Social Icons

23/12/14

COE pondrá en marcha hoy martes el operativo navideño “Pascua Segura por los Valores, 2014-2015”, el cual se extenderá hasta las 6:00 p.m. del jueves

Desde las 2:00 p.m. de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha el operativo navideño “Pascua Segura por los Valores, 2014-2015”, el cual se extenderá hasta las 6:00 p.m. del jueves, con el fin de preservar vidas durante las festividades.
El acto oficial para iniciar el operativo será en la sede de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), a las 11:00 a.m.
Según el COE, en el despligue navideño participarán 32,455 personas entre médicos, paramédicos, voluntarios, brigadistas, militares, policías y expertos en búsqueda y rescate. Asimismo, se habilitarán 1,502 puestos de socorro en los puntos más vulnerables a accidentes de tránsito.
Desde ayer, decenas de personas parten hacia sus pueblos para pasar en familia la festividades de Nochebuena (mañana) y de Navidad, el jueves. Así se constató en las paradas de autobuses de La Romana, San Juan, Barahona, y en la terminal de la empresa Caribe Tours, donde personas con bultos, maletas y hasta con electrodomésticos, procuraban un asiento. Juana y sus dos hijos estaban en la parada de Polo (Barahona), listos para salir. Comentó que decidió irse a la víspera, para evitar los tumultos tradicionales de la época.
El Ministerio de Obras Públicas recordó que el tránsito pesado por carretera está prohibido desde este mediodía, con el interés de prevenir accidentes. Se espera que desde hoy el flujo de pasajeros sea mayor y, por ende, que el tránsito se congestione aún más.
El comercio, activo
La avenida Duarte parecía ayer una vía peatonal, por la cantidad de personas que se movilizaban de comercio en comercio, tratando de conseguir alimentos para la cena de Nochebuena, y ropas y zapatos para la ocasión. Igual, en La Sirena de la avenida Mella, muchas personas compraban regalos y los insumos para la tradicional comida navideña. Kelvin Pujols, jefe de sector cajas de la tienda, dijo que las ventas se han incrementado considerablemente, en especial de bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates