Social Icons

14/7/14

Caravana del "Orgullo GLBT" logra respaldo masivo

SD. La 7ma. versión de la Caravana Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (GLBT) logró un masivo apoyo, lo que fue catalogado como un gran éxito por los miembros de ese colectivo, que exige del gobierno que se les dé un trato igualitario, sin discriminación, y que no les vulneren sus derechos civiles, como el respeto a la salud y a la educación, entre otros.

La actividad organizada por la Red de Voluntarios de ASA (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA), contó con el apoyo de 25 entidades LGBT. Fue auspiciado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONU-SIDA), el PNUD, Health Policy Project, Heartland Alliance International, SFH/PSI, el Ministerio de la Cultura y otros.

"Tenemos discriminación en las escuelas, en el trabajo, no acceso a la salud y otros grandes problemas", expresó Deivi Ventura, coordinador de REVASA. Informó que en el país existe un 4.6% de la población que integra la comunidad GLBT, pero que si se calcula "los que no han salido del closet", alcanzarían un 10% de la población. Destacó que las personas pobres les demostraron en la caravana tolerancia, respeto y amor, lo que no se observa en los sectores de poder.

El director ejecutivo de ASA, Leonardo Sánchez, se mostró satisfecho por el apoyo recibido de la sociedad al reclamo de los GLBT. Aseguró que se gastó alrededor de RS$2.6 millones en la caravana.

Ambos calcularon que en la caravana participaron unas 6 mil personas, y esperaban que unas 10 mil acudirían al concierto organizado para clausurar la actividad.

Marianela Carvajal, de la coordinadora lésbica, advirtió que se inició un proceso de lucha que desarrollarán para que se les respeten sus derechos.

La caravana, que comenzó cerca de las 3:00 p.m., duró más de 3 horas, y recorrió barrios capitalinos, sobre todo de la parte alta. "Si amas... respetas", 1 Corintios, 13", "Ama a tu prójimo como a ti mismo. San Agustín", "No a la transfobia" y "Dios es amor", eran algunas frases que portaban en sus cartelones y bajantes. Guadalupe Valdez, Javier Cabreja, Magaly Pineda, Pedro Catrain, Olaya Dotel, Ana M. Belique y otros apoyaron a los LGBT.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates