algunas sólo tomaron alcohol, otras una combinación de bebidas energéticas y alcohol. Las personas en el grupo de bebidas energéticas recibieron un 60 ml. de vodka y una bebida energética. El otro grupo bebió un vodka, ambas preparaciones tenían alguna bebida con sabor a fruta para que el trago tuviera mejor gusto.

Después del experimento estas personas respondieron un cuestionario con el que se descubrió que los que tomaron vodka mezclado con bebida energética tuvieron un mayor deseo de seguir bebiendo en comparación con el grupo que no incluyo ese tipo de bebida en sus tragos. Los investigadores señalaron que efectivamente la bebida energética hace que estas personas quieran llegar a un nivel de ebriedad superior.

Este estudio es pequeño y aún preliminar, pero existe un creciente interés en investigar la forma en que las bebidas energéticas y el alcohol interactúan con el cuerpo.

Lo que debes saber sobre el colesterol

Cuando te mides el colesterol de la sangre, al observar los resultados, puedes ver cuánto es tú Colesterol total, tu HDL (El bueno), Triglicéridos (El malo) y LDL (El feo). Vienen reportados en mg/dl, que significa miligramos por decilitros (La décima parte de un litro).

 Los triglicéridos son la forma en que la grasa se mueve a través de la sangre. Aceptamos como normales las cifras alrededor de 150mg/dl. De 200mg/dl. , en adelante la consideramos elevadas.

  En la corriente sanguínea la grasa va unida dos proteínas. Una de baja densidad, de ahí el nombre de LDL (Siglas en Inglés de LOW DENSITY LIPID) Y otra de alta densidad (High Density Lipid). El LDL deposita las grasas en las paredes de las arterias y puede llegar a taponarlas, produciendo infartos del corazón y trombosis cerebrales. El HDL toma la grasa de la sangre y lo envía a las células para SU BUEN USO, incluso contribuye a limpiar las arterias del LDL (El malo). El HDL  lleva el colesterol total (Las grasas) al hígado y finalmente es eliminado.

  ¿De dónde viene el colesterol? Pues, de las comidas ricas en grasas  que comemos y  de la que nuestro hígado elabora. Las grasas son importantes para producir hormonas y vitaminas, por ello no debemos tenerlas  muy bajas. Obviamente altas, aumentan nuestro riesgo de enfermedades.

  Debemos recordar que cuando una arteria del corazón esta media o por entero tapada, lo mismo está ocurriendo en todas las arterias de nuestro organismo. También tener en cuenta que en la famosa vaquerada el Bueno, el Malo y el Feo, al final de la película se unen el Bueno y el Feo y terminan con el malo. Pero en nuestro organismo la combinación de Triglicéridos altos y LDL bajo es sinónimo de serios problemas de salud por venir.

¿Cómo bajar el colesterol total, los triglicéridos, el LDL Y subir el HDL?:

a)    Pierda peso

b)    Disminuya las harinas y el azúcar (Dulces, y cerveza producen aumento de  los triglicéridos).

c)     Haga ejercicios y no fume.

d)    Disminuya el Estrés.

e)    Coma más nueces y aderece sus comidas con ajo.

f)       Use vitamina

g)    C, E y Coeq. 10.

 Autor: Dr. Ariel Pérez.

Adictos al celular pasan 639 minutos diarios usando su teléfono

Las personas que se han vuelto adictas al uso del teléfono celular destinan 639 minutos de su tiempo al día para consultar diversos servicios, afirmó Jorge Suárez Basáñez, cofundador de Karaokulta Móvil. 

 De acuerdo a una publicación del portal Audiencia Electrónica,.com, desde que los teléfonos son inteligentes las personas se han vuelto adictas a ellos, y es que se destinan unos 639 minutos al día es decir más de 10 horas en el equipo. Actualmente existen un billón de teléfonos en el mundo. 

 Explica que el uso de los teléfonos hoy en día aparece de lo más diversificado, habida cuenta de que son varios los motivos por los que los mexicanos y todos los usuarios los emplean. 

 Afirma que en concreto, aparecen datos cómo que el consumo de diversos servicios se está haciendo a través de los celulares es de lo más curioso.

Héctor Acosta "llego la morena"



Hombre muere al ser sometido por policías

NUEVA YORK.- Un hombre asmático con sobrepeso murió este jueves en Nueva York luego de ser sometido por policías, según un video del incidente dado a conocer este viernes.

No puedo respirar. No puedo respirar", se escucha decir a Eric Garner, de 43 años, mientras que al menos cinco policías de la ciudad de Nueva York intentan someterlo frente a una tienda, reportó el NY Daily 
News.

En sólo momentos el padre de seis y abuelo de dos, deja de moverse tras decir seis veces que le faltaba el aire. Luego de esto, los policías llaman a paramédicos.
Varios transeúntes graban enojados mientras la policía les pide que dejen de hacerlo.

Según la policía, el hombre tenía antecedentes de arrestos por vender cigarrillos adulterados. Un vocero de la policía confirmó que "el hombre estaba siendo arrestado, le dio un paro cardiaco y murió".
Pero integrantes de la familia afirman que los policías sólo intentan protegerse.

Estaba intentando separar a personas que se estaban peleando", dijo su esposa, que también aseguró que el hombre no tenía cigarrillos consigo ni en el auto al momento de su detención.

Su esposa, Esaw Garner, dijo que su esposo no trabajaba porque sufría de varias enfermedades como asma crónica, diabetes y trastorno del sueño.

En el video, el hombre dice a los policías que no ha hecho nada. "Me estaba encargando de mis propios asuntos. Cada vez que me ven quieren hacerme algo. Estoy cansado de esto. Hoy se termina", dijo el hombre.

Ramsey Orta, de 22 años, y quien tomó el video, intentó intervenir diciéndole a los policías que Eric Garner había separado a tres hombres que se estaban peleando y no vendiendo cigarrillos.
Un fiscal local dijo que junto con el departamento de policía investigarán las circunstancias en las que murió el hombre.

18/7/14

El estreñimiento, ¿qué es y cómo tratarlo?

¡Buenos días! Llego el verano, nuestro estilo de vida cambia debido a las vacaciones, lo que nos hace comer de forma diferente. Por ello, hoy os queremos traer otra de las patologías que es más frecuente en esta época del año. De la diarrea ya tuvimos ocasión de hablar hace tiempo, hoy le toca el turno al estreñimiento.

El estreñimiento se puede definir de distintas maneras, como una frecuencia de defecación inferior a tres veces a la semana, o bien como la expulsión de heces anormalmente duras, secas y escasas, con esfuerzo exagerado o sensación de vaciamiento incompleto. Además, de dolor al evacuar las heces.

El estreñimiento crónico es muy frecuente en los países desarrollados, aproximadamente el 10% de la población toma laxantes de forma regular, debido muchas veces a una alimentación baja en fibra, poca actividad física, otras patologías, etc.

¿Cuáles son las causas?

El estreñimiento es causado con mayor frecuencia por:

§  Dieta baja en fibra.

§  Falta de actividad física.

§  No tomar suficiente agua. La hidratación es muy importante y si estamos poco hidratados, las heces se vuelven duras.

§  No ir al baño cuando se presenta la urgencia de defecar.

El estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento u otros cambios en las deposiciones. Por eso es muy común en épocas estivales, el cambio de hábitos, de lugar? hace que nuestro cuerpo se descontrole un poco y nos cause estreñimiento.

Otras causas de estreñimiento son:

§  Cáncer de colon.

§  Enfermedades intestinales, como el síndrome del intestino irritable.

§  Trastornos de salud mental.

§  Trastornos del sistema nervioso.

§  Embarazo.

§  Hipotiroidismo. 

§  Uso de ciertos medicamentos.

No hay que olvidarnos de los peques de la casa. El estreñimiento en los niños con frecuencia se presenta porque retienen las deposiciones al no estar listos para controlar los esfínteres o le temen a esto. 

Y lo más importante, ¿cómo se trata?

El tratamiento del estreñimiento debe ser, en primer lugar, el de la enfermedad subyacente que ha dado lugar al mismo si la hubiese. Además, hay que instaurar medidas higiénico-dietéticasque, en el caso del estreñimiento crónico, son las únicas de elección. 

Estas medidas son:

§  Cambiar los patrones de defecación si no son correctos. 

§  Responder a las necesidades de defecar sin inhibirlas. 

§  Instaurar una rutina para la defecación, realizándola en un momento determinado del día, siempre el mismo. 

§  Beber abundante líquido. 

§  Aumentar la cantidad de fibra de la dieta.

§  Realizar ejercicio físico. 

§  La posición de defecación. Son mejores las tazas bajas que las altas, por la presión abdominal que se hace. Si no es posible tener una taza baja, es útil ponerse un pequeño escalón en los pies, como los que venden para que los niños lleguen al lavabo, ya que nos permitirá que las rodillas suban por encima de la cadera permitiendo esa presión abdominal. 

En cuanto al tratamiento dietético, debe orientarse hacia un mayor consumo de fibra. Aunque algunas personas de hábito estreñido no ingieren menos fibra que las que no lo son, sí responden a un aumento de fibra de la dieta. Esto incrementa el peso de las heces y la frecuencia defecación y reducen el tiempo de tránsito intestinal. 

El aumento de volumen de las heces por efecto de la fibra se debe tanto a una mayor retención de agua como a la proliferación bacteriana en el colon, con proliferación de gas en las heces. 


Alerta Por Posible Aparición De Nuevo Virus Mortal Llamado Ébola

República Dominicana: Está activa para aplicar vigilancia epidemiológica y de cuarenta, en caso de que aparezca algún caso en Latinoamérica del virus del ébola, que causa la muerte a los infectados en un 90 por ciento, aseguró este jueves el ministro de SaludPública.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo que las autoridades de Salud están atentas ante una alerta epidemiológica de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), por si la enfermedad aparece en Latinoamérica, que definió de “muy violenta”.

La enfermedad se puede transmitir a los humanos a partir de animales y materialesanimales infectados, además, se propaga entre humanos por el contacto cercano con fluidos corporales infectados o agujas infectadas en el hospital. El doctor Hidalgo Núñez manifestó que Salud Pública tiene un avanzado sistema de vigilancia epidemiológica capaz de detectar cualquier enfermedad importada o tropical.

Enrique Iglesias y Romeo fueron los más ganadores en Premios Juventud

Enrique Iglesias y Romeo Santos resultaron los máximos ganadores de los Premios Juventud, alzándose con cinco galardones cada uno con cinco galardones cada uno el jueves por la noche..

Iglesias también fue honrado con el premio Supernova en reconocimiento a su exitosa trayectoria.

“Si no fuera por vosotros este sueño nunca se hubiera convertido en una realidad”, dijo el astro español a sus seguidores. “Cuando estoy cerca de mis fans soy la persona más feliz del mundo y los quiero”, añadió evidentemente emocionado tras deleitar al público con parte de “El perdedor” y “Bailando”, acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno.

El artista, que ha vendido decenas de millones de discos desde que debutó en 1995 cantando en español y en inglés, ganó el premio “mi artista pop/rock” y compartió “mejor tema novelero”, “la combinación perfecta” y “canción corta-venas” con Marco Antonio Solís, por “El perdedor”; y “mi letra favorita” por “Bailando” con Gente de Zona.

Santos, en tanto, dominó las categorías musicales más populares: “la más pegajosa” y “mi video favorito” por el tema “Propuesta indecente”; “lo toco todo” por el álbum “Fórmula, Vol. 2″; “voz del momento” y “mi artista tropical”.

“Mi hijo muy pocas veces me manda un texto deseándome suerte y esta noche lo hizo, así que quiero dedicarle este premio al niño lindo de papi, ‘I love you”’, expresó el Rey de la Bachata, quien encabezaba la lista de nominados con 12 candidaturas, al aceptar uno de los premios.

La ceremonia de los Premios Juventud, en su 11 edición, comenzaron con una encendida actuación del dúo tropical pop Chino y Nacho, que entre bailarines, malabaristas de fuego, caminadores en zancos, luces y fuegos artificiales interpretaron “Tú me quemas” acompañados por los artistas urbanos Los Cadillacs y MAFFiO.

Durante la velada, Pitbull fue reconocido como Ídolo de la Juventud por su dedicación a la comunidad.

“Yo siempre digo que a los premios no les doy importancia porque mis niños no comen con premios”, dijo el famoso rapero cubano de Miami al recibir su estatuilla de manos del actor William Levy. “Pero este premio no tiene precio y les voy a decir porqué”, añadió.

“Por una quiero darle muchas gracias a la ciudad de Miami, sin ustedes no hay ningún Pitbull”, expresó, y tras agradecerle a múltiples miembros de su entorno y su familia arrancó una ovación al dedicarle el premio “a los 800 niños” que acuden a la escuela que fundó en su comunidad y “a todos los niños y familias que están tratando de cruzar la frontera buscando el sueño americano”.

Pitbull, de origen cubano, también fue galardonado con el premio “mi artista urbano”.

Entre otros galardonados, Gerardo Ortiz se llevó el honor “mi artista regional mexicano”, que le dedicó a su abuelita en Los Ángeles; y Prince Royce, el gran ganador de los últimos dos años y que esta edición contaba con 11 candidaturas, se llevó sólo el premio “síganme los buenos”, por su desempeño en las redes sociales.

Con enormes fotografías de su niñez en blanco y negro como telón de fondo, el llamado Príncipe de la Bachata ofreció una emotiva interpretación de “Soy el mismo”.

Chiquis, la hija mayor de Jenni Rivera, debutó oficialmente como cantante interpretando un tema banda de su propia inspiración, “Esa no soy yo”.

Otra actuación que llamó la atención fue la de Wisin, quien subió la “Adrenalina” acompañado con hologramas de Jennifer López y Ricky Martin, cuya participación se había anunciado como uno de los platos fuertes.

Juanes, Camila, Natalia Jiménez y Becky G. también estuvieron entre los que amenizaron el espectáculo, conducido por Ana Brenda Contreras, Cristián de la Fuente, El Dasa y Galilea Montijo y transmitido en vivo desde el BankUnites Center de la Universidad de Miami por Univision.

Conmemoran el cumpleaños de Mandela en Sudáfrica con actos caritativos en honor al expresidente

Sudáfrica celebra hoy el cumpleaños de Nelson Mandela con actos caritativos en honor al expresidente, cuya muerte en diciembre desató una catarata de homenajes.

Los voluntarios recogieron basura, cocinaron en hogares para ancianos y donaron alimentos, mantas y otros artículos de primera necesidad a los pobres. Las Naciones Unidas declararon el 18 de julio el Día Internacional de Nelson Mandela.

Los organizadores instaron a la gente a efectuar actos de caridad durante 67 minutos, simbolizando los 67 años de servicio público del líder que luchó contra el régimen de segregación racial. Graca Machel, viuda de Mandela, se unió a un grupo de voluntarios que envasó alimentos en un centro de convenciones en Johanesburgo.

Mandela estuvo preso durante 27 años durante el régimen de minoría blanca, condujo una difícil transición a la democracia y fue elegido presidente en elecciones multirraciales en 1994. Cumplió un período quinquenal y ascendió a la estatura de estadista internacional. Después de promover causas benéficas murió el 5 de diciembre a los 95 años.

Don Miguelo, Romeo Santos y Prince Royce triunfan en Premios Juventud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los artistas Don Miguelo y Romeo Santos triunfaron en la ceremonia de premios Juventud como representación dominicana.


Uno de los momentos más esperados por los dominicanos fue la participación de Don Miguelo junto a Pitbull, el artista abrió la participación musical de ambos con el tema “Como yo le doy”. Pitbull además ganó Artista Urbano y fue reconocido con el premio Ídolo de la Juventud.




Romeo Santos quien tenía 12 postulaciones sobre Prince que tenía 11, llevó la delantera en los premios obtenidos. Entre las categorías favorecidas están: mayor cantidad de discos vendidos, La Más pegajosa con Propuesta Indecente y Lo Toco Todo con su disco Volumen Formula 2, además protagonizó una de las mejores participaciones al interpretar el tema de su nuevo video Eres Mía.

El premio, Síganme los buenos lo gana Prince Royce.

Chicho y Nacho abrió la ceremonia, Juanes estrenó nuevo look , mientras que Enrique Iglesias ganó el artista Supernova

El dúo mexicano Camila, integrado por Mario Domm y su compañero Pablo Hurtado, puso la parte romántica con su tema “Decidiste dejarme”.

Galilea Montijo, Ana Brenda Contreras, Cristián de la Fuente y El Dasa fueron los presentadores la velada que inició con el desfile de las estrellas por la alfombra.

Crean un dispositivo para enviar mensajes aunque no tenga señal

¿A quién no le pasó tener que mandar un mensaje y justo quedarse sin señal en el teléfono? Esto suele ocurrir especialmente cuando hay mucha gente en el área o se está a mucha altura.

Una pequeña empresa emergente desarrolló un dispositivo que trae una solución a este problema: GoTenna, una pequeña barra que, al conectarse a través de Bluetooth a un celular, permite enviar mensajes directamente a otro móvil que tenga GoTenna, utilizando antiguos canales de radio. Es un concepto similar a los walkie-talkies usados por los niños.

Al usar un ancho de banda extremadamente bajo, tan solo se puede usar para enviar mensajes de texto y coordenadas de GPS, pero al tener una frecuencia de entre 151 y 154 MHz se pueden mandar SMS hasta ocho kilómetros en espacios abiertos.

Desafortunadamente, al requerir una antena larga, el dispositivo no cabe en los bolsillos, pero con su correa incorporada se puede enganchar en un cinturón o en la mochila. Su batería dura 30 horas de uso constante o tres días de uso interrumpido.

Al ser necesario que otra persona tenga GoTenna, la compañía la venderá de a pares cuando sea lanzada a finales del año. Cada par costará u$s300, pero se pueden preordenar por u$s150.

Mujeres pueden quedar embarazada hasta ocho días después de tener sexo, según estudio

De acuerdo a diversos estudios las mujeres pueden quedar embarazadas hasta ocho días después de haber tenido sexo. 

 Según el portal Mujerhoy.com, algunas investigaciones han demostrado que los espermatozoides pueden vivir encriptados en la mucosa cervical hasta ocho días, y finalmente conseguir fecundar un óvulo cuando llegue el momento de la ovulación. 

 Además, afirma que las píldoras anticonceptivas debilitan la libido. Cualquier método anticonceptivo hormonal puede tener efectos secundarios, físicos o psicológicos.

De vuelta el Congreso Mundial de la Salsa

El 60 aniversario musical del músico y bailarín Roberto Roena enmarcará el Congreso Mundial de la Salsa, que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en el hotel el Sheraton Puerto Rico del Distrito de Convenciones en San Juan.

Por 18 años, el evento ha reunido a bailarines, instructores, músicos y público general, algunos de ellos para ser parte de las competencias y talleres ,y otros para disfrutar de la música en vivo de noveles y experimentados exponentes de la salsa. Cada año, bailarines internacionales se miden en la competencia World Salsa Open.

El reconocimiento a Roberto Roena será el 25 de julio, cuando también se unirán a la orquesta Apollo Sound, los cantantes Justo Betancourt, Ismael Rivera hijo, Fe Cortijo y Juan Vélez. En esta edición también sobresale la oferta musical del 26 de julio, cuando se llevará a cabo el concierto de cierre con las participaciones de la Sonora Ponceña y Willie Rosario.


“Me siento honrado. Después de un descanso de no estar en el evento, estoy contento de cerrar el espectáculo y sé que el entusiasmo es grande”, dijo Willie Rosario en conferencia de prensa sobre los detalles del evento.

“Esta idea de Elí Irizarry (fundador del evento) fue provechosa para la cultura puertorriqueña. Puerto Rico es la cuna de la salsa y este espectáculo debe ser respaldado por entidades culturales y los bailadores”, añadió el líder de orquesta, quien aseguró que el congreso contendrá “salsa por un tubo y siete llaves”.

El gestor del congreso Elí Irizarry anunció que, como preámbulo al evento, este próximo domingo, a las 5:00 de la tarde, en la Placita de Santurce, se llevará el Foro Nacional de la Nueva Salsa en el que se presentarán orquestas que están iniciando su trayectoria musical.

Irizarry mencionó que para la competencia World Salsa Open están registrados más de 150 bailarines de Puerto Rico, España, Argentina, Venezuela, Brasil, México, Colombia, Guatemala, Panamá y Estados Unidos,
Los boletos y pases para el Congreso Mundial de la Salsa estarán disponibles a través de www.prticket.com y en el (787) 303-0334.


Héctor Acosta anuncia "La Noche del Bailador"

Héctor Acosta, El Torito, se apresta a iniciar una serie de eventos baiblables que se denominan "La Noche del Bailador", como parte de un programa tendente a exaltar al merengue.

"La Noche del Bailador" se inicia el 11 de agosto próximo en la discoteca Jet Set de la capital, y continuará luego por diferentes establecimientos y lugares del interior el país.

Se trata de una gira local de merengue, con motido del lanzamiento de su sexta producción musical, en la que se procura que el bailador sea el protagonista, así como rendir homenaje a nuestro merengue.
El nuevo álbum musical del Torito es una producción de la empresa de Héctor Acosta, y en la misma se le confiere especial atención al merengue, principal ritmo nacional, y patrimonio de la cultura dominicana.

Con esta iniciativa El Torito abre un espacio a nuestra música, en el ámbito local, dentro de una apretada agenda de compromisos en el extranjero, que le mantiene en constante actividad en el ámbito internacional.
"Esperamos contar con la presencia de todos los bailadores de merengue, en "La Noche del Bailador", el lunes 11 de agosto en Jet Set, día en que iniciaremos la actividad para edaltar nuestro ritmo", dijo Héctor Acosta, quien se manifiesta muy entusiasmado con esta singular convocatoria.

16/7/14

Esta foto ganó la competencia de fotografías hechas desde drones (artefactos no tripulados) de National Geographic, en el último año.


SANTIAGO: Amaprosan inaugura este miércoles feria comercial

SANTIAGO.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago anunció la celebración de “Expo-Amaprosan 2014”, del 16 al 20 de este mes en los parqueos del área monumental.

El presidente de Amaprosan, Marcos Pichardo, informó que numerosas empresas estarán exhibiendo y vendiendo sus productos en más de 100 módulos a partir de este miércoles, durante la celebración de la vigésimo sexta entrega de dicha feria.

Dijo que la muestra está dedicada a la empresa Baldom por sus aportes al comercio y al desarrollo productivo de la provincia y toda la nación. “Habrá música en vivo y rifas para los visitantes”.

“La feria es realizada cada año para proyectar la calidad, avance y progreso de los productos que los mayoristas distribuyen en la región y el país y que son marcas de sus patrocinadores que en esta ocasión superan más de 100 módulos de las más reconocidas empresas”, expuso.

También serán reconocidas la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, por sus más de 50 años contribuyendo al progreso, y la Cooperativa La Altagracia, que ya tiene 60 años de incentivo del ahorro y el crédito.

RD dará apoyo legal a los padres de rapero asesinado en España

SANTO DOMINGO.- El procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, recibió este martes a los padres del rapero conocido como Monkey Black, asesinado en España en abril, y les aseguró apoyo legal en el proceso de investigación que llevan a cabo las autoridades españolas, informaron fuentes oficiales.

El rapero dominicano, de 27 años, cuyo nombre real era Leonardo Michael Flores Ozuna, murió durante una pelea a la salida de un bar en la localidad de San Adriá del Besós, vecina a Barcelona, donde residía desde hace más de cuatro años, y en mayo su cadáver fue trasladado a la República Dominicana para ser sepultado.

La Procuraduría General dominicana informó en un comunicado de que durante el encuentro con José Altagracia Flores y Antonia Ozuna, padres del cantante, Domínguez Brito prometió que harán "los esfuerzos que sean necesarios en procura de que se haga justicia y que los que resulten responsables sean debidamente sancionados".

"Siempre nos mantenemos atentos a la situación de los dominicanos en el extranjero y en este caso tan lamentable, al igual que en otros que afectan a nuestros compatriotas, procuraremos que no quede impune y que se imponga la ley", manifestó.

Por otro lado, el máximo representante del Ministerio Público dominicano también dijo que habrá un acercamiento de colaboración con las autoridades españolas en las labores que llevan a cabo para dar con el paradero de una dominicana y su hija que fueron dadas como desaparecidas.

Se trata de Alfonsina Puello Sánchez, de 32 años, y su hija Angelys Puello, de 9 años, residentes en el barrio madrileño de Vallecas, quienes desde hace 15 días fueron dadas por desaparecidas, por lo que las autoridades españolas han activado su localización.

Abogado demanda Alex Rodríguez

NUEVA YORK.- Alex Rodríguez enfrenta un nuevo desafío. Está siendo demandado por su propio abogado.  
El despacho del abogado David Cornwell presentó una demanda el lunes en una corte federal de Manhattan argumentando que la estrella de los Yanquis de Nueva York le debe más de 380.000 dólares con respecto a su defensa en la suspensión por uso de esteroides.  
Como lo reportó primero el diario The Daily News, la firma también busca que se le paguen intereses prejuicio y cuotas que podrían incrementar la cantidad a medio millón de dólares.
Rodríguez fue suspendido para la temporada 2014 como resultado de una investigación de Grandes Ligas sobre el consumo de sustancias prohibidas. 
El antesalista dijo que planea reincorporarse a los Yanquis en 2015.
Rodriguez admitió en 2009 que usó sustancias prohibidas de 2001 a 2003 mientras jugara con los Rangers de Texas, antes de que las mayores contaran con sanciones para ese consumo. Sin embargo, el pelotero ha negado que posteriormente las haya usado.

Omega quiere ser pastor evangélico !

“Que nos vengan con otro cuento... porque eso no se lo creemos, sinceramente sus abogados deben ser un poco mas creativos...”

Según el portal de Laberny.com, el cantante de merengue urbano Omega quiere ser pastor evangélico… La noticia al parecer es una estrategia de los abogados para crear una imagen de arrepentimiento y de conducta mejorada del artista. Sin embargo se escucha ridícula la idea de ver a Omega pastoreando una iglesia…

Voces del amor

Juan Carlos Rodríguez afirma que él y su esposa, Evelyn Rodríguez, son románticos y cantan al amor, y que eso no entra en contradicción con Dios
Juan Carlos Rodríguez, integrante del dúo Tercer Cielo, explica que el cantar música romántica con su esposa, Evelyn Herrera, es algo natural porque en la Biblia no todo es el amor a Dios, sino también a tu pareja. Por eso no entiende cómo pueden ser criticados por hacerlo.

El cantante se refiere a esto porque en más de una ocasión ha sido acusado de no ser cristiano y narra que “en Hato Mayor en una ocasión una iglesia mandó un comunicado donde le pedían a sus feligreses que no asistieran a nuestro concierto porque no éramos cristianos, sino que éramos muy modernos”. 

Añade que este hecho fue una bendición de Dios porque el concierto se llenó de personas que no asistían a una iglesia y se les llevó el mensaje.

El artista de música sacra  comenta que anteriormente cantaba con Marcos Yaroide, pero que es con su esposa con quien sus interpretaciones románticas cobran más sentido y cautivan al público.

Para él las iglesias hoy en día se han dedicado a atacarse unas a otras. “Es por ello que están distraídas del verdadero objetivo que deberían seguir, que no es más que rescatar personas para que le sirvan al Señor”.

Manifiesta que su música es una alabanza a Dios, que con su difusión a nivel secular es una muestra de que el mundo necesita esperanza.

GEORGINA: EL QUE DA RECIBE

Georgina Duluc hizo su trabajo, dio ciertas declaraciones las cuales fueron la comidilla del mundo de la farándula.

Claro ella no es tonta, en estos días se estrena la película El que mucho Abarca, donde ella tiene un rol protagónico.

Busco sonido, lo consiguió, hasta ahí todo va bien, pero donde no debió llegar fue cuando dijo que Éxito por intercambio es la peor película que se ha hecho en el país, parece que se le cruzaron los cables a la casi viejeva Georgina Duluc, pues fue parte de esto.

Ahora que se prepare, porque si la película El que mucho Abarca, es uno de esos clavos made in República Dominicana, tendrá que coger las de Villa Diego, debido a que no va a aguantar la cuerda que le van a dar.

Recuerda que el que da con alevosía, también recibe lo mismo, pero en cantidades industriales.

JAJAJJAA CHISTE TIME


¿Sabes de qué se ríen los bebés?

Caspar Addyman, investigador de la Universidad de Londres, lleva más de cinco años estudiando la risa de los bebés desde su laboratorio.
A partir de encuestas, Addyman llegó a la conclusión de que los pequeños entienden el chiste, y asegura que las sonrisas en ellos se manifiestan desde el primer o segundo mes de nacidos.

Mientras que la risa, añade, aparece poco después, pero mucho antes de lo que los psicólogos creen.

El arte a favor de las letras

Con expresiones de estatuas humanas y arte vivo el grupo cultural Los Trinitarios exigieron a los exponentes de la música urbana y de calle cambiarle las letras a sus canciones, con lo que se unen a la campaña iniciada por este diario en ese sentido.

 El profesor Leiby M. Terrero Sena, teatrista, egresado de Bellas Artes y director del grupo de arte Los Trinitarios (compuestos por niños, niñas y adolescentes), dijo que el propósito de esa actividad, llevada a cabo en esta comunidad de la provincia Barahona, es crear conciencia en los compositores de la música urbana y sus exponentes para que graben canciones de letras que puedan ser escuchadas por niños y adolescentes.


 El grupo Los Trinitarios tiene su asiento en la ciudad de Barahona y está conformado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Ellos se trasladaron a las comunidades de La Lista y Cristóbal, respectivamente, para montar la protesta contra las canciones de cantantes urbanos con contenido vulgar.

“Se trata, de canciones que no ayudan en nada a las personas, sobre todo, a grupos vulnerables como son los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes y con esta acción buscamos llamar la atención de esos artistas y de quienes les escriben sus canciones”, dice textual una nota de prensa enviada a este reportero bajo la firma de Terrero Sena.

Sostuvo que ese tipo de canciones, carentes de contenido, perjudica la salud moral y espiritual de los niños, niñas y adolescentes en el país por lo que, afirma deben mejorarse los contenidos de las mismas. Afirmó que con esa dramatización de las “estatuas humanas” e imágenes alusivas a las reacciones que tiene el cuerpo humano cuando es aquejado por un virus o enfermedad y a los hábitos que se construyen a partir de escuchar y cantar constantemente estas canciones por parte de los sectores vulnerables.

LISTÍN DIARIO promueve adecentar el contenido de la música urbana, por lo que su director Miguel Franjul, los periodistas Ramón Almánzar e Ynmaculada Cruz Hierro, editor y subeditora de la sección de Entretenimiento, respectivamente, han recibido el reconocimiento de diversas instituciones, incluyendo el Ayuntamiento de La Vega.

YA NO ES HOMBRE: Por decreto Mía Cepeda cambia de nombre

Obtuvo el cambio a través del decreto 76-14 del Poder Ejecutivo. Hasta el momento ya tiene en sus manos la cédula, pasaporte y licencia de conducir a nombre de “Mía Fernanda Cepeda Marte”.

Mía Cepeda se convierte en el primer transexual en la República Dominicana autorizado a través de un decreto por el Poder Ejecutivo a cambiar su nombre de “Fernando Martín Cepeda Marte” a “Mía Fernanda Cepeda Marte”.

El decreto 76-14 firmado por el presidente de la República, Danilo Medina, donde figura la controversial transexual, además, concede el cambio de nombre a un grupo de 36 personas.

El considerado del documento al que Más Vip tuvo acceso dice: “Que las personas que figuran en la parte dispositiva del presente Decreto, han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo, a realizar los procedimientos que, para cambio de nombre, establece la Ley No.659, sobre Actos del Estado Civil, del 17 de julio del 1944, y sus modificaciones”.

La presentadora de “La Belleza es Mía” ya sacó los siguientes documentos: Cédula de identidad y electoral, Pasaporte y licencia de conducir al que Más Vip pudo conseguir imagénes.

El proceso de cambio de nombre de Cepeda duró cuatro (4) años, desde el gobierno del presidente Leonel Fernández, tras durar tanto tiempo Mía tuvo que tocar las puertas de algunas amistades para que se adelantará el cambio.

DESCUBRIÓ LA FORMULA DEL AGUAN TIBIA:"Un Millón de pesos no se suficiente para posicionar un tema de salsa"‏

El cantante Dominicano "Pakole" afirmo recientemente que un millón de pesos "No da para posicionar un tema o exponente de Salsa" refiriendose a la inversión que los artistas deben hacer para colocarse en los diversos medios de difusión y ser apreciados por el publico en general.

''Todas la actividades de la vida social necesitan recursos, los carros funcionan con gasolina y los cuerpos con comida" sostuvo que no se cuantifica lo que se invierte en un artista para que logre reconocimiento porque siempre hay gastos que no están presupuestados pero son necesarios para que un proyecto continúe su ascenso. 

Afirmo que se encuentra promocionando su mas reciente tema "Le hace falta un Beso"el cual esta logrando aceptación del publico que gusta de la música tropical.

QUE INVENTO: Joven crea la 'regadera para hombres solitarios'

Cansado de no contar con una pareja y de las citas a ciegas sin resultados, un joven creo una regadera con forma de mujer con el fin de sentirse acompañado en el momento de la ducha.
Para su invento, el chico utilizó una máscara de plástico, globos, pegamento, lencería, una peluca y mucha imaginación.
El resultado, una mujer rubia en el baño, aunque la verdad es que en lugar de atractiva es un poco escalofriante.



PERO MIRA QUIEN LO DICE: Tito Swing: "A mi me da vergüenza hablar de Omega en este país"

El intérprete del "Café" explicó que "no le puedo seguir los pasos a Omega por todas las rastrerias que hace".

El exponente de merengue urbano Tito Swing dijo que le da "vergüenza" hablar en la República Dominicana del "Fuerte" Omega por todas las rastrerías que hasta ahora ha cometido.

"Omega es un Dios, yo lo catálogo como un Dios", dijo Tito durante una entrevista en el programa D'Parranda Radio Show, reconociendo que el interprete de "Chambonea” es el mambero más internacional.

"Si eres la cabeza de un género y eres el primero que pone el mal ejemplo, yo no puedo seguirte los pasos a tí. A mí me da vergüenza hablar de Omega en este país por todas las rastrerias que hace" apuntó el "Más loco e´ to".

Al conversar con Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena y Richard Hernández, el exponente dijo que lamentablemente vivimos en un país donde todo lo que hace el otro nos lo achacan a nosotros, asegurando, además, que se convertirá en la cabeza del género y el tiempo lo dirá.

Manifestó que si "Omega" es el máximo representante del merengue de calle debería usar ese poder para hacer un bien, no para un mal, refiriéndo "mira donde está ese hombre ahora mismo" tras hacer alusión a que el intérprete de "Dólares y cacho" se encuentra preso preventivo en la cárcel de Rafey, Santiago.

El cantante, quien lleva cinco años de carrera artística, dijo que en estos momentos dejó de grabar "temas tirao, eso fue algo que pasó", y en ese sentido explico que: "ahora estamos tratando de limpiar ese género"

Exhortó a sus compañeros (artistas de mambo) a través del programa radial "D Parranda Radio Show" que se transmite por "Súper Q 100.9 FM" de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde que "ya está bueno de hacer tanta música de mala calidad, de tantas malas palabras, de palabras obscenas".

Actualmente el mambero se encuentra promocionando su más reciente sencillo "El Prostituto", un tema de "Los Titantes de Durán", una agrupación mexicana, la cual pertenece a su nueva producción discográfica titulada "Afortunado" compuesta por 12 temas.

(Merengala.blogspot.com)
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates