Social Icons

8/4/15

Llega a suelo panameño "La Bestia", la limusina de Obama

PANAMA. "La Bestia", el vehículo blindado del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barrack Obama, llegó aquí para participar la VII Cumbre de las Américas que se desarrollará en del 10 al 11 de abril, conforme publicó el periódico La Estrella de Panamá.

 Considerado en estos momentos como el automóvil más seguro del mundo, fue traído en portavión de la Armada de estadounidense.  

¿Por qué le dicen La Bestia? Vea aquí 10 aspectos importantes que deben saber: Modelo:

 Aunque su carrocería se basa en un Cadillac One construido por General Motors en Detroit, más que una limusina de lujo es un tanque de guerra con estilo. 

 1. Impenetrable: Su estructura blindada es capaz de resistir el impacto directo de bombas, granadas y disparos de francotiradores con puertas de 20 centímetros de grosor y aleaciones de acero, aluminio, titanio y cerámica. Todo el vehículo está herméticamente sellado para impedir la entrada de armas químicas. El chasis está reforzado con láminas de acero de 15 centímetros de grosor. Hasta el tanque de gasolina está especialmente diseñado para que no explote gracias a una cubierta que lo impide aún cuando le disparen de forma directa.

 2. Accesorios de defensa: Cuenta con cámaras de visión nocturna y un sistema de activación de bombas y armas automáticas. También cuenta con cañones de gas.

 3. Sala de emergencias: Ante cualquier contingencia el vehículo cuenta con muestras de sangre compatibles con el presidente en caso de que se requiera una transfusión. También cuenta con tanques de oxígeno. 

 4. Respuesta rápida: Era de esperarse que el chofer que conduce a "La Bestia" está entrenado especialmente por el Servicio Secreto en uno de los programas más exigentes de conducción, incluyendo evasión de persecusiones y maniobras de 180 grados. Para su seguridad se transporta dentro de una cabina adaptada C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea reforzada con una puerta del grosor de un jet Boeing 757 que impide el paso al asiento donde se encuentra el presidente.  

5. Escape: Los neumáticos son "run flat" y están reforzados con kevlar, lo que significa que si se golpean, las llantas de acero balístico soportan el peso de 10 toneladas del coche para escapar a 96 kilómetros por hora.

 6. Comunicación: La cabina del conductor tiene un centro de comunicaciones con GPS, fax, red inalámbrica y una computadora portátil y teléfono satelital conectado con el Pentágono, la CIA y la oficina del vicepresidente. El presidente Obama cuenta con una laptop con wi-Fi, teléfono satelital y hasta un botón de pánico. 

 7. Comodidad y toque personal: Fuentes periodísticas aseguran que el asiento trasero tiene la particularidad de adaptarse a la anatomía de quién se siente ahí. Además el Obamamóvil incluye un radio con espacio para 10 CD con control remoto. 

 8. Respaldo: La caravana presidencial se compone de hasta 45 limusinas modificadas Cadillac One. Justo detrás de "La Bestia" cuentan con unidades especializadas con equipo de respuesta para contrarrestar los ataques nucleares, biológicos y químicos. El número de escoltas depende del nivel de riesgo del destino. 

 9. Motor: El Cadillac One cuenta con un motor de diesel de 6.5 litros, alcanza velocidades de 96 km/h con una respuesta de 0-90 de 15 segundos. 

 diariolibre.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates