Social Icons

1/2/15

UN DÍA COMO HOY NACIÓ BOBBY CRUZ

Robert Cruz Ramos (HormiguerosPuerto Rico2 de febrero de 1938), más conocido como Bobby Cruz, es un cantante de salsa y pastor evangélico.


Primeros años

Cruz nació en HormiguerosPuerto Rico y fue criado en el entorno humilde en la granja de su familia; su padre era un trabajador de los campos de caña de azúcar y luego se convirtió en un líder de un sindicato de trabajadores. Cuando aún era niño, sus padres se mudaron a Nueva York, donde fue educado. Le gustaba cantar, y considera al Gran Combo emisor del estilo de música como el más influyente en su vida.


Unión con Richie Ray
En Nueva York en el año 1963, encontró un cómplice, su vecino y amigo Richie Ray, con quien conformó la orquesta “Richie Ray y Bobby Cruz”. En el 1965 logran su primer éxito profesional: Comején. La fuerza de este tema empezó en Nueva York y se extendió en América Latina. El público mostró gran aceptación por esa música alegre de una extraña combinación estilos.
Entre 1965 y 1975, la vinculación de Richie Ray y Bobby Cruz se había convertido en uno de los dúos más populares de salsa en el mundo. Ray y Cruz tienen una considerable influencia en el mundo de la música latina, y se les considera unos de los mejores intérpretes y exponentes de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates