Social Icons

16/7/15

FIESTAS PATRONALES DE SANTIAGO

Como cada año, serán celebradas, del 16 al 25 de julio, las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol El Mayor, Patrón de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 Las fiestas del Apóstol Santiago son las fiestas del municipio y de la provincia de Santiago, de la Catedral, de la Arquidiócesis y la Provincia Eclesiástica que llevan por nombre “Santiago”. Por tal motivo, todas estas realidades son protagonistas de estas fiestas. 

A ellas se integran los distintos municipios de la Provincia, representados en sus respectivos alcaldes, los obispos de la Provincia Eclesiástica, las Zonas Pastorales, los Sacerdotes y miembros de la vida Consagrada, así como los sectores representativos de la sociedad de Santiago, tales como las autoridades civiles y militares, el mundo empresarial, las asociaciones de comerciantes, las asociaciones laborales, las asociaciones de profesionales católicos, el sector educativo, los medios de comunicación social, los artistas, entre otros; los cuales tienen su “propio día” asignado dentro del novenario de las Fiestas.

 En la organización de las Fiestas Patronales de Santiago juega un papel importante el Comité Permanente, presidido por el Arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón, y monseñor Valentín Reynoso, Obispo auxiliar y párroco de Catedral. 

SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates