Social Icons

2/2/15

TRUJILLO FUE SOLO DOS VECES AL ESTADIO QUE LLEVABA SU NOMBRE; HOY ESTADIO QUISQUEYA.

Rafael Leonidas Trujillo Molina, Ataviado con su uniforme de “Generalisimo” con detalles Bordados en oro , insignias de 5 estrellas con diamantes y su Bicornio Emplumado, deposita la pelota en la mascota del receptor de las Estrellas Orientales en la inauguración del Estadio Trujillo el 23 de octubre de 1955 .

Según noticia publicada en el Periódico del Caribe del 23 de octubre de 1955 decía lo siguiente :
Ciudad Trujillo , República Dominicana

“ El Gigantesco Estadio Trujillo será Inaugurado esta nochea las 7 , por el ilustre Padre de la Patria nueva , Generalísimo Doctor Rafael Leónidas Trujillo Molina, Quien Lanzara , Simbólicamente la Primera bola para dejar también inaugurado el campeonato de beisbol.”
Rafael Leónidas Trujillo fue solo dos veces al estadio Quisqueya la primera en 1955 para dejarlo Inaugurado y la segunda en la temporada 1958/ 1959, para dejar solucionado un impase provocado por su hermano Petan , al este bajar al terreno de juego y darle Una “ Galleta ” al Jugador norteamericano Andre Rodgers.


Según nos narra Roosevelt Comarazami sobre el incidente de Petan con el Jugador Rodgers en la temporada 58/59

”El asunto se inició con un pelotazo que Guayubín Olivo le propinó a Felipe Alou.”El Panqué”, se molestó y le marchó a Olivo pero la sangre no llegó al río. Guaybubín y Felipe quedaron distanciados y Petán Trujillo intervino y antes de un partido el hizo que Guayubo y Felipe se dieran un abrazo y allí quedó zanjado el asunto. Durante el desarrollo del partido, el lanzador azul Bill Smith le dio un pelotazo a Andre Rodgers, quien le marchó a Smith lo que a "juicio" de Petán deslució su papel de pacificador. Estando Rodgers en primera base, Petán bajó al terreno en compañía de otras personas y por encima de Norman Larker, que era el inicialista de los Tigres le lanzó un manotazo a Rodgers. Petán bajó acompañado de alguien que tenía una metralleta. Los peloteros americanos de ambos equipos se retiraron y Trujillo tuvo que intervenir con la Embajada Americana para que desistieran de marcharse. El asunto se arregló y en el próximo juego de la serie final entre Licey y Escogido, él Jefe fue al play y presenció el partido de cabo a rabo. La única vez que vio un juego entero. En la inauguración se fue después de tres o cuatro episodios.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates