Social Icons

8/4/15

Conoce a Yiyo Sarante uno de los salseros mas sonados en la República Dominicana

Eduardo Sarante, mejor conocido como “Yiyo Sarante” la Voz de la Salsa, nació en la ciudad de Baní, provincia Peravia, en República Dominicana. Es hijo de Ángel Sarante y María Perdomo. Yiyo es el séptimo de 9 hijos, de los cuales 5 son músicos y cantantes. 

Se inició en la música a muy temprana edad como percusionista, en diferentes orquestas dominicanas. En el año 1999 incursiona como cantante en la zona turística de Bávaro, República Dominicana, un tiempo después, en el año 2003 pasa a formar parte de la Orquesta de su hermano Julián, “Oro Duro”. En el año 2010, comienza a dar sus primeros pasos como en su proyecto de cantar como solista, animado por su hermano José Sarante, mejor conocido como “Mello”, que también es músico, percusionista y productor musical y fue integrante del famoso grupo “Aventura”, además de haber compuesto canciones para Don Omar, Tobe Love, entre otros.

Nace Yiyo Sarante y es éxito conocido como “La voz de la Salsa” aparece con una propuesta diferente, acorde a los nuevos tiempos. El cantante lo transforma en éxitos temas como, “Pirata”, “Maldita primavera”, “Tierra mala”, “Nos engañó a los dos”, “Tres semanas”, entre otros. Han pasado ya tres años y Yiyo sigue superpegado en cada uno de los diales de las radios dominicanas. 

Yiyo Sarante ganó el pasado año 2014 el Premio Soberano al Salsero del Año, en la República Dominicana comentan que no hay fiestas patronales, carnavales, fiestas privadas y en las discotecas donde el cantante no llene los escenarios y haga derroche de su talento. En una entrevista realizada al salsero Sexappeal me dijo que, le “encanta la salsa de Yiyo y que la vive y se la goza“. Hay que recordar también que Yiyo Sarante fue uno de los más aplaudidos en el Festival Presidente del 2014. 

Yiyo Sarante grabó un tema con Juliana O’neill la Merenguera (intérprete de “Pobre perro”), el cual saldrá a la calle para los próximos meses. Yiyo Sarante lanzará su próxima producción en el mes de Julio de este año. Se espera que sea una de las mejores producciones de salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates