Social Icons

7/4/15

Procurador afirma que es chantaje la llamada hecha por “El Abusador”


El procurador General de la República confirmó que fue uno de los acusados de matar al viceministro de Energía y Minas y a su hijo en Cotuí que se comunicó con NCDN, llamada que calificó de chantaje

.Francisco Domínguez Brito expresó que no aceptará chantajes de reclusos que exigen ser trasladados a otro recinto carcelario distinto al que ordenó el juez que dictaminó la prisión preventiva, pero no descartó que haya sido un acto de sicariato. 

El funcionario confirmó que la reunión que sostuvo con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, fue para abordar el tema.

Dijo que el Ministerio Público revisa las declaraciones del imputado Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador) en torno a que fue un político de Cotuí que mandó a matar al viceministro, y no descartó esa versión.

El procurador adjunto, Bolívar Sánchez, del Departamento de Inspectoría General de la República, es quien está a cargo de la investigación para determinar si ciertamente hay un autor intelectual.

El pasado viernes, una persona que dijo ser el recluso Isauri Sánchez, llamó al programa Enfoque Final, de NCDN, canal 37, donde sostuvo que un alto político de Cotuí es el responsable intelectual de ambos asesinatos, aunque rehusó revelar el nombre de esa persona. 

Ayer, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, se trasladó a Cotuí con el propósito de investigar la supuesta llamada. Según informó el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, fueron interrogados tres de los implicados en la muerte de Santos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates