Social Icons

19/7/14

Lo que debes saber sobre el colesterol

Cuando te mides el colesterol de la sangre, al observar los resultados, puedes ver cuánto es tú Colesterol total, tu HDL (El bueno), Triglicéridos (El malo) y LDL (El feo). Vienen reportados en mg/dl, que significa miligramos por decilitros (La décima parte de un litro).

 Los triglicéridos son la forma en que la grasa se mueve a través de la sangre. Aceptamos como normales las cifras alrededor de 150mg/dl. De 200mg/dl. , en adelante la consideramos elevadas.

  En la corriente sanguínea la grasa va unida dos proteínas. Una de baja densidad, de ahí el nombre de LDL (Siglas en Inglés de LOW DENSITY LIPID) Y otra de alta densidad (High Density Lipid). El LDL deposita las grasas en las paredes de las arterias y puede llegar a taponarlas, produciendo infartos del corazón y trombosis cerebrales. El HDL toma la grasa de la sangre y lo envía a las células para SU BUEN USO, incluso contribuye a limpiar las arterias del LDL (El malo). El HDL  lleva el colesterol total (Las grasas) al hígado y finalmente es eliminado.

  ¿De dónde viene el colesterol? Pues, de las comidas ricas en grasas  que comemos y  de la que nuestro hígado elabora. Las grasas son importantes para producir hormonas y vitaminas, por ello no debemos tenerlas  muy bajas. Obviamente altas, aumentan nuestro riesgo de enfermedades.

  Debemos recordar que cuando una arteria del corazón esta media o por entero tapada, lo mismo está ocurriendo en todas las arterias de nuestro organismo. También tener en cuenta que en la famosa vaquerada el Bueno, el Malo y el Feo, al final de la película se unen el Bueno y el Feo y terminan con el malo. Pero en nuestro organismo la combinación de Triglicéridos altos y LDL bajo es sinónimo de serios problemas de salud por venir.

¿Cómo bajar el colesterol total, los triglicéridos, el LDL Y subir el HDL?:

a)    Pierda peso

b)    Disminuya las harinas y el azúcar (Dulces, y cerveza producen aumento de  los triglicéridos).

c)     Haga ejercicios y no fume.

d)    Disminuya el Estrés.

e)    Coma más nueces y aderece sus comidas con ajo.

f)       Use vitamina

g)    C, E y Coeq. 10.

 Autor: Dr. Ariel Pérez.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates