Social Icons

13/7/14

Un muerto, 7 heridos en balaceras entre jóvenes capos de SD

SANTO DOMINGO.- Un menor de 15 años resultó muerto y otras dos personas heridas en una balacera entre supuestos narcotraficantes en el Ensanche Capotillo, de esta capital, informó la Policía.
En otros tres incidentes en el mismo sector, cuatro hombres y una menor de 14 años resultaron heridos de bala. 

La Policía explicó que el viernes en la noche resultó muerto el menor Wilkin Araujo (Manilón), de 15 años, a consecuencia de herida de bala en el hemitórax  izquierdo ocasionada por cuatro hombres, quienes luego de la agresión  huyeron.  En esa balacera también resultaron heridos Juana Rodríguez Rosario (Kika), de 49 años, y Cristhofer del Orbe Lecler (El Gago), de 22.

Como presuntos autores del hecho son señalados los nombrados “El Pato”, “Jorge Luis”, “El Brujo” y “Tuly”, quienes integran una banda que se dedica al tráfico de drogas y mantieneconflictos con Del Orbe Lecler (El Gago), agregó la uniformada.

El reporte policial refiere que la agresión se registró alrededor de las 10:30 de la noche cuando el menor Araujo “Manilon” y Del Orbe Lecler “El Gago” estaban frente al colmado “Tito Frías”, en la calle Los Humildes del indicado sector. Allí se presentaron los cuatros hombres antes citados y la emprendieron a tiros en su contra.

La señora Rodríguez Rosario (Kika) resultó herida cuando compraba en el referido colmado.
En el lugar fue hallado un casquillo calibre 9 milímetros, mientras que el hospital Francisco Moscoso Puello fueron entregados por los heridos un proyectil mutilado y una chaqueta.

La Policía informó que tan pronto se produjo el hecho se inició la búsqueda de los autores.
Cuatro hombres y una menor heridos
La Policía informó, además, que cuatro hombres y una menor de 14 años resultaron heridos de bala al mediodía del viernes en tres balaceras en el Ensanche Capotillo.

Las víctimas son Gilberto Guzmán de los Santos (El Pinto), de 32 años; Héctor Rafael Mejía (Papi), de 50; José Alexis Cordero Familia (Polaco), de 25; Jeury Manuel Díaz Vargas, de 21, y la menor Rosa Linda Minaya Almanzar, de 14.

En la primera balacera resultó herido Cordero Familia (Polaco), quien dice haber sido atacado a tiros frente a su residencia por los nombrados “El Calvo”, “Moreno”, Jhon Genry”, “Jansel” y “Ricky”, quienes huyeron por el Callejón “Las Carreras”, rumbo a la Zurza.

Cuando escapaban éstos dispararon en distintas direcciones, para evitar ser perseguidos. En esa circunstancia hirieron a la menor Rosa Linda y a  Héctor Rafael Mejía.  Al llegar a la calle Respaldo María Montez, de La Zurza, se encontraron con Jeury Manuel y Gilberto Guzmán, a quienes también le dispararon y  ocasionaron heridas.

La agresión contra Cordero Familia se habría originado debido a problemas relacionados con el control de los puntos de drogas en el referido sector.
La Policía explicó que en las distintas escenas fueron colectados 11 casquillos calibre 9 milímetros y tres proyectiles mutilados, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates