Social Icons

2/2/15

Periodistas denuncian amenazas contra sus vidas por postura sobre tema haitiano

SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Huchi Lora, Roberto Cavada, Juan Bolívar Díaz y Amelia Deschamps denunciaron este lunes una ola de persecuciones en su contra, que incluyen amenazas contra sus vidas, por su posición en torno al tema de la inmigración haitiana en República Dominicana.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el grupo dijo que recibió un supuesto video y escritos donde los referidos comunicadores son calificados como traidores de la patria.
“A mi me acosaron hace tres meses en el Teatro Nacional, me llamaron traidor a la patria y ahora en casos más recientes acosaron a Amelia, Huchi y a Cavada, manifestó Juan Bolívar Díaz, director de informaciones del canal Teleantillas.
Deploró que “hay toda una tendencia a sembrar el odio y el rencor en el país”, al tiempo que aclaró que ni él ni los demás comunicadores afectados son neutros. “Defendemos una posición, creemos en la diversidad y la pluralidad y vamos a defender eso”, agregó Díaz.

Al hablar a nombre del grupo, Díaz señaló que “hay figuras de alto nivel que están alentando esta campaña de odio. “Yo reclamo a las autoridades dominicanas que combatan la promoción del odio en el país”, agregó.
De su lado, el director del CDP. Olivo de León dijo que el colegio condena estas agresiones y llama a las autoridades a combatir este tipo de campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates