Social Icons

14/7/14

República Dominicana es el segundo país con la energía más cara del mundo

Santo Domingo. Lo dice el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). De un ranking de 124 países, República Dominicana ocupa el segundo lugar en el mundo en tener la tarifa eléctrica más cara para la industria, que sólo es superada por Italia.

 En su informe del 2014, sobre el Índice de Rendimiento de la Arquitectura Energética ("The Global Energy Architecture Performance Index Report 2014"), WEF informa que el kilovatio hora le cuesta 21 centavos de dólar a la industria dominicana. Ese precio sólo es superado por los 28 centavos de dólar que paga la industria italiana. Aunque el informe incluye 124 países, sólo dispone de información sobre el precio de la electricidad que corresponden a 60 estados nacionales. 

 De entre los países centroamericanos que integran el DR-CAFTA, del cual también es miembro República Dominicana, el ranking incluye a Costa Rica, Nicaragua, y El Salvador, cuyos precios del kilovatio hora para la industria son mucho más bajos. Respectivamente son de 11, 16 y 17 centavos de dólar.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates