Social Icons

11/3/15

ALERTA: Detienen 4 colombianos con lancha cargada de cocaína cerca PEDERNALES

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en una operación conjunta y combinada con el Servicio de Guardacostas  de los Estados Unidos e instituciones castrenses dominicanas, decomisaron en  aguas internacionales unas 14 pacas de cocaína, al interceptar una lancha tripulada por cuatro colombianos que transportaban el alijo procedente de Suramérica.
En el operativo próximo a la Isla Beata, al suroeste de Pedernales, participó la Fuerza Aérea de la República Dominicana con sus aviones Supertucanos y la Armada con un Guarda Costa y dos lanchas rápidas.
En la acción fueron ocupados 14 sacos conteniendo 350 paquetes de la droga, la cual fue traslada finalmente junto a los detenidos a los Estados Unidos.

Al dar la información, el vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que esta acción se enmarca en la nueva filosofía de la agencia dominicana “de atacar al narcotráfico más allá de nuestras fronteras”.

Medrano manifestó que los detenidos se identificaron como los colombianos Daniel Olaya de Luque, de 42 años; Yamid Gutiérrez Vanegas, de 38; Erwin Jacey Benier Ipuana, de 42, y Oscar Jiménez Hoyos, de 57, todos sin documentos.

Informó que tanto los arrestados como los 14 fardos con la droga fueron llevados a la sede de la DNCD, donde tras ser registrados, fueron entregados en la Base Aérea de San Isidro a los agentes de la DEA, quienes los trasladaron a los Estados Unidos, donde se les llevará a cabo  el proceso judicial correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates