Social Icons

21/5/15

FDN logra 30 años de prisión contra hombre que mató otro a palos para robarle

Santo Domingo.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó cumplir la pena de 30 años de prisión a Eliezer de los Santos Moreno, luego de que ser hallado culpable de asesinar a Joan Germán Báez, en el sector La Ciénaga de esta Capital.
El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía narra que en fecha 14 de junio del 2014 Eliezer de los Santos Moreno le quitó la vida a palos a la víctima, con la finalidad de despojarlo de una cantidad indeterminada de dinero que portaba en su cartera y que previamente le había mostrado a una hermana del acusado.
El crimen fue planificado y para cometerlo el imputado se asoció con otras dos personas, incluyendo una mujer que es su hermana, ambos también amigos de la víctima, siendo esta quien lo invita al monte Los Cocos del referido sector.
Los hechos pudieron ser confirmados por el testimonio de Wilkin Encarnación García, quien antes de la acción vio al imputado con el palo en la mano y al cuestionarlo al respecto, este le dijo que “iba a matar a alguien por ahí atrás”, lo que provocó que el testigo lo siguiera sigilosamente y presenciara el crimen.
La víctima dejó en la orfandad a un niño de 11 años que al momento de ocurrir el crimen lo esperaba en el play Los Cocos para juntos ver un juego de pelota.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Leticia Martínez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Fadulia Rosa Rubio.
La Fiscalía del Distrito le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 382 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifica la asociación de malechores, asesinato y robo con violencia.
Por el hecho se encuentran prófugos de la justicia una mujer solo identificada como “Génesis” quien es hermana del hoy condenado, así como el nombrado “Mal Pelao”.
Eliezer de los Santos Moreno deberá cumplir la pena máxima en la cárcel La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates