Social Icons

14/8/15

La Revolucion Salsera y La Chiquito Team Band: La maldición entre la humildad y el ego

Nueva York, N.Y. Por Ramón Ramirez.-La Chiquito Team Band pudo haber sido un “sello o una marca”. Una marca que para el público nunca  fue registrada. Lo que si marca a la industria salsera en República Dominicana es el registro y combinación de voces de sus principales ex-integrantes Alberto Maria, Kelvin Saviñón y Lugo Santana que si lograron con su humildad llegar al público desde sus inicios.

El entorno en el que se desenvuelven los grupos o dúos musicales suelen afectar de manera directa las relaciones entre los integrantes.

Lo que son las diferencias artísticas, incluyendo las malas costumbres, los contratos, generando tensiones y comentarios a favor y en en contra de las agrupaciones que finalmente acaban por romper las relaciones profesionales, e incluso la amistad entre ellos mismos.

Los ex-integrantes de la Chiquito Team Band acusaban al pianista Emmnuel Frias y al timbalero Rafael Berroa de ególatras y arrogantes ya que verbalmente eran maltratados por el propietario y el timbalero de la agrupación. Solo porque llegó tarde a uno de los ensayos, le dijeron a Kelvin que no era dueño, que no llegara a la hora que le de la gana... es más que mejor se largara al punto de amenazarlo diciéndole que se fuera porque en República Dominicana hay muchos cantantes, y ese día Kelvin Saviñón decidió marcharse.

Las diferencias entre Manuel Piano y Chiquito junto a sus compañeros, sumado a su “ego" con la fracasada Industria Salsera hicieron que sus compañeros Kelvin Saviñón, Alberto María y Lugo Santana se separaran  y terminar esta unión musical que nunca había existido una agrupación en la historia de nuestra música salsa .

Para nadie es un secreto, tampoco es sorpresa, cada vez que sucede un fenómeno de esta naturaleza lo que es: La separación, la ruptura, o el fracaso de un duo o grupo popular, el público es el último que tiene la razón como en este caso, aceptar la combinación de una nueva era que tiene la química perfecta como lo es en este momento La Revolución Salsera.

No quiero repetir las tanta historias de las grandes agrupaciones que pasaron por situaciones como éstas.Y un ejemplo claro y evidente de ello es Juan Luis Guerra y Anthony Romeo Santos, donde 440 era y aún es Juan Luis y el caso de Aventura donde la voz sigue siendo el genio de la bachata Anthony Romeo Santos. Y actualmente La Chiquito Team Band eran Alberto Maria, Kelvin Saviñon y Lugo Santana.

Los muchachos apenas dos meses ya están bastante bien posicionados en el gusto popular, aunque han querido hacerle algunas maldades pero no han podido. Incluso el popular evento de Verano de la Cervecería Presidente los incluyó en todas sus presentaciones y la Chiquito Team Band sucumbió ante este tan importante evento.



Esta es una situación palpapble de que entre La Revolucion Salsera y La Chiquito Team Band hay una “maldicion entre la humildad y el ego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates