Social Icons

17/7/15

Figueroa Agosto cumple cinco años de ser capturado PR

SANTO DOMINGO.-La historia registra hoy el quinto aniversario de un episodio cuyas características se asemejaban a una película de ciencia ficción.
La espectacular búsqueda y captura en una calle de la zona comercial de Santurce, Puerto Rico del capo José David Figueroa Agosto.
El arresto del denominado “Junior Cápsula” cerró una historia clandestina de diez años, donde Figueroa Agosto se caracteri- zó por ser un personaje de tres identidades y convertirse en una especie de “megativo” en la esfera social dominicana.
Al arresto del sentenciado a 209 años de prisión por secuestro y narcotráfico le siguió el de su compañera sentimental, Sobeida Félix Morel, quien siguió tras sus pasos al conseguir una fianza que la ausentó de la prisión por un período de ocho meses.
El hilo conductor del contacto de Sobeida se perdió hasta que se entregó luego de la captura de su media naranja, a la cual acompañó en Borinquen, donde logró llegar tras también producirse su fuga a la persecución de la acción de las autoridades.
Sorpresivamente, en mayo del 2011, Figueroa Agosto fue trasladado desde Puerto Rico a un centro metropolitano de detención de Brooklyn, Nueva York, tiempo desde el cual se desconoce su situación procesal.
Sobeida cumplió un mes de haber realizado su última visita al juez de la pena, tras someterse a una vigilancia en libertad de los cinco años de prisión a que fue condenada por lavado de activos proveniente de las actividades criminales de su amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates