Social Icons

31/12/14

Bloggero fue condenado a muerte por criticar a Mahoma

Se trata de Mohammed Oul Amjaitir, quien escribió un artículo en contra del profesta y sus familiares. El joven de 28 años fue detenido hace casi un año tras las protestas que hicieron los musulmanes en Mauritania.

Mohammed Oul Amjaitir tiene 28 años y fue condenado a muerte en Mauritania. Se le impuso esa sentencia por haber publicado en Internet un artículo redactado con términos ofensivos sobre el profeta Mahoma y sus familiares.

El joven fue detenido hace poco menos de un año luego que las autoridades lo acusaran de ser el autor del texto anónimo, en el que se compara la actual jerarquía de Mauritania, mayoritariamente islámico, con los tiempos del profeta. Previamente a su arresto, los musulmanes protestaron en el país.


En Mauritania, la crítica al islam y la apostasía se castiga con la pena capital. Aunque varias personas fueron condenadas a la pena de muerte en Mauritania en los últimos años, la última vez que se ejecutó este tipo de sentencia fue en el año 1987, según Amnistía Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates