Social Icons

19/7/14

Onda tropical y vaguada seguirán provocando lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico, en combinación con la vaguada que incide sobre del país, ocasionarán chubascos y tronadas, siendo moderados en ocasiones. Se espera que la onda tropical se acerque a nuestro territorio al final de la tarde.

El informe indica que estas precipitaciones se estarán produciendo en especialmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

“Para mañana, debido al paso de la onda tropical y la vaguada sobre el país, se prevén incrementos nubosos en horas de la tarde que den lugar a chubascos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población hacer uso racional del agua.

Así  mismo la Onamet informa que mañana domingo la vaguada permanecerá incidiendo sobre el país y la onda tropical estará cruzando nuestro territorio, por lo tanto, se esperan chubascos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche en las áreas antes mencionadas.     

Pronósticos locales 
Hoy habrá incrementos nubosos con chubascos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en horas de la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el Gran Santo Domingo y Distrito Nacional habrá incrementos nubosos con chubascos aislados al final de la tarde y en la noche. La temperatura máxima estará entre los 33ºC y 35ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates