Social Icons

14/8/15

Vacunarán a empleados de las empresas que suplen el alimento en escuelas públicas

SD. El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Ministerio de Salud Pública, vacunará a 17, 685 empleados de las empresas que suplen el desayuno y el almuerzo escolar en las escuelas del país. Los empleados serán inmunizados en tétanos, difteria y hepatitis A.
René Jáquez, director del Inabie, informó que además serán vacunados 8,197 docentes desde este lunes 17 de agosto. La jornada se extenderá hasta el día 28.
El funcionario detalló que hay 160 pequeñas empresas de panadería que tienen contrato con el Inabie y 484 empresas que sirven el almuerzo escolar.
Indicó que con el programa se busca inmunizar el personal que trabaja en estas empresas, que desde muy tempranas horas de la madrugada se levantan a trabajar para que miles de niños puedan tener el desayuno y el almuerzo escolar a tiempo.
Jáquez, en una información servida por el Inabie, dijo que tienen disponible para la jornada de vacunación 88,425 dosis, por lo que “auguró el éxito de este programa de salud”.
Para el año escolar 2015-2016, el Inabie proyecta distribuir 2.5 millones de raciones por día. Reciente en Diálogo Libre, Jáquez reveló que la distribución de la alimentación escolar comenzará el lunes, con el inicio del año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates